https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 26 de enero de 2015

Lunes 26 de enero de 2015
Análisis y Opinión
EL DEDO EN EL OJO

Por Vicente García Nebot
Es lo único que le falta decirnos a los españoles el Partido Popular, respecto a sus cajas B y la denuncia del vigorexico Luís “se fuerte” Barcenas. Está claro que hasta el marido infiel tiene derecho a la presunción de inocencia ante los juzgados al ser sorprendido in fraganti en la cama con la que parece ser su amante, desnuda, sudorosa y con el pelo revuelto, con un sujetador colgado de la lamparilla de noche y los calzoncillos en el pomo de la puerta de entrada a la habitación,. Otra cosa es que la esposa “presuntamente” engañada haga una injusta valoración de la situación y condene a su marido poniéndole las maletas encima del felpudo de “bienvenidos” que tiene en la entrada del hogar conyugal.


Lunes 26 de enero de 2015
Directivos
LLEGA EN EL MOMENTO DE LA INCIPIENTE RECUPERACIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO ESPAÑOL

Belén Romana ha presentado su renuncia voluntaria al Consejo de Administración de Sareb
Belén Romana ha presentado hoy al Consejo de Administración de Sareb su renuncia voluntaria como presidente de la entidad. El Consejo, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Jaime Echegoyen, hasta ahora consejero delegado, como nuevo presidente y principal ejecutivo de la compañía. El Consejo considera que Jaime Echegoyen, “por su capacidad de liderazgo, experiencia y por sus cualidades profesionales y humanas, es la persona apropiada para liderar Sareb en esta nueva etapa”. En los dos años transcurridos desde su creación, la compañía ha cumplido su objetivo inicial para el que Belén Romana asumió la Presidencia. Sareb ha pasado de ser un proyecto pactado con las autoridades internacionales en el marco del saneamiento del sector bancario a ser una empresa plenamente operativa, que ha generado en este periodo casi 9.000 millones de euros en ingresos, con cerca de 24.000 inmuebles vendidos, y ha amortizado el 11 por ciento de la deuda con la que nació. Todo ello ha resultado en un ahorro a los contribuyentes de 7.400 millones de euros.

Lunes 26 de enero de 2015
Sociedad
PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE LAS VOCACIONES TECNOLÓGICAS EN GALICIA

Gracias a un acuerdo firmado hoy entre la Amtega, la Consellería de Educación y la multinacional TIC firmante del Pacto Tecnológico de Galicia
Conocer las causas del bajo porcentaje de matriculados en estudios tecnológicos en Galicia y poder abordar medidas que ayuden difundir las diversas salidas laborales de estas carreras son los objetivos del convenio firmado esta mañana entre el Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, la directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, y el responsable de everis en Galicia, Jesús Lage. Se realizará una encuesta online anónima en centros de educación secundaria de la Comunidad. Los resultados, que se conocerán en verano, servirán para abordar posibles medidas de difusión de las diversas salidas laborales de estas carreras. Sólo el 9% de los estudiantes universitarios gallegos están matriculados en carreras científico-tecnológicas . Galicia es la quinta Comunidad con más empresas TIC de España y el sector tecnológico gallego mantuvo el empleo por encima de los 15.000 trabajadores nos últimos cuatro años.

Lunes 26 de enero de 2015
Sociedad
AMPLÍA SU BASE EN ANDALUCÍA

Los co-portavoces de Recortes Cero, Nuria Suárez y Esteban Cabal, han explicado que el acuerdo fue aprobado ayer 25 de abril en la reunión extraordinaria de la Coordinadora Estatal.
Inmediatamente después de conocerse la noticia del adelanto de las elecciones andaluzas, el movimiento social y político Recortes Cero ha anunciado su decisión de concurrir a estos comicios autonómicos en las ocho provincias de Andalucía. Recortes Cero cuenta ya con numerosas Asambleas de Base por toda Andalucía, con presencia en las ocho provincias, el apoyo de 15 organizaciones y numerosos profesionales del mundo de la cultura, el arte y la ciencia. Nuria Suárez y Esteban Cabal anunciaron que “los candidatos andaluces de Recortes Cero serán elegidos en primarias abiertas que se convocarán en los próximos días a través de las Asambleas de Base”, y que están “abiertos a la confluencia con todo tipo de colectivos y organizaciones que compartan sus criterios programáticos”.

Lunes 26 de enero de 2015
Empresas
PROFUNDO CONOCIMIENTO EN MARCO LEGAL ANGLOSAJÓN

 José María del Río se une a la firma en el departamento internacional, desde las oficinas de Marbella
Madrid.- Gaona Abogados, el despacho multidisciplinar que ya mantiene oficinas abiertas en Madrid, Málaga, Marbella, Lima, Londres y Taipéi, ha incorporado a su oficina de Marbella a José María del Río, experto en derecho de familia y secuestro internacional de menores. Se encargará de dirigir al equipo que asesora en litigaciones internacionales y en las operaciones relacionadas con derecho internacional de familia. Licenciado en Derecho Español por la Universidad de Granada, José María del Río realizó un master en Derecho Internacional y de la Unión Europea en Toulouse University, y un LLM de Derecho Internacional Privado Comparado en un programa compartido entre esta última universidad y la University of Dundee, en Inglaterra.

Lunes 26 de enero de 2015
Análisis y Opinión
POCO DONDE ELEGIR: O CUMPLIR CON LA TROIKA O SALIRSE DEL EURO

Steen Jakobsen, Jefe economista de Saxo Bank
El resultado ha sido peor de lo esperado independientemente de cuál sea el balance final. El voto en contra de la austeridad ha sido masivo pero puede que el gesto sea en vano ya que Grecia no tiene mucho donde elegir: o cumple con la Troika o sale del euro. Dudo que esto último tenga lugar como consecuencia de estas elecciones ya que los griegos están hartos de austeridad pero no de ser europeos. El par euro/dólar (EURUSD) ha caído hasta este mismo momento 55 ticks y se sitúa en 1,1145. Preveo para hoy una bajada del mercado de valores griego del 5% y espero que el resto de Europa lo haga en torno a un 2% salvo que Alemania, el BCE y la UE opten por respaldar algún movimiento a través de un cierto compromiso (algo que es poco probable esta semana). La victoria de Syriza es un desastre pero al final, Grecia ha hecho lo que esperábamos que hiciera. Grecia tiene que pagar 22.300 millones de euros de principal e intereses de varios préstamos.

Lunes 26 de enero de 2015
Formación
EL ESTUDIO DEL FRANCÉS AUMENTA UN 16%

En el 2014, se registró más de un 60% de mujeres, frente al número de hombres que se sitúa en un 39%
La situación de recuperación económica en España, también, se ve reflejada en el aumento de la contratación de cursos en el extranjero para estudiar o perfeccionar un idioma. Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del estudio realizado por ESL - Idiomas en el Extranjero sobre las preferencias de los españoles en el 2014 a la hora de estudiar un idioma fuera de nuestro país y su progresión respecto al 2013. Según los datos del estudio de ESL - Idiomas en el Extranjero sobre las preferencias de los españoles en el 2014, se desprende que el número de mujeres españolas que deciden estudiar un idioma en el extranjero aumenta cada año. En cuanto al idioma, el inglés sigue encabezando la lista. Destaca el aumento en un 16% de los españoles que eligieron Irlanda así como EE.UU. en un 26%. Un dato significativo es la bajada durante el ejercicio 2014 de la elección del idioma del alemán de un 15% con respecto al 2013.

Lunes 26 de enero de 2015
Análisis y Opinión
GRECIA, PRÉSTAMOS Y FIADORES

Por Lorenzo Soriano
La negación sistemática de aceptar lo evidente es ya de por si un fracaso, antes incluso de poner a prueba sus argumentos cerriles. Estamos en la situación de negar todo. Los que actualmente gobiernan, se niegan a cambiar nada que les pueda alejar de sus privilegios ni de sus actuaciones para conservar el poder. Los que quieren arribar y derribar para situarse el su lugar, se niegan a reflexionar sobre lo posible y lo imposible. Solo construyen fantasiosos castillos sobre lodos movedizos, sin ninguna posibilidad de hacer cumplir sus promesas ni hacer realidad propuesta alguna, al menos sin, sufrimiento, violencia ni terror. Los primeros se atrincheran, los segundos radicalizan sus intenciones y los que tienen aun la posibilidad de elegirlos se debaten por elegir entre lo malo y lo peor de cada opción. Eso sí, con la sensación y hasta la certeza de que, elijan lo que elijan, saldrán perdiendo todos.

Lunes 26 de enero de 2015
Empresas
ARQUITECTURAS EFICIENTES Y FLEXIBLES

La Arquitectura Optimizada Proporciona una mejor Nube Privada y soluciones VDI
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) ha anunciado que sus productos Flex System ya pueden ser utilizados con las arquitecturas para la nube privada y virtualización de escritorio (VDI) EMC® VSPEX™. Las soluciones EMC VSPEX Flex System para la nube privada y EMC VSPEX Flex System para VDI dan respuesta a muchos de los retos actuales de las grandes y medianas empresas, como reducir el coste total de propiedad (TCO), hacer implantaciones más rápidas y simplificar la gestión. Estas soluciones de Lenovo, basadas en la tecnología Flex System, así como dos ThinkServer actualizados específicamente para las pymes, conforman una oferta completa de soluciones de arquitectura EMC VSPEX basadas en el servidor x86 de Lenovo para la nube privada y entornos VDI.

Lunes 26 de enero de 2015
Empresas
IMPORTANTE MODERNIZACIÓN

Le adjudican el desarrollo del sistema de Gestión Académica y la nueva página Web de la Academia de Magistratura (AMAG)
El Proyecto de Mejoramiento de Servicios de la Justicia (PMSJ) de Perú, ha adjudicado a Tecnocom el fortalecimiento del sistema integrado informatizado de Gestión Académica y el rediseño de la página web de la Academia de Magistratura (AMAG). El contrato, cifrado en 957,196.52 Soles Peruanos / 253 K€, impuestos incluidos, tiene un plazo de ejecución de 8 meses. El nuevo sistema de Gestión Académica dará soporte y optimizará los procesos de planificación educativa, convocatoria, matrícula, prestación del servicio y certificación.