https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 31 de enero de 2015

Sábado 31 de enero de 2015
Tendencias
FALTA DE RESPUESTA DURANTE HORA Y MEDIA

El fallo no fue causado por un ciberataque, se debió a un cambio de configuración según el análisis realizado por Dynatrace
La caída de Facebook durante 90 minutos el pasado martes afectó a más de 7.500 webs que dependen de servidores de esta compañía. Según Dynatrace, líder en aplicaciones de gestión del rendimiento (APM), el apagón no se debió a un ciberataque, como se insinuó en otras redes sociales, se produjo por un cambio en la configuración realizado por Facebook y que no funcionó, como posteriormente ha confesado la compañía.

Sábado 31 de enero de 2015
Laboral
MANTENER LA EXPERIENCIA Y ACUMULAR TALENTO

"La formación continua y el desarrollo de personas competentes, de todas las edades, es esencial para el éxito futuro de las empresas”, según Noelia de Lucas, directora comercial de Hays
El número de personas que permanecen en el puesto de trabajo con más de 65 años ha aumentado de forma espectacular en los últimos años y se espera que aumente aún más. Esta tendencia es más frecuente en los países con niveles educativos más altos y, según la multinacional Hays, multinacional británica especializada en la selección de profesionales cualificados, “plantea el reto de integrar adecuadamente en las plantillas las generaciones Y y Z, evitando la aparición de lagunas generacionales”.

Sábado 31 de enero de 2015
Empresas
EL PLAZO DE ENTREGA DE CANDIDATURAS FINALIZA EL 25 DE JULIO

• La modalidad de Investigación social y científica premia el avance o logro más destacados en el ámbito de la investigación social y científica en beneficio de las personas con discapacidad
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha presentado las bases para los Premios ‘cermi.es’ 2015, patrocinados por la Fundación Vodafone, con el objetivo de reconocer la labor realizada por la sociedad en favor de los derechos, la participación comunitaria, la inclusión y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad y sus familias. Esta edición de los Premios ‘cermi.es’ incluye las siguientes modalidades: Inclusión laboral, Investigación Social y Científica, Acción Social, Accesibilidad Universal-Fundación Vodafone, Acción Cultural Inclusiva, Fundación CERMI Mujeres- Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad, Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad, Mejor Acción Autonómica y/o Local, RSE/Discapacidad, Trayectoria Asociativa y la de Institucional.

Sábado 31 de enero de 2015
Directivos
LLEVA EN TETRA PAK DESDE 1999

Tetra Pak es la empresa líder mundial en proceso y envasado de alimentos
Tetra Pak, líder mundial en proceso y envasado de alimentos, ha nombrado a Charles Héaulmé (48 años, francés) para liderar la región de Europa & Asia Central, efectivo a partir de enero. Con este nombramiento, Héaulmé tendrá a su cargo 55 países, 43 oficinas de ventas, 13 centros de producción, 4.550 empleados y 3.500 millones € de volumen de negocio. Sucede en el puesto a Adolfo Orive, quien ha sido nombrado Vicepresidente de Tetra Pak en América.

Sábado 31 de enero de 2015
Empresas
CETELEM COLABORA CON LA ESCUELA BALONCESTO PARA TODOS DESDE HACE SIETE AÑOS

• IV edición del “All Star Junior”, en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid y la Fundación Estudiantes
Cetelem España Grupo BNP Paribas participa este domingo en el “IV All Star Junior”, una iniciativa que promueve la integración de deportistas con discapacidad intelectual y colaboradores del banco. La actividad se argumenta sobre la “Escuela Baloncesto para Todos”, un proyecto impulsado conjuntamente por la Fundación Síndrome de Down de Madrid, la Fundación Estudiantes y Cetelem. En este sentido, la jornada “All Star Junior” contará con la participación de hijos de colaboradores de Cetelem y deportistas de esta escuela, que jugarán entre ellos en distintos tramos del partido (descanso, tiempos muertos, etc.) que enfrenta este domingo al Movistar Estudiantes y el FIATC Joventut dentro de la Liga Endesa (Barclaydcard Center, antes conocido como Palacio de los Deportes de Madrid, 18.30h). La iniciativa se argumenta sobre el proyecto “Escuela Baloncesto para Todos”, promovido por Cetelem, Down Madrid y Fundación Estudiantes. Hijos de colaboradores de Cetelem y deportistas de la escuela jugarán en distintos tramos del partido que enfrenta al Movistar Estudiantes y el FIATC Joventut.

Sábado 31 de enero de 2015
Mercados
COMPARATIVAS PERSONALIZADAS

BUSCOelMEJOR ofrece a aquellos propietarios de empresas de retail, la posibilidad de encontrar el mejor software de manera gratuita y con la seguridad de que se adapta a las necesidades
(Fuente: www.comunicae.es).- En la actualidad, resulta imprescindible para el retail el uso de un software que les permita gestionar de manera automatizada las entradas y salidas de los productos, las promociones, la tienda online, los envíos, el control del almacén, etc. Pero a menudo, los empresarios que buscan un sistema para gestionar su negocio, se encuentran con un gran abanico de posibilidades y nomenclaturas como el cloud, el PMS, el Saas, el acceso multidispositivo que les obliga a perder miles de horas recopilando información y les impide poder centrarse en su trabajo.

Sábado 31 de enero de 2015
Análisis y Opinión
REPUTACIÓN DE LAS CORPORACIONES GLOBALES

Por Jose G. Pertierra, director de arte de Clicknaranja
Revisando “Blade Runner” hace pocas fechas pude comprobar que uno de los aspectos que han hecho que su visión del futuro no haya envejecido a pesar de haber transcurrido ya 32 años desde su realización es la enorme importancia que da a la publicidad en el modo de vida de la sociedad futura, al contrario que otras visiones cinematográficas del mañana producidas en aquel momento. Y curiosamente, lo que más me llamó la atención fue como esa aparición constante de marcas ocupando enormes espacios en la ciudad de forma muy similar a como lo hacen hoy en día, apenas se correspondía con las marcas que lo hacen hoy. Varios ejemplos: Atari, Pan Am, Bell, RCA, Polaroid y Coca Cola disponen de escaparates publicitarios enormemente llamativos a lo largo de toda la película representando corporaciones globales de inmenso rango y prestigio en el mundo venidero.

Sábado 31 de enero de 2015
Empresas
CUENTA YA CON DOS APLICACIONES EN EL MERCADO

El galardón reconoce el potencial de desarrollo y la innovación tecnológica de estas aplicaciones que han sido certificadas y homologadas por la Agencia Tributaria (AEAT)
Las soluciones EXACCTA® de Le Moustache Club han sido reconocidas por el jurado de los X Premios Madri+d como la Mejor Empresa de Base Tecnológica de la Comunidad de Madrid. EXACCTA® es un grupo de aplicaciones patentadas de reconocimiento óptico que permiten transformar de forma automática y en tiempo real fotografías de tickets y facturas en contabilidad e información tributaria certificada. Este galardón, dotado con 10.000 euros, impuestos incluidos, y un dossier tecnológico valorado en 5.000 euros, reconoce el potencial de desarrollo y capacidad tecnológica de las apps así como su plan de marketing y el compromiso y capacidad del equipo para generar fondos.

Sábado 31 de enero de 2015
Empresas
CUENTA CON MÁS DE 9.000 COLABORADORES EN ESPAÑA

Con el objetivo de aumentar su red comercial y completar su presencia física en toda la geografía española
Santalucía, aseguradora líder en protección familiar, impulsa el Canal de Agentes Exclusivos dentro de la estrategia multicanal de la Compañía. Con este canal, la aseguradora pretende, además de reforzar su atención personalizada, completar su presencia física en toda la geografía española, potenciar nuevos productos y acceder a nuevos clientes.

Sábado 31 de enero de 2015
Exterior
FORTALECER LOS LAZOS DE INTERCAMBIO

Para Hee-Kwon Park, el “los pueblos coreano y español tienen muchos aspectos en común”
(Fuente: www.comunicae.es).- EUDE Business School recibió la visita del embajador de Corea del Sur, el Excmo. Sr. Hee-Kwon Park con motivo de la celebración de la conferencia magistral "Corea dinámica: de las cenizas de la guerra a centro de la economía global". Un encuentro que resultó ser del todo interesante ya que nos permitió conocer más a fondo la economía asiática en general y la surcoreana en particular, así como las oportunidades que se plantean en torno a las relaciones comerciales con este país.

Sábado 31 de enero de 2015
Empresas
INCORPORA SONIDO EN ALTA FIDELIDAD

El ZTE Blade S6 es el primer smartphone del mundo que cuenta con chipset octacore Qualcomm® Snapdragon™ 615 y que además dispone de la última versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop
Shenzhen, China.- ZTE, uno de los fabricantes líderes mundiales de dispositivos móviles, presenta hoy su nuevo smartphone ZTE Blade S6, con conectividad 4G e innovadoras prestaciones. Este nuevo terminal del fabricante chino supone un nuevo salto en la calidad de los termínales de la gama Blade con nuevas características diseñadas para ofrecer a los clientes de todo el mundo una mejor experiencia de usuario.

Sábado 31 de enero de 2015
Viajes y hoteles
RANKING DE AEROLINEAS

Si hay una compañía que hasta ahora recibía continuamente las quejas de los usuarios y cuya satisfacción final siempre quedaba en entredicho, esa era la low cost Ryanair
Durante los dos últimos años en los que se publicó el Estudio de Satisfacción y Tendencias de Aerolíneas de la agencia de viajes online Travelgenio, la compañía irlandesa era siempre la más solicitada gracias a sus precios (aproximadamente el 91% de los pasajeros reconoce reservar un vuelo atendiendo al factor precio), pero también era la que peor valorada quedaba en el ranking final de las 15 aerolíneas de más facturación. Pese a esto, parece que las tendencias van cambiando porque, durante todo 2014, la aerolínea más solicitada por los pasajeros españoles fue Iberia, seguida, eso sí, por las low cost, Ryanair y Vueling.

Sábado 31 de enero de 2015
Sociedad
FUNDACIÓN IMPULSADA POR LA EMBAJADA DE VENEZUELA

Fundación española que replica el modelo del Sistema de Orquestas de Venezuela firma convenio con Repsol
La Fundación Acción Social por la Música, institución privada que impulsó la Embajada venezolana en España y que sigue el modelo del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, ha firmado un convenio de financiamiento con la Fundación Repsol, gracias al cual podrán beneficiarse, a través de la práctica colectiva de la música, un centenar de niñas y niños madrileños –de edades comprendidas entre los seis y los doce años- que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.

Sábado 31 de enero de 2015
Análisis y Opinión
DESDE MI iPAD

Por Joaquín Abad
Pues la culpa es de una clase política que vive como Dios mientras los que votan, muchísimos de los que les votan, están asfixiados por impuestos abusivos de los que ellos están exentos, lo pasan mal para llenar el depósito de gasolina mientras ellos utilizan vehículos oficiales, se quejan de que las pensiones no les permitan vivir dignamente y ellos tienen fondos en Luxemburgo exentos de cotización... La clase política europea está cada vez más alejada del votante y esa burbuja ha estallado. Porque en España, por ejemplo, lo que más temen los de la casta pepé-pesoe es esa frase de un líder de Podemos: “¿Cómo no nos van a tener miedo si vamos a meter en la cárcel a toda esa cuerda de sinvergüenzas?

Sábado 31 de enero de 2015
Análisis y Opinión
INFINITA ESTUPIDEZ HUMANA

Por Violeta Yangüela ([email protected])
La presidente del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, ha afirmado que el piropo ha sido permitido y asumido como algo normal en la sociedad (por supuesto se refiere al piropo a las mujeres) y afirma que “lo cierto es que es una autentica invasión en la intimidad de la mujer y aunque el piropo sea bonito, bueno o agradable, consideramos que esas actitudes absolutamente permitidas deben ser erradicadas y debe haber mucho más respeto por la imagen de la mujer”. Agrega la funcionaria que nadie tiene derecho a hacer un comentario sobre el aspecto físico de la mujer. ¿El burka?

Sábado 31 de enero de 2015
Economía
RESERVA TOTAL EN EL MINISTERIO DE SANIDAD SOBRE EL PRECIO DE LAS TERAPIAS PARA LA HEPATITIS C

Por Luis Ximénez
(Madrid).- Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, hacer públicos los precios reales de los medicamentos innovadores, sería “ir de quijotes por Europa” y frustrar acuerdos futuros con las farmacéuticas titulares de patentes. El pasado lunes, 26 de enero, tuvo lugar el coloquio "Hepatitis C: Reto para la Sanidad", organizado por la Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA), durante el cual el director de Farmacia del Ministerio de Sanidad, Agustín Rivero, aseguró que todos los pacientes de Hepatitis C que lo necesiten tendrán acceso a su tratamiento más adecuado.

Sábado 31 de enero de 2015
Análisis y Opinión
UNA VISIÓN ACTUALIZADA

Por Ángel García Vaquero, abogado y asesor fiscal y especialista en Derecho Tributario
El apartado diecisiete del artículo 1 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude, añadió una disposición adicional, la decimoctava, a la Ley 58/2003 General Tributaria que viene a imponer a los obligados tributarios la nueva obligación de suministro de información a la Administración Tributaria sobre bienes y derechos situados en el extranjero. El abogado Ángel García Vaquero nos desgrana en este artículo lo más destacable de estas actualizaciones normativas.

Sábado 31 de enero de 2015
José Luis Barceló
ANTE EL FENOMENO PODEMOS

Por José Luis Barceló
Lo que ha ocurrido esta mañana en Madrid es prueba de que, tanto PSOE como PP, han desalojado la calle desde hace tiempo. Esta desconectados. Algunos gerifaltes gubernativos incluso se han permitido lanzar algún improperio, como el ladrido del perro atado cuando oye a alguien pasar. Por la capital ha corrido hoy el rumor de que en la cúpula política del PP se ha echado en cara a Cristina Cifuentes la autorización para la manifestación de Podemos. Los argumentos son débiles. No se puede convocar autorizar que cualquier convoque y negar a Podemos que tome la calle, bastante desierta, por cierto. Los políticos de los partidos tradicionales, especialmente PP y PSOE, han mostrado una estupidez supina en los últimos tiempos. Siempre enrocándose, a la defensiva. Ni ha habido ataque, por vergüenza torera, ni ha habido bloqueo. Son malos jugadores de ajedrez. De un tiempo a esta parte, las calles españolas han sido tomadas por ciudadanos cabreados: mareas verdes, mareas blancas, yayoflautas, afectados por preferentes, desahucios, Afinsas, Fórum Filatélicos, sanitarios, afectados por las hipotecas, afectados por la Hepatitis, abogados, incluso jueces, y, en fin, todos encarándose contra el poder corrupto, hartos, hastiados de la orgía de capitales y tarjetas black que se han rifado con las papeletas marcadas.

Sábado 31 de enero de 2015
Análisis y Opinión
DESDE MI iPAD

Por Joquín Abad
Me conozco a mis clásicos y por ello intuyo la desesperación de esa clase política, de la casta, que ve peligrar sus privilegios ante el avance de los de Podemos. Y como en política todo vale, sobre todo si se trata de seguir pisando moqueta y mirando para otro lado a los cinco millones de parados que no disfrutan de coche oficial con chófer, claro, pues se mueven todos los resortes, todas las influencias con los medios vendidos al gobierno, para que se ensañen con Monedero, con Errejón, con la novia de Pablo Iglesias. Porque las instrucciones de la candidata a presidir el gobierno del PP caso de que Rajoy cayera, Soraya, con la connivencia de los socialistas, es que hay que hurgar por las alcantarillas y magnificar cualquier sospecha sobre los líderes de Podemos.

Sábado 31 de enero de 2015
Análisis y Opinión
SEMANA DEL 1 DE FEBRERO

Por Arcadi Orrit (InverConsulting EAFI)
Los pronósticos no fallaron y Syriza ganó las elecciones en Grecia con una amplia mayoría. Los mercados, en un principio, no han reaccionado mal, ya que parecían descontar este resultado y el hecho de que se llegue a un acuerdo, además de continuar espoleados por QE lanzado por el BCE la semana pasada. No obstante, la aplicación de las primeras medidas del gobierno griego, como el incremento del salario mínimo y el no reconocimiento de la troika como negociador, ha comenzado a poner nerviosos a los inversores y las bolsas han empezado a notarlo. La cara del presidente del Eurogrupo en su visita a Atenas era todo un poema y nos hace pensar que se abre un periodo de incertidumbre, en el que podemos asistir a un cierto incremento de la volatilidad en los mercados, así como a un repunte de la, casi olvidada, prima de riesgo.