https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 07 de febrero de 2015

Sábado 07 de febrero de 2015
Economía
EN MARCHA LA AGENDA ESTRATÉGICA 2020

Según fuentes chinas, las relaciones entre las dos partes se encuentran ahora en una vía rápida de crecimiento
MUNICH.- China está lista para implementar plenamente la Agenda Estratégica de Cooperación China-Unión Europea 2020 para modernizar y mejorar los lazos, indicó hoy en Munich el consejero de Estado de China, Yang Jiechi. El consejero hizo las declaraciones durante un discurso pronunciado ante diplomáticos en la 51º Conferencia de Seguridad de Munich. "Las relaciones entre China y la Unión Europea (UE) se mantienen bien, con gratificantes avances en muchos ámbitos", dijo Yang.
慕尼黑安全会议开幕 关注国际秩序崩塌

Sábado 07 de febrero de 2015
Exterior
TANTEO SIN ACUERDO

Los tres líderes concluyeron sus cerca de cinco horas de conversaciones sin anunciar el resultado del encuentro
MOSCU.- (Xinhua) -- La reunión tripartita sobre la crisis en Ucrania del presidente ruso Vladimir Putin, el presidente francés Francois Hollande y la canciller alemana Angela Merkel concluyó a medianoche, dijo hoy el portavoz del Kremlin. Hollande y Merkel salieron del Kremlin y se dirigieron al aeropuerto, dijo a los reporteros el vocero Dmitry Peskov. Peskov dijo que la reunión fue "constructiva y sustancial" y que continuarán los esfuerzos para elaborar un posible documento conjunto sobre la implementación de los acuerdos de Minsk logrados en la capital bielorrusa en septiembre.

Sábado 07 de febrero de 2015
Mercados
PARA PATRULLA COSTERA

Al recibir el buque en nombre de la armada, el jefe del Estado Mayor naval, el vicealmirante Usman Jibrin, dijo que el buque impulsará la lucha de la armada a los delitos marítimos
LAGOS.- (Xinhua) -- La armada de Nigeria recibió hoy en Lagos un nuevo buque de patrullaje de China como parte de los esfuerzos para hacer frente a los desafíos en las aguas del país y en el golfo de Guinea. El vicealmirante dijo que la cooperación de seguridad de China con Nigeria se ha incrementado en el transcurso de los años, en especial con la construcción de un buque de guerra para Nigeria en la compañía china de construcción de barcos.

Sábado 07 de febrero de 2015
Exterior
OBAMA, PREOCUPADO POR LA EXPANSIÓN CHINA POR ASIA Y EL RESTO DEL MUNDO

Estados Unidos quiere una cooperación en desafíos regionales y globales compartidos como cambio climático, salud pública, crecimiento económico y la desnuclearización de la península de Corea
WASHINGTON.- (Xinhua) -- En un nueva estrategia de seguridad nacional dada a conocer hoy, la administración Obama prometió desarrollar una relación "constructiva" con China que pueda beneficiar a ambos pueblos y promover la seguridad y la prosperidad en Asia y en el mundo. "Estados Unidos da la bienvenida al surgimiento de una China estable, pacífica y próspera. Buscamos desarrollar una relación constructiva con China que genere beneficios para nuestros respectivos pueblos y promueva la seguridad y la prosperidad en Asia y en todo el mundo", se indicó en la Estrategia de Seguridad Nacional dada conocer por la Casa Blanca.

Sábado 07 de febrero de 2015
Directivos
HABILIDAD PARA SORTEAR GRAVES CRISIS

El nuevo presidente de Petrobras tiene lazos con el Partido de los Trabajadores (PT), pese a no estar afiliado, y se le considera un hombre de extrema confianza de la presidenta brasileña Dilma Rousseff
BRASILIA.- (XInhua) -- Aldemir Bendine, de 51 años, quien se desempeñaba desde 2009 como presidente del Banco do Brasil, fue designado hoy viernes nuevo presidente de la petrolera estatal brasileña Petrobras por decisión de su Consejo de Administración. Bendine, nacido en la ciudad de Paraguacu Paulista, estado de Sao Paulo, es empleado de carrera del Banco do Brasil, donde entró como cadete a los 15 años, tras lo cual estudió Administración de Empresas y tomó diversos cursos para altos ejecutivos.

Sábado 07 de febrero de 2015
Exterior
CRECE LA TENSIÓN POR FALTA DE ACUERDOS

Fuentes del gobierno griego señalaron que el primer ministro Alexis Tsipras transmitió el mismo mensaje a Draghi durante una conversación telefónica
ATENAS.- (Xinhua) -- El sistema bancario de Grecia es sano en términos de liquidez y financiamiento y no hay razón para preocuparse, declaró hoy un vocero del gobierno griego. "Nosotros no chantajeamos, pero tampoco somos chantajeados", señaló el vocero del gobierno griego, Gavriil Sakellaridis, a un canal de televisión griego. Sakellaridis hizo estas declaraciones luego de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara que a partir del 11 de febrero ya no aceptará bonos estatales griegos como garantía de los bancos locales.

Sábado 07 de febrero de 2015
Empresas
APPLE LLEVA VENDIDOS CASI 75 MILLONES DE iPHONEs EN TODO EL MUNDO

Xiaomi está vendiendo productos en seis países extranjeros y regiones
BEIJING.- (Xinhua) -- Apple Inc. consiguió un 21,5 por ciento de la cuota de mercado urbano de teléfonos inteligentes de China en el cuarto trimestre de 2014, con un aumento del 19 por ciento respecto al mismo período del año anterior, reduciendo la brecha con el líder del mercado Xiaomi, según un informe enviado hoy viernes a Xinhua por la compañía de investigación de mercado Kantar Worldpanel ComTech, con sede en Reino Unido. "Mientras que Xiaomi siguió siendo la marca mejor vendida, Apple redujo la brecha ligeramente", dijo Tamsin Timpson, director de visión estratégica de Kantar Worldpanel ComTech Asia.

Sábado 07 de febrero de 2015
Análisis y Opinión
MUNDO GLOBAL

Por Francisco Pineda
La crisis del petróleo, con la bajada de los precios del barril a 45 dólares, ha puesto en solfa las economías petrodependientes del globo terráqueo. Acostumbrados a tres lustros de bonanza, que han permitido a los estados productores sanear sus economías y crecer en torno a un 4-5% sostenido, ahora se encuentran en una situación real de enfriamiento de sus ingresos, lo que repercutirá en serios recortes de los servicios públicos hacia los ciudadanos.

Sábado 07 de febrero de 2015
Sociedad
NUEVO PARTIDO POLÍTICO

Según fuentes internas, el Partido EcoS XXI ha nacido con una clara vocación de desarrollo económico y social, para potenciar la democracia “del pueblo y para el pueblo”, la economía social y el talento ciudadano
(Fuente: www.comunicae.es).-
El 12 de octubre de 2014 nació en España un nuevo partido político, Ecos del Siglo XXI, Partido para el Desarrollo de la Economía Social y el Talento Ciudadano, que a través de su programa político 2015-2025 pretende potenciar la regeneración democrática y el desarrollo de nuestro país con la implicación activa de ciudadanos, empresas, organizaciones, administraciones e instituciones.

Sábado 07 de febrero de 2015
Emprendedores e ideas
GESTIÓN ÓPTIMA Y EFICIENTE

BUSCOelMEJOR ha creado un comparador específico para fábricas con el que pretende ayudar a las empresas a acertar con la elección del mejor proveedor el software según sus necesidades
(Fuente: www.comunicae.es).-
El comparador de software líder en España y Latino América, BUSCOelMEJOR, tiene la solución que necesitan las fábricas para encontrar el mejor software de gestión para su almacén. Gracias al nuevo comparador específico para fábricas, los empresarios no perderán más el tiempo ni el dinero buscando la solución informática que más se ajuste a sus requerimientos.

Sábado 07 de febrero de 2015
Análisis y Opinión
EXPANSIÓN GLOBAL DEL GIGANTE ASIÁTICO

Por José E. Mosquera
La política crediticia y las inversiones de China en Africa y América Latina, en encarnan un nuevo tipo de colonialismo. Los llamados gobiernos progresistas de América Latina y buena parte de los mandatarios de los países africanos obnubilados por las “generosidades” chinas les están dando la bienvenida a los grandes capitales chinos con mantos de terciopelo, pero sin detenerse a examinar que detrás de esas ofertas de créditos “generosos” y de las danzas de inversiones en sectores económicos estratégicos, se esconden un neocolonialismo.

Sábado 07 de febrero de 2015
Vehículos y Motor
EXPERIMENTOS EN MARCHA

Por Juan Ángel Inrejos
El nuevo Centro de Investigación e Innovación que Ford abre en Palo Alto tendrá como fin acelerar el desarrollo de tecnologías y experimentar en las áreas de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y Big Data. Ford ha abierto hoy el Centro de Investigación e Innovación Palo Alto, reforzando su equipo global de investigación y dando un nuevo impulso a la innovación de la compañía en las áreas de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y Big Data.

Sábado 07 de febrero de 2015
Vehículos y Motor
SILENCIOSOS MOTORES

Por Juan Ángel Inarejos
Más potencia y par combinados con una bajada de consumos y niveles de ruido. El Mokka disponible con el motor 1.6 CDTI de 136 CV, mientras el Insignia se renueva con el motor 2.0 de 170 CV. Disponible por 22.790 euros y 33.660 euros respectivamente. El Opel Mokka incorpora el nuevo motor de 1.6 CDTI en su versión de 136 CV alcanza una potencia específica de 85 CV/litro y entrega un par máximo de 320 Nm. Las cifras de aceleración y recuperación prometen una conducción muy divertida: el Mokka 1.6 CDTI acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y recupera de 80 a 120 km/h, en quinta velocidad, en sólo 9,9 segundos.

Sábado 07 de febrero de 2015
Vehículos y Motor
PRIMER CROSSOVERS DEL GRUPO C

Por Juan Ángel Inarejos
Apoyándose en el éxito de Captur, Renault continúa su ofensiva en el universo de los crossovers y anuncia el Kadjar, su primer crossover del segmento C. Fabricado en la factoría de Palencia, se comerciara en primer lugar en Europa para después dar el salto a China. Este hermano mayor de Captur ofrece un interior deportivo y con estilo gracias a la calidad de los materiales y de los acabados. Renault Kadjar, disponible en 4x4 y en 4x2, se mueve cómodamente por la ciudad gracias a su tamaño compacto (4,45 metros de longitud y 1,84 metro de anchura) y es a la vez una invitación a la evasión. Dotado de prestaciones interiores de calidad y de equipamientos modernos, Renault Kadjar ofrece conectividad con R-Link 2 y serenidad gracias a las ayudas a la conducción más recientes.

Sábado 07 de febrero de 2015
Directivos
ENTREVISTA JESÚS REBOLLO, DIRECTOR GENERAL DE JUST EAT ESPAÑA

Este año Just Eat llegará a las islas Canarias donde esperan seguir batiendo récords en número de pedidos y usuarios y restaurantes adheridos a la plataforma
Entrevistamos hoy para nuestros lectores a Jesús Rebollo, director general de Just Eat España, una de las compañías españolas cuyo volumen de negocio online más ha crecido en España. Just Eat es hoy por hoy la plataforma online líder en comida a domicilio, buscando entre miles de establecimientos adosados a los servicios que ofrece por categorías y proximidad a nuestra área. Rebollo cuenta en la actualidad con 37 años de edad, es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el IE Business School, donde además es profesor de Márketing. Anteriormente trabajó para la cadena de vinotecas Lavinia y para L'Oreal. Just Eat nació en Dinamarca en 2011 y opera en otras naciones como Reino Unido, Suiza, Irlanda, Bélgica, Canadá y Noruega, y tiene adheridos en España más de 4.000 restaurantes. Según los resultados económicos del primer semestre de 2014, Just Eat ha incrementado su cifra de negocio un 58% hasta alcanzar los 69 millones de libras, frente a los 44.1 millones de libras de 2013. Su EBITDA se sitúa en 15.9 millones de libras, con un crecimiento del 591%, frente a la posición de 2.3 millones de libras de 2013. Tras su exitosa salida a bolsa en Reino Unido en abril de 2014, la empresa está valorada en 1.770 millones de euros y es la firma con mayor capitalización bursátil del mundo en el sector de la comida a domicilio por Internet.

Sábado 07 de febrero de 2015
Economía
ENFRÍA LAS EXPECTATIVAS DE RAJOY

El banco suizo considera que tan sólo le otorga un crecimiento del 1,6%, y que se debe en buena parte a lo profundo de su caída durante los años anteriores
Según una información publicada por Vozpopuli, Credit Suisse ha reiterado en estos días un pronóstico mucho más conservador del avanzado por la Eurozona y por el propio Gobierno de España, y según el cual la economía española tiene un recorrido del 1,6% en el presente ejercicio, es decir, prácticamente la mitad de la mejor estimación de la presidenta del primer banco de la Eurozona. Está en la línea de la última previsión de la Comisión Europea, de noviembre pasado, cuando estimó un 1,7% para 2015 y un 2,2% para 2016.

Sábado 07 de febrero de 2015
Economía
LA ENERGÍA SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS PARA EL BEI

En relación al 2015 se espera que sea un año "intenso", con unas cifras de crecimiento superiores al 2014, y con "el efecto" del Plan europeo de inversión o Plan Juncker
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) transfirió a España en el 2014 un total de 11.898 millones de euros, lo que supone un "récord histórico" de financiación y consolida al país como el primer Estado miembro en la recepción de fondos por undécimo año consecutivo. En la presentación del balance del 2014, el vicepresidente de la entidad, Román Escolano, explicó que España copa el 15% de la financiación del BEI, e indicó que estos 11.898 millones representan un 12% de crecimiento frente a los préstamos obtenidos en el 2013.

Sábado 07 de febrero de 2015
Economía
SE CONTABILIZARON MÁS DE 1,3 MILLONES DE CONTRATOS

En cuanto a la contratación, las cifras también son mejores que las de 2014
Las previsiones para la economía española son muy optimistas para el 2015. El presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor prevé que este año se generen 550.000 nuevos empleos en el país, de los cuales 120.000 pertenecerán a nuevos autónomos. Realiza estas declaraciones después de conocerse las cifras de enero para el colectivo, que han sido bastante malas en el capítulo de afiliaciones. Como viene siendo habitual desde que comenzase la crisis, el primer mes del año depara una caída de autónomos. En esta ocasión se perdieron 11.417 afiliados a la Seguridad Social. No obstante, Amor prefiere pensar en positivo y apunta que se trata de la caída más baja desde 2007 en enero.