https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 08 de febrero de 2015

Domingo 08 de febrero de 2015
Vehículos y Motor
MÁXIMA DEPORTIVIDAD PARA LOS MÁS JÓVENES

Por Juan Ángel Inarejos
Motor 1.6 litros turbo con 207 CV/152 kW y 280 Nm de par motor que alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Premiere mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, a principios de marzo. El coche de cerca de cuatro metros impresiona por su motor 1.6 turbo con 207 CV, un alto par motor, ágil comportamiento y un aspecto de auténtico deportivo. El Corsa OPC es el atleta de la nueva familia de modelos pequeños de Opel y se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de marzo de 2015).

Domingo 08 de febrero de 2015
Vehículos y Motor
UNOS 100.000 EUROS EN MERCADO

Por Juan Ángel Inarejos
El Cayman GT4 es el nuevo miembro de la familia Porsche GT. Esta es la primera vez que Porsche lanza un GT deportivo basado en el Cayman con componentes del 911 GT3, situa al GT4 como la nueva referencia en lo más alto de su segmento de mercado. El motor, el chasis, los frenos y el diseño aerodinámico del Cayman GT4 se han configurado para conseguir el máximo dinamismo y, al mismo tiempo, este modelo seguirá manteniendo la versatilidad para el uso diario típica de los coupé biplaza de Porsche. Está propulsado por un motor bóxer de 3.8 litros y 385 caballos, derivado del que utiliza el 911 Carrera S. La potencia se transmite a través de una caja de cambios manual de seis velocidades con soportes dinámicos.

Domingo 08 de febrero de 2015
Vehículos y Motor
LLAMA LA ATENCIÓN

Por Juan Ángel Inarejos
La tercera generación de este superdeportivo lanzada por el departamento Ford Performance, dispone de tracción total que según cuenta Ford, tendrá una velocidad de paso por curva líder en su categoría. Este nuevo Ford Focus RS monta un motor de gasolina turbo EcoBoost 2.3 que rinde 320 CV. Este modelo superdeportito ha sido desarrollado por el equipo de Ford Performance entre Europa y Estados Unidos. El motor -que comparte con el Mustang- incorpora nuevo turbo e intercooler para facilitar “la respiración” a las altísimas temperaturas que trabaja.

Domingo 08 de febrero de 2015
Exterior
RELACIÓN PRIVILEGIADA

Yang dijo que China y Alemania gozaron el año pasado de estrechos intercambios de alto nivel y establecieron una asociación estratégica integral
MUNICH.- (Xinhua) -- La canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunió hoy con el consejero de Estado de China, Yang Jiechi, y ambas partes mostraron voluntad para promover más la cooperación entre Alemania y China. Yang, quien asiste a la 51 Conferencia de Seguridad de Munich que tendrá lugar en Alemania, transmitió a Merkel los cordiales saludos del presidente de China, Xi Jinping, y del primer ministro, Li Keqiang. China concede una gran importancia a sus relaciones con Alemania, afirmó Yang, añadiendo que su país desea fortalecer la cooperación mutuamente benéfica con Alemania en todos los campos, y trabajar con Alemania para llevar a cabo exitosamente importantes actividades, incluyendo el Año de Cooperación Innovadora China-Alemania.

Domingo 08 de febrero de 2015
Economía
CONTINÚA CON UNO DE LOS MAYORES CRECIMIENTOS GLOBALES

China vio su PIB crecer 7,4 por ciento anualmente, el ritmo más lento en 24 años, pero las reformas actuales probablemente la ayudarán a reunir fuerzas
BEIJING. (Xinhua) -- El banco de inversión líder J.P. Morgan Chase pronosticó hoy que la economía de China mantendrá un crecimiento estable en 2015, impulsada por el creciente consumo y el sector servicios. "Todavía somos optimistas respecto a la perspectiva económica de China en 2015", declaró Jing Ulrich, directora administrativa y vicepresidenta de la oficina de Asia-Pacífico del banco. La funcionaria indicó que las reformas son un factor importante para mejorar la economía. "La reforma es la palabra clave del año 2015", dijo Ulrich. "El gobierno continuará las reformas económicas para mejorar la competitividad".

Domingo 08 de febrero de 2015
Exterior
ANTE LA PRESIÓN ATLANTISTA

Los ministros de Defensa de la OTAN decidieron el jueves reforzar la presencia de la alianza en el este de Europa y la región del Báltico y expandir el tamaño de su fuerza de reacción rápida a 30.000 miembros
MOSCU. (Xinhua) -- El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró hoy que su país nunca aceptará un mundo unipolar. Al indicar que hay una dirigencia unipolar "indiscutible" tratando de controlar el mundo actual y forzar a otros a obedecer, Putin dijo que Rusia nunca aceptará esos intentos. En el congreso de la Federación de Sindicatos Independientes de Rusia, Putin subrayó que Rusia no pretende estar en guerra con nadie y siempre desea cooperar. Reiteró que las sanciones en contra de Rusia nunca tendrán el efecto deseado, pero sí tendrán un impacto negativo en la economía del país.

Domingo 08 de febrero de 2015
Exterior
LA ALIANZA ATLÁNTICA ESTRECHA LAZOS CON UCRANIA

Estados Unidos, cada vez más convencido del apoyo a Poroshenko, al que los prorrusos califican de "golpista"
MUNICH. (Xinhua) -- El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, declaró hoy que su gobierno está listo para un cese al fuego pero necesita de apoyo, incluyendo "armas defensivas" del exterior. Al hablar en una discusión de panel en la actual 51 Conferencia de Seguridad de Munich, Poroshenko dijo que su gobierno está listo para un "amplio e inmediato cese al fuego", el cual es urgentemente necesario en Ucrania. Ucrania, sin embargo, debe obtener la capacidad para defenderse a sí misma contra milicianos en las partes orientales del país con apoyo exterior haciendo su mejor esfuerzo al firmar un acuerdo de cese al fuego.

Domingo 08 de febrero de 2015
Análisis y Opinión
ANÁLISIS:::>>> EL PP PERDERÍA LA MAYOR PARTE DE LAS MAYORÍAS ABSOLUTAS

Para algunos analistas, se encuentra un elemento de "distorsión" en el ascenso de Podemos, una formación muy pareja con la Coalición de Izquierda Radical (Syriza, en griego), de Alexis Tsipras
MADRID (Xinhua) -- La situación política a la que se enfrenta España en 2015 es inédita ante un escenario político con cuatro elecciones autonómicas en Andalucía, municipales, autonómicas en Cataluña y legislativa, en ese orden. España avanza por la senda de una recuperación económica, la cual será clave para que el gubernamental Partido Popular (PP) vuelva a ganar unos comicios que se perfilan como los más reñidos en la democracia española. La comunidad autónoma de Andalucía, en el sur de España, celebrará elecciones autonómicas el 22 de marzo, las primeras en el país de las cuatro previstas para este año. Unos comicios autonómicos que se adelantan por la ruptura con la coalición con Izquierda Unida (IU, de tendencia comunista), según fuentes del Ejecutivo socialista andaluz, pero que tienen una enorme vitalidad para ver cómo se desarrollan con el ascenso de la formación Podemos en todo el país y que puede comer terrenos a socialistas y populares.

Domingo 08 de febrero de 2015
Exterior
IMPORTANTE AVANCE ENERGÉTICO PARA LA ISLA

La planta estará en condiciones de fabricar paneles de diferentes formatos, desde 180 hasta 300 Watts, aunque este año se priorizarán los módulos de 250 W, a solicitud de la Unión Eléctrica
LA HABANA.- (Xinhua) -- La puesta en marcha de un moderno equipamiento de procedencia china permitirá el aumento de la producción de paneles fotovoltaicos en Cuba, informó hoy la prensa local. En el primer trimestre de este año deberá comenzar a funcionar la nueva línea de producción de paneles de la Empresa de Componentes Electrónicos Ernesto Che Guevara, en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, de acuerdo con un reporte del diario Granma.