https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 16 de febrero de 2015

Lunes 16 de febrero de 2015
Análisis y Opinión
CRÍMEN, INTOLERANCIA Y PECADO

Por Violeta Yangüela ([email protected])
En el Desayuno Nacional de Oración celebrado anualmente en Estados Unidos, el presidente Obama se refirió a la guerra en Siria y el Estado Islámico. Dice el presidente Barack Hussein que la violencia en nombre de la fe no es algo único de un grupo o religión. “Recordemos que durante las cruzadas y la inquisición, la gente cometió terribles hechos en nombre de Cristo. En nuestro país la esclavitud y la segregación racial también fueron con frecuencia justificados en nombre de Cristo”.

Lunes 16 de febrero de 2015
Análisis y Opinión
MUNDO GLOBAL

Por Francisco Pineda
A poco más de un mes para celebrar las elecciones andaluzas, todos los partidos comienzan una carrera desproporcionada para ganar la simpatías y el voto del personal. Desproporcionada, porque la presidenta (heredera y en funciones), se recorre toda Andalucía en su tal calidad, a costa del presupuesto de la Junta, visitando cada día un centro abierto de mayores en activo, un aula infantil o una próspera empresa. Se garantiza una campaña a coste cero, con presencia en Canal Sur mañana y noche, que para eso es de ella, juntando voto a voto, con su sonrisa extenuante, recibiendo felicitaciones por su embarazo y sin decir nada de sus propuestas para Andalucía, limitándose a arremeter a diestra y siniestra.

Lunes 16 de febrero de 2015
Tendencias
VOZ, EMISIÓN Y PERSONAJE, AFICIONES DEL MUNDO FINANCIERO

Por Gabriel Cortina
La ópera es una de las aficiones que reúnen a directivos de empresa y del mundo financiero. Bien sea por interés o por compartir una afición, lo cierto es que la oferta está asegurada en cada temporada. Voz, emoción y personaje esperan en el escenario a una minoría selecta que, desde el palco al patio de butacas, van en busca de melodías, triunfos, amarguras, amores prohibidos, aventuras, decorados y vestuarios. Es frecuente el deseo de muchos por aprender más de la ópera, esta singular expresión artística, por saber distinguir tendencias y épocas, conocer a sus autores, el porqué de cada obra o las razones por las que se hicieron famosas.

Lunes 16 de febrero de 2015
Exterior
COMPROMETIDA CON LA UE Y OTAN

El presidente croata es elegido cada cinco años y no puede estar más de dos periodos consecutivos y Josipovic, el tercer presidente del país, asumió el cargo en 2010
ZAGREB.- (Xinhua) -- Kolinda Grabar-Kitarovic prestó juramento hoy como presidenta de Croacia. La ceremonia de investidura empezó al mediodía en el centro de la Plaza San Marcos en el centro de Zagreb. Durante la ceremonia, Grabar-Kitarovic prestó juramento frente a los jueces del Tribunal Constitucional y recibió la banda presidencial de manos del juez Jasna Omejec. En su discurso pronunciado en la ceremonia, Grabar-Kitarovic pidió a los ciudadanos croatas dejar a la historia las divisiones y concepciones equivocadas y unirse para construir una mejor Croacia.

Lunes 16 de febrero de 2015
Economía
CON LA CRISIS DE UCRANIA COMO TELÓN DE FONDO

El evento de tres días consiste en debates, presentación de informes, conferencias y paneles de discusión relacionados con la economía, desarrollo y situación política de Ucrania
VARSOVIA.- (Xinhua) -- La octava edición del Foro Europa-Ucrania comenzó hoy en Lodz, Polonia. El ministro de Justicia de Polonia, Cezary Grabarczyk, dijo que "Ucrania necesita paz y una oportunidad para concentrarse en sus desafíos sociales y económicos". Sin embargo, no todo es un panorama halagüeño para la UE: Polonia tenía que haber accedido ya a la moneda única pero ha retrasado su decisión para incorporarse al euro al desatarse la crisis con Grecia y los movimientos del euro, por lo que mantiene su propia moneda que puede mover o devaluar a su antojo. Precisamente, uno de los objetivos de la cumbre será el de lograr un compromiso de Polonia en su incorporación al euro, moneda que ha perdido adeptos además entre la población.

Lunes 16 de febrero de 2015
Viajes y hoteles
VIAJAR

Recorrer Australia, Ecuador, Tanzania o Filipinas de la mano de Small Luxury Hotels, una cadena de hoteles que mima hasta el último detalle en lugares incomparables y que harán de tus viajes una experiencia única.

Lunes 16 de febrero de 2015
Mundo del Vino - Gastro
GASTRONOMÍA

En invierno, con el frío, la mejor forma de entrar en calor es degustar un plato de cuchara, desde sopas, caldos o algo más contundente como legumbres. Muchos restaurante se apuntan a llenar sus propuestas con cucharas con los que además de entrar en calor se disfruta con productos de primeras calidades.

Lunes 16 de febrero de 2015
Viajes y hoteles
ISRAEL

Pocas cosas unen a cristianos, judíos y musulmanes, pero todas están en Israel, y sobre todo en Jerusalem. Después de guerras, enfrentamientos y peleas que llegan incluso a la actualidad, el Muro de las Lamentaciones en Jerusalem sigue siendo el principal punto de unión para las tres religiones más importantes del mundo, donde lo sagrado se respira en cada rincón.

Lunes 16 de febrero de 2015
Mercados
18 DELEGACIONES OFICIALES DE 15 PAÍSES CONFIRMAN SU PRESENCIA EN HOMSEC 2015

• Destaca el alto nivel de las delegaciones con la presencia de tres ministros además de altos cargos relacionados con el equipamiento de las Fuerzas de Seguridad de sus correspondientes países
Un total de 18 delegaciones oficiales pertenecientes a 15 países de los cinco continentes, han confirmado por el momento su presencia en HOMSEC 2015, la quinta edición del Salón Internacional de tecnologías de Seguridad y Defensa, que se celebrará en Madrid los próximos días 10 al 12 de marzo. Las previsiones del Grupo Atenea, organizador del Salón, apuntan a que se podría llegar hasta un total de 30 delegaciones internacionales. Los asistentes analizarán las propuestas para sus próximas adquisiciones de material.

Lunes 16 de febrero de 2015
Sociedad
DE ACUERDO CON EL OBSERVATORIO JURÍICO DE LEGALITAS

Los datos se extraen de un estudio realizado en base al millón de consultas recibidas a lo largo del 2014
Legálitas recibe un millón de consultas cada año por parte de sus clientes, procedentes de toda España y de todos los estratos sociales, convirtiendo a la compañía en un observatorio privilegiado de las preocupaciones jurídicas de nuestra sociedad. Según datos del Observatorio Jurídico de Legálitas, los procesos hereditarios siguen siendo una gran preocupación para las familias españolas. Desde que se hizo pública la Sentencia del Tribunal Supremo del 3 de junio de 2014, por la que el maltrato psicológico por menosprecio y abandono se consideraba causa de desheredación a los hijos, las consultas sobre cómo desheredar a los hijos subieron significativamente, alcanzando un 18% de subida sobre el año anterior. Una muestra más de que cada vez estamos mejor informados de nuestros derechos y con más voluntad de ejercerlos. El pago de la pensión de alimentos a los hijos es consultado por los padres un 30,7% más que en 2013.