https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 17 de marzo de 2015

Martes 17 de marzo de 2015
Empresas
DEBEN MOSTRAR UTILIDAD EN DETERMINADOS SECTORES

· Con 4 premios de 3000 Euros otorgados a las mejores ideas de utilización de fuentes de Datos Abiertos que den valor a las organizaciones y la sociedad
Fujitsu España y Fujitsu Laboratories Europa han creado conjuntamente un innovador concurso denominado “Fujitsu Linked Open Data 2015”, diseñado para promover el mundo del Linked Open Data (LOD) y todo su potencial, con el objetivo de aportar importantes áreas de mejora a la ciencia, los negocios y la sociedad. Una innovadora competición que busca fomentar el desarrollo, la explotación de las distintas fuentes de datos abiertas que ponen a libre disposición las distintas organizaciones, para colaborar en la mejora de la vida cotidiana de las personas. La entrega del premio se realizará en la celebración del mayor evento internacional de la empresa, Fujitsu Innovation Gathering que tendrá lugar el 9 de junio en Madrid, coincidiendo con la cuarta edición del Fujitsu World Tour.

Martes 17 de marzo de 2015
Mercados
IMPORTANTE PRESENCIA INSTITUCIONAL

• Drones y vehículos blindados 8X8 protagonizan HOMSEC 2015
Más de 13.000 visitantes profesionales de 74 países, 165 firmas expositoras y 25 delegaciones oficiales internacionales de alto nivel, consolidan el crecimiento del Salón. Homsec 2015, la V edición del Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, que se ha celebrado en Madrid la semana pasada entre los días 10 y 12 de marzo, cerró sus puertas con un rotundo éxito tanto en participación de empresas, como en número de visitantes, autoridades nacionales y presencia de delegaciones internacionales oficiales. “Hemos cerrado HOMSEC 2015 superando todas las previsiones que teníamos en un principio ya que hemos registrado la asistencia de más de 13.000 visitantes, han participado en el Salón las principales autoridades españolas del sector y nos han visitado un total de 25 delegaciones oficiales internacionales de muy alto nivel,” afirma Ignacio Dancausa, Director de HOMSEC 2015. “Los incrementos que hemos obtenido este año en todas las facetas del Salón, nos animan a continuar trabajando para que la próxima edición de HOMSEC sea todavía más productiva. Desde este mismo momento ya estamos trabajando en la preparación de HOMSEC 2017.”

Martes 17 de marzo de 2015
Mercados
DISFRUTAR Y SER FELICES DELOS HOGARES

· Los aspectos mejor valorados de los hogares son la ubicación, la luminosidad, el tamaño y la comodidad
El 82,3% de los españoles se muestra satisfecho con sus viviendas. Así lo demuestra el estudio “Los españoles y su hogar. Evolución de sus prioridades y claves para el futuro del hábitat" desarrollado por Leroy Merlin. Este estudio muestra la relación de los españoles con sus residencias durante los últimos 25 años, así como el impacto que han tenido los cambios socioeconómicos y culturales en la concepción y transformación de los inmuebles. El 59,7% de los españoles reconoce que ha aumentado su preocupación medioambiental en el hogar en los últimos 5 años.

Martes 17 de marzo de 2015
Mercados
INDEPENDENCIA TECNOLÓGICA Y OPERATIVA

· Cierra el 2014 con un total de 21.163 unidades vendidas
Servihabitat, servicer independiente para la gestión de activos financieros e inmobiliarios, ha cerrado 2014 con un total de 21.163 unidades vendidas, lo que representa un incremento del 38,8% respecto al mismo dato de 2013. Por lo que se refiere a cifras de negocio, Servihabitat ha alcanzado a final de 2014 una facturación de 212,64 millones de euros, que supone un crecimiento del 24,9% sobre el ejercicio anterior. La cartera de inmuebles bajo gestión crece un 26,5% y alcanza las 194.156 unidades, incluyendo los activos adjudicados por Sareb mediante el Proyecto Íbero. La facturación aumenta un 24,9%, situándose en 212,64 millones de euros.

Martes 17 de marzo de 2015
Directivos
ASEGURAR SERVICIOS DE CALIDAD

Digital Group Se funda en 2008 y hasta el momento ha liderado la respuesta directa, surgiendo de las carencias que el sector acumula y de la necesidad de explotación de algunos nichos que se encontraban sin explorar
Digital Group, agencia de medios especializada en respuesta directa, ha incorporado a su departamento de Innovación a Pedro Adrián Pin Martínez. Este veterano de la comunicación, formado en la Institución Universitaria Mississipi en la rama de Ciencias de la Información Publicitaria y Relaciones Públicas, será el encargado de dirigir esta área con la que pocas agencias cuentan. Pin cuenta a sus espaldas con más de 13 años de experiencia en el mundo de los medios digitales, así como una amplia formación complementaria y un bagaje profesional en el que destacan empresas como Omnicom media Group, desempeñando el puesto de Emerging Media Director.

Martes 17 de marzo de 2015
Sociedad
QUEDA UNA ÚLTIMA VOTACIÓN

· Insiste en que este Proyecto de Ley conlleva una grave lesión para los Derechos Humanos y las personas más vulnerables
La Plataforma del Tercer Sector, tal y como viene haciendo en los últimos meses, reitera su preocupación por la aprobación en el pleno del Senado, del Proyecto de Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, que, al igual que sucedió en el Congreso en diciembre, ha contado solo con los votos del Grupo Parlamentario del Partido Popular y el veto a la totalidad del resto. La Plataforma considera que el rechazo de todos los grupos parlamentarios excepto del Partido Popular es reflejo de la oposición a este Proyecto de Ley por parte de la ciudadanía, entidades sociales, plataformas, operadores jurídicos, organismos de Derechos Humanos de la Unión Europea y, en los últimos días, de relatores de Naciones Unidas.

Martes 17 de marzo de 2015
Empresas
CONSOLIDARÁ SU PRESENCIA EN MÉXICO, REINO UNIDO Y USA

· El grupo de marketing digital (antiguo Elogia Group) se asienta como player en el mercado
VIKO, el primer grupo de empresas especializadas en marketing para comercio electrónico, antiguo Elogia Group, ha dado a conocer este martes sus resultados anuales correspondientes a 2014. El volumen de negocio alcanzado ha sido de 14,3 millones de euros, de los cuales cerca de 8 millones han derivado de la inversión gestionada en medios online. En 2013 llegaron a los 10,8 millones de euros, lo que deja un crecimiento de más del 20%. Ha empleado a más de 120 personas en Barcelona, Madrid, Vigo, México DF, Miami y Londres.

Martes 17 de marzo de 2015
Viajes y hoteles
RESPONDIENDO A LA DEMANDA

· Cantabriarural.com apuesta en su nueva web por la máxima sencillez para el usuario: segmentación por tipología de viajero y planes integrales por destino
Cantabria cuenta desde esta semana con el portal web de turismo rural más avanzado de la Red en términos de usabilidad para el internauta. Se trata de una actualización del portal de turismo rural más veterano y con mayor número de establecimientos de la región, cantabriarural.com. El objetivo principal de la renovación ha perseguido sobre todo facilitar al máximo la búsqueda del destino ideal al internauta. En una época en que ya no vale únicamente con ofrecer cama y comida al turista, sino que es preciso proporcionarle valores adicionales que le empujen a elegir tu establecimiento, se impone la idea de plataformas virtuales que presenten de manera rápida y sencilla la oferta integral de ocio más adecuada a las características del viajero. Y es que las pretensiones de un grupo de amigos o de una pareja de novios para pasar un gran fin de semana normalmente no tienen nada que ver.

Martes 17 de marzo de 2015
Análisis y Opinión
¿UNA VERSIÓN MODERNA DEL CUENTO DE LA LECHERA PARA YUPPIES?

Por José Luis Heras Celemín
En el mundo de la banca y las finanzas hay dos españoles que tienen peso propio: José María Roldán, que es el Presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB); y Román Escolano, que es uno de los Vicepresidentes del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Los nombres de los dos, unidos y presentando el primero al segundo, ejercieron de reclamo en la tribuna política de Nueva Economía Fórum al comienzo de la primavera climatológica (y económica) española y europea. Los temas a tratar por ellos dos podrían ser interesantes: Las influencias e interferencias entre el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que son los dos bancos “europeos” por excelencia. Las relaciones de ambas entidades “europeas” con los bancos comerciales españoles. Las influencias del BEI en América Latina o África, por las que se interesarían el ex eurodiputado Salafranca y la ex ministra de Asuntos Exteriores Ana de Palacio. E incluso la realidad que vive Grecia con su posible salida del euro; y las ayudas a Ucrania, por las que preguntaría la prensa. Todos ellos saldrían a la palestra y fueron tratados, mejor soslayados, siguiendo la mejor línea de las declaraciones opacas de algunos representantes europeos.

Martes 17 de marzo de 2015
Sociedad
ROTARIO Y MARINO DE INTENSA VIDA SOCIAL Y EMPRESARIAL

El acto de entrega de medallas al Mérito Cultural de la RLNE tuvo lugar el 14 marzo-Universidad Camilo José Cela
El pasado 14 de marzo se procedió a realizar la entrega de las Medallas al Mérito Cultural de la RLNE correspondientes al año 2015. Con la entrega de estas medallas la Real Liga Naval Española responde a una inquietud por engrandecer el mundo de la cultura naval y a las personas que de un modo desinteresado, colaboran culturalmente con nosotros.

Martes 17 de marzo de 2015
Análisis y Opinión
EXPLOTACIÓN, FUNDAMENTALISMO Y MATERIAS PRIMAS

Por José E. Mosquera (Twitter: @j15mosquera)
Pronto estará en circulación en las principales Librería en Colombia y en otros países de América Latina mi último libro Geopolítica en Blanco& Negro: De Europa a Africa y de Estados Unidos a América Latina. Un compendio de análisis geopolíticos internacionales, donde se plasma una visión versátil y estructurada de un agudo analista sobre una serie de hechos políticos, económicos, sociales y culturales que han sucedido en África, Europa, América Latina y Estados Unidos. Un compendio de temas que el autor en su sabiduría consideró importante analizar en sus espacios de opinión en varios diarios latinoamericanos El Tiempo, El Espectador, Portafolio, El Colombiano, La República, El Mundo, La Patria, El Universal y El Nuevo Siglo (Colombia), Tal cual (Venezuela), La Prensa, El Panamá América y La Estrella de Panamá (Panamá), La Nación (Costa Rica), El Heraldo (Honduras), El Nuevo Diario (República Dominicana).

Martes 17 de marzo de 2015
Directivos
PROFUNDO CONOCIMIENTO DE LA COMPAÑÍA

· Más de 15 años de experiencia y un amplio conocimiento de la compañía avalan su nombramiento
Legálitas ha nombrado a Lourdes Guzmán como nueva Directora Jurídica de la compañía. Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, con más de 15 años de experiencia en el ejercicio de la abogacía, cuenta con una amplia trayectoria profesional como abogada en diferentes despachos generalistas. En 2008 se incorpora a Legálitas, donde ha desempeñado puestos de responsabilidad como directora del despacho ACM Legal (2010), directora de la Red de Despachos de la compañía (2011) o miembro del Comité de Dirección de Legálitas LAB (2015).

Martes 17 de marzo de 2015
Análisis y Opinión
DESDE MI iPAD

Por Joaquín Abad
La proliferación de medios digitales, periódicos de información en formato digital, nos está abocando a volver a reproducir los males del periodismo impreso en la era de internet. Antes, ya apenas, los lectores eran fieles a una marca, a una cabecera. Y adquirían con orgullo diariamente su ejemplar de El País, ABC, El Mundo, al que defendían con uñas y dientes de las opiniones en contra. Lo del sobaco ilustrado en la década de los ochenta ya ha desaparecido. Esos progres que compraban El País, por supuesto que no lo leían, pero presumían de militancia ya no los vemos. Como han desaparecido los lectores fieles de ABC, suscriptores de toda la vida, de varias generaciones... Van muriendo, y con ello mueren las tiradas de los diarios impresos hasta considerarse semiclandestinos.

Martes 17 de marzo de 2015
Exterior
PAÍS DE OPORTUNIDADES CON EL GOBIERNO INADECUADO

· Por José Luis Barceló (Enviado especial a Angola)
Mi reciente viaje de quince días por la República de Angola, como enviado especial de El Mundo Financiero, me permite haber adquirido una nueva perspectiva del gran país africano que, contra la información que habitualmente se viene transmitiendo por diversos medios, dista mucho de encontrarse en desarrollo. Más de 2.000 kilómetros hemos recorrido por carreteras intransitables cuya construcción data de tiempos de la colonia portuguesa. Desde Luanda a Huambo, pasando por Malange, Cuango, Cafunfo, Luzamba, Kangandala, Mussende, Karunsinga, San Lucas, Kamunda, Mungo y Bailungo, regiones y áreas deprimidas en las que agua corriente o energía eléctrica, no digamos ya vacunas o higiene, brillan por una ausencia total.