https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 20 de marzo de 2015

Viernes 20 de marzo de 2015
Análisis y Opinión
CRISIS EN LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA

Por Lorenzo Soriano
Muy apreciada en otros tiempos, se refiere a la deuda sin fecha fija de devolución, solamente obligada a pagar los intereses pactados y que podría devolverse en cualquier momento o nunca. En épocas de baja inflación e intereses altos, es una opción extraordinaria para las rentas “tranquilas” que no buscan riesgo. Sin embargo en épocas de alzas continuadas de precios que provocan pérdida de valor adquisitivo, combinada con intereses bajos es mortal para el prestamista. Pues bien, esta falsa alegría gubernamental que provoca fiestas, fuegos de artificio, gigantes y cabezudos, es solo porque al parecer a fuer de maquillarlos, se atisban unos cuantos índices que podrían indicar cierto tipo o clase de crecimiento, pero ningún desarrollo real.

Viernes 20 de marzo de 2015
Economía
EL NUEVO PLAN ESTRATÉGICO TIENE COMO OBJETIVO CONTAR CON UN EQUIPO HUMANO DINÁMICO

• El objetivo es ofrecer el mejor servicio a los clientes
Más de 4.700 directores de oficinas y gestores de banca personal de CaixaBank realizarán próximamente un test de integridad que les facultará para ser miembros del Chartered Institute for Securities & Investment (CISI), la entidad certificadora europea de mayor prestigio internacional. Formar parte del CISI significa acceder a contenidos, cursos, conferencias y foros, entre otras actividades, destinados a mantener y desarrollar los conocimientos y habilidades en asesoramiento financiero, así como promocionar los estándares más altos de ética e integridad en esta materia. Los empleados de CaixaBank que aprobaron el exigente examen sobre asesoramiento financiero, en el marco de un curso de dos años que cuenta con la certificación de la Universidad Pompeu Fabra y el CISI, serán quienes realicen el test de integridad. Los empleados que han aprobado el curso sobre asesoramiento financiero realizarán un test sobre integridad para ser miembros del CISI. En abril, la plantilla realizará un curso sobre el Código Ético de CaixaBank.

Viernes 20 de marzo de 2015
Vehículos y Motor
21 AÑOS ADAPTANDOSE A LOS GUSTOS DEL CLIENTE Y AL LUJO

Por Juan Ángel Inarejos
El acabado Autobiography entra en su tercera década de vida en la cumbre de la oferta de los SUV Premium. Materiales y acabados del Range Rover Autobiography Black* representan la máxima expresión de la calidad. El compromiso de Land Rover de ofrecer un servicio exclusivo de personalización para sus clientes alcanza su culmen ahora con el Range Rover Autobiography Black*, producido por el departamento de Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations.

Viernes 20 de marzo de 2015
Exterior
JAPÓN HA LEVANTADO EL VETO DE EXPORTACIONES DE ARMAS

· Ambas partes han acordado intensificar el diálogo y la comunicación con base en la igualdad e impulsar firmemente la cooperación de seguridad para mejorar la relación estratégica bilateral de beneficio mutuo
TOKIO.- (Xinhua) -- China espera que Japón pueda adherirse a su estrategia de "defensa puramente defensiva" de décadas y tener una percepción objetiva y racional sobre el desarrollo de China, señaló hoy una delegación china durante un diálogo de seguridad China-Japón. La delegación, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores adjunto, Liu Jianchao, también expresó preocupaciones por las acciones de seguridad de Japón en los años recientes y dijo que espera que Tokio se adhiera al camino del desarrollo pacífico y tenga un papel constructivo para mantener la paz y la estabilidad en la región. Japón modificó su postura de defensa desde que el primer ministro Shinzo Abe asumió el cargo a fines de 2012 y levantó el veto a las exportaciones de armas, reinterpretó su Constitución pacifista para permitir que las fuerzas de autodefensa ejerzan el derecho a la autodefensa colectiva e impulsó el presupuesto de defensa.

Viernes 20 de marzo de 2015
Mercados
LA OMPI SEÑALA QUE LA UE CRECE TAMBIÉN EN NÚMERO DE PATENTES

· De acuerdo con el Tratado de Cooperación en Patentes (TCP) de la OMPI, Huawei, con 3.442 solicitudes publicadas, superó a Panasonic de Japón como el mayor solicitante en 2014
GINEBRA.- (Xinhua) -- La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) indicó hoy que los gigantes chinos de las telecomunicaciones Huawei y ZTE estuvieron entre los tres principales solicitantes de patentes a nivel internacional en 2014 y que China registró un incremento de dos dígitos en las solicitudes de patentes. Qualcomm de Estados Unidos fue el segundo mayor solicitante de 2014 con 2.409 solicitudes publicadas y la compañía china ZTE ocupó el tercer lugar con 2.179 solicitudes en el TCP. De los 50 principales solicitantes, Huawei registró el mayor incremento en solicitudes de patentes con 1.332, seguido de Tencent con 727 y de Microsoft con 652. En contraste, las compañías japonesas Panasonic y Sharp registraron los mayores descensos.

Viernes 20 de marzo de 2015
Sociedad
ALTAS PRESIONES Y ESCASOS VIENTOS

· Los expertos señalan que el esmog puede provocar ataques de asma fatales y recomendaron a los ancianos y a las personas con problemas de salud que tomen precauciones
LONDRES.- (Xinhua) -- La agencia ambiental gubernamental de Reino Unido puso hoy en alerta de salud partes de Inglaterra por una nube de esmog que cubre el país. El norte de Inglaterra fue la zona más afectada y se espera que la contaminación del aire llegue al nivel nueve de 10 en la escala de contaminación de la Oficina Meteorológica del país. La población del norte pudo ver hoy de camino al trabajo los edificios altos cubiertos de esmog.

Viernes 20 de marzo de 2015
Economía
ZLC PARA IMPULSAR PUERTOS Y LOGISTICA

· Es posible que las ZLC recién aprobadas en la provincia de Guangdong, sur de china, la provincia oriental de Fujian y el municipio costero de Tianjin se coticen en la bolsa luego de la sesión parlamentaria anual
BEIJING.- (Xinhua) -- El Informe sobre la Labor del Gobierno de China 2015 creará amplias oportunidades de inversión, y se espera que predominen cuatro temas principales. En una reunión ejecutiva del Consejo de Estado sostenida el miércoles, el primer ministro Li Keqiang urgió a los gobiernos de todos los niveles a alcanzar los principales objetivos de trabajo y a profundizar las reformas. Una lista detallada de importantes proyectos de infraestructura en ferrocarriles, carreteras, energía, tecnología de información y parques industriales se dará a conocer este mes junto con un plan de implementación de las iniciativas de la Franja y la Ruta en el Foro de Boao para Asia 2015.

Viernes 20 de marzo de 2015
Economía
DE 0,9887 A 0,9911

· En las transacciones finales de Nueva York, el euro bajó de 1,0744 a 1,0638 dólares y la libra esterlina cayó de 1,4863 a 1,4714 dólares. El dólar australiano disminuyó de 0,7724 a 0,7624 dólares
NUEVA YORK.- (Xinhua) -- El dólar estadounidense se recuperó hoy frente a las principales divisas luego de resultar afectado en la sesión previa por una declaración sobre políticas conciliadora de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Viernes 20 de marzo de 2015
Empresas
WINDOWS 10 SERÁ PRESENTADO ESTE VERANO

· El fabricante chino de smartphones Xiaomi, actualmente el tercero más grande del mundo, proporcionará retroalimentación a Microsoft con base en una prueba del sistema operativo en el smartphone Mi4, el principal equipo de Xiaomi
SHENZHEN, China.- (Xinhua) -- Microsoft anunció hoy que se asociará con Lenovo y Xiaomi de China para desarrollar pequeños dispositivos inteligentes que funcionen con la versión más reciente de su sistema operativo Windows. La multinacional estadounidense anunció una iniciativa para profundizar la cooperación con los principales fabricantes chinos de hardware y software para promover Windows 10 en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes (smartphones). El anuncio fue hecho durante una conferencia de dos días en la ciudad sureña china de Shenzhen.

Viernes 20 de marzo de 2015
Lifestyle y moda
TEATRO

Una idea diferente de teatro en la que el espectador forma parte de una historia que le traslada en el tiempo viviendo de primera mano la historia del whisky Cutty Sark desde el siglo XVIII hasta los años 20 y la ley seca en Estados Unidos.

Viernes 20 de marzo de 2015
Mundo del Vino - Gastro
GASTRONOMÍA

En época de Cuaresma y Semana Santa uno de los productos más típicos es el bacalao que encuentra en estas fechas su época de mayor calidad. Por eso muchos restaurantes adaptan su oferta para la inclusión de estos platos.