https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de marzo de 2015

Lunes 23 de marzo de 2015
Economía
TENDENCIA A LA CONSOLIDACIÓN DE LAS RENTAS VITALICIAS

· Según Vittalias, las pensiones en España no están aseguradas y los seguros de rentas vitalicias se consolidan como un complemento indispensable para garantizar en el futuro las pensiones en España
(Fuente: www.comunicae.es).- No corren buenos tiempos para las pensiones en España y el Fondo de Reserva que garantiza el pago de las pensiones en el sistema público español. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha tenido que utilizarlo en los últimos tiempos hasta en dos ocasiones para poder garantizar el pago de las pensiones. Un Fondo que cuenta en la actualidad con 42.675 millones de euros, por lo que siguiendo la actual tendencia, estas reservas podrían durar poco más de tres años, incluyendo el rendimiento que obtiene este Fondo gracias a las inversiones en deuda pública española, según www.Vittalias.com. El Fondo de Reserva de las pensiones en España continúa descendiendo. En la actualidad hay más de 2.000.000 de personas que cuentan con seguros de rentas vitalicias como una manera de planificar el ahorro del que se dispone para así dosificarlo en forma de rentas a partir de un determinado periodo.

Lunes 23 de marzo de 2015
Análisis y Opinión
LA ESTABILIDAD DE EUROPA, EN JUEGO

Por Juan Antonio Zuriarraín (Economista y Diplomado en Comunidades Europeas por la Escuela Diplomática)
El 22 de marzo marca el inicio de un pequeño desasosiego que se cernía sobre Europa, la extrema derecha de Le Pen y extrema izquierda radical de Podemos amenazaban a dos de los principales actores políticos europeos y del euro. Francia con una extrema derecha deseosa de la vuelta al franco, contraria a la política europea y xenófoba amenazaba en las elecciones departamentales. En España los ajustes de la crisis parecían lanzar a un Podemos radical, que con muchos silencios pretende no asustar al electorado y pescar en aguas revueltas. Hoy nos hemos llevado dos alegrías, la derecha francesa frenaba a la extrema derecha ganando la primera vuelta, donde se hunde estrepitosamente el partido socialista en el poder. En España el partido socialista vence con claridad en Andalucía, y aun sin obtener la mayoría absoluta dispondrá de márgenes para la estabilidad del Gobierno. El partido popular que baja considerablemente queda en segundo lugar. El fantasma de Podemos queda de momento relegado a un fantasma, pero calmará el miedo del dinero a invertir en España y no servirá de freno a nuestro crecimiento.

Lunes 23 de marzo de 2015
Empresas
AMPLIA FLOTA DE ESTA EMPRESA FAMILIAR

· La empresa TSME Transportes y Servicios Mérida Esteo, ha recibido por parte de TÜV Rheinland, el certificado de Calidad ISO 9001 el pasado 3 de Marzo de 2015
El Gerente de la Compañía, Joan Domènec Mérida (a la derecha de la foto), y el Responsable de Calidad, Iván Verdaguer (en medio de la foto), han recibido en la sede de TÜV Rheinland y de manos del Responsable del Área Regional de Levante-Insular de Certificación de Sistemas, Esteve Regales (a la izquierda de la foto), este distintivo que avala el cumplimiento de su compromiso en materia de calidad. La historia de nuestro cliente TSME Transportes se remonta al año 1971, cuando Joan Mérida, padre del actual Gerente, que ya trabajaba en el sector del transporte desde los años 50 en Cataluña, decide crear su propia empresa.

Lunes 23 de marzo de 2015
Análisis y Opinión
NO SE SALVAN NI LAS ESTATUAS

Por Violeta Yangüela ([email protected])
Cuenta no se sabe si la historia, la leyenda o la tradición oral que al regresar de Medina, triunfante de su guerra contra el clan Quray y las tribus judías de la región, la primera acción de Mahoma fue destruir todos los ídolos paganos que se encontraban en la Kaaba. También cuentan que a partir de esa acción, toda representación humana es considerada como idolatría y por tanto están prohibidas. La nueva religión sustenta la existencia de un solo Dios, Ala, y por supuesto Mahoma su profeta. Sin estatuas, sin imágenes y mucho menos caricaturas.

Lunes 23 de marzo de 2015
Análisis y Opinión
NUEVAS TECNOLOGÍAS ASOMBROSAS QUE CAMBIAN EL MUNDO

Por Daymé Grandía Carvajal
El World Economic Forum acaba de publicar su estudio Meta-Council on Emerging Technologies, dedicado a analizar las diez tendencias tecnológicas más disruptivas en 2015 en función de su capacidad para mejorar la vida de las personas, transformar los sectores económicos y proteger la integridad de nuestro planeta. Un listado que, de seguro, va a continuar orientando la actividad económica más innovadora durante el resto de la década.

Lunes 23 de marzo de 2015
Exterior
¿QUÉ ES EL TPP?

Por Joaquín Cañas (Corresponsal en Taiwán)
El “Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica” (TPP, por sus siglas en inglés), un acuerdo de libre comercio multilateral promovido por Estados Unidos, es aún para muchos el gran desconocido de entre los más influyentes acuerdos comerciales mundiales, de los últimos tiempos. Sin embargo, hoy me gustaría tranquilizar al lector, le diría que en lo referente al susodicho acuerdo, tener lagunillas de información, o simple y puro desconocimiento son ambas cosas bien comprensibles, y eso se debe a los datos, las evidencias, y la historia que le acompañan. ¿Haría bien Taiwán en incorporarse al TPP estadounidense?

Lunes 23 de marzo de 2015
Exterior
ENCUENTRAN MONEDAS ALEMNAS DE LOS AÑOS 40 Y PORCELANAS ALEMANAS

· Las "misteriosas construcciones que, soberbias en la dureza de sus piedras pero golpeadas por el tiempo y por la selva, generan algo de miedo", dijo el diario Clarín
BUENOS AIRES.- (Xinhua) -- Un equipo de arqueólogos halló en el norte de Argentina ruinas que habrían sido un proyecto de altos mandos nazis para esconderse luego de la Segunda Guerra Mundial, informó hoy domingo la prensa local. El hallazgo tuvo lugar en inmediaciones de la pequeña localidad de San Ignacio, donde viven unas 7.000 personas, a unos 1.100 kilómetros al norte de Buenos Aires. Un equipo del Centro de Arqueología Urbana (CAU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), afirmó que se trata de "edificaciones levantadas para que vivieran ocultos altos mandos nazis tras la Segunda Guerra Mundial".

Lunes 23 de marzo de 2015
Economía
REVISIÓN DE TODOS LOS REGLAMENTOS

· A pesar de la política monetaria prudente del Banco Popular de China (BPCh), la reforma y apertura del mercado de capital se acelerará, dijo Zhou en el actual Foro de Desarrollo de China
BEIJING.- (Xinhua) -- China acelerará la reforma y la apertura de su mercado de capital en 2015, con el fin de volver al yuan chino convertible en la cuenta de capital, dijo hoy el gobernador del banco central del país, Zhou Xiaochuan. En el último año del XII Plan Quinquenal, el banco central tratará de lograr la convertibilidad de la cuenta de capital del yuan, una meta planteada hace cuatro años, afirmó. El banco central primero trabajará para facilitar a los inversionistas chinos las inversiones en ultramar y a los residentes extranjeros invertir en China, dijo. China está preparada para reformar el sistema de aprobación previo que rige a los residentes chinos que invierten en valores o en otros productos financieros en ultramar. También presentará una serie de políticas y de acciones piloto para facilitar que los extranjeros inviertan en productos financieros de China, afirmó.

Lunes 23 de marzo de 2015
Empresas
ESTABLECE 29 FÁBRICAS EN CHINA

· Justo ahora, Caterpillar está trabajando para garantizar que su modelo de distribución apoye a sus clientes y esto es lo que, cree Oberhelman, garantiza el éxito de su compañía dentro y fuera de China
BEIJING.- (Xinhua) -- Caterpillar expresó su confianza en sus negocios en China e indicó que seguirá apegándose a su estrategia en el mercado. Douglas Oberhelman, presidente de la destacada fabricante mundial de equipo de minería y construcción, dijo hoy en una entrevista que una tasa de crecimiento de 7 por ciento sigue viéndose bastante bien, en comparación con Europa y con Estados Unidos. El directivo dijo que con el transcurso del tiempo, la calidad del producto interno bruto (PIB) será "mejor y más sostenible". "Lo que haremos es concentrarnos en nuestros negocios en China, hacer las cosas que podamos hacer mejor ahí y en todas partes", dijo Oberhelman.

Lunes 23 de marzo de 2015
Empresas
DUPLICARÁ SUS VOLÚMENES EN NEUMÁTICOS INDUSTRIALES

· Tronchetti Provera seguirá siendo director del fabricante de neumáticos hasta 2021, informó la agencia noticiosa ANSA
MILAN, Italia, 22 mar (Xinhua) -- La Corporación Nacional Química de China (CNCC, por sus siglas en inglés) llegó a un acuerdo con el holding Camfin que controla Pirelli para adquirir al fabricante italiano de neumáticos, informaron hoy medios locales. Los accionistas de Camfin, incluyendo al presidente y director de Pirelli Marco Tronchetti Provera, el grupo petrolero ruso Rosneft y los bancos italianos UniCredit e Intesa Sanpaolo, junto con CNCC, tienen previsto formar un nuevo holding que adquirirá y posiblemente retirará a Pirelli de la bolsa de valores de Milán en el verano , señaló el diario económico Il Sole 24 Ore.

Lunes 23 de marzo de 2015
Lifestyle y moda
BELLEZA

Nuxe Paris presenta Huile Prodigieuse, la estrella de los aceites que hará que el rostro, cuerpo y pelo luzcan sanos, fuertes y brillantes para estar perfecto para la primavera y protegerlos de los efectos del sol y contaminación.

Lunes 23 de marzo de 2015
Lifestyle y moda
BELLEZA

Empiezan las prisas por perder esos kilos de más antes del verano y cada vez son más los hombres que quieren lucir cuerpos cuidados. Por eso, Forté Pharma les ha preparado una fórmula mejorada de TurboSlim Cronoactive Forte Men.

Lunes 23 de marzo de 2015
Mercados
PAOLO C. OLIVEIRA, EMBJADOR DE BRASIL

· “El caso de Petrobrás ha demostrado que las instituciones funcionan en Brasil. Se ha investigado, se ha abierto el proceso y los jueces castigarán a los culpables”
“Brasil tiene una seguridad jurídica suficiente como para no verse contaminado por las situaciones políticas de Argentina y Venezuela” El embajador de Brasil en España, Paolo C. de Oliveira, afirmó que, a pesar de estar inmerso en la crisis económica, el país sudamericano va a mantener la senda del crecimiento económico en 2015. “Bajo pero crecimiento”, dijo, al tiempo que afirmaba que “Brasil va a seguir siendo un país importante para España por su capacidad para aumentar las inversiones y el comercio”. A este respecto apuntó que la economía brasileña necesita inversiones en infraestructuras, principalmente en puertos, carreteras y aeropuertos, en energía, en tratamiento de aguas y en salud”.

Lunes 23 de marzo de 2015
Economía
PRETENDEN RECOGER 500.000 FIRMAS

· Tania Sánchez ha firmado la ILP, mostrando así su apoyo al CERMI
La política madrileña Tania Sánchez, ex diputada de IU en la Asamblea de Madrid, se ha sumado a la campaña del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ‘Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio’.

Lunes 23 de marzo de 2015
Exterior
MÁS DE 6.237 EMPRESAS ESPAÑOLAS EXPORTARON A BRASIL EN 2014

• D. Paulo C. de Oliveira Campos, Embajador de Brasil en España, protagoniza una nueva edición de los “Diálogos de Internacionalización”
DHL, empresa líder global en logística, ha patrocinado una nueva edición de los Diálogos de Internacionalización, un proyecto que busca consolidar y difundir la cultura exportadora y de implantación en los mercados internacionales entre las empresas, las instituciones, los medios de comunicación y la sociedad en general. El encuentro se ha celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid y ha contado como invitado de honor con la presencia de D. Paulo C. de Oliveira Campos, Embajador de Brasil en España y los periodistas Carlos Sánchez de El confidencial, Maribel Núñez de ABC y José María Triper de El Economista. Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia ha abierto las intervenciones haciendo hincapié en que Brasil es un destino de gran atractivo para las empresas españolas por su potencial económico, mercado de consumo y las inversiones que se están realizando en infraestructuras. Según Mouze: “Las exportaciones españolas a Brasil supusieron un 1,3% del total en 2014 y más de 6.237 empresas españolas exportaron el pasado año a este destino, según los datos del ICEX”.

  • Noticias relacionadas:

Lunes 23 de marzo de 2015
Tendencias
DISEÑANDO UNA EDICIÓN LIMITADA

· Jang Dong Gun ejemplifica el estilo creativo de Maurice Lacroix y sus increíbles habilidades para la actuación hacen las delicias de las grandes audiencias, tanto en su Corea del Sur natal como en toda Asia
Maurice Lacroix da la bienvenida al famoso actor surcoreano Jang Dong Gun a Baselworld 2015, donde ha viajado especialmente para presentar la edición limitada de Les Classiques que Maurice Lacroix ha creado especialmente para él. La marca suiza reconoce con esta visita la importancia que está otorgando al mercado asiático. Asimismo, con la asignación de Jang Dong Gun como embajador de la marca de la región, Maurice Lacroix refuerza su presencia en todo el continente.

Lunes 23 de marzo de 2015
Empresas
FONDO DE CAPITAL RIESGO EN SECTOR DIGITAL

La empresa liderada por la emprendedora Mar Alarcón se centrará en consolidar su posicionamiento en España y a dar comienzo a su expansión internacional, tras esta operación asesorada por la firma Rousaud, Costas, Duran
SocialCar.com, plataforma de alquiler de coches entre particulares líder en España acaba de cerrar su primera ronda de financiación con 800.000 euros. La firma Cabiedes & Partners ha liderado la ronda acompañada de relevantes inversores del mundo de la innovación y del motor, entre ellos, Pau Serracanta, director general y socio de Dorna Sports, organizadora de los campeonatos de MotoGP. La innovadora startup barcelonesa, nacida en 2011, cuenta con un portal y aplicación móvil que permite a los particulares alquilar sus coches, de forma segura y legal, a otros conductores mientras no los utilizan. Se trata de una nueva forma que permite a los ciudadanos acceder al uso de un coche cuando no se dispone de uno, o de poder ganar dinero extra cuando el coche está infrautilizado. Este servicio cuenta ya con más de 40.000 usuarios de confianza en España.

Lunes 23 de marzo de 2015
Análisis y Opinión
DESDE LA TRINCHERA

Por Alberto Pertejo-Barrena
Desde que estaba en la radio, tanto en Intereconomía, como luego en Radio Inter y finalmente en radio libertad, siempre dije lo mismo. Los estrategas de salón, nunca han ganado una guerra. Ni lo harán. Y el PP, todavía se cree que esta guerra electoral del 2015 se puede ganar debatiendo en un despacho y unas cuantas cuentas de la lechera. Los postulados de Arriola se pueden convertir en un lastre electoral para el PP. Un peso muerto que puede hacer que el PP termine por hundirse en el fango electoral de este año 2015. Este año es una verdadera guerra de trincheras, de escaramuzas y golpes de mano, de estrategias a corto plazo y con la precisión del francotirador. No es una guerra para generales de salón y oficiales que solo han pisado la Academia.