https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 25 de marzo de 2015

Miércoles 25 de marzo de 2015
Viajes y hoteles
PILAR DEL PIB ESPAÑOL

· Para Alarcó, los paradores son un destino emblemático en sí mismos, ejemplo de conservación del patrimonio histórico-artístico
Grant Thornton en colaboración con la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, ha analizado esta mañana en la Bolsa de Valencia, las “Tendencias del futuro en Turismo”. El acto ha estado presidido por Máximo Buch, Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Comunitat Valenciana, quien ha señalado que es necesario profundizar en el conocimiento de los factores que inciden sobre la demanda turística, adecuando nuestra oferta a las exigencias de un consumidor cada vez más experimentado. El conseller ha apuntado que hay que buscar fórmulas "capaces de impulsar una oferta cada vez más diversa, más diferenciada y de mayor calidad articulándola sobre el conocimiento y la innovación". En este sentido, el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación son clave para la competitividad de la industria turística.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Formación
LIDERAR EL FUTURO

· La feria internacional más grande sobre el Coaching que se celebra del 24 al 26 de Abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid
Si el año pasado la presentación corrió a cargo del internacionalmente conocido Jorge Valdano, este año el evento vuelve con más fuerza y completamente renovado con ponentes internacionales de la talla de Mario Alonso Puig, Bernabé Tierno, Pilar Gómez Acebo, Laura Cantizano o Josep Manel Ventosa entre otros. Todos expertos en alto rendimiento, liderazgo, gestión del cambio y formación en el crecimiento profesional y personal. Un auditorio con más de 30 ponencias con los expertos más reconocidos del Management y del Coaching y 2 salas habilitadas en continuo funcionamiento para impartir WorkShops y Masterclass.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Tendencias
CRECE LA TECNOLOGÍA DE LA INNOVACIÓN

• Las startups se centran cada vez más en sectores con alto potencial de innovación y una fuerte capacidad de expansión
Cuando nace una startup está pensando en crear algo grande para ser vendida. Por encima de todo, busca ser disruptiva, mejorar cosas y ser escalable alcanzando a una gran masa crítica. Según Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio, el foco está puesto hoy en día en la innovación, en estar atentos a las tendencias y en explorar mercados con gran potencial de crecimiento. “El Talento indispensable no es sólo el especializado sino también el Talento que demuestra tener competencias transversales y siempre con la vista puesta en equipos cohesionados que trabajen unidos para obtener los mayores retornos”, explica Díaz Barrera. Existen también otros sectores en auge que están reclamando Talento: plataformas y redes sociales, consumo colaborativo, los transportes, tanto a través de mejoras en la industria automovilística como en la espacial, las oportunidades abiertas a partir de la impresión 3D, las energías renovables o la industria “verde”, el uso de drones y su aplicación en numerosos sectores, etc.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Análisis y Opinión
EL ÚLTIMO HÉROE NACIONAL

Por José Luis Heras Celemín
La Asociación para la defensa de los Valores de la Transición organizó ayer un Acto de homenaje a Adolfo Suárez con motivo del primer aniversario de su muerte. A él se sumaron La Asociación de Ex Diputados y Ex Senadores de las Cortes Españolas, La Fundación Emprendedores, La Fundación Transición Española, y la Fundación Diario Madrid. En principio, se había previsto que el homenaje se celebrara en el Congreso de los Diputados y se contaba con la conformidad de su Presidente para presidirlo. Pero, “Por motivos ajenos a los organizadores”, decía el eufemismo, el acto tuvo lugar en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, que depende de la Vicepresidencia del Gobierno y se aloja en el antiguo Palacio de Godoy. El motivo del cambio de lugar fue, según expresión de un periodista, la infausta coincidencia de dos circunstancias: No se puede homenajear a Suárez sin que se cruce su hijo (que parece intervino). Y el modo en que la tercera autoridad del Estado ejerce la autoridad (aceptando el cambio).