https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 30 de marzo de 2015

Lunes 30 de marzo de 2015
Análisis y Opinión
EL DEDO EN EL OJO

Por Vicente García Nebot
El negocio ha sido redondo. Cuando en 1998 Aznar López aprobó su Ley del Suelo, aquella que consiguió que todo el monte fuera orégano urbanizable, estoy seguro de que el entonces presidente de gobierno ni pensaba que diecisiete años después sus planes iban a tener tan buenos resultados para la economía familiar. Puede ser que incluso se creyera, en aquellas postrimerías del siglo pasado, que con ello se acabaría el problema de la vivienda en España.

Lunes 30 de marzo de 2015
Análisis y Opinión
DESDE MI iPAD

Por Joaquín Abad
El periodista soriano Jesús Cintora ya ejercía de perroflauta de la izquierda para morder a la derecha en todas las tertulias donde era invitado, o era contratado. Sus comentarios, siempre sectarios a favor de la siniestra le auparon, hace dos años, a que le contrataran como conductor del programa televisivo Las mañanas de cuatro. No fue fichado por su independencia. No fue fichado por ser elegante con los demás tertulianos. No. Paolo Vasile, lo contrató porque en esas fechas necesitaba a un doberman para que la derecha le temiera.

Lunes 30 de marzo de 2015
Análisis y Opinión
GAYs, LIBERTAD Y RELIGIÓN

Por Violeta Yangüela ([email protected])
Le dice Madonna a Domenico Dolce y Stefano Gabbana que “deberían pensar antes de hablar”. O sea que los diseñadores italianos no piensan. Resulta que estos señores expresaron su opinión en contra de la adopción de niños formados por parejas del mismo sexo. En palabras de Domenico y Stefano, homosexuales ambos, “procrear debe ser un acto de amor” y agregaban que ni siquiera los psiquiatras están preparados para afrontar los efectos de experimentación. Dice Domenico: “Soy gay, no puedo tener un hijo. Creo que no se puede tener todo en la vida. Y es incluso bonito privarse de algo. La vida tiene un recorrido natural y hay cosas que no deben ser modificadas. Y una de ellas es la familia. No hemos inventado nosotros la familia.

Lunes 30 de marzo de 2015
Mercados
PARA DIFUNDIR BUENAS PRÁCTICAS

La Asociación de Fabricantes de Bienes de Equipo Eléctricos y la revista de energía y medioambiente Energía de Hoy, se unen para contribuir al desarrollo del sector energético a través de las infraestructuras eléctricas
La Asociación de Fabricantes de Bienes de Equipo Eléctricos (AFBEL) y la revista de energías renovables, eficiencia energética y medioambiente Energía de Hoy .com, han llegado a un acuerdo de colaboración para difundir las mejores prácticas y el desarrollo energético a través de las infraestructuras eléctricas. Con este acuerdo, AFBEL dará énfasis a su labor de comunicación y difusión de su actividad y participación en distintos proyectos dentro del sector en media y alta tensión, al mismo tiempo que favorecerá la participación de sus asociados en medios de comunicación.

Lunes 30 de marzo de 2015
Sociedad
FUE ROBADO EN 1995

· En el templo, los lugareños siguen preservando el sombrero y ropa de la momia y otras reliquias relacionadas con la vid del monje que se conserva en el interior de la milenaria estatua
FUZHOU.- (Xinhua) -- Cientos de aldeanos de un distrito oriental de China escribieron una carta al primer ministro de Holanda, Mark Rutte, para solicitar la devolución de un Buda momificado de 1.000 años de antigüedad que se cree fue robado de su aldea en 1995. La estatua, que contiene un monje momificado, estuvo en una exhibición titulada "Mundo de Momias" en el Museo de Historia Natural de Hungría. La exposición fue inaugurada en octubre del año pasado y se tenía previsto exhibir la momia hasta el 17 de mayo, pero fue retirada de la exhibición la semana pasada después de las acusaciones de que fue robada de una aldea de Fujian.

Lunes 30 de marzo de 2015
Exterior
EL PROGRAMA NUCLEAR IRANÍ, ENTRE LAS PRIORIDADES A TRATAR

· Wang ha pedido a todas las partes aprovechar esta oportunidad para mostrar flexibilidad y decisión política con el fin de llevar a buen término las negociaciones nucleares con Irán
LAUSANA.- (Xinhua) -- Los ministros de Relaciones Exteriores de las principales potencias celebran esta noche una sesión plenaria para reducir aún más las diferencias en cuanto a un posible marco nuclear con Irán. En la negociación, presidida por la jefa de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, participaron el canciller chino Wang Yi; el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry; el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov; el canciller francés Laurent Fabius; el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond; así como el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. La sesión representa la primera reunión de los jefes de la diplomacia de los países del P5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania) en la "etapa final" de las conversaciones nucleares reanudadas el jueves, en un indicio de que un posible acuerdo marco está al alcance.

Lunes 30 de marzo de 2015
Economía
REDUCIRÁ LA PREPONDERANCIA DE USA EN ASIA Y LA HEGEMONÍA DEL DÓLAR

· El BAII representa un importante desafío a la presencia de Japón y Estados Unidos en la región, así como una inminente renovación institucional a nivel internacional
Los esfuerzos de China para ayudar a crear el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) simbolizan el nuevo músculo financiero de la región y de la propia China, indicó hoy un experto español. El BAII es una herramienta útil para complementar el orden financiero mundial porque provee mecanismos para la transferencia del peso mundial de las economías de la región a otros ámbitos, dijo Xulio Ríos, director del Observatorio de Política China. El banco es una gran oportunidad para las compañías europeas, lo que ayuda a explicar la razón por la que los gobiernos de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suiza y Luxemburgo soportaron la presión inicial de Estados Unidos para boicotear la iniciativa y en su lugar expresaron su disposición de ser miembros del banco, según Ríos.

Lunes 30 de marzo de 2015
Economía
CHINA USA LA INNOVACIÓN PARA IMPULSAR SU ECONOMÍA

· Después de dejar el mundo de los negocios corporativos hace más de una década, el hombre más rico del mundo se dedicó por completo al trabajo caritativo
BOAO.- (Xinhua) -- Bill Gates observa con interés el potencial creativo que China tiene que ofrecer, que va desde el superarroz hasta instalaciones de almacenamiento de vacunas convenientes para las áreas remotas. El expresidente de Microsoft dijo en una entrevista exclusiva con Xinhua que la Fundación Bill y Melinda Gates, que presiden él y su esposa, está cooperando con innovadores chinos. Gates dijo durante el Foro de Boao para Asia que la fundación, establecida en el 2000, está trabajando con compañías de alta tecnología en China sobre la investigación en áreas como arroz productivo y congelamiento de vacunas.

Lunes 30 de marzo de 2015
Empresas
QUIEREN CONSTRUIR UNA NUEVA ESTACIÓN ORBITAL FUTURA

· Las dos agencias espaciales también discutieron el plan para construir de manera conjunta una nueva estación espacial para sustituir a la actual cuando expire su vida de servicio
MOSCU.- (Xinhua) -- La agencia espacial rusa, Roscosmos, y su homóloga de Estados Unidos, NASA, acordaron la ampliación de su cooperación en la Estación Espacial Internacional (EEI), anunció hoy Roscosmos. Roscosmos y NASA alcanzaron un acuerdo sobre la ampliación de su cooperación por nueve años hasta 2024, y las dos partes realizarán investigaciones conjuntas sobre el uso futuro de la EEI y las misiones espaciales tripuladas, de acuerdo con informe de los medios de comunicación que citan un comunicado de prensa ofrecido por los directores de ambas agencias.

Lunes 30 de marzo de 2015
Tendencias
MÁQUINAS INTELIGENTES FLEXIBLES

· Maquinaria transformable estilo "Terminator"
BEIJING.- (Xinhua) -- Científicos chinos desarrollaron máquinas de metal líquido que pueden modificar su forma como el robot T-1000 de la película "Terminator 2". Los investigadores del Instituto Técnico de Física y Química de la Academia de Ciencias de China y de la escuela de medicina de la Universidad de Tsinghua, encontraron un metal líquido que puede "comer" sustancias y autoimpulsarse como un motor que se recargue a sí mismo. El hallazgo, que puede ser el precursor del desarrollo de un robot de metal líquido, fue publicado en la revista de Materiales Avanzados.

Lunes 30 de marzo de 2015
Directivos
DIRIGE URBANWOMAN

· Este nombramiento permitirá a la marca reforzar su asesoramiento en moda y su comunicación a través de sus canales online
El Grupo Top Queens, joven empresa española líder en el mercado de la moda low cost, nombra como Directora Adjunta a Verónica Fernández Andreu. Este nombramiento se produce con el objetivo de reforzar el asesoramiento en moda del grupo para seguir ofreciendo colecciones de máxima tendencia cada semana y ofrecer una información más profesional a través de sus redes sociales y sus canales de comunicación online.