https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 01 de abril de 2015

Miércoles 01 de abril de 2015
Economía
EL PLAZO ESTABLECIDO PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS DEPÓSITOS ES DE 20 DÍAS HÁBILES SEGÚN LEY

· El plazo legalmente establecido para que el Fondo de Garantía de Depósitos proceda a realizar el pago de los importes correspondientes es de 20 días hábiles
La Administración Concursal de Banco Madrid, designada por Auto de 25 de marzo del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, acaba de incluir un listado provisional con un total de 14.367 titulares, físicos y jurídicos en el Fondo de Garantía de Depósito. Estos titulares suponen el 97% del total de depositarios. El Administrador Concursal, Pedro Martín Molina (Legal y Económico Administradores Concursales), propuesto por el Fondo de Garantía de Depósitos, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y el auxiliar delegado, Francisco Vera (Data Concursal), han resuelto enviar una carta a todos los afectados comunicando que de conformidad con lo previsto en el artículo 8 y 10 del Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, los depósitos dinerarios y en valores u otros instrumentos financieros constituidos en Banco Madrid se encuentran garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGD) hasta un límite máximo de 100.000 euros por titular.

Miércoles 01 de abril de 2015
Economía
SE CELEBRARÁ EN EL CAIXAFORUM BARCELONA LOS DÍAS 13 Y 14 DE ABRIL

• El World Savings and Retail Banking Institute (WSBI), del que Isidro Fainé es vicepresidente, agrupa a más de 6.000 bancos de todo el mundo
CaixaBank y el World Savings and Retail Banking Institute (WSBI), organización que agrupa a más de 6.000 bancos minoristas de todo el mundo y cuyo vicepresidente es Isidro Fainé, celebran en Barcelona un congreso internacional sobre el futuro de los medios de pago que reunirá a más de un centenar de representantes de entidades financieras y especialistas tecnológicos. El congreso se celebrará durante los días 13 y 14 de abril en CaixaForum Barcelona. Los participantes analizarán la revolución tecnológica que vive el sector financiero y, especialmente, los medios de pago, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías como el pago por móvil, el pago P2P, los e-wallets o las nuevas aplicaciones de e-commerce. Por otro lado, el programa también incluirá debates sobre la aplicación del big data al negocio financiero o las consecuencias de la entrada de nuevos actores en el ecosistema del sector. Más de un centenar de representantes de entidades financieras y de empresas tecnológicas, procedentes de 50 países, analizarán la revolución tecnológica en el sector bancario.

Miércoles 01 de abril de 2015
Empresas
AMBAS PARTICIPARON EN EL BCN MOTO

· MASH factura más de 30 millones de euros en Europa y en España cuenta con 41 concesionarios
Cetelem, Grupo BNP Paribas, acaba de firmar un acuerdo de financiación con la marca de motocicletas y scooters MASH, compañía francesa líder en Europa. Este acuerdo supone otro importante paso más para la división de crédito al consumo de BNP Paribas en su compromiso con el sector automoción y, en concreto, con el mundo de las dos ruedas, donde mantiene otras destacadas alianzas financieras con otras importantes marcas. MASH factura más de 30 millones de euros en Europa, contando en España con una red de 41 concesionarios. La marca francesa tiene una previsión de ventas en 2015 de unas 600 unidades en España, cuyos precios medios rondan entre 1.395 y 4.195 euros.

Miércoles 01 de abril de 2015
Formación
PREPARACIÓN EXIGENTE

· Los alumnos participantes en el Curso Superior de Seguros del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia se examinaron el pasado miércoles 25 de marzo de las materias impartidas durante el segundo trimestre del periodo lectivo
Las materias evaluadas en esta segunda prueba tuvieron que ver con la estructura y organización empresas aseguradoras, así como con la gestión comercial y la revisión sistemática de cartera. Además, se incluyó en el examen diferentes tipos de seguros, como el de robo, transporte, combinados, multirriesgos, ingeniería y RC. Los alumnos también tuvieron que poner a prueba sus conocimientos en informática, contabilidad y en dirección y organización de las oficinas de mediación.

Miércoles 01 de abril de 2015
Economía
GUIA DEL MERCADO LABORAL 2015 DE HAYS

· En Madrid, los perfiles más demandados serán los de Ventas y Comerciales
El 64% de los empresarios madrileños tiene previsto realizar nuevas contrataciones a lo largo de este año, según la Guía del Mercado Laboral 2015, elaborada por Hays, multinacional británica líder global en la selección de profesionales cualificados. El informe, que ofrece un análisis global de tendencias y salarios en España, ha contado con las respuestas y opiniones de 1.500 empresarios y 8.300 trabajadores, de los que 2.970 están en situación de desempleo, de Andalucía, Madrid, Cataluña, Levante y País Vasco. Un 34,4% de empresarios de Madrid piensa que la reforma laboral les ha ayudado, superando la media nacional.

La comunidad madrileña sería el destino favorito para los españoles si tuvieran que moverse este año a trabajar a otra región del país por un proyecto interesante. Además, los profesionales madrileños son los más dispuestos a salir al extranjero a trabajar, un 65,6%.

Miércoles 01 de abril de 2015
Tendencias
MOMENTOS DE CAMBIO

· Coca Cola, Electrolux, Greyhound Bus, S&P y otras grandes compañías son ejemplos del presente y futuro de un planeta conectado
Smartphones, máquinas con sentimientos, algoritmos y redes de transportes que se regulan de manera autónoma son algunos de los excitantes conceptos que se exploran en este nuevo libro presentado por Software AG: “Thingalytics”. En un momento en que el número de objetos, de cosas, conectadas a Internet supera ya a la población global, este libro se hace eco de cómo el Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) puede salvar vidas, frenar el fraude y reducir las emisiones de dióxido de carbono en el planeta. John Bates, gurú de la inteligencia de negocio y miembro del Comité Ejecutivo de Software AG, es el autor de esta obra.

Miércoles 01 de abril de 2015
Análisis y Opinión
DESDE MI iPAD

Por Joaquín Abad
Los cientos, quizá miles, de casos que se van descubriendo en Cataluña nos dejan sabor a mafia. Sí, pura mafia. Parece que durante décadas, décadas del pujolismo, en Cataluña ha imperado, y quizá sigue imperando, un estado mafioso que todo lo controla. Negocios, comisiones, gobiernos autonómicos, municipales, periódicos, revistas, televisiones y hasta editoriales de libros. Porque ahora que Pujol se ha quitado la careta, estamos sabiendo, estamos leyendo, muchas de esas prácticas mafiosas realizadas por un poder omnímodo que todo lo controla. Ya sabíamos, no se oculta, que desde el gobierno de la Generalitat todos los periódicos catalanes, todos, recibían abultadas subvenciones para favorecer el independentismo frente a Madrid. Todos conocemos que en Cataluña las televisiones, todas, están al servicio del gobierno de Mas, antes de Pujol. Lo que no imaginábamos es que también las editoriales de libros no se atrevían a publicar novelas sobre la realidad del caso Pujol, por ejemplo.