https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 02 de abril de 2015

Jueves 02 de abril de 2015
Exterior
REUNIÓN DE ALTURA

· El primer ministro también prometió cooperar con países africanos orientales para promover la construcción de una red de vías férreas en la región
BEIJING (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, se ha reunido en la capital china con el presidente de Uganda, Yoweri Museveni. Li llamó a Museveni un viejo amigo de China y elogió su contribución a las relaciones chino-ugandesas y chino-africanas. China está dispuesta a trabajar con Uganda para consolidar su amistad, profundizar la cooperación y elevar sus relaciones bilaterales a un nuevo nivel, dijo Li. El primer ministro declaró que su país desea ayudar a Uganda a acelerar su proceso de industrialización y modernización, compartir experiencia de desarrollo y promover la construcción de aeropuertos, instalaciones hidroeléctricas y medios de comunicación.

Jueves 02 de abril de 2015
Economía
EL SECRETARIO DEL TESORO USA DA LA BIENVENIDA

· China ha podido confirmar que 30 países podrían ser los miembros fundadores del BAII
WASHINGTON (Xinhua) -- Estados Unidos está listo para dar la bienvenida al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) propuesto por China, indicó hoy el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, luego de una visita de dos días a Beijing. "Dejamos en claro a China que Estados Unidos está listo para dar la bienvenida a nuevas incorporaciones a la estructura internacional para el desarrollo, incluyendo al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, siempre y cuando estas instituciones complementen las instituciones financieras internacionales existentes y que compartan el firme compromiso de la comunidad internacional con una toma de decisiones auténticamente multilateral y con aún mejores estándares y salvaguardas de préstamo", dijo Lew en un discurso en la Sociedad para Asia del norte de California.

Jueves 02 de abril de 2015
Exterior
ESPECIAL:::>>> HUELGA GENERAL ------------------------------------------- HUELGAS POR LOS NUEVOS IMPUESTOS AL SALARIO

· Gran parte de los comercios debió cerrar, en algunos casos porque sus empleados no pudieron trasladarse y en otros, por temor a eventuales "represalias" gremiales
BUENOS AIRES.- (Xinhua) -- Calles vacías, falta de transporte público, bancos y comercios cerrados dominaron hoy el panorama de la capital argentina, como consecuencia de la huelga general convocada por gremios opositores al gobierno, en rechazo a un impuesto al salario. Durante un recorrido Xinhua constató la total falta de movimiento en la estación de trenes de Retiro, en la central y emblemática avenida 9 de Julio, donde se emplaza el Obelisco, un tradicional monumento "porteño" y en calles de los barrios de La Recoleta y Belgrano. La medida de fuerza implicó la total falta de colectivos urbanos e interurbanos, del servicio subterráneo de esta capital, pero también de las llamadas "combis", camionetas con capacidad para 10 a 12 pasajeros que unen puntos de la periferia con zonas de esta ciudad, a lo cual se sumó la protesta de taxistas. "Llegar al trabajo fue bastante complicado. Tuve que caminar al principio 15 cuadras desde casa, y ahí, armarme de paciencia para conseguir un taxi", indicó a Xinhua la oficinista Lucía Martin, empleada en una multinacional dedicada a programas informáticos ubicada en el barrio de Puerto Madero, en la zona sur de la ciudad.

Jueves 02 de abril de 2015
Sociedad
ES LA PRIMERA MUJER DEL MUNDO EN SER TRATADA CON ESTE MEDICAMENTO

· Los doctores utilizaron el nuevo medicamento MIL-77 para tratarla, después de lo cual fue dada de alta el viernes
LONDRES.- (Xinhua) -- Una enfermera británica se convirtió en la primera persona del mundo en tomar un medicamento experimental originario de China que la ayudó a recuperarse del letal virus del ébola. La cabo Anna Cross, una reservista médica del ejército británico, se contagió de ébola en Sierra Leona, país del oeste de Africa, donde se desplegó un destacamento de varios cientos de elementos militares británicos para ayudar a hacer frente al ébola. Cross, de 25 años de edad, fue tratada en una unidad de aislamiento especializado de alto nivel del Royal Free Hospital de Londres, en donde fue internada el 12 de marzo. El Dr. Mike Jacobs, un especialista en enfermedades contagiosas que trató a Cross, dijo a los periodistas que la cabo "se recuperó por completo del ébola, ahora está libre del virus. Cross es la primera paciente del mundo que recibe un nuevo tratamiento especial para el ébola, el MIL-77. El tratamiento transcurrió con mucho éxito y no causó efectos secundarios que no pudiéramos solucionar".

Jueves 02 de abril de 2015
Economía
ES EL NIVEL MÁS BAO DE DESEMPLEO DESDE 2012

· El BCE prevé que la inflación sea de cero en 2015, de 1,5 por ciento en 2016 y de 1,8 por ciento en 2017
BRUSELAS (Xinhua) -- La inflación anual en la eurozona crecerá a -0,1 por ciento en marzo, y la tasa de desempleo ajustado temporalmente disminuyó a 11,3 por ciento en febrero, informó hoy la oficina de estadísticas de la Unión Europea (UE), Eurostat. De los principales componentes de la inflación en la eurozona, se espera que la industria de servicios tenga la tasa anual más elevada en marzo, de 1,0 por ciento, seguida por los alimentos, alcohol y tabaco. El precio de la electricidad disminuirá alrededor de 5,8 por ciento en marzo, en comparación con una reducción de 7,9 por ciento en febrero, prevé Eurostat. El Banco Central Europeo (BCE) comenzó este mes un programa de compra de bonos, con el objetivo de eludir la deflación e impulsar la economía del área del euro a través de la inyección de más dinero a la economía real.

Jueves 02 de abril de 2015
Empresas
LA COMPAÑÍA SUMA AYUDAS A PARTE DE LAS ASEGURADORAS

· Lufthansa anunció el viernes pasado que comenzó a ofrecer ayuda inmediata de hasta 50.000 euros (53.660 dólares) por pasajero a los familiares de las víctimas
BERLIN.- (Xinhua) -- Las aseguradoras de la aerolínea alemana Lufthansa reservaron 300 millones de dólares para cubrir los posibles gastos relacionados con la caída del avión de Germanwings, confirmó hoy a Xinhua un portavoz de la aerolínea. El portavoz de Lufthansa, Michael Lamberty, dijo que la cantidad está reservada ahora para cubrir los costos que surjan en relación con el caso, incluida la indemnización para los familiares de las víctimas y los costos del avión de pasajeros siniestrado, así como para las fuerzas de rescate y apoyo. Un Airbus A320 operado por la aerolínea económica de Lufthansa, Germanwings, se estrelló el martes pasado en un área remota de los Alpes franceses, donde perdieron la vida 150 pasajeros y tripulantes.

Jueves 02 de abril de 2015
Tendencias
AYUDA DE UN 50% DE DESCUENTO

· Con la campaña ‘El producto del mes’ la mutua promociona cada mes uno de sus productos
Mussap, mutua de seguros con 80 años de experiencia en el mercado, ofrece un 50% de descuento para las nuevas pólizas de seguros ‘Mussapnet bicicleta’. Esta iniciativa se engloba en la campaña ‘El Producto del Mes’, acometido que la mutua puso en marcha a principios de año con el objetivo de dinamizar las ventas y facilitar a los usuarios el acceso a sus productos. Con esta iniciativa, cada mes de 2015 un producto de Mussap cuenta con una promoción especial. Durante el mes de abril, la compañía facilita la contratación de uno de sus productos más innovadores. La mutua lanzó ‘Mussapnet bicicleta’ en 2011 dirigiéndose con esta póliza al aficionado de la bici, garantizándole el disfrute de la práctica de este deporte con total tranquilidad, porque ofrece asistencia tanto a la persona como a la propia bicicleta, con un completo conjunto de coberturas y servicios.

Jueves 02 de abril de 2015
Economía
POR LA TRADICIÓN RELIGIOSA Y EL AUMENTO DEL TURISMO

· Las costas y las zonas de interior han superado cifras de crecimientos de hace 5 años
Según datos de la distribuidora y red de pescaderias y marisquerías Sancasbi, desde hace un mes se viene observando un incremento en la solicitud de pescado a nivel nacional con destino tanto pescaderias como restaurantes. Cabe destacar por parte de Sancasbi que los puertos principales de pescado ubicados en el norte han visto como la demanda de pescado con destino al interior de nuestro país se ha triplicado respecto a años anteriores. De este modo las cifras vuelven a la temporada 2009-2010 en el mismo periodo de Semana Santa. El aumento del consumo coincide que la mejora económica, el crecimiento del turismo exterior e interior.

Jueves 02 de abril de 2015
Economía
INFORME TRIMESTRAL DE LOS PRECIOS DE VENTA

· El precio de la vivienda cae un 1,29% en el primer trimestre, situándose el precio medio en 1.538 euros por metro cuadrado
Según el informe trimestral de precios de venta de www.pisos.com, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España en el mes de marzo de 2015 es de 1.538 euros por metro cuadrado. Esta cifra supone una caída del -1,29% frente a diciembre de 2014. Interanualmente, el descenso alcanza el -7,20%. El descenso con respecto a febrero es del -0,66%, ya que el precio medio el mes pasado fue de 1.549 euros por metro cuadrado. Una diferencia de 1.900 euros por metro cuadrado separa al País Vasco de Castilla-La Mancha, que arrojan el precio máximo y mínimo, respectivamente.Los repuntes en las zonas consolidadas se están generalizando, mientras que los pisos más baratos de las principales ciudades agotarán sus ajustes a lo largo del año.

Jueves 02 de abril de 2015
Viajes y hoteles
OCIO, ESPECTÁCULOS Y DEPORTE EN SEMANA SANTA

· El complejo de Oropesa del Mar, que contará con una excelente ocupación durante este puente de Pascua incluye, entre sus atractivos, la X Edición de la Marina d’Or Cup en sus instalaciones de altísima calidad
Con casi 1.000 participantes en esta edición, la Marina d’Or Cup se ha consolidado como uno de los encuentros de fútbol base más relevantes del panorama nacional. En esta edición, los equipos disputarán sus partidos en tres sedes diferentes: los dos campos de hierba natural y medidas reglamentarias FIFA ubicados dentro de la misma Ciudad de Vacaciones y, además, en los campos municipales de Oropesa del Mar y de Benicássim. Por primera vez, se contará con los equipos en categoría pre-benjamín y benjamín de la Real Federación Española de Futbol, así como equipos de la provincia que se unirán a los clubes procedentes de Madrid, Andalucía, Castilla León y Castilla La Mancha, que se han inscrito en esta edición.

Jueves 02 de abril de 2015
Economía
CANCELÓ 3.400 MILLONES DE DEUDA EN 2014

· El beneficio operativo (ebitda) ha superado los 1.100 millones de euros y las provisiones conducen a unas pérdidas netas de 585 millones en 2014
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha procedido, previa consulta contable al Banco de España, a registrar un saneamiento de 719 millones de euros contra los resultados de 2014. Las carteras saneadas están formadas por créditos traspasados a Sareb de difícil recuperación, como son aquellos de empresas concursadas que fueron concedidos en
origen sin garantía real, así como los préstamos participativos. Tras la provisión, el ejercicio se saldó con un resultado neto negativo de 585 millones de euros. De no haber anticipado este saneamiento, las pérdidas netas se hubieran reducido a 45 millones de euros.

Jueves 02 de abril de 2015
Análisis y Opinión
LA ATALAYA DE ELDA

Por Vicente Vera
Aún nos quedan muy recientes los primeros pasos que dio España en el último tercio del siglo XX para despegar hacia un nuevo modelo de desarrollo y de crecimiento económico. Todo aquel que haya podido conocer un poco la historia económica del tardofranquismo o más bien del desarrollismo económico sabrá que me estoy refiriendo al Plan de Estabilización Económica aprobado en julio del año 1959. Fue a partir de ese momento cuando España iniciaría un auténtico proceso de regeneración económica que no política, aún coleaban quince largos años de dictadura. Les recomendaría que acudiesen a las bibliotecas públicas y deléitense con los análisis y anécdotas que dos magníficos economistas españoles han dejado como legado para futuros estudiosos de los avatares de la economía española, Fabián Estapé y Ramón Tamames. Años que reflejaban de alguna manera cómo España iba dejando atrás aquellos episodios de sordidez, autarquía y hambruna de una interminable posguerra. Poco a poco el país y la economía española parecían haber encontrado lo que ahora venimos denominando la luz del túnel.