https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 06 de abril de 2015

Lunes 06 de abril de 2015
Economía
COBERTURAS DE DEPENDENCIA

· Cuando pensamos en seguros de vida, nos viene a la mente la necesidad de dejar cubierta la economía de nuestra familia ante la situación aparentemente más extrema: el fallecimiento
Existen riesgos cuya consecuencia económica individual y familiar resultaría aún más negativa. Es el caso de una Invalidez Absoluta Permanente, una Gran Invalidez o una Dependencia. Por esto, existen los seguros complementarios. Por regla general este tipo de coberturas se contratan siendo jóvenes, sin darnos cuenta de que al llegar a los 65 años la contingencia de IAP deja de cubrirse. Por lo tanto, llegados a esta edad, ¿cómo puedes beneficiarte de la protección que ofrece el disponer de medios para que, en caso de invalidez, puedas ser atendido y vivir dignamente? La primera respuesta es llegando con suficientes ahorros…pero ¿y si no has tenido esa posibilidad?

Lunes 06 de abril de 2015
Tendencias
¿MINORITARIO Y ELITISTA?

Por Gabriel Cortina
Tras la ópera y el piano, completamos la trilogía dedicada a los aficionados de la música con este ensayo dedicado al cuarteto de cuerda. Este tipo de formato, compuesto principalmente por nuevas generaciones de músicos y emprendedores, ha encontrado un público creciente que demanda cada vez más sus interpretaciones. La música de cámara es elegante pero también lejana. El objetivo de esta obra es, precisamente, acercar al gran público el fenómeno cultural del conjunto formado por dos violines, viola y violonchelo. Lo curioso es que ha sido el medio favorito de experimentación musical para todos los grandes compositores de nuestro tiempo.

Lunes 06 de abril de 2015
Viajes y hoteles
GRAN RIQUEZA PALEONTOLÓGICA

· El día de mayor afluencia de público fue el Viernes Santo con 3.386 personas, de las cuales 2.546 lo hicieron a Dinópolis
Teruel.- Territorio Dinópolis vuelve a registrar unas buenas cifras de visitantes durante esta Semana Santa. De este modo, desde el sábado 28 de marzo hasta hoy domingo 5 de abril, un total de 16.102 personas han visitado Territorio Dinópolis, de las cuales 11.609 lo hicieron al parque principal, Dinópolis Teruel. En el año anterior, Territorio Dinópolis obtuvo 2.278 visitas más que durante este mismo periodo festivo, datos que convirtieron a la pasada Semana Santa en la mejor desde que Dinópolis abriera sus puertas en junio de 2001.

Lunes 06 de abril de 2015
Sociedad
ANTE UN GRUPO DE JÓVENES VENEZOLANOS

· "Hay que trabajar rápido, sumar muchas firmas destinadas al presidente Obama para que Venezuela deje de ser catalogada una amenaza a la seguridad del país norteño", dijo Fidel Castro
LA HABANA.- (Xinhua) -- El ex presidente cubano Fidel Castro se reunió en La Habana con un grupo de jóvenes venezolanos que visitan la isla, informó hoy sábado el diario oficial "Granma." El rotativo publicó un artículo titulado "Inolvidable encuentro con Fidel", acompañado por dos fotos en las que se ve a Castro, de 88 años, saludar a los visitantes a través de la ventanilla de un vehículo en un encuentro que tuvo lugar el pasado 30 de marzo. Fidel Castro, vestido con un traje deportivo azul y blanco y gorra negra, sentado dentro de una furgoneta, "saludó, uno por uno, sin el más mínimo apuro, a los venezolanos", quienes quedaron impresionados"por la lucidez del interlocutor atento a múltiples detalles de la realidad venezolana", señaló "Granma".

Lunes 06 de abril de 2015
Exterior
INJERENCIA EN LA REGIÓN

· Para el ensayista, diplomático y profesor cubano, "Obama acude por tercera vez al foro ahora en medio de una creciente autonomía de la región"
LA HABANA.- (Xinhua) -- El académico cubano Carlos Alzugaray dijo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cometió un grave error al declarar a Venezuela como una amenaza, a unos pocos días de iniciarse la VII Cumbre de Las Américas. En un artículo publicado este fin de semana en el portal Cubadebate, el politólogo destacó: "Obama cometió un grave error en la antesala de una cita que iba a ser la del reencuentro hemisférico".

Lunes 06 de abril de 2015
Tendencias
DETECTA ORGANISMOS EN VOLÚMENES MUY PEQUEÑOS

· La circulación de microorganismos patógenos como la bacteria "Staphylococcus aureus", asociada a enfermedades transmitidas por alimentos, son un riesgo para la salud
MEXICO (Xinhua) -- Científicos mexicanos de la Escuela Superior de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politénico Nacional (IPN) de México construyeron un nanobiosensor portable de bajo costo para detectar bacterias en los alimentos, informó hoy esa casa de estudios. El nanobiosensor se elaboró a partir de Nanotubos de Carbono (NTC) mediante técnicas de microfabricación, lo cual representa un paso importante para la nanotecnología en el sector alimentario, destacó el IPN.




Lunes 06 de abril de 2015
Mercados
A PARTIR DE ESTE MES DE ABRIL

· Alrededor de 11.000 a 12.000 millones de metros cúbicos de gas serán comprados por Ucrania este verano y almacenados para el próximo invierno
MOSCU. (Xinhua) -- La firma nacional de energía de Ucrania, Naftogaz, triplicará sus importaciones de gas del gigante ruso Gazprom en abril de 2015, anunció hoy el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak. "Naftogaz ha contratado 1.000 millones de metros cúbicos de gas para abril... de los cuales alrededor de 33 millones de metros cúbicos de gas serán transferidos diariamente a Ucrania", dijo Novak en una entrevista transmitida por televisión.

Lunes 06 de abril de 2015
Exterior
FOMENTAR UN NUEVO TIPO DE URBANIZACIÓN FLUVIAL

· La prioridad se dará al desarrollo coordinado entre las zonas urbanas y rurales y la conectividad de las infraestructuras
BEIJING. (Xinhua) -- China reveló hoy domingo un plan para desarrollar agrupaciones de ciudades a lo largo del curso medio del río Yangtse, en un esfuerzo por crear un nuevo motor de crecimiento económico y promover una nueva urbanización. Consistirán principalmente en agrupaciones urbanas en torno a Wuhan, en la provincia de Hubei; el grupo de ciudades de Changsha-Zhuzhou-Xiangtan, ubicado en la provincia de Hunan; y agrupaciones alrededor del lago Poyang, en la provincia de Jiangxi, de acuerdo con el Consejo de Estado, el gabinete chino.

Lunes 06 de abril de 2015
Viajes y hoteles
BEIJING ACAPARÓ MAS DE 86 MILLONES DE VIAJES

· Los aeropuertos en las tres megaciudades de Beijing, Shanghai y Guangzhou tuvieron el 28,3 por ciento de esos viajes el año pasado, indican los datos
BEIJING. (Xinhua) -- Las llegadas y salidas de pasajeros registradas en los aeropuertos chinos llegaron a 831,5 millones en 2014, lo que representa un incremento de 10,2 por ciento anualmente, indican datos oficiales. Más de 760,6 millones de viajes se realizaron en rutas domésticas, 10,1 por ciento más anualmente; en comparación se realizaron 70,9 millones de viajes en rutas internacionales, 11,7 por ciento más, de acuerdo con datos publicados el viernes por la Administración de Aviación Civil de China (AACCh).

Lunes 06 de abril de 2015
Análisis y Opinión
MUNDO GLOBAL

Por Francisco Pineda
El escenario político se va a modificar este año en todos los procesos electorales que en él se celebran. Ha comenzado con las Andaluzas, continuará con las municipales y autonómicas, cerrando el ciclo con las generales. El dibujo que se proyecta sobre el tablero político, nos indica un final del bipartidismo claro, quedando el mismo con cuatro partidos que se acercarán más o menos al 20% (80%), quedando el restante 20% para el resto de partidos.

Lunes 06 de abril de 2015
Lifestyle y moda
BELLEZA

La belleza hace tiempo que dejó de ser cosa de mujeres y cada vez son más los hombres que se preocupan por ella. Por eso, Emjoi quiere que cuiden sus pies con Micro Pedi Man para lucirlos suaves y sin durezas.

Lunes 06 de abril de 2015
Empresas
ENTREVISTA CON EUPREPIO PADULA, COACH Y ARTISTA

· La gestión emocional es la clave del liderazgo del siglo XXI
Entrevistamos para nuestros lectores a un perfil muy especial, el de Euprepio Padula, Headhunter, Coach, artista… y fundador de Padula & Partners, una consultora internacional especializada en Consultoría, Executive Search y Coaching cuyo principal objetivo es el de aportar a sus clientes apoyo eficaz y personalizado en la búsqueda, desarrollo y gestión del talento en un proceso artesanal, único e irrepetible. En 2014 publicó el libro “El coaching del peluche rosa”, fruto de más de veinte años de experiencia profesional ayudando a empresas y personas. En este libro la teoría queda relegada a un segundo plano aportando una nueva forma de contar lo que es el coaching. Hablamos con él para nuestros lectores.