https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 14 de abril de 2015

Martes 14 de abril de 2015
Exterior
AMPLIARÁ LA VIGILANCIA POR VIDEO

· También ampliarán las precauciones en algunos lugares clave, incluyendo jardines de niños, escuelas, instituciones financieras, sitios comerciales y hospitales
BEIJING (Xinhua) -- China reforzará la construcción de una red de seguridad con medidas que incluyen intensificar las operaciones de combate al terrorismo en el transporte público y supervisar la seguridad a través de video. De acuerdo con una circular emitida y publicada hoy de forma conjunta por las oficinas generales del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y del Consejo de Estado, las autoridades reforzarán los patrullajes de policías para promover la seguridad, en especial durante las horas de mayor actividad en la mañana y en la noche y en sitios concurridos. Las medidas de seguridad para el transporte público, incluyendo autobuses, metro, estaciones de tren, aeropuertos, puertos y líneas de trenes de alta velocidad deben intensificarse para evitar la violencia, ataques terroristas y acontecimientos extremos en esos lugares, se indicó en el documento.

Martes 14 de abril de 2015
Exterior
EN 2007 FIRMARON UN CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE CINCO SISTEMAS

· El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto para suspender la prohibición a las ventas de sistemas de misiles antiaéreos S-300, informó el servicio de prensa del Kremlin en un comunicado
MOSCU (Xinhua) -- Rusia levantó una prohibición sobre el suministro a Irán de sofisticados sistemas de misiles antiaéreos S-300, dijo hoy el Kremlin. El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto para suspender la prohibición a las ventas de sistemas de misiles antiaéreos S-300, informó el servicio de prensa del Kremlin en un comunicado. "El decreto levanta la prohibición a... la transferencia de los sistemas de defensa aérea S-300 a la República Islámica de Irán fuera de las fronteras de la Federación Rusa con el uso de barcos y aviones rusos", dice el comunicado.

Martes 14 de abril de 2015
Exterior
ADQUIRIRÁ DE MOMENTO 36, AUNQUE QUIERE MÁS

· En enero de 2012, India eligió los cazas Rafale como objetivo de su más grande adquisición de armas en décadas, con un costo estimado de 20.000 millones de dólares aunque el acuerdo se aplazó
NUEVA DELHI (Xinhua) -- India prácticamente descartó su gigantesco acuerdo de armas con Francia para adquirir y construir de forma conjunta 126 cazas Rafale, después de que el primer ministro Narendra Modi acordó la semana pasada comprar 36 de los cazas durante su visita a París, indicó hoy un funcionario del gobierno. El ministro de Defensa de India, Manohar Parrikar, dijo que si India adquiere cazas franceses Rafale adicionales, también será a través de acuerdos entre gobiernos. En enero de 2012, India eligió los cazas Rafale como objetivo de su más grande adquisición de armas en décadas, con un costo estimado de 20.000 millones de dólares. Pero el acuerdo fue aplazado después de que Modi llegó al poder.

Martes 14 de abril de 2015
Exterior
IMPULSAR EL CRECIMIENTO DEL COMERCIO BILATERAL

· Li pidió combinar la tecnología, regulación y experiencia estadounidenses con el equipo e industrias chinas competitivos para explorar juntos mercados de terceros
BEIJING (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, se reunió hoy en Beijing con una misión presidencial de comercio de Estados Unidos y pidió una cooperación más fuerte con ese país en energía limpia, protección del medio ambiente y otras áreas. "China está acelerando un nuevo tipo de plan de urbanización 'orientado a la gente', que ofrezca un mercado enorme para la tecnología avanzada y la experiencia de administración de Estados Unidos", dijo Li a la delegación encabezada por la secretaria estadounidense de Comercio, Penny Pritzker. La delegación, conformada por 24 líderes empresariales de Estados Unidos del área de tecnología limpia, es la primera misión comercial de la historia enviada a China por la administración Obama. Pritzker dijo a Li que la misión muestra cuán importantes son para el gobierno de Estados Unidos los lazos comerciales con China.

Martes 14 de abril de 2015
Economía
A LA BÚSQUEDA DE NUEVAS OPORTUNIDADES TRAS LA APERTURA INICIADA POR ESTADOS UNIDOS

· Ha iniciado una visita a la isla caribeña para buscar más oportunidades de negocios con la isla
LA HABANA (Xinhua y otras) -- El Secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz inicia hoy una visita a Cuba para buscar más oportunidades de negocios con la isla. García-Legaz es acompañado por una delegación de 45 empresarios de diversos sectores, como el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Joaquín Gay de Montella, y el vicepresidente de la Cámara de España, Modesto Piñeiro. Este martes , la misión visitante sostendrá un encuentro con empresarios cubanos, a fin de evaluar el estado actual del intercambio comercial bilateral y buscar nuevas áreas de intercambios. En esa ocasión, dirigentes del ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, presentarán a los visitantes las oportunidades que ofrece la isla a partir de las nuevas legislaciones para la inversión extranjera, y explicarán las disposiciones para la Zona Especial de Desarrollo Mariel, anunció la Cámara de Comercio de Cuba. Como parte de su programa de visita, los empresarios españoles serán recibidos por los ministros cubanos de Turismo, Energía y Minas, y Construcción, para tratar igualmente sobre el quehacer de las empresas foráneas en la nación antillana. En medios diplomáticos se ha subrayado el seguidismo de la política e expansión comercial española, demasiado pendiente de las indicaciones realizadas por Estados Unidos o por determinadas instituciones como el Banco Central Europeo o el Fondo Monetario Internacional. España ha tenido que esperar a que Obama restablezca las relaciones con Cuba para poder impulsar negocios en la isla, llegando siempre más tarde de otros países que mantienen su autonomía, como Alemania o Reino Unido.



Martes 14 de abril de 2015
Economía
INAUGURA UN FESTIVAL EN RECUERDO DE ESPAÑA

LA HABANA (Xinhua) -- El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, quien concluye hoy una breve visita a Cuba, opinó que la isla es en este momento un mercado codiciado y "muy competitivo". Añadió que el país antillano despierta el interés de empresas de toda la Unión Europea (UE) y también compañías de Estados Unidos. "Creo que estamos al máximo nivel para competir con quien haga falta, y la obligación de las administraciones es intentar abrir esas puertas y tener una interlocución con los responsables políticos del país donde pretendemos estar", señaló el directivo gallego. La delegación de Rueda entregó a las autoridades cubanas unos memorandos de colaboración bilateral para que sean examinados con vistas a impulsar una cooperación "estable y duradera", tanto en la esfera económica, como en la cultural. El vicepresidente gallego arribó el domingo a La Habana para asistir a la inauguración del festival cultural "Huella de España", que este año está dedicado precisamente a Galicia.


Martes 14 de abril de 2015
Exterior
BUSCAN UN FONDO ENRE 2,4 Y 2,8 BILLONES DE YUANES

· Cotizarán en la Bolsa de Valores de Shanghai, en la Bolsa de Pequeñas y Medianas Empresas de Shenzhen y en el Indice ChiNext
BEIJING (Xinhua) -- Inversionistas chinos podrán suscribir las nuevas acciones de 30 compañías chinas esta semana, de conformidad con el programa de oferta pública inicial (OPI) del país. De estas empresas, 11 cotizarán en la Bolsa de Valores de Shanghai, 2 en la Bolsa de Pequeñas y Medianas Empresas de Shenzhen y 17 en el Indice ChiNext que da seguimiento al crecimiento de las empresas estilo Nasdaq de China. Las firmas tienen planeado emitir un total de 1.480 millones de acciones para recaudar 15.460 millones de yuanes (2.520 millones de dólares) en comparación con los 21.360 millones de yuanes recaudados durante la OPI de marzo, se indicó en datos de Wind Information Co., un proveedor de información financiera con sede en Shanghai.

Martes 14 de abril de 2015
Economía
MANTIENE EL APROBADO RASPADO PARA ESPAÑA

· Cree que la calificación de la deuda española mejoraría si el déficit público se reduce "aún más" y la deuda pública se estabiliza
La agencia de calificación de riesgo S&P ha mantenido la nota de la deuda soberana española en el aprobado medio (BBB) con perspectiva estable ante la incertidumbre que generan las próximas elecciones regionales y un potencial cambio en las políticas macroeconómicas y fiscales. Sin embargo, el ultimo informe de S&P difundido mejora su previsión de crecimiento de la economía española y cree que el PIB subirá el 2,2 % este año y el 2,4 % el que viene. La agencia de calificación cree que todavía existe incertidumbre "significativa" ante las próximas elecciones regionales y ante los futuros gobiernos para mantener el "sólido historial" de reformas económicas puestas en marcha. No obstante, la agencia valora la recuperación de la economía española y su mayor nivel de competitividad impulsada también por las rebajas del precio del petróleo.

Martes 14 de abril de 2015
Lifestyle y moda
DÍA DE LA MADRE

El día de la madre está a la vuelta de la esquina y, para los que todavía no tienen claro qué regalarle, te adelantamos las últimas novedades en belleza y accesorios para ella. Para que este año aciertes seguro.