https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 17 de abril de 2015

Viernes 17 de abril de 2015
Economía
AÚN HAY OPORTUNIDADES EN ESTE GIGANTESTO MERCADO

· DHL Express organiza la mesa redonda: "Mercados Asiáticos: las mejores oportunidades y recomendaciones para tener éxito en la internacionalización en mercados asiáticos" en la feria IMEX Impulso Exterior 2015
(Fuente: www.comunicae.es).- Los retos y oportunidades para las empresas españolas en el mercado chino han sido los argumentos que han protagonizado la mesa redonda: “Mercados Asiáticos: las mejores oportunidades y recomendaciones para tener éxito en la internacionalización”, a cargo de D. Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express, D. Luis Hernández Gutiérrez, Presidente de China Gestión, Dña. Susana Hernández, Asia Trade Lane Manager de DHL Global Forwarding, D. Fernando Aparicio, Director Digital Services de Amvos Consulting y D. Antonio Valls, Director de Operaciones de Adolfo Domínguez. El principal mensaje transmitido por los ponentes, todos ellos con gran experiencia y larga trayectoria en el mercado chino, ha sido la existencia de grandes oportunidades en este país, no exentas de inconvenientes, como son las diferencias culturales y de idioma, así como las costumbres comerciales. Estas diferencias requieren un esfuerzo económico y de trabajo, pero especialmente contar con un socio local o bien un partner con amplia experiencia en este mercado para facilitar la penetración en el mismo.

Viernes 17 de abril de 2015
Economía
MEJORA EMOCIONAL FRENTE A SUS CLIENTES

· Los bancos que obtienen los mejores resultados en este estudio realizado por la consultora española son ING Direct, EVO Banco, Bankinter y Santander
(Fuente: www.comunicae.es).- El III Estudio de Emociones en Banca 2015 presentado en Madrid por la consultora EMO Insights International ha analizado cuáles son las emociones que los bancos españoles generan en sus clientes y ha puesto de manifiesto el aumento notable de la confianza en el sector, respecto al informe del 2014. Por entidades obtienen los mejores resultados ING Direct, EVO, Bankinter y Santander. La satisfacción con la experiencia es un resumen de los estados emocionales previos de los clientes en función de las experiencias que han tenido y está demostrado que es un factor clave para determinar cómo se comportarán en el futuro, si serán fieles a su banco o lo abandonarán en un breve período de tiempo. “Entre el 60%-80% del consumo en un país se debe a la satisfacción con la experiencia" ha afirmado en su intervención Elena Alfaro, CEO & Partner de EMO Insights.

Viernes 17 de abril de 2015
Directivos
UNA DE LAS PRINCIPALES ENTIDADES DE ECUADOR

· Adicionalmente, su hijo, Fidel Egas Sosa, quien venía ejerciendo el cargo de Director Principal, fue designado Presidente Adjunto, cargo que hasta ayer desempeñó el señor Acosta Espinosa
La Junta de Accionistas del Banco Pichincha de Ecuador, realizada el 7 de abril, resolvió designar a Antonio Acosta Espinosa como nuevo Presidente de la entidad. Por su parte, el Dr. Fidel Egas Grijalva, quien venía desempeñando el cargo desde 1992, ha dejado de ser su principal autoridad, luego de 24 años de gestión al frente del Banco Pichincha C.A. en Ecuador. La Junta de Accionistas decidió, en forma unánime, realizar un homenaje al Dr. Fidel Egas Grijalva en reconocimiento a su destacada trayectoria de casi un cuarto de siglo en el Banco. En su intervención, el Dr. Fidel Egas señaló que las actuales disposiciones legales limitan su continuación en la Presidencia y recordó que la labor cumplida durante todos estos años en beneficio del Banco y sus clientes fue realizada con “empeño y cariño”. Luego, expresó su confianza en la nueva dirección: “Estoy seguro que en la Presidencia de Antonio Acosta el Banco continuará por los mismos rumbos que yo aprendí de su abuelo y de su padre, y que mi hijo Fidel, desde la Presidencia Adjunta, continuará mi labor, y juntos, respetarán el compromiso institucional adquirido con toda la sociedad ecuatoriana”.

Viernes 17 de abril de 2015
Análisis y Opinión
PARA UN PROYECTO ANUAL REGENERATIVO

Por José Luis Heras Celemín
“Salus infirmorum”, o Salud de los enfermos, es el nombre de un edificio cordobés, construido en el Siglo XVI, en el que tiene su sede el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Junta de Andalucía que puso en marcha el sociólogo Emilio Lamo de Espinosa. A Lamo de Espinosa le presentó ante los miembros de la Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición el también sociólogo Juan Diez Nicolás, que es autor de “Tiempos de Crisis e Incertidumbres”, como un doctor en Derecho y catedrático de Sociología al que merecía la pena escuchar para conocer su visión de la realidad española. Y vaya si valió la pena.

Viernes 17 de abril de 2015
Análisis y Opinión
IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA VIDA DE LOS CIUDADANOS

Por Daymé García Carvajal
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) acaba de publicar el Avance de Resultados de su último Barómetro, correspondiente al mes de marzo de 2015. Dedicado en buena medida a indagar el impacto e influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el estudio ofrece una instantánea certera sobre las tendencias de adopción y uso (TIC) en España. La mayoría de los encuestados (25,7%) muestran indecisión cuando se les pide que valoren, en términos generales, su preferencia por la seguridad o por la accesibilidad a la información. Sin embargo, son más los que se decantan a favor de la seguridad aunque eso suponga una pérdida de acceso: 42% frente a 23%. Las nuevas tecnologías siguen promoviendo un gran interés en la muestra. La telefonía móvil es considerada muy necesaria (39,9%) o bastante necesaria (40,2%) por el 80% de las respuestas. El ordenador personal es necesario para un 62%, pero la cifra es superior cuando se pregunta sobre la necesidad de la conexión a internet (68,4%), que también es posible a través del móvil.

Viernes 17 de abril de 2015
Análisis y Opinión
UN BANCO CHINO QUE VA EN SERIO

Por Joaquín Cañas (Corresponsal en Taiwán)
Parece ser que desde las altas esferas y cúpulas del partido comunista chino, la paciencia se ha agotado. En un país que lleva experimentando ingentes cambios económicos y sociales –especialmente desde hace dos décadas-, el ritmo (vertiginoso) al que avanzan cogidos de la mano “gobierno y reformas” parece ya no estar satisfaciendo lo suficiente, y es que las expectativas están muy altas y las ansias de asegurarse el mejor lugar estratégico en el panorama internacional apremian y exigen cambios importantes. China se mueve y busca compañeros para embarcarse en la mayor de sus apuestas económicas hasta el momento, y en su historia: el “Banco Asiático de Inversión en Infraestructura”.


Viernes 17 de abril de 2015
Análisis y Opinión
PLANTA CARA AL FMI Y BANCO MUNDIAL

Por Lourdes S. Payán
Más de 50 naciones han decidido integrarse, hasta el momento, como fundadores al Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII), iniciativa puesta en marcha por China y que representará un duro golpe a las aspiraciones de Estados Unidos de mantener por todos los medios la hegemonía financiera mundial. Entre estos socios, destaca, desde el punto de vista financiero y simbólico, la incorporación de Suiza. La institución monetaria se acordó en octubre de 2014 mediante un acuerdo de fundación rubricado por 21 Estados y un capital previsto de 100 000 millones de dólares, mientras la redacción final de sus estatutos internos deberá concluir a finales de 2015.Según las proyecciones, comenzará con un capital de 50 000 millones y China está dispuesta a financiar la mitad.

Viernes 17 de abril de 2015
Empresas
IMPULSO A SU PLAN DE NEGOCIO

• Con estas nuevas incorporaciones Grupo MASMOVIL se convierte en el segundo operador de telefonía de Aragón
Grupo MASMOVIL adquiere el 100% de Embou Nuevas Tecnologías, S.L. y de Ebesis Sistemas, S. L. una vez que se ha completado satisfactoriamente el proceso de revisión financiera, legal y de negocio de ambas compañías. Gracias a estas adquisiciones, el Grupo MASMOVIL aspira a convertirse en la segunda operadora de Aragón, con una amplia cobertura de servicios de banda ancha con fibra, cobre, ADSL, wimax, fijo y móvil, además de fortalecer su oferta de servicios digitales en la nube a las pymes de Aragón. Embou presta servicios de banda ancha y telefonía y es líder absoluto en zonas rurales del territorio aragonés, y una de las principales operadoras regionales a nivel nacional. Ebesis ofrece servicios de Data Center y es proveedor de infraestructuras cloud para las empresas en Aragón.

Viernes 17 de abril de 2015
Economía
SEGÚN UN ESTUDIO DE ACIERTO.com

· Los consumidores pagan una prima media de 160 euros al año en nuestro país
Según un estudio realizado por el comparador de seguros Acierto.com (www.acierto.com), 21 millones de españoles tiene contratado un seguro de vida riesgo, es decir, por fallecimiento. Además, existen más de 9 millones de asegurados de vida a través de productos de ahorro y jubilación. Estos datos indican que el seguro de vida goza de muy buena salud en España, ya que significa que hasta el 45% de los españoles cuentan con una póliza de este tipo (suponiendo un seguro por persona) o que existen 1,15 seguros de vida por hogar. Las comparativas en Acierto.com indican que el ahorro puede alcanzar hasta el 50% para todos los rangos de edad y regiones de España.

Viernes 17 de abril de 2015
Empresas
PARA IMPULSAR CAMPAÑAS DE MARKETING PERSONALIZADAS

Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones de disponibilidad de la mercancía para la industria minorista, ha anunciado el lanzamiento de una solución antihurto pionera en el mercado: la iQR Label. Protección antihurto, impulso de las ventas y fomento de una experiencia de compra agradable e interactiva son los signos de identidad del nuevo producto. La etiqueta abre una ventana de comunicación con el cliente final. Diseñada para prevenir la pérdida desconocida e impresa sobre la etiqueta 410 ECO, la iQR Label incluye un código QR único para cada empresa, a través del cual los clientes de las tiendas tienen acceso a un nuevo canal de información web hecho a medida.

Viernes 17 de abril de 2015
Lifestyle y moda
BELLEZA

Los hilos tensores se han convertido en la mejor alternativa para reducir la flacidez y las arrugas provocadas por el envejecimiento, ya que es un tratamiento rápido, eficaz, que no deja cicatrices ni requiere pos operatorio.

Viernes 17 de abril de 2015
Exterior
REUNIÓN EXTRORDINARIA DEL COMITÉ PERMANENTE DE UNITA

· El presidente de UNITA Isaías Samakuva exige transparencia para las elecciones de 2017 y clama a la Comunidad Internacional a que intervenga ante el constante atropello de los Derechos Humanos por el régimen
El Comité Permanente de la Comisión Política de UNITA, se ha reunido en sesión extraordinaria el 7 de abril de 2015, bajo orientación de su Presidente Isaías Henrique Ngola Samakuva con el fin de pasar revista la situación política, económica y social del país. En lo que respecta la situación política, el Comité Permanente examinó por segunda vez en menos de 30 días, la evolución de los debates parlamentarios respecto a la propuesta de ley del Censo Electoral presentada por el titular del Poder Ejecutivo, así como el incremento de la intolerancia política y del clima de restricción, limitación o suspensión de los derechos políticos de los ciudadanos, traducido en asesinatos políticos, supresión del ejercicio del derecho a expresar, divulgar y compartir libremente pensamientos, ideas, opiniones en los órganos públicos de comunicación social, y la supresión del derecho de acceso a los cargos públicos, en condiciones de igualdad y libertad. Por su interés, publicamos el contenido del Comunicado Oficial de UNITA.

Viernes 17 de abril de 2015
Lifestyle y moda
LIFESTYLE

Un nuevo concepto de bienestar y alimentación saludable ha llegado al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con Esenza by SHA, para darle a los viajeros una experiencia integral bajo los principios de una alimentación cuidada y tratamientos adaptados a su tiempo y sus necesidades.

Viernes 17 de abril de 2015
Lifestyle y moda
BELLEZA

ClarinsMen lanza un innovador tratamiento antiedad para los hombres que quieren presumir de una piel sana, cuidada y joven. Gracias a su sérum Défatigant Yeux y el gel Revitalisant ya es posible que los hombres también piensen en lo mejor para su piel.

Viernes 17 de abril de 2015
Lifestyle y moda
BELLEZA

Se acabaron las mechas muy marcadas y las raíces antiestéticas. Este año, el cabello se llena de toques de luz “efecto verano” gracias a las mechas Babylight, una nueva técnica multidimensional de mechas altas y medias mechas, que suponen una alternativa para las mujeres a las que no les gusta teñirse y buscan un acabado natural.

Viernes 17 de abril de 2015
Laboral
CONTINUARÁ CRECIENDO

· Los perfiles más demandados son los orientados a áreas como el compliance, inmobiliario, financiera y la relativa a las fusiones y adquisiciones
La demanda de profesionales cualificados en el ámbito Legal creció un 30 por ciento el pasado año, según la consultora británica HAYS, líder global de selección de profesionales cualificados. “El abogado in house ha recuperado su protagonismo en la empresa –comenta Virginia Villena, Consultant de HAYS Recruiting Experts en Legal-. También aumentó la demanda de estos profesionales para los departamentos de compliance y no para de crecer la búsqueda de abogados especialistas en temas inmobiliarios y financieros. De alguna manera, se está ajustando el talento disponible con la demanda”. El mercado ya no demanda abogados con un perfil generalista, al contrario, tiende a la especialización. “Se buscan profesionales con conocimientos y experiencia en áreas muy concretas, incluso en el caso de los abogados in house, cuya demanda se justifica también en la necesidad de reducir costes frente a las elevadas tarifas de los despachos, externalizando únicamente operaciones o temas concretos”, indica Villena.

Viernes 17 de abril de 2015
Economía
RÁPIDA AGILIZACIÓN DE LA ECONOMÍA VASCA

· Los perfiles técnicos en Industria y los puestos comerciales en diferentes sectores son los más demandados de la comunidad
Bilbao.- PageGroup ha registrado un incremento de las colocaciones en el País Vasco durante 2014, concentrándose gran parte de ellas en ámbitos como la Industria, Alimentación, Servicios, Electrónica, Maquinaria, Energía, Automoción, Química y Logística. La compañía líder en selección de personal especializado consolida así su presencia en la región, presentando un crecimiento generalizado de todas sus divisiones. El ritmo de la actividad económica en España ha experimentado un gran impulso en los últimos meses y las previsiones de los expertos continúan manteniéndose positivas. Con la progresiva recuperación del mercado laboral local y la extraordinaria mejora de su actividad productiva, el País Vasco se encuentra entre las autonomías que más han contribuido a esta optimista evolución. La reactivación de su economía ha sido considerada por muchas multinacionales como una oportunidad para seguir creciendo en el mercado vasco y apostar por el talento en la región. Las posiciones comerciales representan más de un 30 % del total de colocaciones.