https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 22 de abril de 2015

Miércoles 22 de abril de 2015
Exterior
EL SEGUNDO A INDONESIA EN AÑO Y MEDIO

· Durante su actual gira por Asia, el presidente chino realizó previamente una visita de Estado a Pakistán durante la cual las dos naciones elevaron su relación al nivel de asociación estratégica
YAKARTA.- (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, llegó hoy por la noche a Indonesia para asistir a la Cumbre Asia-Africa y a las actividades de conmemoración del 60° aniversario de la histórica Conferencia de Bandung de 1955. El presidente chino tomará la palabra el miércoles durante la reunión de líderes de los dos continentes en la capital indonesia para explicar la postura de China y su propuesta de continuar con el Espíritu de Bandung y de impulsar la cooperación Asia-Africa en la nueva era. Xi también realizará reuniones bilaterales con otros líderes antes de viajar a la ciudad de Bandung, en Java Occidental, para asistir a los eventos para conmemorar el 60° aniversario de la primera conferencia Asia-Africa en gran escala. El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Liu Zhenmin, dijo con anterioridad que el viaje de Xi a Indonesia refleja plenamente el firme compromiso de China con impulsar la cooperación Asia-Africa y con promover el desarrollo común de los países asiáticos y africanos.

Miércoles 22 de abril de 2015
Exterior
UDAS SOBRE LA LEGITIMIDAD DEL PARLAMENTO

· Sobre las sospechas de financiamiento ilegal que pesan sobre su jefe de Gabinete y su rol de articulador de acuerdos, la mandataria señaló que ella conducirá el proceso
SANTIAGO DE CHILE (Xinhua) -- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo hoy que advierte que existe interés en relacionarla en los casos de financiamiento ilegal de la política que actualmente se tramitan en la justicia y que tiene sumido al sistema político chileno en una profunda crisis. "Operación política, no le podría decir si existe o no existe porque de repente hay operaciones políticas que uno no tiene idea pero no es como yo estoy viendo las cosas", dijo Bachelet, en un desayuno con periodistas de medios locales. No obstante, "lo que me preocupa es este clima de sospechas frente a todo. Lo que uno puede inducir es que hay algunos tratando de que me llegue a mí, que ojalá yo hubiera boleteado (emitir boletas o documentos para financiar campaña electoral), y lo digo por los titulares que aparecen", agregó. En una primera reunión abierta a todo tipo de consultas con la prensa local, la mandataria abordó el clima de crisis de credibilidad que afronta el sistema político chileno destapado por los casos Penta y SQM, dos empresas que financiaban al margen de la ley campañas políticas del oficialismo y la oposición.

Miércoles 22 de abril de 2015
Sociedad
EL VIAJE INCLUYE 12 PARADAS

· Propulsado por más de 17.000 células solares instaladas en sus alas, Impulso Solar 2 está circunnavegando el globo para promover la energía ecológica
CHONGQING (Xinhua) -- El avión Impulso Solar 2 despegó desde la municipalidad suroccidental china de Chongqing hoy martes para su segunda parada en el país asiático y la sexta de su aventura alrededor del mundo. El avión salió a las 6:08 horas de la mañana, con el piloto Bertrand Piccard a los mandos del vuelo de 1.190 kilómetros, rumbo a la ciudad oriental china de Nanjing. El viaje durará por lo menos 16 horas, porque el viento podría afectar la velocidad del avión de energía solar. La aeronave aterrizó en Chongqing el 21 de marzo tras dejar Myanmar hacía 20 horas, lo que supuso la quinta estación de su viaje. Una breve parada había sido planificada en Chongqing antes de partir a Nanjing, pero la siguiente etapa fue pospuesta debido a unas condiciones meteorológicas inadecuadas.

Miércoles 22 de abril de 2015
Economía
UNIDOS POR LA PAZ MUNDIAL

· Obama ha destacado que China y EEUU han cooperado en el uso pacífico de la energía nuclear
WASHINGTON (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó ante el Congreso este martes una propuesta de acuerdo de 30 años sobre la cooperación con China en el uso pacífico de la energía nuclear. "A mi juicio, (el acuerdo) cumple todos los requisitos estatutarios y aplicables y promoverá la no proliferación y otros intereses de la política exterior de EEUU", expresó Obama en un mensaje al Congreso emitido por la Casa Blanca. El acuerdo, que permite la transferencia de materiales, equipos (incluidos reactores), componentes, informaciones y tecnologías para la investigación nuclear y la producción de energía nuclear, "proporciona un marco integral para la cooperación nuclear pacífica con China sobre la base de un compromiso mutuo de la no proliferación nuclear", indicó Obama. El acuerdo "promoverá, y no constituirá un riesgo irrazonable, a la defensa y la seguridad comunes", aseguró Obama, quien instó al Congreso a otorgar a la propuesta "una consideración favorable".

Miércoles 22 de abril de 2015
Economía
EL BAII TENDRÁ UN PAPEL PREPONDERANTE EN LA NUEVA RELACIÓN

· Nace una Nueva Asociación Estratégica Asia-África
AKARTA (Xinhua) -- Representantes de 109 países de Asia y Africa analizarán en los próximos días nuevas oportunidades de cooperación pragmática en los terrenos económico y comercial, mientras se conmemora el 60º aniversario de la Conferencia de Bandung. La Cumbre Asia-Africa de este año y una serie de eventos paralelos bajo el tema "Fortalecer la Cooperación Sur-Sur para Promover la Paz y la Prosperidad Mundiales" se celebrarán, del 22 al 24 de abril, en las ciudades indonesias de Yakarta y Bandung. El foro buscará que las naciones asiáticas y africanas logren una asociación más fuerte y compartan sus experiencias en el mejoramiento del desarrollo económico de ambas regiones, según coinciden muchos analistas. Es también la oportunidad para buscar soluciones a los desafíos comunes a través del fomento de la cooperación Sur-Sur.

Miércoles 22 de abril de 2015
Vehículos y Motor
EL PAÍS DEL MUNDO QUE MÁS COCHES COMPRA

· Las ventas de autos en China mantuvieron un incremento anual promedio de 24,1 por ciento entre 2001 y 2010
SHANGHAI (Xinhua) -- Las ventas de autos en China podrían superar los 25 millones de unidades en 2015, anunció hoy Dong Yang, vicepresidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (AFACh). La asociación dijo que en 2015 las ventas de autos podrían incrementarse 7 por ciento interanual a 25,1 millones de unidades. Se espera que las ventas de vehículos de pasajeros sean de 21,2 millones de unidades, lo que significa un aumento de 8 por ciento respecto al año anterior, mientras que las ventas de vehículos comerciales podrían aumentar en 2,4 por ciento interanual a 3,88 millones de unidades.

Miércoles 22 de abril de 2015
Economía
PUJANTES POLOS DE CRECIMIENTO Y NEGOCIO

· Las nuevas zonas se han instalado en Tianjin, Guangdong, Fujian y Shanghai
BEIJING (Xinhua) -- China puso en operación oficial hoy martes tres nuevas Zonas de Libre Comercio (ZLC) para ampliar su apertura hacia el mundo exterior. La acción sucede un año y medio después de que se pusiera en marcha la primera ZLC en la metrópoli oriental y centro financiero de Shanghai. La zona fue diseñada para mostrar los esfuerzos de China para simplificar el sistema de aprobaciones administrativas sobrecargado y estimular la innovación e internacionalización. Los funcionarios prevén que las nuevas ZLCs, ubicadas en la municipalidad septentrional de Tianjin y la provincia meridional de Guangdong y la suroriental de Fujian, fomentarán la reforma económica del país, promoverá el comercio y facilitar la inversión en nuevas áreas, mientras que la segunda mayor economía del mundo se aleja del insostenible modelo de depender de las exportaciones. Algunos negocios ya han experimentado la eficiencia de las nuevas zonas. Liu Qiya, el director financiero de Tuwei Tongli Electrical Technology, con sede en la ciudad costera de Xiamen, en Fujian, indicó que a su empresa se le concedió una licencia operativa en la zona justamente tres días después de solicitarla. El mismo procedimiento en otras partes de la región podría haber durado varias semanas.

Miércoles 22 de abril de 2015
Tendencias
MULTIMEDIA-REDES MOVILES

· Durante el Congreso Mundial de Móviles realizado este año en Barcelona, Huawei anunció que planea invertir 600 millones US $ para la investigación y desarrollo de la tecnología 5G
MEXICO (Xinhua) -- Ciudades inteligentes con sistemas completamente eficientes, autos que avanzan sin un conductor, cirugías llevadas a cabo a distancia, descarga de 800 películas de alta definición en un segundo y la conexión entre los aparatos de uso cotidiano, conocida como Internet de las Cosas, son algunas de las transformaciones que se vislumbran con el desarrollo de la red móvil 5G. De acuerdo con la Comisión Europea, el tráfico de datos móviles crecerá 1.000 por ciento para 2020 y el número de usuarios conectados aumentará de 10 a 100 veces, lo que requerirá nueva infraestructura de telecomunicaciones. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), una agencia de la ONU especializada en las tecnologías de la información y la comunicación, trabaja en la formulación de los criterios para la próxima generación de tecnologías inalámbricas, la 5G.

Miércoles 22 de abril de 2015
Lifestyle y moda
BELLEZA

La línea de cosméticos de lujo, Selvert Thermal, ha presentado su nueva gama de productos, Corporelle. Una nueva serie pensada para solucionar cada problema de la piel con la más avanzada y eficaz formulación.