https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 24 de abril de 2015

Viernes 24 de abril de 2015
Empresas
122 AÑOS DE EXISTENCIA

• IQNet SR10 está alineado con documentos reconocidos internacionalmente, como ISO 26000
En un acto celebrado en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), el Director General de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), Avelino Brito Marquina, ha hecho entrega del certificado IQNET SR10 al Presidente-Director General de la FNMT-RCM, Jaime Sánchez Revenga. Obtenido tras superar con éxito las auditorías realizadas por AENOR, el certificado acredita que el Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social de la FNMT-RCM cumple con este exigente estándar internacional y supone el reconocimiento a una labor iniciada hace varios años. Entre otras características, IQNet SR10 asegura un abordaje integral y serio de la RS dentro de la gestión general de la organización. Este referencial presta especial atención a que los grupos de interés significativos en cada caso sean contemplados y es integrable en otros Sistemas de Gestión como Calidad ISO 9001 o Gestión Ambiental ISO 14001. Está alineado con los requerimientos de documentos sobre los que existe un amplio consenso mundial, como la Norma Internacional ISO 26000, los Convenios Fundamentales de la OIT o la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Viernes 24 de abril de 2015
Empresas
CONSIGUE LA NULIDAD DE UN LAUDO ARBITRAL

· Emilia Zaballos interpone, como Administradora Judicial, dos querellas para impedir un “pelotazo” de más de 20 millones de euros que afectaría a contribuyentes y acreedores de una conocida inmobiliaria.
La abogada Emilia Zaballos ha interpuesto dos querellas contra José Pedro Alonso Pérez, propietario de tres edificios en el centro de Madrid valorados en más de 20 millones de euros, para impedir que se subasten y que no se paguen los impuestos que adeuda a la Hacienda Pública, la Tesorería de la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Madrid, que superan los 1,7 millones de euros. La empresa de Alonso Pérez, Inmobiliaria de Proyectos y Construcciones Pérez Pillado, S.L., es la propietaria de los inmuebles ubicados en la calle Santa Engracia, 129, Luchana, 20, y Santa Isabel 9. Las deudas de esta empresa, a día de hoy, se elevan a casi 19 millones de euros. Pero podría subastarse por sólo 9 millones.

Viernes 24 de abril de 2015
Economía
QUEDA MUCHO POR HACER

• Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, apuesta por la compra socialmente responsable y la contratación de profesorado y personal de apoyo con discapacidad
“Las universidades deben asumir y promover la responsabilidad social”. Así lo reclamó este jueves Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, durante su intervención en una mesa redonda organizada en el marco de la Conferencia sobre Reputación Corporativa en la Universidad que se está celebrando en la Universidad de Navarra. Según señaló Durán, en el ámbito de la responsabilidad social un aspecto importante en el que las universidades tienen mucho que avanzar es en la compra socialmente responsable. “Y otra asignatura pendiente, que tendremos que resolver en el futuro”, añadió, “es la contratación de profesorado y personal de apoyo con discapacidad”. En la Conferencia sobre Reputación Corporativa en la Universidad que se está celebrando en la Universidad de Navarra.

Viernes 24 de abril de 2015
Economía
COMPROMISO DE LA ENTIDAD PAR REMUNERAR EN 2015 A LOS ACCIONISTAS DE MANERA SIMILAR A ESTE EJERCICIO

• Para Fainé, “la economía española se está beneficiando de las reformas que se han llevado a cabo, y esperamos un crecimiento del PIB del 2,5% este año que contribuya crear 500.000 empleos”
La Junta General Ordinaria de Accionistas de CaixaBank ha aprobado hoy la gestión y los resultados del ejercicio 2014. La entidad presidida por Isidro Fainé, cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha obtenido el apoyo mayoritario de los accionistas, que han aprobado la totalidad de las propuestas formuladas por el Consejo de Administración en cuanto a los asuntos incluidos en el Orden del Día de la convocatoria. Isidro Fainé, presidente de CaixaBank, ha señalado que “el modelo de negocio y la gran calidad humana y profesional de las personas que forman parte del Grupo CaixaBank nos permitirán ser, en los próximos 4 años, líderes en confianza y también en rentabilidad: hemos sido diferentes y queremos continuar siendo diferentes”. El presidente de CaixaBank ha reiterado el compromiso de la entidad de mantener en el ejercicio 2015 un esquema de retribución al accionista similar al de 2014, con la intención de dedicar un mínimo de 900 millones de euros a su remuneración. Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha subrayado las principales fortalezas de la entidad para alcanzar los retos futuros: “Una sólida base de capital para crecer, una dimensión considerable pero con una estructura ágil, liderazgo en tecnología y cultura de innovación, un equipo de profesionales que se adapte al cliente y una base de accionistas de primera línea”.

Viernes 24 de abril de 2015
Lifestyle y moda
BELLEZA

Los decorar y tatuar el cuerpo cada día es más común, atrás quedaron tabús que alejaban a las personas de dibujar en su cuerpo símbolos u otros elementos en él. En Majadahonda cuenta con uno de los estudios de referencia en cuanto a tatuajes, Tatulandia, ya que cuentan con un personal especializado que orientan al cliente desde que entra.

Viernes 24 de abril de 2015
Economía
IMPACTO DE LA JORNADA DE AUSBANC

· En el caso de que haya algún daño económica causado por esta infundada intervención del Banco de España quedará el posible ejercicio de la acción de responsabilidad patrimonial
Banco de Madrid- que está ahora mismo en proceso de liquidación- el 10 de marzo cuando el BE la interviene tenía un ratio de solvencia superior al 38%, es decir un ratio que cuadriplicaba la solvencia de la banca española. Angel Garay, adjunto a la presidencia de Ausbanc realizó en el marco del Foro Internacional sobre ‘La intervención y liquidación de entidades financieras como mecanismos de prevención y lucha contra el lavado de dinero y blanqueo de capitales’ una intervención especial en la que analizó pormenorizadamente los hechos sucedidos en el caso Banco Madrid y la postura de Ausbanc en esta materia. “El Banco de España nunca debió intervenir Banco Madrid”, así de contundente comenzó Ángel Garay su intervención y esta es la tesis que “mantenemos en Ausbanc Abogados” dijo, “porque esa intervención mal fundada determinó un proceso de pánico en los clientes y lógicamente en una entidad que está basada en la confianza, solo la dejaba en una situación de inviabilidad bancaria condenada a la liquidación, pero no por la actividad de esa entidad antes del 10 de marzo, sino por la actuación del Banco de España”.

Viernes 24 de abril de 2015
Economía
NO DEBEN SUPERAR LOS 50 YUANES POR TONELADA

· La comisión redujo los precios del crudo dos veces en enero, los elevó otras dos veces en febrero y los volvió a bajar una vez en marzo
BEIJING (Xinhua ) -- Los precios minoristas de gasolina subirán en 300 yuanes (49 dólares) por tonelada y los de diesel 285 yuanes, anunció hoy viernes la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, el máximo planificador económico de China. El ajuste, que entrará en vigor mañana sábado, supone que el precio al por menor de referencia de gasolina subirá en 0,22 yuanes por litro y el de diesel en 0,24 yuanes, agregó la comisión en un comunicado. Tras el descenso anterior registrado el 11 de abril, el precio internacional del crudo aumentó ante la preocupación por una eventual aceleración de la demanda global del recurso, un incremento más bajo de lo esperado de las existencias en Estados Unidos y las tensiones en Medio Oriente, según los analistas.

Viernes 24 de abril de 2015
Exterior
EN LA ÉLITE DE LA CARRERA ESPACIAL

· Chinos y rusos podrá avanzar en una carrera espacial que permitirá a la Humanidad colocar una base espacial en la Luna en torno a 2020
BEIJING -- Yu Jun dirige su telescopio hacia una estrella brillante en el cielo nocturno. Un momento después, una luz tenue pasa a través de ella, a lo largo de la ruta que los sitios de internet extranjeros de astronomía habían pronosticado. "Dongfanghong-1", anota Yu Jun en su diario de observador. "Apenas puedo creer que varias décadas después de su lanzamiento, el primer satélite de China todavía puede ser visto. Es sorprendente", exclamó Yu. El lanzamiento del "Dongfanghong-1" el 24 de abril de 1970 marcó la entrada de China a una nueva época de exploración espacial. Sin embargo, aún no se entiende bien cómo desarrolló China tecnologías espaciales de punta durante tiempos de pobreza y turbulencia.

Viernes 24 de abril de 2015
Economía
GRECIA, EL MODELO A IMPEDIR

· El Eurogrupo quiere impedir a toda costa que España termine pareciéndose a Grecia
En medio del pulso soterrado --o no tan soterrado-- entre Jeoren Dijsselbloem y Luis de Guindos por la presidencia del Eurogrupo, recado para España. El actual presidente del Eurogrupo, el socialdemócrata holandés Jeroen Dijsselbloem, ha resaltado este viernes que la economía española "se está recuperando muy bien", pero ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy debe hacer más reformas, en particular en el mercado laboral y el sistema tributario. Bruselas, en fin, aplaude con una mano la mejoría de España, pero recuerda con la otra que está muy lejos de la línea de llegada en los planos laboral --con una tasa de paro del 23%-- y fiscal, con el segundo déficit público más abultado de la Unión a pesar de los recortes de los dos últimos años. El problema real es que España afronta unas elecciones municipales y autonómicas muy delicadas en las que se juega el futuro del bipartidismo: la prueba ha sido el resultado de las elecciones andaluzas.

Viernes 24 de abril de 2015
Economía
TEMOR DE LO PEOR

· El FMI cree que la economía española podría dar un frenazo en 2016
A España le está costando casi 10 años volver a recuperar el volumen de PIB que tenía antes de la crisis. La anunciada “década perdida” para el crecimiento serán al final nueve años, si se cumplen las previsiones del Fondo Monetario Internacional, lo que convierte a España en uno de los países de la zona euro a los que más les ha costado recuperar el terreno perdido. Solo Portugal, Eslovenia, Finlandia, Italia y, sobre todo, Grecia, tardarán más en regresar al punto en que estaban antes de empezar a caer en la Gran Recesión, que para unos países comenzó en 2007 y para otros en 2008. La economía española fue de estas últimas, el ladrillo pinchó primero en la Bolsa y tardó en contagiar por completo a la economía real, algo que permitió al entonces Gobierno socialista aferrarse a la idea de que lo que vivía el país en 2008 era una desaceleración económica y no una crisis en toda regla. Más de siete puntos del PIB se evaporaron desde entonces en una doble recesión, pero el ritmo de la economía se ha acelerado en los últimos meses y, si el año pasado la economía creció el 1,4%, este año lo hará un 2,5%, según el Fondo, que es prudente, porque otros servicios de estudios como el Banco de España lo elevan al 2,8%.