https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 11 de junio de 2015

Jueves 11 de junio de 2015
Análisis y Opinión
UN VERANO DE PRECAMPAÑA

Por José Luis Heras Celemín
La frase fue la salutación cordial entre dos diputados isleños, uno del PSOE y otro del PP, en la Cafetería de la Tercera Planta del Congreso de los Diputados y en un descanso buscado por ambos en la Sesión de Pleno número 269. En ella, con el Presidente Rajoy ausente, el interés de la mañana había estado en tratar de entender, más que de ver, la postura de la Vicepresidenta. Ésta cumplía años (44) y recibía felicitaciones; hasta de Rosa Díez, que empezó su intervención con un cortés “Feliz cumpleaños”. Sabiéndose objeto de atención, y de cuestión, Sáenz de Santamaría, vivaz, fue emergiendo ante la Cámara despachando, y despachándose, a gusto con, y contra, sus dos interlocutores: Rosa Díez (“Hoy se va a votar en esta cámara una ley contra el transfuguismo político… y usted con su historial”) Y Antonio Hernando (“Consejos vendo que para mí no tengo”,.. “aplíquese el cuento”).

Jueves 11 de junio de 2015
Economía
SIGUE SIN LLEGAR A LOS 4.500 MILLONES PREVISTOS POR EL GOBIERNO ALEMÁN

· La subasta de espectro radioeléctrico en Alemania comenzó el pasado 27 de mayo y suma hasta el cierre de este miércoles 109 rondas
La subasta de espectro móvil en Alemania en la que participan la filial germana de Telefónica, Telekom Deutschland y Vodafone ha superado este miércoles los 3.000 millones de euros, aunque se mantiene aun lejos de los 4.500 millones previstos desde el Gobierno alemán.

Jueves 11 de junio de 2015
Exterior
NUEVOS CAMPOS DE COLABORACIÓN EN DELITOS INTERNACIONALES

· Ambos países van a incrementar fortaleciendo su colaboración en educación, cultura y turismo y ampliar su cooperación en la lucha contra la corrupción
LONDRES (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de China de visita en Londres, Wang Yi, dijo hoy que la visita de Estado del presidente chino Xi Jinping a Reino Unido dará inicio a una "era dorada" en las relaciones entre ambos países. En una reunión con su homólogo británico Philip Hammond, Wang dijo que el presidente Xi realizará una visita de Estado a Reino Unido en octubre, lo cual se convertirá en el evento más importante del año en las relaciones chino-británicas y constituirá un hito en los lazos bilaterales. La parte británica espera una "era dorada" en las relaciones entre los dos países y China está convencida de que la visita de Xi dará inicio a este periodo "dorado", dijo Wang. Wang señaló que el objetivo primario de su actual visita a Londres es entablar diálogos estratégicos y e intercambiar puntos de vista políticos con la parte británica como parte de los preparativos generales para la visita de Estado de Xi y asegurarse de que la visita tenga resultados fructíferos.

Jueves 11 de junio de 2015
Formación
SEGÚN TIMES HIGHER EDUCATION

· Compromiso serio con la educación superior
LONDRES (Xinhua) -- China superó a Japón como la nación número uno de Asia en universidades de nivel mundial, de acuerdo con la Clasificación de Universidades de Asia 2015 publicada hoy por Times Higher Education. Veintiuna universidades de la parte continental china se ubicaron en los primeros 100 sitios, en comparación con las 18 del año pasado. La Universidad de Peking ocupó el cuarto sitio y la Universidad de Tsinghua el quinto puesto. Las regiones administrativas especiales de China también tuvieron un buen desempeño con seis universidades de Hong Kong (dos en los primeros 10 sitios) y una de Macao (en los primeros 50 lugares).

Jueves 11 de junio de 2015
Exterior
REUNIONES EXCELENTES

· Bachelet buscaba iniciar negociaciones de modernización del pacto en el segundo semestre de 2016 y tener un acuerdo en el primer trimestre de 2017
SANTIAGO (Xinhua) -- La presidenta chilena Michele Bachelet sostuvo reuniones con líderes europeos durante la II Cumbre CELAC-UE, con el fin concretar su respaldo a la actualización del acuerdo de libre comercio entre Chile y la Unión Europea. Bachelet inició hoy su regreso a Chile, tras una gira de nueve días por Europa, que incluyó su asistencia a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) en Bruselas, Bélgica, y visitas de Estado a Italia y Francia. Ante otros 60 Jefes de Estado y gobierno de la CELAC y la UE, Bachelet abordó los temas y los desafíos globales, los cuales deben ser enfrentados de manera común. Entre ellos, el cambio climático, los objetivos de desarrollo sustentable y los desafíos de la democracia, como el empoderamiento de la ciudadanía y el rol de las redes sociales, que constituyen desafíos para los gobiernos del mundo.

Jueves 11 de junio de 2015
Economía
ITALIA NO LO QUIERE PERDER COMO SOCIO

· Putin recordó que Italia es el cuarto socio comercial de Rusia, pero "por motivos bien conocidos el volumen comercial disminuyó una décima parte en 2014 y una cuarta parte durante los primeros tres meses de 2015"
MILAN, Italia.- (Xinhua) -- Las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia son un obstáculo para las relaciones comerciales con Italia, ha señalado en Milán el presidente ruso Vladimir Putin después de reunirse con el primer ministro italiano Matteo Renzi. La visita de Putin a Milán, donde inauguró el Día del Pabellón Ruso en la exposición mundial de Italia, se produce después de que la UE decidió extender las sanciones económicas contra Rusia, las cuales debían expirar en julio, por su postura con respecto a los acontecimientos de la crisis ucraniana. "Debido a las sanciones, las compañías italianas no podrán ganar 1.000 millones de euros (cerca de 1.130 millones de dólares) de los contratos que ya habían firmado", dijo Putin en una conferencia de prensa. El líder ruso añadió que las sanciones son un "obstáculo objetivo" para las relaciones comerciales bilaterales. Putin recordó que Italia es el cuarto socio comercial de Rusia, pero "por motivos bien conocidos el volumen comercial disminuyó una décima parte en 2014 y una cuarta parte durante los primeros tres meses de 2015".

Jueves 11 de junio de 2015
Mercados
LA PRODUCCIÓN DE EEUU SE MANTIENE CONSTANTE

· Estados Unidos, el principal mercado rival del cartel, mantuvo su producción de petróleo en 13,56 mb/d en el primer trimestre del año
VIENA (Xinhua) -- La producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) continúa aumentando más allá de su propio tope, mientras que Estados Unidos mantiene constante su producción, señaló hoy el informe mensual del cartel. La producción de petróleo de la OPEP ascendió a 30,98 millones de barriles diarios (mb/d), es decir 0,98 mb/d más que su tope de producción, dice el informe. "La producción de petróleo crudo se incrementó principalmente en Irak y Angola mientras la producción tuvo el mayor descenso en Kuwait, Libia y Nigeria", menciona el informe. En su conferencia de la semana pasada realizada aquí, la OPEP decidió mantener su tope de producción de petróleo en 30 mb/d.

Jueves 11 de junio de 2015
Mercados
ASIGNATURA PENDIENTE EN ALCOY

· Impulso Experior tendrá lugar del 10 al 11 y del 17 al 18 de junio, respectivamente
Alcoy y Valencia serán el lugar de cita imprescindible para todos los que piensen en el mercado exterior, tanto las empresas que ofrezcan servicios de este tipo como aquellas que busquen en la exportación la vía parea mejorar sus negocios. Las citas serán los días 10 y 11 de junio en la ciudad alicantina y 17 y 18 en la capital de la Comunidad Valenciana. El futuro, y el presente, de las empresas españolas está en el exterior. Las pequeñas y medianas empresas que han pasado –o aún están pasando– un momento de crisis pueden encontrar en los mercados extranjeros buena parte de la solución a sus problemas. Claro que abrirse a otros países no es fácil, hay que conocer los mecanismos para hacerlo, las claves que permiten la exportación sin problemas, la forma de resolver los pequeños o grandes inconvenientes que pueden presentarse. ¿Qué mercados son los más adecuados?, ¿Qué trámites son necesarios?, ¿Cómo se garantizan los cobros?...

Jueves 11 de junio de 2015
Empresas
EN LAS PRINCIPALES CIUDADES ESPAÑOLAS

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo en 2014, acaba de lanzar su nueva campaña publicitaria en tres de las ciudades más importantes de España y que se prolongará hasta finales del verano. Con la adquisición de varias marquesinas exclusivas en los principales intercambiadores de transporte de Madrid, Barcelona y Valencia, y en las paradas de varios de los recorridos más emblemáticos de dichas ciudades, ZTE espera aumentar la percepción de su marca y promocionar sus dispositivos. Además, para conseguir captar la atención de los transeúntes, la nueva campaña aparece también en varias líneas de autobuses en diversas zonas de las capitales, así como en las zonas periféricas más importantes, y en algunas líneas del suburbano.

Jueves 11 de junio de 2015
Mundo del Vino - Gastro
BAÑADORES DISEÑADOS POR LA MODELO LAURA SÁNCHEZ

· Los usuarios que hagan un pedido en la plataforma de comida tendrán un descuento para comprar un bikini en Bloomers, y viceversa
Just Eat, la compañía líder en el mundo de comida a domicilio online, quiere que sus usuarios disfruten al máximo del verano, por lo que ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa española de ropa de baño Bloomers & Bikini, diseñada por la modelo Laura Sánchez. Esta promoción, disponible desde el 8 de junio y activa hasta el 30 del presente mes –ambos incluidos-, consiste en que los clientes que hagan un pedido en Just Eat en estas fechas dispondrán de un vale de descuento que aparecerá en el correo de confirmación del pedido para realizar una compra en Bloomers & Bikini. Igualmente, todo el que compre una prenda de baño en Bloomers podrá disfrutar de un descuento para Just Eat.

Jueves 11 de junio de 2015
Sociedad
AUTORES RECONOCIDOS MUNDIALMENTE

· Todas las películas se proyectan en el Cine Doré, sala de exhibiciones de la Filmoteca Española (C/ Santa Isabel, 3, Madrid)
La Filmoteca Española y la Oficina Económica y Cultural de Taipei organizan en los meses de junio y julio de 2015 el ciclo de cine “Taiwán en la pantalla: cineastas nómadas”, una muestra de los trabajos de cuatro directores que tienen en común la peculiaridad de no haber nacido en Taiwán, pero que han tenido la oportunidad de iniciar sus carreras profesionales acogidos por la industria cinematográfica de la isla. El ciclo lo componen un total de trece películas de los realizadores Tsai Ming-liang (Malasia), Lau Kek-Huat (Malasia), Ho wei-Ding (Malasia) y Midi Z (Myanmar) quienes, debido a su condición de inmigrantes, aportan a sus trabajos cinematográficos una mirada peculiar y muy significativa sobre la sociedad taiwanesa.

Jueves 11 de junio de 2015
Empresas
EL CONFIDENCIAL O LA RAZÓN, ENTRE ELLOS

· Emplean la plataforma propietaria para la gestión y publicación integral de contenidos de vídeo y su monetización
El consumo de vídeo online es una realidad que continúa registrando elevados porcentajes, así lo evidencia el último estudio elaborado por IAB en el que el 83% de los entrevistados declararon consumir vídeo online. Esta cifra respalda la división desarrollada por smartycontent, AdproTV, dirigida a soportes premium y/o con desarrollo editorial complejo. Estos medios cuentan con el acceso a la tecnología smartyCenter. El objetivo es el aumento de generación de visionados, cualificación de audiencia y monetización de contenidos de vídeo tanto por la vía de comercialización convencional así como gracias a la integración efectiva con los principales sistemas Adexchanges y DSP del mercado. Más de 700 medios forman parte ya de la oferta agregada.

Jueves 11 de junio de 2015
Empresas
DURANTE LA CARRERA PRONIÑO

· La VI edición de la carrera se celebra el domingo 14 de junio en Las Tablas, Madrid
Telefónica y la empresa GFI realizarán una prueba piloto en el transcurso de la VI Carrera Proniño, para valorar la eficacia de un nuevo dispositivo que ayuda a la detección de posibles golpes de calor. En la prueba piloto participan un grupo de corredores voluntarios quienes llevarán incorporado el dispositivo que controlará la temperatura de los corredores y mediante GPS determinará su situación a lo largo de la carrera que se celebra el próximo domingo, 14 de junio en las Tablas, Madrid. Este prototipo probará la funcionalidad y usabilidad de la plataforma Iot (Internet de las cosas) que conecta con el SAMUR, entidad que también participará en la prueba. Un grupo de corredores voluntarios llevarán en sus brazos un pequeño prototipo conectado a internet mediante una SIM M2M de Telefónica.

Jueves 11 de junio de 2015
Análisis y Opinión
ELEGIR EL PROVEEDOR ADECUADO

· Por Gal Haber, CEO y cofundador de Plus500
En los últimos años, cada vez más más inversores incorporan CFD o Contratos por Diferencia a sus carteras, especialmente en los momentos en los que los mercados registran altos índices de volatilidad. Las ventajas de este tipo de instrumentos son numerosas, como la posibilidad de operar en corto y obtener beneficios en mercados bajistas, poder operar con apalancamiento o acceder a multitud de herramientas de inversión en numerosos mercados. Al mismo tiempo, estas características pueden suponer un cierto riesgo para los usuarios, por lo que es imprescindible tomar ciertas precauciones antes de plantearse la inversión con CFDs. El objetivo de cualquier negociación financiera es obtener beneficios. Por lo general, preferimos pensar acerca de cómo vamos a gastar las ganancias que vamos a obtener en el mercado sin tener en cuenta el hecho de que el mercado puede moverse en contra de nuestras posiciones. Sin embargo, los inversores más prudentes se enfocan en el riesgo potencial de cada operación y se aseguran que esté riesgo se mantenga dentro de unos parámetros predefinidos de su estrategia de trading. Es importante saber y aceptar el hecho de que, a lo largo de nuestra carrera como inversores, vamos a tener operaciones perdedoras. Este es un hecho inevitable en el mercado.

Jueves 11 de junio de 2015
Análisis y Opinión
EL MÉTODO DE LA "PROBLEMATIZACIÓN"

· Enrique A. Fonseca Porras y David Álvaro García son autores de “El método Podemos: marketing marxista para partidos políticos no marxistas”, editado por Editorial Última Línea
De los errores se puede aprender más que de los aciertos. Sobre todo cuando hablamos de marketing político, donde, normalmente, el fracaso de unos supone el éxito de sus adversarios. Estos días estamos siendo testigos de un buen ejemplo: la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP). Para quien aún no haya oído hablar de ello, se trata del acuerdo de libre comercio más importante entre la Unión Europea y Estados Unidos. Para los que sí hayan oído hablar de ello, se trata de una amenaza al Estado de Bienestar europeo. Antes de que Bruselas haya hecho el mínimo esfuerzo por explicar los posibles beneficios de este acuerdo, sus opositores (encabezados por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea en la Eurocámara y al que pertenecen Podemos, Izquierda Unida o Bildu) ya se han encargado de presentarlo como una conspiración semisecreta de las multinacionales para acabar con los derechos laborales en Europa. Han sido los primeros en construir un relato creíble sobre el TTIP y en transmitirlo a la opinión pública. Y en política, quien golpea primero, golpea dos veces.