https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 28 de junio de 2015

Domingo 28 de junio de 2015
Análisis y Opinión
EL DEDO EN EL OJO

Por Vicente García Nebot
Si alguien me ha seguido en mis anteriores columnas de opinión sabrá de mis continuas quejas sobre el abandono y ninguneo que históricamente hemos sufrido en nuestra provincia de Castellón desde el Cap i Casal y desde Madrid. Ni siquiera teniendo un President de la Generalitat que antes fuera alcalde de la capital, nos ha servido para nada. Tal vez porque el hasta hoy President en funciones fue un simple muñeco utilizado por las fuerzas populares de valencia para no quemar a uno de los suyos ante lo que se avecinaba, bien por ese inevitable proceso de abducción que se produce en los políticos de nuestra provincia en cuanto ponen sus pies en Valencia. ¡Vaya usted a saber! Pero, en cualquier caso, nosotros seguimos igual.

Domingo 28 de junio de 2015
Análisis y Opinión
EL EXTREMO DE UNA IDEOLOGÍA REPRESORA

Por Lorenzo Soriano
No es un concepto nuevo, creo que el primero que utilizó el término Fascismo de Izquierda fue el filósofo alemán Jürgen Habermas, nada sospechoso de anti-marxista, durante las revueltas estudiantiles del 68 en su país, criticando algunos tics de la extrema izquierda, la de ayer y la de hoy, como son la violencia, el antisemitismo, el sectarismo, etc… Otro filósofo alemán, Peter Sloterdijk, cuya filosofía fue ampliamente criticada por Habermas, utiliza de nuevo el término cuando intenta explicar a qué se debe la confusión de vincular la eugenesia con el fascismo, en esta entrevista en lanacion.com: “El fascismo de izquierda nunca hizo su duelo“.

Domingo 28 de junio de 2015
Empresas
MANEJABLE A DISTANCIA

· Con un espectacular diseño que le ha hecho merecedor del premio ‘Reddot Award’, resulta perfecto para ser instalado a la vista en los espacios más modernos y cosmopolitas
Con el lema ‘Simplemente fascinante’ Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, lanza al mercado su innovador calentador estanco termostático HydroCompact 6000i, el primero que se puede controlar a distancia. Junkers presenta este calentador estanco termostático que posee funcionalidades y características diferenciales del resto de aparatos del mercado. Además, cuenta con un diseño exclusivo con un frontal de cristal y un display digital táctil perfecto para ser instalado a la vista en los espacios más modernos y cosmopolitas. Esto le ha hecho merecedor del ‘Reddot Award’, uno de los premios de diseño más importantes del sector que reconocen la calidad e innovación de los productos domésticos y profesionales.

Domingo 28 de junio de 2015
Economía
INCIDENCIA NEGATIVA DE LOS DELITOS SOCIETARIOS PROVOCADOS

· Nuevo revés judicial para Miguel Blesa: la sección 15ª de la Audiencia Provincial de Madrid ve indicios de criminalidad en la compra del City National Bank of Florida
Ausbanc Abogados ha informado que la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Madrid, en Auto de fecha 8 de junio de 2015, ve indicios suficientes para seguir investigando al ex presidente de Caja Madrid y dos de sus hombres, Rafael Sánchez Lozano e Ildefonso Sánchez Barcoj, que fueron los que estuvieron más directamente involucrados en la nefasta compra del City National Bank of Florida. De esta forma la Audiencia da la razón al juez Juan Antonio Toro, titular del Juzgado de Instrucción nº 9 de Madrid, que así lo establecía en Auto de fecha 7 de enero de 2014, si bien deja fuera del procedimiento a cinco ejecutivos de Caja Madrid por considerar que al no ser miembros de su Consejo de Administración –aunque sí del Comité Financiero- no tuvieron intervención en la compra del CNBF.

Domingo 28 de junio de 2015
Empresas
IMPULSAR LAS RESERVAS EN HOTELES DE LUJO

· Tras conquistar 13 países, el club de viajes online cuenta ya con 15 millones de miembros
Secret Escapes, el club de viajes online especializado en ventas flash de hoteles y vacaciones de lujo, ha presentado esta mañana en Madrid su lanzamiento en el mercado español con el objetivo de potenciar las reservas de hoteles de 4 y 5 estrellas y hoteles boutique, con descuentos de hasta el 70%. La compañía, de origen británico, que desde sus comienzos ha trabajado con más de 5.000 hoteles en todo el mundo, cuenta con 15 millones de socios y está presente en 13 países. Además de Reino Unido, Alemania, Suecia, Polonia, Noruega, Dinamarca, Austria, Estados Unidos y Suiza, desde este año también está en Italia, Holanda, Bélgica y España, país en el que ya han alcanzado los 200.000 usuarios inscritos en menos de dos meses.

Domingo 28 de junio de 2015
Economía
DISPARANDO LAS TAE

· En el mercado de la financiación nuevos operadores se están posicionando en el ciberespacio con la concesión de préstamos online
Dentro de los préstamos online cabe destacar aquellos destinados a hacer frente a gastos puntuales o imprevistos. Con importes bajos y periodos de devolución a muy corto plazo, llegando incluso a la semana. Dadas las características de estos productos se disparan las Tasas Anuales Equivalentes (TAE) con cifras cuánto menos sorprendentes. Como dato único comparativo único La TAE puede resultar engañosa. La comisión de 40,00 euros en un préstamo de 400,00 euros eleva la TAE frente a un préstamo de 7.000,00 con la misma comisión. La aplicación de unas comisiones mínimas aunque los importes sean pequeños no resulta descabellada. La rentabilidad de las empresas especializadas en la concesión de préstamos rápidos vendrá dado por su volumen de operaciones, la correcta gestión del riesgo y la automatización de las operaciones.

Domingo 28 de junio de 2015
Tendencias
EL BALLET CLÁSICO DE SAN PETERSBURGO EN MADRID

· El Ballet Clásico de St. Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo) y por Andrey Scharaev (Director General)
Todo está preparado para el estreno de las nuevas funciones del Ballet Clásico de St. Petersburgo, previstas en Madrid para los días desde el 7 de Julio al 8 de Agosto. Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets “El Lago de los Cisnes”, “Giselle”, “Don Quijote”, “El Cascanueces”, “Chopiniana” y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros. Actuará en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid con la participación de los grandes solistas internacionales y se prevé, como en ocasiones anteriores, un lleno rotundo y un éxito total en la tan esperada puesta en escena, que se hace muy esperada en la capital de España