https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 02 de julio de 2015

Jueves 02 de julio de 2015
Análisis y Opinión
LA UNIÓN EUROPEA, EN CUESTIÓN

Por Fernando Maura, eurodiputado
Los responsables políticos europeos no han acabado de salir de su asombro. Cuando aún se estaban produciendo las negociaciones para el acuerdo definitivo con el gobierno griego, los representantes de este país aún sentados en la mesa, unos y otros recibían la noticia de la convocatoria del referéndum como el sistema para concluir con el veredicto del pueblo un acuerdo cuyo contenido técnico no se le escapa a nadie, menos aún al gobierno que lo convoca. Y ello, prescindiendo de los reparos que la Constitución de la nación helena oponen a este tipo de consultas.

Jueves 02 de julio de 2015
Empresas
UN COMENTARIO DIFAMATORIO, DAÑO DIRECTO EN IMAGEN Y VENTAS

· Los expertos recomiendan “prevenir antes que curar”, anticipándose con menciones propias y ‘vendiendo’ los éxitos obtenidos
Sólo un 10% de las pymes españolas cuidan su reputación on line. Al menos es la experiencia de Manuel Fernández de Cañete, director de Comunicación de la consultora de marketing digital Bocetos.com. “Por el contrario, el 100% de las empresas del Ibex, de las grandes en general cuidan su imagen en internet; saben que lo que pasa en internet, se queda en internet si no hacemos nada”, añade. Probablemente la sensibilidad por la reputación on line no ha terminado de calar en las pequeñas y medianas empresas. Pero el daño es tremendo. “Es como si vas a una tienda a comprar y te encuentras una manifestación en la puerta el daño de imagen y de ventas es evidente”, explica Fernández de Cañete. “Lo que pasa en internet, se queda en internet”, advierte Manuel Fernández de Cañete, director de Comunicación de Bocetos.com. “Un comentario difamatorio es como una manifestación a la puerta de un establecimiento, un daño en imagen y ventas brutal”, añade.

Jueves 02 de julio de 2015
Empresas
UNA SOLA NORMA GLOBAL

· Asume la primera norma que integra seguridad del producto, calidad, sostenibilidad, accesibilidad y comportamiento al fuego
Por primera vez, un único certificado integra cinco aspectos que hasta la fecha se acreditaban individualmente con sus correspondientes normativas específicas. El nuevo certificado integrado que acaba desarrollar Tecnalia asegura a prescriptores, compradores y fabricantes de mobiliario de oficina el cumplimiento de la normativa en: la seguridad de los productos, la calidad de los materiales, la sostenibilidad ambiental y social de los productos, la accesibilidad de los productos y los entornos de trabajo, la creación de espacios de trabajo seguros y saludables y el comportamiento al fuego de los productos.

Jueves 02 de julio de 2015
Análisis y Opinión
DESDE MI iPAD

Por Joaquín Abad
Los de Podemos llevaban despotricando contra la llamada casta política tantas veces que nos lo creímos. Nos creímos que estos jóvenes políticos procedentes de la Complutense, si llegaban al poder, si pisaban moqueta, darían el ejemplo que nuestros mayores, pesoe y pepé, no han sabido dar. Durante años ha primado el enchufismo, el amigismo, la familia, antes que la excelencia. Y así nos ha ido. Muy mal.

Jueves 02 de julio de 2015
Empresas
FRANQUICIA DE OCIO

· La franquicia continúa con su expansión en los centros comerciales de nuestro país a través de sus vehículos a batería para niños
La franquicia de ocio infantil Tuttocars llega a Albacete y alcanza los diez centros operativos en España. Esta nueva unidad se encuentra ubicada en el Centro Comercial Albacenter (Albacete). El stand está ubicado en la plaza del centro, de subida a la zona de ocio y restauración, una de las áreas de mayor tránsito del complejo de ocio, donde los más pequeños podrán disfrutar de los vehículos de Tuttocars.

Jueves 02 de julio de 2015
Economía
CUENTA CON CASI 15.000 DELEGACIONES EN E MUNDO

· La entidad asiática es la segunda más grande del mundo en términos de capitalización de mercado
China Construction Bank ha inaugurado su primera sucursal en la ciudad de Barcelona. La segunda entidad más grande del mundo ha anunciado la apertura de la que será su oficina central en España, con una ceremonia presidida por el Presidente de la Junta de Supervisores de CCB, Sr. Guo You, en la que han estado presentes el Hon. Sr. Andreu Mas-Colell, conseller d´Economia i Coneixement de la Generalitat de Catalunya junto al Embajador de China en España, el Excmo. Sr. Lyu Fan, y el Ex Embajador de España en China, el Excmo. Sr. Eugenio Bregolat. En la ceremonia, celebrada en el Palacio Real de Pedralbes, se han dado cita además diferentes representantes del Ajuntament de Barcelona, el Cónsul General de Barcelona Sr. Qu Shengwu y el Consejero Comercial Sr. Chen Yuming, junto a más de 200 invitados locales de diversos sectores.