https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 12 de julio de 2015

Domingo 12 de julio de 2015
Tendencias
NOVEDAD EDITORIAL

Por Gabriel Cortina
Si sabes de alguien que se sienta perdido en su empresa o se enfrenta con desánimo al hecho de que aquello que le recomendaron en su familia o centro de estudios parece mostrarse como caduco, trasnochado y falto de realidad, este es un libro que le servirá de gran ayuda. El mensaje que desea transmitir el autor para ayudar en este tipo de situaciones, es que el mundo no hay que entenderlo, sino que hay que sentirlo. Una película y una amplia discografía será parte de la receta.

Domingo 12 de julio de 2015
Mundo del Vino - Gastro
CLÁSICOS PARA EL VERANO

· No nos podemos olvidar de algunos de los platos que ya son un clásico de nuestra carta como el Tartar de Tomate con Sardina Ahumada
Con los cambios de temporada la mayoría de los restaurantes suelen adaptar sus cartas a nuevos platos con productos de temporada y ahora que ha llegado el verano los restaurantes apuestan por menús más refrescantes. En el caso de nuestros restaurantes El Buey (General Pardiñas 10 y Boadilla) también hemos aprovechado para incorporar algunos platos nuevos que se han ido probando durante estos meses y que han “superado el examen” de haber sido de los favoritos de los clientes como las Zamburiñas a la parrilla con aceite, ajo y perejil, el Pulpo a las brasas con patatas al horno, el Salpicón de Pulpo con Gambón de Huelva y mejillones, el Bonito de temporada que preparamos en dos versiones: A la Riojana y en Tataki con vinagreta de Maracuya. Muy recomendables también nuestra Tosta fría de Aguacates con Ahumados y Gambas y uno de los platos que más está triunfando: los Chopitos salteados con trufa y huevos. Todos estos platos con los mejores productos seleccionados del mercado ya que presumimos de tener de los mejores proveedores.

Domingo 12 de julio de 2015
Economía
NUEVOS OBJETIVOS PARA LA GESTIÓN DE LA PREVENCION

· FREMAP dio cobertura ,en el ejercicio 2014 ,a 3.960.831 trabajadores protegidos (un 23,79% del Sistema)
(Fuente: www.comunicae.es).- El pasado viernes 11 de Julio de 2015, FREMAP celebró su Junta General de Mutualistas en Madrid. D. Mariano de Diego, Presidente de FREMAP y D. Jesús Mª Esarte, Director Gerente de la Mutua, presentaron los resultados del ejercicio 2014 entre los que destaca un resultado económico positivo de 271 millones de euros. Las empresas mutualistas asistentes pudieron conocer las principales cifras de gestión de la Mutua, entre las que destaca un resultado económico positivo a distribuir de 271,10 millones de euros y ,en aplicación de la nueva Normativa, la aportación económica al Sistema de la Seguridad Social fruto del exceso de excedentes y del exceso de Reservas Constituidas, cifrada en 1.138,90 millones de euros.

Domingo 12 de julio de 2015
Empresas
MEJORA LA SALUD DIAGNOSTICANDO LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

• Esta nueva consultora fresca, cercana y práctica, pretende con un enfoque innovador enseñar y ayudar a las compañías que asesora, en la toma de decisiones
Ser empresario es una profesión dura, es fundamental cuidar todos los pasos que se dan para que el esfuerzo no sea en vano, y no caer en el error de esperar al problema para buscar soluciones. Un diagnóstico a tiempo e incluso un consejo, puede ser la clave para que un negocio no decaiga. La misión de Replantea (Emiliano Barral, 13, Local 9, Madrid. Tel. 656 925 947. www.replantea.com), consultora enfocada en mejorar el rendimiento de pequeñas y medianas empresas, es enseñar a gestionar y tomar decisiones que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso. Replantea pretende marcar una revolución desde el interior de las organizaciones como revulsivo para avanzar. En un entorno en el que la mayoría de los servicios de consultoría se centran en impulsar la actividad de las grandes compañías, hay una realidad que va en contra de este comportamiento: entre el 90 y el 95% del empleo privado en España lo generan las pymes, lo que supone el 60 – 65% del PIB. Replantea llega para cambiar esa tendencia y mimar a las tan necesitadas pymes, que sufren los embates del mercado como una pequeña hoja en medio de un tornado, con poco con lo que defenderse y mucho que perder.

Domingo 12 de julio de 2015
Empresas
HA SIDO ASESORADO POR QLAWYER

• El despacho penalista Tuero Sánchez acaba de recibir de la certificadora IGC el sello de calidad según la norma UNE-EN ISO 9001:2008 para todos sus servicios jurídicos
El despacho penalista Tuero-Sanchez Abogados, dirigido por Jose Antonio Tuero-Sánchez, acaba de recibir el sello de calidad para sus servicios jurídicos otorgado por la certificadora IGC según la norma UNE-EN ISO 9001:2008. El sello subraya la calidad de servicio que lleva prestando la firma desde sus inicios. Jose Antonio Tuero-Sanchez comenta: “Con la certificación de calidad queremos darles a nuestros clientes una garantía de servicio y a nuestros abogados un respaldo por su trabajo bien hecho. Para una firma como la nuestra que tiene ambiciosos planes de crecimiento es un paso más hacia la plena satisfacción de nuestros clientes.”

Domingo 12 de julio de 2015
Economía
ASPAPEL PRESENTA SU INFORME ANUAL SECTORIAL

• El consumo de papel se incrementa el 2,8% en 2014 y el 2,1% en 1TR 2015 con una inversión que crece el 23% en 2014
La industria del papel vuelve al crecimiento en el segundo trimestre de 2015 (4,6% en abril y 5,7% en mayo), tras la recuperación del consumo en 2014, y abre un nuevo ciclo inversor, según datos de ASPAPEL que hoy ha presentado su Informe Anual y Memoria de Sostenibilidad. “Somos industria y reivindicamos la industria, la economía real, que genera valor añadido y riqueza, que crea empleo, que invierte e innova –afirmó Eduardo Querol, presidente de ASPAPEL, en la presentación que ha tenido lugar hoy en Madrid. La producción de papel vuelve a crecer: 4,6% en abril y 5,7% en mayo 2015. La accidentalidad desciende a la mitad (2006-2014): una prioridad al margen de la crisis. En la crisis, la pérdida de empleo en el sector (8,5%) ha sido relativamente moderada, y más severa (5%) en la primera recesión que en la segunda (3,7%).

Domingo 12 de julio de 2015
Viajes y hoteles
EXCELENTES INSTALACIONES PARA EL VERANO

• El complejo acogerá un año más el Festival de música clásica “Tocando el Cielo”, con presencia de Teresa Berganza
Panticosa Resort, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, ha presentado su portfolio para la temporada de verano en las instalaciones del complejo. Los responsables esperan que más de 35.000 visitantes acudan al destino durante este periodo estival, un 6% más que el año anterior. Desde enero de 2015, cerca de 20.000 personas han disfrutado de las instalaciones del Resort, que cuenta con más de 300 habitaciones disponibles tanto en el Hotel Intercontinental como en el Gran Hotel. De ellos, el 12% eran franceses, lo que pone de manifiesto la importancia de este mercado.

Domingo 12 de julio de 2015
Economía
LA SOLICITUD SE EFECTÚA EN MENOS DE 10 MINUTOS

· La empresa internacional de préstamos online MoneyMan anuncia el inicio de sus operaciones en España
(Fuente: www.comunicae.es).- Durante el mes de Junio MoneyMan ha concedido su primer préstamo en España a través de la web MoneyMan.es. El primer cliente fue un residente de Sevilla. La empresa aplica un modelo de negocio innovador que permite hacer una valoración del crédito automáticamente y a distancia, el usuario sólo necesita registrarse en la web MoneyMan.es y solicitar el préstamo. La empresa ofrece la posibilidad de verificar la identidad del cliente a través de su cuenta bancaria, así que permite que todo el proceso sea completamente sin papeleo. El cliente debe rellenar un sencillo formulario para la solicitud del préstamo, incluyendo datos personales, especificando el importe deseado y el plazo del préstamo.

Domingo 12 de julio de 2015
Análisis y Opinión
DESDE MI iPAD

Por Joaquín Abad
Como decía José Bono, el ex ministro de Defensa, cuando le preguntaron en el dos mil uno que opinaba del Gal, "que cada palo aguante su vela", y que también repitió María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP sobre la corrupción en su partido, nos toca recordárselo a la troika europea. O a todos los que han dejado, prestado, dinero a los Griegos. Ya caímos en una depresión económica motivado por las famosas subprime, créditos hipotecarios a personas que no podían devolver el dinero prestado. Aún así, las entidades bancarias se dedicaron a dar esos créditos de forma temeraria, provocando un caos económico que se llevó por delante muchas empresas, muchas entidades bancarias, y mucho dolor en familias que se vieron, de un día para otro, empobrecidas.