https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 17 de julio de 2015

Viernes 17 de julio de 2015
Empresas
FORTALECE SU BALANCEE INCREMENTA SU ACTIVIDAD FUTURA

● La operación permitirá financiar con 1,8 millones de euros en condiciones preferentes a Quesería Menorquina, pionera en España en la elaboración de queso fundido
La sociedad de garantía recíproca Oinarri ha reforzado su peso en la financiación de grandes proyectos empresariales vinculados al mundo de la economía social (cooperativas y sociedades laborales, principalmente). La última operación efectuada ha sido su participación en la financiación de Quesería Menorquina, pionera en el Estado en la elaboración de queso fundido, para incrementar su actividad. Las SGR Oinarri, Iberaval, de Castilla y Léon y La Rioja, e Isba, de Baleares, financiarán el 50%, mientras que el otro 50% será aportado por el Banco Santander, Cajamar y Sa Nostra-BMN. Oinarri refuerza con esta operación su peso en la financiación de proyectos vinculados a la economía social.

Viernes 17 de julio de 2015
Empresas
IMPORTANTE NOMBRAMIENTO

· El sector es netamente exportador –las exportaciones suponen el 69% de las entregas-, alcanzando el 3,1% de las exportaciones españolas de bienes
La Comisión Europea ha valorado positivamente la candidatura -secundada por el Ministerio de Economía y Competitividad y el de Industria, Energía y Turismo-, de Santiago Oliver, secretario del Comité Gestor de PLATEA y director de Medio Ambiente, Energía e I+D+I de UNESID, como miembro del Steel Advisory Group, máximo órgano técnico que vela por el correcto funcionamiento de los fondos para investigación en acero del Programa RFCS (fondo para la investigación en el carbón y el acero). Santiago Oliver es ingeniero de minas, especialista en metalurgia y mineralurgia, con más de 17 años de experiencia en el sector, primero en una empresa productora de acero, posteriormente en EUROFER, la asociación europea, y desde 2003 en UNESID.

Viernes 17 de julio de 2015
Directivos
AMPLIA EXPERIENCIA PROFESIONAL

· Ha trabajado durante 17 años en consultoría de negocio en pwc donde ocupaba el puesto de Director de consultoría Human Perfomance
La consultora internacional de Recursos Humanos People Excellence anuncia el nombramiento de Francisco Ivorra Server como Partner. Ivorra se incorporó a People Excellence en 2014 como Director en España, y hace un par de meses asumió la dirección de la consultora en Colombia.

Viernes 17 de julio de 2015
Empresas
POR 76,4 MILLONES DE EUROS

· La venta de los satélites Deimos-1 y Deimos-2 fue firmada el pasado 22 de junio en el marco de una alianza estratégica con UrtheCast que convierte a Elecnor en socio del programa internacional “Constellation”
Elecnor, a través de su división tecnológica Elecnor Deimos, ha cerrado la operación de exportación a la compañía canadiense Urthecast de sus dos satélites de observación de la Tierra, Deimos-1 y Deimos-2, por 76,4 millones de euros. La venta de ambos satélites fue firmada el pasado 22 de junio en el marco de una alianza estratégica con la compañía canadiense UrtheCast para proyectos conjuntos en el sector aeroespacial. El acuerdo contemplaba alcanzar el cierre efectivo de la operación antes del próximo 21 de agosto, plazo que ha sido sustancialmente acortado. Con el cierre de la operación, Elecnor Deimos se refuerza como empresa de referencia en la construcción e integración de satélites, al tiempo que impulsa su introducción en nuevos segmentos del sector espacial.

Viernes 17 de julio de 2015
Economía
CREE EN UNA CATALUÑA SIN DESCRRILMIENTOS

· "La estabilidad política y social es una condición clave para el éxito de la recuperación"
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, afirmó ayer que el desarrollo de la crisis griega y las condiciones de rescate "son una lección en vivo para la sociedad española. Los experimentos con gaseosa". Durante su intervención en el foro Diàlegs d'Internacionalització, organizado por Mode y con el patrocinio de Accenture, Bonet explicó que las condiciones clave para salir con éxito de la crisis, son "estabilidad política y social, un cambio cultural de la sociedad para que deje de estar en contra de los empresarios, y la colaboración público-privada". En relación con la estabilidad política el presidente de la Cámara de Comercio de España y también presidente de Freixenet, apuntó que "es esencial mantener todas las instituciones de la Constitución de 1978, desde la Corona para abajo, aunque pueden ser reformadas, pero son la garantía del estado de derecho y de que España esté hoy en la Champions League de las democracias mundiales".

Viernes 17 de julio de 2015
Viajes y hoteles
VIAJE POR ISRAEL

Ubicado en una de las joyas de Tel Aviv, el hotel Center Chic ofrece a sus huéspedes un tributo a la cultura, arquitectura, arte y espíritu de Tel Aviv.

Viernes 17 de julio de 2015
Empresas
NEGOCIO EN CRECIMIENTO

· La firma de Hamburguesas Gourmet ha inaugurado su restaurante número 13 en la zona norte de la ciudad, en la calle Corazón de María, 59
The Burger Lobby, firma especializada en Hamburguesas Gourmet, continúa su crecimiento en Madrid capital tras la inauguración de su restaurante número 13 en la zona norte de la ciudad, en la calle Corazón de María, 59. El recién estrenado establecimiento de la marca cuenta con una superficie interior de 160 m2 y una terraza de 60 m2, con capacidad para 110 comensales. En él sus clientes pueden optar por realizar su pedido y degustarlo en su propio domicilio, gracias a su servicio Delivery & take away.

Viernes 17 de julio de 2015
Exterior
ESPAÑA NO HA ESTADO PRESENTE EN LA CUMBRE

· Reacción de Oxfam Intermón al resultado de la Cumbre de Financiación al Desarrollo de Naciones Unidas que tuvo lugar en Adis Abeba (Etiopía) entre el 13 y 16 de julio
Oxfam denuncia la falta de compromiso para cambiar un sistema fiscal internacional injusto, así como una privatización de la cooperación internacional cada vez mayor tras la cumbre. Tras largas y tensas negociaciones, la clara determinación de los países en desarrollo en pro de una la reforma del sistema fiscal internacional se ha hecho oír y no podrá ser ignorada. Después de tres días de intensas negociaciones en Adís Abeba, la III Cumbre sobre Financiación al Desarrollo de Naciones Unidas termina con un sabor agridulce y sin compromisos concretos para avanzar hacia un modelo de financiación del desarrollo suficiente y justo. No se ha conseguido aprobar la creación de un Organismo Fiscal Mundial que regule de forma justa donde y como deben tributar las grandes empresas, por la oposición de algunos grandes países. Y los compromisos sobre Ayuda Oficial al Desarrollo han quedado totalmente diluidos en una declaración de intenciones (alcanzar el 0,7% del PIB) pero sin un calendario claro de aplicación.