https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 18 de julio de 2015

Sábado 18 de julio de 2015
Directivos
AFRONTAR LOS NUEVOS RETOS DEL SECTOR TURISTICO

· La Asamblea General del Instituto para la Calidad Turística Española renueva su confianza
La Junta Directiva del ICTE, formada por las tres Administraciones (nacional, autonómica y municipal) y las principales patronales del sector han renovado su confianza en Miguel Mirones como presidente del instituto por un período de otros tres años. Las elecciones se han efectuado esta tarde durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la sede central del Instituto, y en ella también se ha elegido como vicepresidentes a Valentín Ugalde, de la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y a Emilio Gallego, de la Federación de Hostelería y Restauración (FEHR); como secretario, a Rafael Gallego, presidente de la Confederación de Agencias de Viajes (CEAV); y como tesorero a Jesús Blanco, representante de la Asociación de Turismo Rural (ACTR).

Sábado 18 de julio de 2015
Análisis y Opinión
REFLEXIONES DE UN EXPERTO

Por Hamdi Zaki, egiptólogo y ex Director de la Oficina de Turismo de Egipto en España durante muchos años
Estas son unas reflexiones sinceras sobre el caso egipcio ante las noticias que se vienen publicando recientemente sobre este país y que, en ocasiones, lo pintan de forma que pareciera un desierto sin un sólo turista. Pienso que es un buen momento para aclarar la situación de este legendario destino. Reconociendo el descenso del número de turistas desde el inicio de la Primavera Árabe en 2011, lo que provocó el aumento del desempleo como consecuencia del cierre de empresas, en un destino como Egipto, donde el turismo es uno de los recursos fundamentales para su economía, y con una población de más de noventa millones de habitantes, la bajada del número de turistas hace que los ingresos sean insuficientes para asegurar las plantillas de trabajadores del sector, así como para realizar el mantenimiento y conservación adecuado para los monumentos (Patrimonio de toda la Humanidad). También es cierto, según informaciones del Ministro de Arqueología, que están disminuyendo los trabajos de investigación y las excavaciones arqueológicas.

Sábado 18 de julio de 2015
Directivos
MÁXIMO ORGANO EUROPEO DE LOS FONDOS PARA INVESTIGAR EL ACERO

La Comisión Europea ha valorado positivamente la candidatura -secundada por el Ministerio de Economía y Competitividad y el de Industria, Energía y Turismo-, de Santiago Oliver, secretario del Comité Gestor de PLATEA y director de Medio Ambiente, Energía e I+D+I de UNESID, como miembro del Steel Advisory Group, máximo órgano técnico que vela por el correcto funcionamiento de los fondos para investigación en acero del Programa RFCS (fondo para la investigación en el carbón y el acero).