https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 30 de julio de 2015

Jueves 30 de julio de 2015
Lifestyle y moda
PREVENIR LOS RIESGOS DEL SOL

El laboratorio se une a la campaña de la Fundación de la Academia Española de Dermatología y Venereología (FAEDV), para concienciar a la población sobre la importancia de la protección solar.

Jueves 30 de julio de 2015
Economía
SE IDENTIFICA LA UTILIZACIÓN DE LAS DECLARACIONES DE LOS POLÍTICOS

· Según un estudio de Marco de Comunicación que revela además el ranking de políticos que más han aludido a Grecia: Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez
La crisis de Grecia ha sido uno de los temas más comentados en nuestro país durante el mes de julio en todos los ámbitos, y el entorno digital ha sido uno de los más activos en este sentido. Las 135.000 menciones al tema por parte de blogs, foros, medios y twitteros españoles, demuestran tanto el interés especial de España por la situación helena, como el hecho de que internet se ha convertido en una herramienta clave para la comunicación política. Así lo revela el estudio realizado por el departamento de investigación de la división de Public Affairs de Marco de Comunicación, la agencia española de RR.PP. mejor valorada y más premiada. El estudio desvela además que Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez forman el Top 3 de políticos que más alusiones han hecho a la cuestión griega. De este modo, vemos como Internet y especialmente las redes sociales con Twitter a la cabeza, es un espacio que los líderes políticos y la población en general, utilizan para crear opinión pública. Por ello, Marco de Comunicación recurre a estudios como éste para adaptar constantemente los planes de comunicación de sus clientes corporativos a las tendencias de opinión más consolidadas.

Jueves 30 de julio de 2015
Lifestyle y moda
BELLEZA

La web Blissbooker.com nació en febrero de este año de la mano de Boris Hageney, fundador y CEO de Groupon, para ofrecer un servicio online de reservas en los mejores centros de belleza de España, Italia, Francia y Portugal.

Jueves 30 de julio de 2015
Análisis y Opinión
PONER INTELIGENCIA Y MODERACIÓN

Por Fernando Maura, Eurodiputado de Ciudadanos Europeos y Vicepresidente de ALDE
El reciente triunfo de David Cameron en las elecciones británicas ha vuelto a poner en el primer plano el importante asunto del referéndum en que se decidirá sobre la continuidad -o no- del Reino Unido en la Unión Europea y, en el primero de los casos, en qué condiciones quedaría esta. Los europeos -y los españoles, entre estos, que contamos con una cierta edad y no nos falla la memoria- sabemos que los referendos tienen su peligro: cualquiera que sea la complejidad de la elección que se someta al veredicto popular -y este es un caso paradigmático de cuestión complicada-, son las emociones las que priman en los electores, más que los criterios racionales que estos deberían analizar. Situados en un plano objetivo, parece claro que los ciudadanos británicos no podrían quejarse de las ventajas económicas que obtienen de su integración en la UE y que su salida de la misma se traduciría en una mayor pobreza. En cuanto al compromiso político de ese pais en un programa ambicioso de impulso de las políticas concertadas en la Unión, su presencia se ha constituido casi siempre en un factor retardartario de esas políticas. No es propósito de este comentario realizar un reproche a ese país, sólo el constatar que también es posible que todo un pueblo, en algunas ocasiones de su devenir histórico, puede cometer errores que luego carezcan de solución.

Jueves 30 de julio de 2015
Economía
PRINCIPALES AFECTADOS: PYMES, AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES

· El 53% de los impagos se producen por deudas en cadena y el 24% de los impagos vienen dados por descuidos, falta de planificación en las empresas o simplemente “olvidos intencionados”
La morosidad, en notable crecimiento estos últimos años por la crisis, pone en jaque a una parte importante de las empresas y autónomos del país. IciRed, empresa fundada por un grupo de abogados y dedicada al reclamo de estos impagos, ha elaborado un informe del que ha extraído las excusas más empleadas por los morosos para no abonar sus facturas. Según datos de la compañía, el 53% de los impagos se producen por deudas en cadena. El moroso carece de recursos para pagar sus facturas porque a su vez a él se le adeudan pagos. Esto implica falta de liquidez a la hora de tener que hacer frente a las facturas. Por otra parte, el 24% de los impagos vienen dados por descuidos, falta de planificación en las empresas o simplemente “olvidos intencionados”. El cliente demora el máximo posible los plazos para abonar sus facturas, mostrando un claro desinterés y obligando al acreedor a “perseguir” al moroso para que le abone la factura adeudada. Un administrativo de vacaciones o simplemente “olvidarse” de pagar la factura en época estival porque viene mal pagarla en estas fechas son las excusas estrella.

Jueves 30 de julio de 2015
Empresas
UN PROYECTO QUE CONSOLIDA SU APUESTA POR LOS VALORES

• El campus abrirá sus puertas en Marina d’Or del 17 al 21 de agosto y se combinará de manera divertida el entrenamiento y la formación en valores
El 17 de agosto de 2015, por primera vez en Marina d’Or, se llevará a cabo el Campus Experience de la Fundación Real Madrid, una propuesta dirigida a niños y niñas de 7 a 17 años que fomenta la convivencia deportiva con fines educativos y lúdicos, procurando el desarrollo individual y social a través de valores que consolidan una formación humana integral. Las instalaciones deportivas, con dos campos de futbol de hierba natural, y lúdicas de Marina d’Or han sido claves para que la Fundación Real Madrid lance por primera vez en la provincia de Castellón su campus. El Campus Experience de la Fundación Real Madrid es un punto de encuentro internacional y multicultural, con presencia en los 5 continentes y con más de 3.000 jóvenes de más de 80 nacionalidades que durante el 2014 participaron para forjar lazos de amistad e intercambiar vivencias, unidos por su afición madridista y su pasión por el deporte. Niños y adolescentes de 7 a 17 años podrán disfrutar de una experiencia inolvidable.

Jueves 30 de julio de 2015
Empresas
SIGNO EDITORES SE SUMA A LA INICIATIVA

• Desde 2011, la Fundación ha reciclado 3.428 toneladas de tapones que han supuesto un ahorro de 5.143 toneladas de CO2 y la participación en el proyecto de más de 13 millones de personas
Fundación SEUR ha alcanzado hoy el beneficiario número 100 del proyecto “Tapones para una nueva vida”®. Con esta iniciativa se han recogido un total de 3.428 toneladas de tapones (entregados ya a la recicladora), por un valor de 782.367 euros, logrando la participación de más de 13 millones de personas. El pequeño Daniel Prieto, de Cambre (A Coruña), se convierte en el menor número 100 que ha recibido apoyo gracias a este proyecto. En concreto, en Galicia se han entregado en total cinco ayudas por valor de 36.600 euros. Una de las claves del éxito de esta iniciativa ha sido el movimiento de colaboración generado con otras entidades. En esta ocasión, la Fundación Santander Salud ha querido sumarse haciendo entrega de un obsequio al menor. También, la editorial Signo editores colabora con la iniciativa mediante la entrega de sus colecciones infantiles a todos los niños que durante este año reciban la ayuda de Fundación SEUR a través de la iniciativa “Tapones para una nueva vida”.

Jueves 30 de julio de 2015
Análisis y Opinión
CONVERSACIÓN EN EL QUINTO PINO

Por José Luis Heras Celemín
En la zona de la piscina hay árboles. Y alrededor de ellos se hacen tertulias por condiciones y edades. Los niños, con manguitos, flotadores y juguetes, juegan junto a los prunos y los fresnos. Al lado, los jóvenes se reúnen bajo el sauce llorón o los tilos. Las mujeres, unas en las toallas y otras en sillas, hacen su círculo junto a los tres pinos de la valla del oeste. Allí, antes o después del baño, celebran sus debates, por la mañana los importantes “sobre el estado de la Nación”, y por las tardes los más restringidos, que llaman “de la urba”, y que se ocupan de lo que pasa y no pasa, sobre todo lo que no pasa, en la urbanización. Los hombres nos reunimos junto a los otros dos pinos. Bajo uno de ellos, el cuarto, se comentan los periódicos, se consultan tabletas y teléfonos, se fuma, se bebe cerveza en contadas ocasiones, y se habla. Junto al otro, el quinto pino, se sientan los que leen algún libro, estudian, meditan, descansan del barullo y dormitan.

Jueves 30 de julio de 2015
Lifestyle y moda
EVENTOS NOCHE

Sigue el movimiento Latin Club.