https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 13 de agosto de 2015

Jueves 13 de agosto de 2015
Viajes y hoteles
PROMOCIÓN DE OTOÑO

· Saudia Airlines, la compañía aérea de bandera de Arabia Saudita que forma parte de SkyTeam desde mayo de 2012, apuesta de nuevo por sus destinos en Asia para este otoño
En líneas generales, durante 2015 se ha producido una caída de la demanda hacia el continente asiático, sin embargo, Saudia ha continuado con su expansión hacia este mercado, mejorando sus conexiones y renovando su flota de aviones. Según María González Carmona, supervisora de Ventas y Marketing de Saudia para España y Portugal, “Los países en los que operamos del continente asiático suelen ser los más desconocidos para España, por lo que queremos aprovechar esta oportunidad para dar a conocer uno de los mercados más emergentes en el sector turístico”.

Jueves 13 de agosto de 2015
Análisis y Opinión
CHINA LIBERALIZA ADEMÁS EL TIPO DE CAMBIO

• Por John J. Hardy, jefe de estrategia de divisas de Saxo Bank
El Banco Popular de China devaluó el yuan en casi un 2% el martes a la vez que anunció una liberalización del régimen de la tasa de cambio de la divisa, una medida que ha irritado a los mercados de divisas y de activos a nivel mundial. En las horas posteriores a la medida tomada por China, el yuan había caído otro 1 por ciento más y ya había perdido casi un 3% más que en el día anterior, lo que sugiere que el mercado estaba descontando una debilidad adicional del yuan. Y así ha sido, hoy el banco central ha vuelto a devaluar su divisa otro 1,6%. El Banco Popular de China duplicó el ancho de la "banda" de negociación en marzo de 2014 al 2%, pero la fluctuación solamente estaba permitida en un rango determinado de 06,01 a 06,26 en el tipo de cambio del par dólar estadounidense-yuan chino (USDCNY). En la práctica, el tipo de cambio casi nunca se movió con fuerza, solo lo hizo en una pequeña fracción de esta cantidad en un día determinado, ya que el Banco Popular de China claramente quería movimientos ordenados. El tamaño de este anuncio de devaluación se calibra, obviamente, con el tamaño de la banda anterior. Beijing busca el estatus de divisa de reserva para el yuan. La debilidad continuada del yuan podría exportar presión deflacionaria.

Jueves 13 de agosto de 2015
Economía
HAY CERCA DE 3,5 MILLONES DE VIVIENDAS VACÍAS

· Según pisos.com, se podrían ingresar hasta 7.128 euros anuales al poner en alquiler una vivienda desocupada
En España hay cerca de 3,5 millones de viviendas vacías que, según el portal inmobiliario www.pisos.com, tienen un elevado coste de oportunidad para todos. Sus propietarios están dejando de ingresar una media de 7.128 euros anuales y la Hacienda Pública unos 4.000 millones de euros. El alquiler constituye la solución más efectiva a este problema. Mediante esta fórmula, los propietarios podrían obtener unos ingresos extra cercanos al salario mínimo mensual: 594 euros de media. Esta cifra llegaría a alcanzar los 942 euros mensuales en el caso de los inmuebles situados en la Comunidad de Madrid. Los pisos vacíos suponen también un agujero negro para las arcas públicas que ronda los 4.000 millones de euros. Según el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, “rentabilizar la inversión que supone la compra de un inmueble o ayudar al pago de la hipoteca son algunas de las principales razones para poner en alquiler un piso, pero hay más. Gastos fijos como el IBI, la comunidad o los suministros mínimos de luz y agua suponen un desembolso anual considerable para los propietarios. Además, una casa habitada se mantiene en mejores condiciones que una vacía”.

Jueves 13 de agosto de 2015
Empresas
LÍDER MUNDIAL EN SOLUCIONES AUDITIVAS

· Grupo BNP Paribas considera que este tipo de colaboraciones ponen de manifiesto el apoyo a empresas que apuestan por ofrecer al cliente fórmulas atractivas para la financiación de sus servicios
Cetelem España, Grupo BNP Paribas, y Amplifon, han firmado un acuerdo mediante el cual la filial de crédito al consumo del grupo BNP Paribas ha puesto en marcha una línea de financiación para los clientes de esta empresa. Amplifon es líder mundial en soluciones auditivas, y se encuentra en pleno proceso de expansión en el mercado español. Para Amplifon, este acuerdo estratégico “es parte fundamental de nuestra proyección en el mercado español, y supone un importante paso para acercarnos al público con discapacidad auditiva, gracias a una atractiva oferta de facilidades de pago en toda nuestra red de tiendas”.

Jueves 13 de agosto de 2015
Análisis y Opinión
BUSCANDO NUEVAS OPORTUNIDADES PARA LAS EMPRESAS

Por Juan Leal Cárdenas, Director General de Lexmark España
Es fascinante cómo las empresas seleccionan sus políticas corporativas. Desde las decisiones aparentemente menores; como permitir el uso de vestuario casual, a otras más importantes; como permitir a los empleados tele-trabajar o utilizar sus propios dispositivos. Todas estas decisiones implican generalmente sopesar la complejidad de cada una de estas nuevas políticas antes de decidirse en favor de una. Sin embargo, a pesar de la inevitable burocracia que frena el progreso de muchas empresas, todavía existen algunos modelos que parece difícil de entender el cómo es posible que aún no se hayan adoptado más uniformemente. La Economía Circular es uno de estos casos.

Jueves 13 de agosto de 2015
Economía
TENDENCIA DE DEPRECIACIÓN DEL RMB

  • La fuerte caída del valor del yuan tras el anuncio es un ajuste aislado que ha servido para salvar las diferencias previamente acumuladas entre la tasa de paridad central y la del mercado
BEIJING (Xinhua) -- Al mismo tiempo que la anunciada revisión por China del sistema de paridad central del renminbi (RMB) o yuan, ha merecido el aplauso del Fondo Monetario Internacional (FMI), algunos legisladores estadounidenses han comenzado a quejarse, como era de esperar, de la reforma cambiaria de la moneda china. Sus acusaciones de que China está manipulando su moneda para obtener ventajas comerciales no se sostienen y su preocupación de que el país asiático "está librando una guerra de divisas" es exagerada. El martes, el Banco Popular de China (BPCh, central) anunció que las cotizaciones de paridad central diarias presentadas al Sistema de Transacción de Divisas de China antes de la apertura de los mercados deben basarse en la tasa de cierre del tipo de cambio interbancario del día anterior, en la oferta y la demanda del mercado, así como en las oscilaciones en los precios de las principales monedas. La decisión, en primer lugar, se tomó en un entorno en el que el tipo de cambio del RMB se había desviado del real del mercado "en gran medida y durante un largo periodo de tiempo", lo que "socavó la autoridad y el estatus de referencia" del sistema de paridad.

Jueves 13 de agosto de 2015
Economía
EL BILLETE DE 100 YUANES ES LA MAYOR DENOMINACIÓN CHINA

  • A pesar de que las máquinas existentes no tienen que ser reemplazadas necesariamente tras la emisión de los nuevos billetes, deben actualizarse, dijeron expertos del sector
BEIJING (Xinhua) -- El Banco Popular de China (BPCh), el central del país, anunció hoy miércoles que pedirá a los fabricantes de equipos de recepción de dinero efectivo que actualicen sus productos para adecuarse a los nuevos billetes de 100 yuanes. El BPCh anunció el pasado domingo que emitirá un nuevo billete de 100 yuanes a partir del 12 de noviembre. Los productores de detectores de moneda falsa, máquinas expendedoras y cajeros automáticos deben inscribirse para probar sus equipos desde hoy miércoles con el fin de asegurar el reconocimiento efectivo de la moneda y proteger los derechos e intereses legítimos de los usuarios de dinero en efectivo, informó el BPCh.

Jueves 13 de agosto de 2015
Tendencias
UN FUTURO QUE SE CIERNE RÁPIDO

  • El proyecto analiza la forma en que los robots pueden ser mejorados si se inspiran de la naturaleza, si este aprendizaje puede ser inteligencia y formas de mejorar la locomoción de los robots
LONDRES (Xinhua) -- Un equipo de ingenieros desarrolló un sistema robótico que puede construir y mejorar por su cuenta sus "hijos", según un informe publicado hoy por la Universidad de Cambridge. En los experimentos realizados por ingenieros de la Universidad de Cambridge y un instituto de Zurich, la "madre robot" puede diseñar, construir y probar decenas de generaciones de "hijos", cubos de plástico con un pequeño motor integrado, en gran medida por su cuenta. Los ingenieros observaron que la "madre robot" fue capaz de evaluar qué tan lejos podían moverse sus hijos y utilizó este conocimiento para mejorar el diseño de la próxima generación. Los resultados, publicados en la revista de acceso abierto PLOS one, encontraron que los rasgos preferenciales fueron transmitidos a las siguientes generaciones, de modo que los individuos "más aptos" de la última generación llevaron a cabo un conjunto de tareas el doble de rápido que los individuos más aptos de la primera generación.

Jueves 13 de agosto de 2015
Mercados
TELÉFONOS INTELIGENETS, LAS GRANDES ESTRELLAS

  • En Argentina, el país continúa utilizando en gran medida las conexiones 3G
BUENOS AIRES (Xinhua) -- Los usuarios de telefonía móvil en Argentina serán 32,9 millones para 2019, un crecimiento frente a los actuales 30,7 millones, estimó hoy un informe privado especializado. "Los smartphones continúan siendo la estrella del mercado local con un aumento en sus ventas del 31 por ciento en 2014. Mientras que los "social phones" cayeron un 68 por ciento. El 84 por ciento de usuarios de smartphones continúa utilizando 3G", puntualizó Linio.com, una tienda en línea con presenta en América Latina. A través de un comunicado, dijo que "debido a su menor población, Argentina posee un mercado móvil más pequeño, en términos absolutos, en comparación a México y Brasil".

Jueves 13 de agosto de 2015
Empresas
SE CONFIRMAN BUENAS PREVISIONES

· Mercados emergentes con fuerte aumento orgánico de las ventas: +5,1%, ventas de +13,5% a 4.695 millones euros y beneficio operativo de un +14,0% a 768 millones euros
Düsseldorf – “Henkel presentó una sólida evolución en el segundo trimestre del año a pesar del difícil entorno del mercado. Una vez más hemos aumentado en dos cifras las ventas y ganancias de la compañía. Los principales factores que han ayudado a presentar estos resultados han sido el aumento en las ventas orgánicas, las adquisiciones que se realizaron el año anterior y, principalmente, la fortaleza del dólar en los EE.UU. Las ventas orgánicas en mercados emergentes han sido muy positivas con aumentos por encima de la media lo que contribuyó a un crecimiento integral de la empresa”, afirmó Kasper Rorsted, Presidente del Consejo de Dirección de Henkel.

Jueves 13 de agosto de 2015
Tendencias
APORTA UNA NUEVA TENDENCIA EN EL SECTOR

· Las tiendas eróticas hn termindo transformándose en consultorios eróticos donde solicitar ayuda e información para problemas íntimos sexuales
Dolce Love, la marca líder dentro del sector erótico apuesta por un nuevo concepto de tienda erótica: las parafarmacias eróticas entendiéndolas como tiendas de salud sexual y vida sana y compitiendo con las tiendas eróticas o sex shop más tradicionales. La compañía ha adaptado su modelo de negocio para hacerlo asumible a todo emprendedor que quiera profesionalizarse en el sector erótico. Un sector que ha multiplicado beneficios por 5 en los últimos años.

Jueves 13 de agosto de 2015
Tendencias
CONTRA LA CAZA FURTIVA

· Reúnen más de 26.300€ para apoyar a WildCRU.org que está trabajando por el futuro de los leones salvajes de África y había estudiado a Cecil desde 2008
Triste por la muerte del león Cecil, la embajadora de la marca Cara Delevigne decidió subastar en eBay su reloj personal TAG Heuer Signature Edition, recaudando 9300 £ (13.150€) para WildCRU.org, la unidad de investigación con los científicos del Wildlife Conservation Research Unit que están trabajando por el futuro de los leones salvajes de África y que habían estudiado a Cecil desde 2008. TAG Heuer igualó la oferta ganadora para crear una recaudación total de 26.300€ que se donará a la organización. Usado previamente por Delevingne en varias ocasiones, incluyendo el Grand Prix F1 de Mónaco, Delevingne subastó su reloj personal TAG Heuer Carrera edición especial antes de su lanzamiento al mercado en septiembre. La caja está hecha de acero –recubierta con carburo de titanio negro- con 41 mm de diámetro y adornado con 72 diamantes blancos Wesselton.

Jueves 13 de agosto de 2015
Empresas
POSEE YA EL 82,74% DE BERELYS CANARIAS

· Berlys Corporación cuenta con una plantilla en España de más de 1.200 personas y en 2014 obtuvo una facturación de 223 millones de euros
Berlys Corporación, grupo empresarial español especializado en la fabricación y comercialización de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería, ha anunciado la compra de un 25% adicional de Berlys Canarias, de la que ya disponía de un 56,4% desde marzo de 2014. Con esta compra, Berlys Corporación posee ya el 82,47% de Berlys Canarias. La compañía consolida su posición en el mercado canario y obtiene mayor libertad para desarrollar su estrategia comercial y de crecimiento en el archipiélago.

Jueves 13 de agosto de 2015
Empresas
GUIA HAYS DEL MERCADO LABORAL

· Los perfiles más solicitados serán los Controllers, que aportan un valor añadido a las operaciones de una empresa y que participan en la planificación de nuevos proyectos
El sector financiero se moderniza y se adapta a las nuevas normativas y controles apuntando en positivo, según la Guía del Mercado Laboral 2015, realizada por la multinacional británica Hays, especializada en la contratación de profesionales cualificados. El informe, que ofrece un análisis global de tendencias y salarios en España, ha contado con las respuestas y opiniones de 1.500 empresarios y 8.300 trabajadores, de los que 2.970 están en situación de desempleo. Tras un periodo de varios años de estancamiento, la tendencia de reforzar los departamentos financieros continuará a medida que las empresas crezcan y aumenten sus ventas. Según Raquel González, manager de Finanzas de Hays en España, “hemos pasado a una nueva fase en la cual las empresas tienen que apostar por los mejores profesionales del sector para acompañarles en sus planes de futuro”.