https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 26 de agosto de 2015

Miércoles 26 de agosto de 2015
Empresas
FOTOS E HISTORIAS DEL VERANO, CON PREMIO

• Algo gratificante de las vacaciones es compartir las experiencias de un viaje con otros viajeros
Ahora compartir experiencias de viajes tiene premio. La web vacacionesdebuenrollito.com, especializada en consejos útiles y saludables para viajar, organiza un concurso en el que premiará, con un viaje valorado en 1000 euros, la mejor imagen o el mejor post relatando experiencias vividas en vacaciones. Para participar basta con registrarse en la página y colgar imágenes o posts. Cuantas más se presenten más posibilidades hay de ganar. La fotografía o el post de mejor “buen rollito” colgada por los usuarios conseguirá un premio de 1000 euros. El concurso se cerrará el 5 de octubre de 2015 y un día más tarde se conocerá el ganador o ganadora.

Miércoles 26 de agosto de 2015
Economía
SE ESPERAN VENTAS POR DEBAJO DE LOS 41 DÓLARES BARRIL

• Por Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank
El crudo cayó ayer hacia nuevos mínimos de 6 años ya que se intensificó el desplome del mercado de acciones global y de divisas. Estamos viendo un fuerte rebote entre las acciones a pesar de otra fuerte sesión de ventas en China, lo que ha ayudado a dar soporte a la recuperación del crudo. Con la atención aún en el exceso de oferta mundial, a lo que hay que sumar ahora la preocupación sobre la demanda china, las bases para una recuperación aún no se han establecido. La OPEP sigue bombeando a toda máquina para generar dinero en efectivo, mientras que Irán ha declarado que están dispuestos a reclamar su cuota de mercado. Estos acontecimientos han dejado al mercado un tanto desconcertado y deja en el aire la probabilidad de que Arabia Saudí lleve a cabo su estrategia de volver a equilibrar el mercado a través de un período de precios más bajos. El exceso de oferta y los temores de desaceleración de China diluyen esta "recuperación". Se esperan nuevas ventas hacia la resistencia de la línea de tendencia justo por debajo de 41 dólares por barril.

Miércoles 26 de agosto de 2015
Emprendedores e ideas
ENTREVISTA DRA. MERCEDES QUINTILLÀ, FUNDADORA Y DIRECTORA DE LA CLÍNICA L'ATELIER D'ESTÈTICA

· Muchos de los tratamientos bien utilizados en clínicas estéticas estimulan los fibroblastos, la circulación y la oxigenación de la piel, generando la formación de colágeno y elastina en las zonas tratadas
La Dra. Mercedes Quintillà es una profesional con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina estética. L’Atelier d’Estètica es la clínica que dirige la Dra. Mercedes Quintillà. Junto a su equipo de profesionales desarrollan las técnicas más avanzadas a nivel facial y corporal para conseguir una excelente imagen global tanto desde el punto de vista estético como el de la salud.

Miércoles 26 de agosto de 2015
Análisis y Opinión
UNA VOLATILIDAD QUE DEBE CONDUCIR A LA FED A SER CAUTELOSA

Por Julien-Pierre Nouen, Jefe economista de Lazard Frères Gestion
El anuncio del gobierno de China el 11 de agosto de 2015 relativo a un cambio en el método de cotización del yuan así como la depreciación consecutiva de la divisa desencadenó una nueva fase de pánico en los mercados financieros. La presión se centra especialmente en las monedas de los mercados emergentes, con los temores de una guerra de divisas. Las acciones de los mercados emergentes, que ya están bajo presión, han caído aún más y han arrastrado a los mercados desarrollados. A ello hay que añadir, que la baja liquidez del mercado este verano probablemente ha amplificado estos descensos.

Miércoles 26 de agosto de 2015
Empresas
CARTRAWLER CONECTA CLIENTES DE OCIO Y NEGOCIO

· Ryanair está a la vanguardia en las ventas de viajes en línea
Londres.- CarTrawler, la mayor plataforma en línea de alquiler de coches del mundo ha anunciado hoy que ha sido seleccionada como proveedor de alquiler de vehículos exclusivo para Ryanair, la aerolínea preferida en Europa. Esta asociación garantizará a los clientes de Ryanair la mejor relación calidad precio, la selección más amplia y los precios más bajos. El nuevo servicio entrará en vigor el martes, 1 de septiembre.

Miércoles 26 de agosto de 2015
Viajes y hoteles
LOS HOTELES, A LA BÚSQUEDA DE CHINO-PARLANTES

· Las webs de reservas en chino sirven como vínculo de confianza entre los viajeros chinos y los proveedores de alojamientos
El continuo y sostenido crecimiento en el número de viajeros chinos internacionales representa una gran oportunidad para la industria turística y hotelera global, según confirma Hoteles.com en su estudio "Chinese International Travel Monitor" de 2015. La gran y rápida subida en el número de viajeros internacionales chinos ha impactado enormemente en los precios de hotel en España. El pasado año, una media de 288.000 turistas chinos visitó nuestro país. A pesar del incremento registrado con respecto al año anterior, la presencia de turistas internacionales procedentes de China en nuestro país se encuentra todavía lejos de los niveles alcanzados en algunos países de Europa, representando únicamente al 5% de los chinos que aterrizan en Europa.

Miércoles 26 de agosto de 2015
Empresas
PAPEL IMPORTANTE DEL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

• Antal recogió el premio al mejor uso de las redes sociales por su sobresaliente trabajo en social media marketing en la última edición
Antal International, compañía experta en la búsqueda y selección de personal especializado, ha sido galardonada con el premio al “mejor uso de las redes sociales” realizado por Global Recruiter en Reino Unido. Los premios de la industria que Global Recruiter realiza cada año, se celebraron el pasado 25 de junio en Reino Unido. Estos premios de prestigio internacional son juzgados por un equipo de expertos pertenecientes al sector. La candidatura a estos premios tiene libre entrada por lo que se crea un campo de juego muy nivelado para todos los reclutadores y empresas de selección de personal. Antal International presentó su candidatura a la categoría de “Mejor uso de las redes sociales” que iba dirigida a la focalización estratégica más eficaz y atractiva para nuevas comunidades candidatas. Antal impresionó a los jueces con las estadísticas presentadas donde se demostraba un uso muy estudiado de los canales de las redes sociales. Además, la estrategia llevada a cabo por parte de Antal destacó por la mejora de la experiencia tanto de clientes y candidatos, como del personal interno de la compañía.

Miércoles 26 de agosto de 2015
Empresas
MEJORANDO LA DIGNIDAD Y LA ATENCIÓN

· El objetivo último de UNCAP es prolongar la vida, con alta calidad, de los ancianos y enfermos con problemas cognitivos, ayudándoles a lograr una mayor autonomía, independencia y dignidad
Mejorar la calidad de vida de las personas mayores y su estado de salud es el objetivo del proyecto UNCAP (Ubiquitoys iNteroperable Care for Ageing People) (www.uncap.eu ), en el que Atos tiene una participación destacada. UNCAP contempla el desarrollo de un ecosistema de biosensores y tecnologías de localización de objetos, dispositivos y usuarios en espacios interiores y exteriores, que permitirá monitorizar continuamente a estas personas de manera no invasiva y ayudarles en caso de que se detecten situaciones de alerta. Además, UNCAP permitirá un control preciso del estado del usuario (físico y cognitivo) y facilitará la creación de nuevos servicios diseñados para fomentar un estilo de vida más saludable y activo en el proceso natural de envejecimiento.

Miércoles 26 de agosto de 2015
Mercados
HAY QUE ABARCAR UNA ESTRATEGIA INTEGRAL

· La Escuela de Negocios Foro Economía Digital (FED) apunta cinco claves para que las empresas lleven a cabo con éxito su proceso de transformación digital
La transformación digital se centra en aplicar las nuevas tecnologías en la empresa para poder mejorar la experiencia del cliente, innovar en nuevos modelos de negocio e incrementar la productividad para incrementar los ingresos. Gracias a la rápida evolución del sector digital las compañías cada vez tienen más herramientas a su disposición para mejorar su modelo de negocio, por ejemplo, para conocer el perfil de sus clientes, fidelizarles y mejorar la experiencia de compra. La transformación digital permite utilizar estas herramientas y, por este motivo, es un paso natural e importante a seguir por las empresas. La Escuela de Negocios Foro de Economía Digital (FED) selecciona los cinco aspectos más importantes a tener en cuenta para llevar a cabo la transformación digital de una manera efectiva.

Miércoles 26 de agosto de 2015
Economía
COMPRAS Y PREPARACIONES, ENTRE LAS TAREAS

· Según una encuesta realizada por la empresa Stikets, el 90% de las madres no reciben ninguna ayuda a la hora de preparar la vuelta al cole
Tras el relax, la playa y las excursiones en familia del verano llegan el estrés, las prisas y el desembolso para la preparación de todo el material escolar: la vuelta al cole. Mientras los más pequeños lo esperan con ansia para reencontrarse con los amigos, el inicio del nuevo curso escolar supone, sin embargo, para muchos padres un momento de máxima tensión. Además del gran gasto económico que supone la cuota del colegio, el comedor, el transporte y el material escolar –lo cual supuso el año pasado una media de casi 1.900 por hijo, según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)─, las familias entran en septiembre en un estrés postvacacional con el objetivo de tenerlo todo listo para el primer día de colegio. La firma Stikets, ‘Premio a la Acción Social Familiar”, se creó para hacer la vida más fácil a las madres priorizando la solución de problemas y el cuidado de la familia.

Miércoles 26 de agosto de 2015
Mercados
FRUTO DE LA EXPERIENCIA PARA ENTRAR EN ESTOS MERCADOS

· Es importante que los empresarios entiendan los usos y costumbres para hacer negocios con China
Caralin Group, compañía especializada en la externalización de servicios de otras empresas y en la intermediación comercial, ofrece a los empresarios unos consejos para hacer negocios en China. Con una población estimada de 1.369.811.000 habitantes en 2015, China es la segunda economía del mundo en términos de PIB y la primera en términos de paridad de poder adquisitivo por delante de Estados Unidos. En los últimos años la apertura de mercados y los nuevos tratados de comercio que China ha firmado con distintos países han desarrollado y potenciado el comercio internacional hacia el gigante asiático.

Miércoles 26 de agosto de 2015
Tendencias
REFRIGERADO POR LÍQUIDO

· Es el primer proveedor en ofrecer liquid cooling direct-to-chip a sus clientes en todo el mundo, habilitando el PUE (Power Usage Effectiveness) con una reducción de hasta un mínimo de 1,06
Fujitsu reduce hasta en un 50% los costes de enfriamiento, tanto en sus servidores de gama alta, como en la computación de alto rendimiento, con su galardonada solución Cool-Central Liquid Cooling. Esta nueva propuesta de la multinacional es fundamental especialmente en un mundo donde crecen los costes energéticos y la alta densidad en los rack. Los administradores de los centros de datos buscan reducir al mínimo sus facturas de energía al tiempo que impulsan el cumplimiento de los estrictos requisitos y directrices sobre eficiencia energética. Un centro de datos típico de hoy en día utiliza hasta un 40% de los recursos en refrigeración, por lo que una reducción del consumo energético se convierte en algo prioritario para lograr mejores costes de operación.

Miércoles 26 de agosto de 2015
Tendencias
UNO DE LOS 16 PAÍSES DONDE YA LO UTILIZAN MILLONES DE PERSONAS

· En Estados Unidos, One Touch™ web y móvil está ya disponible para el 100% de clientes cualificados del mercado
PayPal One Touch, la herramienta de PayPal (NASDAQ: PYPL) para realizar compras online con sólo un toque o clic, está ya disponible para los usuarios españoles. España forma parte de una nueva expansión global de este servicio a 13 mercados más, llegando a millones de personas en 16 países de todo el mundo. Al respecto, Bill Ready, Vicepresidente Senior, Responsable Global de Merchants y Comercio de Nueva Generación de PayPal, comenta que “hace justo un año lanzamos One Touch con PayPal a través del móvil. A principios de este año, llevamos One Touch a la web para que los consumidores de Estados Unidos pudieran pagar sólo con un toque, y expandimos One Touch a Canadá y el Reino Unido poco después. Hoy, lanzamos One Touch en 13 nuevos mercados”. Esta ola de desembarcos incluye, además de España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza y Turquía.

Miércoles 26 de agosto de 2015
Empresas
HAY PREPONDERANCIA DE NUBES PRIVADAS O HÍBRIDAS

· Al avanzar en la adopción de la nube se obtienen mayores beneficios empresariales y la capacidad de impulsar la innovación, según un Informe de IDC y Cisco
Aunque casi seis de cada diez organizaciones (el 57%) ya utilizan la nube o planean implementarla en alguna de sus formas, sólo el 25 por ciento han alcanzado un cierto nivel de madurez, y únicamente 1 de cada 100 tienen una estrategia optimizada. No obstante, la mitad de las compañías (el 53%) esperan que el Cloud les ayude a incrementar sus ingresos durante los próximos dos años. Así se desprende del estudio “No se quede atrás: las ventajas empresariales de lograr una mayor adopción de la nube” realizado por International Data Corporation (IDC) y patrocinado por Cisco, que desvela también que el Cloud está entrando en su segunda oleada de adopción convirtiéndose en plataforma clave de crecimiento e innovación, la preponderancia de las nubes privadas e híbridas y los sectores que están obteniendo los mayores beneficios.

Miércoles 26 de agosto de 2015
Economía
ESTUDIO SOBRE LOS HÁBITOS DE OCIO DE LOS ESPAÑOLES

· Seis de cada diez consultan recomendaciones y sugerencias de otros usuarios en webs de ocio antes de realizar alguna actividad
Cada vez son más los españoles que deciden aprovecharse de las ventajas que ofrece Internet a la hora de ir al cine, salir a cenar o realizar una escapada. Según un estudio realizado por LetsBonus titulado “Los hábitos de ocio de los españoles” realizado entre más de 6.000 personas, tres de cada cuatro españoles (74%) utilizan habitualmente algún descuento online para realizar actividades de ocio, como salir a cenar o a comer, ir a conciertos, al cine, al teatro o hacer actividades al aire libre. Sin embargo, a la hora de realizar actividades ocio, Internet no sólo sirve para comprar sino también para comparar precios y posibilidades. En concreto, una vez que encontramos un plan de ocio que nos gusta, casi ocho de cada diez españoles (78%) comparamos el mismo plan en otras páginas web con la intención de encontrar el mejor precio o servicio. Si bien es cierto que a medida que nos hacemos más mayores comparar no resulta tan necesario; de hecho, el 61% de los mayores de 65 años buscan el mismo plan en otras páginas web.

Miércoles 26 de agosto de 2015
Economía
LOS MADRILEÑOS SON LOS QUE MÁS SE INTERESAN POR LAS FINANZAS

· El 15,6% de los españoles mira sus perfiles en Twitter y Facebook en cuanto abre los ojos, frente a solo el 1% que consulta sus cuentas bancarias
Esta es una de las principales conclusiones extraídas del estudio realizado por mooverang, la aplicación de OCU que ayuda a gestionar la economía personal de los consumidores. Twitter y Facebook son las redes sociales que están en el top ten de las consultas a primera hora de la mañana, con un 15,6% de los españoles que chequea sus perfiles nada más despertarse. Frente a ellos, solo el 1% opta por “quitarse las legañas” consultando el estado de sus cuentas bancarias. Por franjas de edad, son los jóvenes comprendidos entre los 18 y 29 años los más preocupados por las redes sociales, alcanzando un 36%, seguido de las personas de entre 30 y 40 años con un 14,2%, mientras que los mayores de 65 años son los que menos acceden. Por su parte, los españoles más interesados por el estado de sus finanzas son precisamente los mayores de 65 a 75 años, que realizan está consulta en sus móviles a primera hora en un 2,6% de los casos, seguidos de cerca por los jóvenes de 18 a 29 años con un 2%. Las personas en edades comprendidas entre los 30 y 44 años son los españoles menos interesados por su economía a primera hora, seguidos de aquellos que tienen entre 45 y 64 años.