https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 11 de septiembre de 2015

Viernes 11 de septiembre de 2015
Análisis y Opinión
DEL 3 DE OCTUBRE AL 6 DE NOVIEMBRE

Par Álvaro Silva de Soto, analista político y máster en Relaciones Internacionales
(Fuente: www.articulo30.org).- Comienza el ejercicio Trident Juncture #TJ15, la mayor maniobra OTAN desde hace décadas, siendo España el principal teatro de operaciones, con 30.000 efectivos de 30 países. Vamos a centrarnos en el escenario de las decisiones políticas, pues los ministros de defensa de la OTAN se reunieron en junio para analizar el grado de cumplimiento de los objetivos fijados en la cumbre de Gales de 2014, y discutir sobre los temas de actualidad que afectan a la organización. Aunque tras la reunión se aseguró que se trató tanto la situación en Ucrania como las amenazas surgidas en Oriente Medio y el norte de África, lo cierto es que las principales decisiones que se tomaron parecen enfocadas principalmente a hacer frente a Rusia. Se adoptaron tres decisiones, que se desgranan a continuación.

Viernes 11 de septiembre de 2015
Empresas
IMPULSARÁN LA MIGRACIÓN A LA NUBE DE LAS PYMES CON ‘GO TO CLOUD PUESTO DE TRABAJO’ DE MOVISTAR

· Movistar pone a disposición de sus clientes de empresas en primicia la nueva Surface 3 4G/LTE que permite trabajar en movilidad con las mismas funcionalidades que desde un PC tradicional

Telefónica y Microsoft se unen para impulsar la tecnología cloud en el ámbito de las pymes. Esta tecnología se ha convertido en requisito imprescindible para el desarrollo de un puesto de trabajo en movilidad, que permita a las empresas adaptarse al contexto del mercado actual. Go to Cloud Puesto de Trabajo de Movistar es una solución personalizada, que nace con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crear un espacio de trabajo acorde con su actividad diaria. Cubre los aspectos clave para la implantación de un puesto más productivo y seguro: la migración de las herramientas ofimáticas a la nube, la utilización de dispositivos de trabajo adecuados para cada perfil de empleado y la gestión de dichos dispositivos. Go to Cloud Puesto de Trabajo cubre los aspectos clave para la creación de un entorno de trabajo en la nube, capaz de adaptarse a las necesidades de cada negocio.


Viernes 11 de septiembre de 2015
Bolsas y valores
UN FONDO CON POTENCIAL

▪ Cuenta con gran potencial por la mejora de la rentabilidad (apalancamiento financiero y operativo) y por la expansión de los múltiplos de valoración
Creado el 20 de agosto de 2013, Objectif Recovery Eurozone acaba de celebrar sus dos años de existencia. A 20 de agosto de 2015, refleja una rentabilidad del 41% desde su creación, lo que supone una rentabilidad de un 12% mayor que el índice. En Europa, los beneficios son todavía un 27% inferiores a su nivel de 2007, mientras que los valores estadounidenses tienen resultados en torno a un 43% superiores a su nivel previo a la crisis. Desde su creación, las inversiones del fondo se han articulado en torno a cuatro temáticas: estrechamiento de los diferenciales soberanos, recuperación de la actividad industrial, recuperación del consumo y repunte de la construcción.

Viernes 11 de septiembre de 2015
Análisis y Opinión
¿HAY OPORTUNIDADES?

Por Álvaro López Riñón, Economista y Analista Financiero de Sotavento Consultores

Hay muchos temas interesantes relacionados con el mundo financiero que han surgido a raíz de la crisis y que aún no parecen tener una solución clara. Uno de estos temas es el que se han encontrado y siguen encontrándose algunos clientes de la banca comercial. Al hablar de este tipo de banca, vamos a centrarnos en los productos que venden, más que en los servicios que prestan, sabiendo que un producto financiero tiene unas características muy concretas que hay que conocer. El hecho de no conocer bien estos productos ha conducido, en muchos casos, a grandes pérdidas de dinero de muchos clientes, por ejemplo, productos tóxicos como bonos de Lehman Brothers, acciones preferentes o fondos de Madoff.


Viernes 11 de septiembre de 2015
Sociedad
DATOS DEL OBSERVATORIO CETELEM

· Un 23,4% de los encuestados declara haber gastado más que en 2014
Los españoles han gastado más este año en sus vacaciones que en 2014, según los datos de la última encuesta del Observatorio Cetelem sobre la comparación (2014-2015), entre las declaraciones de intención y gasto de los españoles en relación a las vacaciones de verano. A la pregunta de cómo ha sido el gasto destinado a este período, un 23,4% de los encuestados declara haber gastado más, frente al 19,8% que así se manifestaba en 2014. Salir a restaurantes, ir de compras y viajar dentro de España, principales actividades durante el periodo estival.

Viernes 11 de septiembre de 2015
Economía
EL AHORRO VA CALANDO ENTRE LOS CONSUMIDORES

· El interés variable, y en concreto el Euríbor, rige en el 82% de las hipotecas, frente al tipo fijo (9%) o el mixto (3%)
La concesión de hipotecas en España lleva 13 meses creciendo interanualmente. De enero a junio de 2015, el aumento acumulado alcanzó el 21,1% sobre el mismo periodo de 20141. Con el fin de conocer las características de los préstamos hipotecarios contratados en los últimos meses de 2014 y a lo largo de 2015, el portal inmobiliario www.pisos.com ha realizado una encuesta entre sus usuarios. Las conclusiones demuestran el cambio sufrido dentro del panorama hipotecario español. Según pisos.com, el 45% de los compradores cuenta con un ahorro previo de más del 30% del valor de la vivienda. Solo en el 31% de los préstamos coinciden precio de venta y de tasación. En el 47% de los casos, la tasación está por encima.

Viernes 11 de septiembre de 2015
Análisis y Opinión
¿DEBEMOS ESTAR PREOCUPADOS?

· Por Ryan Flores, Threat Research Manager
Ella tiene 33 años, es de Los Ángeles, mide 1´80, es sexy, agresiva y una “mujer que sabe lo que quiere”, según su perfil. Intrigante. Sin embargo, su intriga no termina ahí: su dirección de correo electrónico es uno de los honeypots de correo electrónico de Trend Micro. Espera, ¿qué? Así fue como Trend Micro se enteró de que los usuarios de Ashley Madison estaban siendo chantajeados online. Buscando en los archivos filtrados de la página web, Trend Micro identificó varias docenas de perfiles en el controvertido site que utilizaban direcciones de correo electrónico que pertenecían a honeypots de Trend Micro. Los perfiles en sí eran bastante completos: todos los campos obligatorios como sexo, peso, altura, color de ojos, color de pelo, complexión, estado civil y las preferencias de citas estaban allí. El país y la ciudad especificada se ajustaba a la longitud / latitud de la información de la dirección IP. Casi la mitad de los perfiles (43%) tenía, incluso, un perfil escrito en la lengua materna de sus supuestos países.

Viernes 11 de septiembre de 2015
Economía
EN EL RECINTO FERIAL DE PARIS NORD VILLEPINTE

· ¿Cómo equiparse y a qué precio? ¿Cómo recibir formación y con qué herramientas? ¿Quién saca provecho realmente de esta revolución? Todas las respuestas están en BATIMAT
BATIMAT salón dentro del Mundial de la Construcción, (BATIMAT, INTERCLIMA+ELEC e IDEOBAIN) acompaña los grandes desafíos a los que hacen frente los profesionales del sector de la construcción y entre ellos el de la revolución digital que afecta a todas las especialidades y oficios. El objetivo del evento es demostrar a los visitantes que las herramientas digitales suponen alternativas muy concretas no sólo para llevar a cabo con éxito las obras de construcción y reforma sino también para reducir de forma significativa los costes de construcción de las actividades de mantenimiento y explotación a lo largo de toda la vida del edificio e incluso más allá, en el momento de su renovación. BATIMAT 2015 ofrece respuestas a las cuestiones del actual mercado de la construcción, y principalmente en el Espacio “Bâtiment du Futur”, ubicado en el pabellón 5B dedicado, entre otros, a los sectores de Informática y Nuevas Tecnologías.

Viernes 11 de septiembre de 2015
Viajes y hoteles
DEBATE SOBRE EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES

Del 6 al 8 del próximo mes de Noviembre, se desarrollarán las próximas Jornadas Técnicas de la Asociación Empresarial GRUPO EUROPA VIAJES. Este año, el evento tendrá lugar en las instalaciones de Marina d’Or Ciudad de Vacaciones, en Oropesa del Mar (Castellón). En esta ocasión, las jornadas se orientarán al estudio de las funciones de las agencias de viaje y su papel en la intermediación y generación de producto turístico. Una serie de mesas redondas, debates y ponencias, aportarán una perspectiva real sobre la actualidad de las agencias de viaje, analizando nuevas ideas de negocio que permiten la adecuada adaptación y renovación de las mismas, al tiempo que se aportará información relevante respecto a temas tan importantes como el intrusismo, las comunidades virtuales y su utilización, gestión, moderación y desarrollo como recurso de ventas y difusión del peso de las agencias de viaje.

Viernes 11 de septiembre de 2015
Análisis y Opinión
¿Y LA CATALUÑA SILENCIOSA?

· Por José Luis Heras Celemín
García Albiol es un hombre alto que fue el primer alcalde del PP en un ayuntamiento catalán tan importante como Badalona. Comparecía en la tribuna Fórum Europa, en la Plaza de la Lealtad de Madrid, como candidato popular a Presidir la Generalitat de Catalunya arropa-do por su partido: Presidente y vicepresidenta del Congreso (Jesús Posada y Celia Villalobos). Presidenta de la Comunidad de Madrid (Cristina Cifuentes). Varios ministros (Fernández Díaz, García Margallo, Soria y Fátima Báñez). Gente de partido (Arenas, Fabra, Sánchez Camacho, Maroto, Levy, Martínez Maíllo, Pedro Casado… y diputados y senadores varios). También habían ido, expectantes, embajadores, políticos de otros partidos, sindicalistas, empresarios (Villar Mir, Juan Pablo Lázaro, Arturo Fernández entre otros) y prensa: 14 cámaras de televisión, emisoras de radio nacionales y extranjeras y unos cientos de periodistas. Hasta llenar 3 salones, el hall y varios pasillos. El hombre de la Cataluña silenciosa, en Madrid, con el Presidente del Gobierno.

Viernes 11 de septiembre de 2015
Directivos
GARANTIZARÁ LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA SANITARIO

• Comenzó en la industria farmacéutica en 1997 en Gilead Sciences, y también ha trabajado en Wyeth Pharma, Bristol Myers Squibb y Novo Nordisk, antes de unirse a Merck España
La multinacional químico-farmacéutica alemana Merck ha nombrado a Ana Polanco nueva directora de Corporate Affairs de Merck en España, donde dirigirá los departamentos de Market Access, Governmental Affairs, Pricing, Farmacoeconomía, Public Tenders y Comunicación de la compañía. “Encaro este nuevo reto con una gran ilusión, consciente de la responsabilidad que supone formar parte de la compañía químico-farmacéutica con más tradición del mundo”, señala Ana Polanco. “Merck tiene un futuro prometedor en todas sus áreas de negocio; especialmente interesante es el pipeline en Oncología, Inmunología e Inmuno-Oncología. En Corporate Affairs nos centraremos en llevar a cabo un diálogo constante y de valor con la Administración y con todos los actores del sistema sanitario con dos objetivos fundamentales: garantizar el acceso de los pacientes a los tratamientos y trabajar por la sostenibilidad del sistema”.

Viernes 11 de septiembre de 2015
Empresas
MAYORES PRESTACIONES Y FACILIDAD

· La flexibilidad de Cloudbuilder Next reduce significativamente la inversión en infraestructura IT desde el primer momento, al eliminar los costes asociados a la adquisición de hardware
Arsys estrena nueva solución Cloud con el lanzamiento de Cloudbuilder Next, un servicio que permite desplegar y gestionar muy fácilmente y desde un único Panel de Control todos los recursos en la Nube que necesitan los proyectos tecnológicos: capacidad de computación y almacenamiento, firewalls, balanceadores, copias de seguridad, redes privadas. CloudBuilder Next permite poner en producción en menos de un minuto Servidores Cloud con configuraciones hardware y software a medida e incorpora nuevas características técnicas para reforzar su usabilidad y rendimiento. Facilita la gestión en tiempo real de la infraestructura IT mediante el redimensionamiento en caliente de los Servidores Cloud, agilizando los desarrollos y optimizando la inversión que realizan las empresas.