https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 16 de septiembre de 2015

Miércoles 16 de septiembre de 2015
Empresas
HAY QUE CONTAR CON UN RESPONSABLE DE DATOS

· Deben ponerse en guardia todas aquellas que no garanticen el correcto funcionamiento de sus medidas para la gestión documental y de la información
El pasado 1 de julio entró en vigor la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. La ley es muy amplia y aborda muchos aspectos. Buena parte de las modificaciones llevadas a cabo están justificadas por la necesidad de atender compromisos internacionales, como es el caso de la Directiva 2013/40/UE, relativa a los ataques contra los sistemas de información y la interceptación de datos electrónicos cuando no se trata de una comunicación personal. En estos delitos se prevé la responsabilidad de la persona jurídica.

Miércoles 16 de septiembre de 2015
Directivos
EXPERTA EN GESTIÓN DE CALIDAD

· Su objetivo será reforzar el área comercial del laboratorio farmacéutico HC Clover (aplicaps by clover) e impulsar su crecimiento a nivel nacional e internacional
El laboratorio farmacéutico HC Clover (aplicaps by clover), con capital 100% español, ha incorporado a Ester Contreras al departamento Comercial con el fin de reforzar esta área y continuar con la línea de crecimiento a nivel nacional e internacional que está experimentando el laboratorio en los últimos años. Contreras trabajará para lograr el incremento de la cartera de clientes y la consolidación de HC Clover en mercados europeos, latinoamericanos y norteafricanos en los que cuenta con alianzas operativas. Este nombramiento ha sido necesario debido al incremento de nuevos proyectos, lo que ha supuesto la reestructuración del organigrama del departamento Comercial, con el fin de darle un mayor peso y con ello mejorar los resultados de la compañía.

Miércoles 16 de septiembre de 2015
Análisis y Opinión
MONTAJES Y REALIDAD

· Por Luis Sánchez de Movellán, Doctor en Derecho y Director de la Vniversitas Senioribvs CEU
La prensa europea no para de pulsar la cuerda emotiva de sus ciudadanos difundiendo sospechosas fotos de un niño ahogado y publicando lacrimosos reportajes sobre multitudes errantes que cruzan a pie los países de los Balcanes y Centroeuropa. Son imágenes manipuladas que favorecen los intereses de la patronal alemana y de la OTAN, pero que no reflejan la verdad del asunto e intentan empujar a los europeos por la senda de la compasión y de la mala conciencia. Una ola de emoción está recorriendo Europa, después de largos años de indiferencia de la opinión pública europea. El cambio se debe a la aparición de una fotografía que muestra solamente la parte izquierda de la misma y en la que se muestra el cadáver de un niño ahogado, depositado por las olas en una playa turca y en una posición extraña. La manipulación de la imagen es verdaderamente sorprendente, ya que si se observa la fotografía original se contempla a un fotógrafo turco de uniforme con la cámara en la mano y a unos bañistas al fondo de la foto. La sospecha de montaje queda servida.

Miércoles 16 de septiembre de 2015
Análisis y Opinión
¿NACIÓN HISTÓRICA?

· Por Gabriel Cortina
El resultado de las próximas elecciones catalanas del 27 de septiembre supone una serie de consecuencias graves para el mundo de la economía y de las finanzas. El hecho de que los principales dirigentes de las asociaciones empresariales se hayan manifestado sobre las intenciones secesionistas es muy significativo. Presentamos dos novedades editoriales que van a la raíz del nacionalismo catalán: el político y el histórico. Los resultados de las próximas elecciones catalanas del 27 de septiembre suponen una serie de consecuencias graves para la buena marcha de la economía y de las finanzas, tanto de esa comunidad autónoma como del resto de España.

Miércoles 16 de septiembre de 2015
Formación
12 UNIVERSIDADES DE HOLANDA, ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO

· Entre los 20 primeros puestos, Estados Unidos tiene 10 instituciones y Reino Unido cinco: Cambridge, Oxford (6º), la Universidad Colegio de Londres UCL (7º), el Colegio Imperial de Londres (8º) y el Colegio del Rey en Londres (19º)
BUENOS AIRES (Xinhua) -- La Universidad de Buenos Aires (UBA), la de mayor caudal de alumnos de Argentina y de la que egresaron los cinco premios Nobel que tiene el país, está ubicada como la primera de América Latina, según la Clasificación de Universidades del Mundo QS 2015-2016 difundida hoy martes. El Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) mantiene el primer puesto a nivel mundial por cuarto año consecutivo, seguido por la Universidad de Harvard, mientras la de Cambridge comparte el tercer lugar con la de Stanford, y el Instituto Tecnológico de California queda quinto. "El batacazo lo dio la Universidad de Buenos Aires (UBA). En esta edición logró trepar 74 posiciones hasta ubicarse primera entre las universidades de Iberoamérica. La UBA está en el puesto 124 entre casi 900 universidades del mundo. Recién en el puesto 143 aparece la Universidad de Sao Paulo y en el 160, la de México. La de Barcelona está en el 166°", destacó el diario bonaerense Clarín.

Miércoles 16 de septiembre de 2015
Exterior
CON MOTIVO DEL 70 ANIVERSARIO DEL FINAL DE LA II GUERRA MUNDIAL

  • La recopilación incluye fotos de los criminales de guerra japoneses y resúmenes tanto en chino como en inglés, además de las fotocopias de los documentos originales
BEIJING (Xinhua) -- China ha publicado una recopilación de confesiones hechas por criminales japoneses de la Segunda Guerra Mundial fotocopiadas. El evento de lanzamiento de la primera parte se celebró hoy miércoles en el Museo de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa en Beijing. La primera parte contiene 327 confesiones en 50 volúmenes, mientras que la segunda parte, con 70 volúmenes, está previsto que se publique para finales de este año, informó el Archivo Central, que hizo la recopilación. Esta es la primera vez que la mayoría de los archivos se revelan, de acuerdo con el Archivo Central.

Miércoles 16 de septiembre de 2015
Mercados
DATOS PRIMER SEMESTRE 2015

  • Las fuertes ventas en línea también impulsaron los ingresos de los servicios de paquetería de China en 33,2 por ciento durante el mismo periodo, a 120.000 millones de yuanes
SHANGHAI, China (Xinhua) -- Las ventas minoristas en línea de China siguen mostrando un fuerte impulso y crecieron 48,7 por ciento durante la primera mitad de este año, informó hoy el Centro de Investigación de Comercio Electrónico de China (CICECh). Las ventas minoristas en línea llegaron a 1,6 billones de yuanes (250.000 millones de dólares), el 11,4 por ciento de las ventas minoristas totales en China. El número de compradores en línea aumentó 19,1 por ciento a 417 millones, señaló el centro con sede en Hangzhou. El comercio electrónico transfronterizo se ha vuelto el nuevo impulsar de las ventas al menudo pues los minoristas en línea conectan a los consumidores domésticos con una cifra cada vez mayor de marcas de ultramar, de acuerdo con el analista de CICECh, Mo Daiqing.

Miércoles 16 de septiembre de 2015
Exterior
UN 8,9% ENTRE ENERO Y AGOSTO

  • Uruguay cerrará este año con 2,8 millones de ingresos de visitantes, proyectó el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff
MONTEVIDEO (Xinhua) -- Uruguay captó entre enero y agosto de este año 1.975.700 visitantes, un 8,9 por ciento más frente al mismo periodo de 2014, informó el lunes el ministerio de Turismo. Esos turistas volcaron a la economía local 1.304 millones de dólares, lo que representó un incremento interanual del 6,9 por ciento. Liberoff resaltó el crecimiento del 14 por ciento en la llegada de argentinos, del 13 por ciento de uruguayos residentes en el exterior y del 10 por ciento en la de visitantes de origen europeo. Además, valoró positivamente que el número de brasileños "prácticamente se mantiene" tras una caída del 2 por ciento.

Miércoles 16 de septiembre de 2015
Mercados
PERSPECTIVA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO Y TRABAJO

  • El TBI debería ser el principal foco comercial durante la visita del presidente Xi
WASHINGTON (Xinhua) -- La comunidad empresarial estadounidense demandó este martes a los líderes de EEUU y China que avancen en las negociaciones sobre un tratado bilateral de inversión (TBI) y el refuerzo de los vínculos entre las empresas de los dos países. En una carta enviada a los presidentes de EEUU, Barack Obama, y China, Xi Jinping, 94 primeros ejecutivos de compañías estadounidenses expresaron su firme apoyo a la "rápida conclusión de un TBI significativo y de alto nivel" entre ambas naciones. Además, pidieron a los dos mandatarios que subrayen la importancia del tratado durante la próxima visita de Estado de Xi a Estados Unidos. "Al contemplar la variedad de asuntos en la agenda bilateral, un TIB de alto nivel (con provisiones claras que proporcionen igual trato a los inversores de cada país y una lista corta de excepciones) es una de las claves que podrían suponer un impacto inmediato y tangible en nuestras dos economías", afirmaron. La misiva fue enviada de forma conjunta por el Consejo de Negocios EEUU-China (USCBC, según sus siglas en inglés) y el Instituto Paulson.