https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 19 de septiembre de 2015

Sábado 19 de septiembre de 2015
Empresas
USA TECNOLOGÍA "NEAR FIELD COMMUNICATION"

  • Apple no respondió a la petición de Xinhua para comentar la información
SHANGHAI, China (Xinhua) -- Una base de Apple Pay fue abierta en la Zona de Libre Comercio (ZLC) de Shanghai, informó el comité de administración de la ZLC. La compañía fue registrada en la ZLC de Shanghai en junio, informó la administración esta semana, con lo que la compañía Apple Pay se convirtió en una de las empresas establecidas en la zona. Apple ha trabajado para introducir su servicio de pago Apple Pay en China y al parecer está conversando con la asociación de tarjetas bancarias UnionPay de China para aprovechar el mercado de pago móvil del país con valor de cerca de un billón de dólares.

Sábado 19 de septiembre de 2015
Exterior
SIEMBRAN LA SEMILLA DEL DESASTRE EN ASIA

  • La nueva Ley japonesa ha sido considerada una grave burla al orden de posguerra, especialmente en un año en el que la comunidad internacional conmemora el 70º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial
BEIJING (Xinhua) -- La promulgación este sábado de los controvertidos proyectos de ley de Japón supone una revisión de su postura de defensa puramente defensiva y ha plantado un semilla para el desastre, tanto para el propio país como para otras naciones de la región. El proceso durante el cual los proyectos de seguridad fueron aprobados es, de hecho, un ejemplo perfecto sobre cómo políticos irresponsables pueden secuestrar la opinión pública para su peligrosa ambición propia. A lo largo de las últimas semanas, decenas de miles de japoneses han tomado las calles para descargar su ira casi a diario. La perspectiva de que sus seres queridos sean enviados a combatir al extranjero en el nombre de otro país provocó que incluso aquellos que normalmente son indiferentes hacia la política participasen en las manifestaciones. La profunda preocupación sobre los proyectos entre los votantes japoneses también le ha pasado factura a la popularidad del primer ministro, Shinzo Abe, y a su Gobierno. Varias encuestas publicadas esta semana mostraron que los índices de aprobación del premier cayeron a sus mínimos históricos.

Sábado 19 de septiembre de 2015
Economía
ENTREVISTA EXCLUSIVA AL EX SECRETARIO DEL TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS

  • Acerca de las reformas en China, Paulson ha confirmado que apoya las reformas del periodo (2016-2020) del XIII Plan Quinquenal de China delineadas por Xi
CHICAGO (Xinhua) -- Una sólida relación entre Estados Unidos y China puede generar beneficios tangibles para las dos naciones y para el mundo entero, dijo el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson. "Las relaciones entre Estados Unidos y China son nuestra relación bilateral más importante porque muchos de los principales desafíos del mundo van a ser más fáciles de resolver si trabajamos juntos y mucho más difíciles si no lo hacemos", dijo Paulson a Xinhua el jueves en una entrevista exclusiva. Los dos países podrían concentrar su cooperación en el impulso al crecimiento económico global, la lucha contra el terrorismo y el cambio climático, dijo. Sobre la visita del presidente de China Xi Jinping a Estados Unidos la próxima semana, Paulson dijo que es importante porque las relaciones entre las dos naciones se encuentran sometidas "hoy a un creciente estrés" y agregó que tanto Xi como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comprenden la importancia de los lazos bilaterales. "De modo que será muy importante que el presidente Xi hable al pueblo estadounidense sobre su visión con respecto a China y a las relaciones Estados Unidos-China", dijo Paulson. "Será muy importante que los dos presidentes hablen muy francamente sobre las diferencias, pero que encuentren elementos en común porque tienen muchos elementos en común", dijo.

Sábado 19 de septiembre de 2015
Exterior
CRECERÁ UN 4,3% EN 2016

  • Hay sectores como la electricidad o el agua que se proyectan con aumentos cercanos al 5,2 por ciento de alza
LIMA (Xinhua) -- El Banco Central de Reserva (BCR) de Perú redujo de 3,9 a 3,1 por ciento las expectativas de crecimiento de la economía nacional para 2015, informó hoy el presidente de la institución, Julio Velarde. El directivo explicó que uno de los motores de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) peruano será la actividad minera metálica, que crecerá alrededor de 11,7 por ciento, seguida de la agropecuaria que tendrá una alza de 2,6 por ciento. Velarde indicó que el comportamiento del sector primario será positivo con una expectativa de expansión cercana al 5,4 por ciento, con lo que superará las estimaciones anunciadas en junio pasado de 4,1 por ciento.

Sábado 19 de septiembre de 2015
Mercados
MÉXICO, BAJO LA TORMENTA FINANCIERA

  • Asegura que el sistema financiero del país "está preparado" para enfrentar esta volatilidad
MEXICO (Xinhua) -- El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, aseguró este viernes que se mantendrá la volatilidad en los mercados financieros internacionales, pese a que la Reserva Federal de Estados Unidos decidió no modificar sus tasas de interés. "La incertidumbre en los mercados va a seguir y creo que vamos seguir teniendo volatilidad, pero, la volatilidad, finalmente, genera oportunidades de inversión y eso es lo que creo que hay que aprovechar", declaró Oriol Bosch a la prensa en el Senado de México. Tras su participación en el foro titulado "Detonar la Inversión para el Crecimiento", dijo que la apreciación del dólar continuará y los mercados mantendrán la incertidumbre, esperando en algún momento que se dé un cambio en la política monetaria del vecino país del norte.

Sábado 19 de septiembre de 2015
Economía
DURANTE EL MES DE AGOSTO

  • En el acumulado de enero a agosto, la recaudación sumó 805.814 millones de reales (204.000 millones de dólares), un 3,68 por ciento menos que en los primeros ocho meses de 2014
RIO DE JANEIRO (Xinhua) -- La recaudación de impuestos en Brasil cayó 9,32 por ciento en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, con un total de 93.738 millones de reales (23.730 millones de dólares), debido a la desaceleración económica que sufre el país, informaron hoy fuentes oficiales. Según divulgó la Receta Federal de Brasil, el resultado de agosto es el peor para el mes desde 2010, y estuvo influenciado por los apenas 2.248 millones de reales (unos 570 millones de dólares) recaudados en la parcelación especial de tributos. En agosto del año pasado, el Gobierno Federal brasileño recaudó 7.130 millones de reales (1.805 millones de dólares) con este tributo.

Sábado 19 de septiembre de 2015
Mercados
MADUREZ DEL SECTOR

· El chairman de Finantial Services Club, Chris Skinner, ha centrado su intervención en la evolución del sector fintech
La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha celebrado este viernes en el CaixaForum de Madrid InnoMoney, el primer evento organizado por la asociación para debatir sobre el fenómeno fintech y la revolución en tecnología financiera. La jornada ha contado con la participación de reconocidos profesionales de relevancia internacional, empresas consolidadas y con experiencia en el sector fintech y startups que han debatido sobre los retos y oportunidades a los que se enfrenta este sector que en pleno proceso de transformación está generando nuevos modelos de negocio a raíz del desarrollo tecnológico. La aparición de empresas y startups de este tipo en España se ha incrementado considerablemente durante este año, lo que confirma su consolidación en el mercado.

Sábado 19 de septiembre de 2015
Mercados
GUIA INKS 2015

· Para Jorge Guelbenzu, es vital conectar formación y empleo: “Las empresas están demandando nuevos perfiles que no cubren con facilidad porque carecen de las personas adecuadas para esos puestos de trabajo”
Las profesiones digitales se han convertido en una de las principales salidas laborales en nuestro país. Cada vez son más las empresas que demandan estos perfiles especializados y formados en materias que, hace algunos años, ni siquiera existían. Sin embargo existe una importante escasez de talento, a pesar del elevado desempleo existente en los demás sectores. Son muchas las oportunidades que ofrecen los puestos digitales, según la Comisión Europea, en este ámbito se crea cada año 100.000 nuevos empleos. Son precisamente estos nuevos perfiles los que presenta la Guía INKS, el próximo 24 de septiembre en su tercera edición. Esta publicación creada por Infoempleo.com, KSchool y que cuenta con la participación de Vodafone, ofrece una completa información sobre las áreas digitales y los nuevos perfiles surgidos gracias al desarrollo de Internet y la tecnología.

Sábado 19 de septiembre de 2015
Directivos
GRAN CONOCEDOR DE LAS ÁREAS CORPORATIVAS Y COMERCIAL

· Popular Payments es la joint venture de EVO Payments International y Banco Popular para ofrecer soluciones de pago a comercios, desde autónomos a grandes cadenas
Popular Payments, la joint venture de Banco Popular y Evo Payments especializada en soluciones de pago físico y digital, ha nombrado a Miguel Ángel Cuesta director adjunto de la compañía en España. Este nuevo cargo lo compatibilizará con el puesto de responsable de la gestión de clientes de la compañía, con el fin de implementar su estrategia de desarrollo de negocio en la industria de los pagos y consolidar el mercado de las transacciones digitales. Con este nombramiento, Popular Payments busca perfeccionar sus líneas de actuación en las áreas corporativa y comercial, así como aglutinar una cartera de clientes que afiance el mundo de los pagos en nuestro país. Se trata, por tanto, de consolidar la presencia de esta industria en España para proporcionar a los negocios y a los consumidores nuevas posibilidades a la hora de efectuar transacciones e incrementar el éxito en los procesos de compra.