https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 21 de septiembre de 2015

Lunes 21 de septiembre de 2015
Análisis y Opinión
LA RELIGIÓN DEL CALIFATO

· Por Violeta Yangüela ([email protected])
Para algunos el Califato Islámico no es el Islam. Para otros, es la puesta en práctica de los principios más estrictos del Corán. Dice Barack Hussein Obama que “las masacres, las decapitaciones, el secuestro, la esclavización del Estado Islámico carecen de la menor relación con el Islam”. Afirma el presidente estadounidense que “el Estado Islámico es una organización terrorista, pura y simplemente. Estos terroristas son únicos en su brutalidad, masacran a todos los que se interpongan en su camino, esclavizan, violan, obligan a las mujeres a contraer matrimonio y amenazan masacrar a una minoría religiosa”. Agrega el mandatario estadounidense que “ninguna religión tolera la matanza a inocentes”. Dice el primer ministro inglés David Cameron, en consonancia con Obama, que “son monstruos, no musulmanes por lo que el Estado Islámico, no es islámico”. Agrega Cameron que “debemos estar claros en esto, la raíz de la causa de la amenaza que enfrentamos es la ideología radical”.

Lunes 21 de septiembre de 2015
Exterior
EL EURODIPUTADO JAVIER COUSO PARTICIPA EN UN COLOQUIO

· El eurodiputado por IU hizo referencia también al deplorable tratamiento que recibe Venezuela en el Parlamento Europeo
Durante la fiesta anual del Partido Comunista de España, dirigentes de izquierda de Europa expresaron su solidaridad con Venezuela. El embajador venezolano en España, Mario Isea, denunció que este país sufre actualmente un ataque económico sin precedentes. El eurodipoutado Javier Couso (Izquierda Unida) denunció ayer la relación entre la arremetida de la derecha europea contra Venezuela con la política injerencista de Estados Unidos, como parte de una estrategia para atacar la integración latinoamericana y caribeña. “Estamos viendo toda esa avanzadilla de EEUU contra Venezuela ¿Por qué? Porque Venezuela es un pivote estratégico de la región, porque tiene petróleo y porque está demostrando que la configuración regional puede cambiar. De Venezuela, y también de Cuba, salieron proyectos como ALBA, Petrocaribe, Unasur, incluso la Celac, que ha conseguido opacar, afortunadamente, a ese engendro llamado OEA. Por eso quieren acabar con ella”, sentenció el eurodiputado.

Lunes 21 de septiembre de 2015
Tendencias
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

· Datos de www.eltiempo.es
Mañana lunes se pone fin al verano con la llegada de un frente poco activo por el noroeste peninsular. Así, se esperan cielos bastante nubosos en el norte de Galicia, extendiéndose a lo largo del día a la cornisa Cantábrica, y dejando algunas lluvias débiles a su paso. En el resto cielos bastante despejados, con intervalos nubosos en la mitad sur peninsular, Pirineos, Cataluña y Baleares. En Canarias se esperan intervalos nubosos, de los que se podrían escapar precipitaciones débiles en las islas más orientales durante las primeras horas del día. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso en el área Cantábrica, un ligero ascenso en el sur peninsular y en Canarias, y sin cambios en el resto.

Lunes 21 de septiembre de 2015
Análisis y Opinión
SEMANA DEL 21 DE SEPTIEMBRE

· Por Arcadi Orrit (InverConsulting EAFI)
Arrancamos el nuevo curso tras un verano ciertamente intenso, especialmente el último tramo de agosto en el que el enfriamiento de la economía china ha provocado un descalabro en las bolsas, que temen las consecuencias de este hecho en la evolución de la economía mundial, ya que China cada vez tiene un mayor peso en el conjunto internacional. Nuestra opinión es que tiene una cierta lógica que las tasas de crecimiento se vayan moderando en China a medida que el país se va desarrollando, sin que ello deba suponer un parón brusco, sobre todo teniendo en cuenta que las autoridades de ese país han demostrado tener reflejos devaluando la moneda y tomando otras medidas. De hecho, incluso puede ser saludable un crecimiento más moderado y a nivel global ya se está notando una menor presión sobre el precio de determinadas materias primas y del petróleo, lo que beneficia a las economías de los países desarrollados.

Lunes 21 de septiembre de 2015
Mercados
EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

· La cuota de taquilla de cine español es similar a la de años anteriores por estas fechas, y se espera que, con los títulos que aún faltan por estrenar, este año también se consiga una excelente cuota que supere el 20%
“Hay que adaptar las leyes a los nuevos modelos y formas de consumo digital”. Ramon Colom, el presidente de FAPAE, la Confederación de productores audiovisuales españoles, ha realizado estas declaraciones en el marco de la 63 edición del Festival de San Sebastián. El presidente de los productores ha felicitado al director del Festival, José Luis Rebordinos, por ser “este año el de mayor participación española en el Festival de San Sebastián”. “Tenemos ya un esquema consensuado con la Administración para un nuevo modelo, pero hay cuestiones en las que seguimos trabajando. Entre ellas, es necesario que la Ley del Cine tenga un carácter general y no solo afecte a las Ayudas a la Amortización”, ha indicado Ramon Colom.

Lunes 21 de septiembre de 2015
Directivos
COBERTURA EN 120 PAÍSES

· Qmatic España sigue incrementando su plantilla que ya alcanza la treintena de empleados en las oficinas de Alcobendas
Qmatic, la compañía líder en soluciones de Customer Experience Management, ha incorporado a dos nuevos miembros a su equipo, Eva Manchado y Susana García, que reforzarán el departamento comercial de la compañía liderado por Javier Medina. Eva Manchado es licenciada en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid con más de ocho años de experiencia en el sector TI (Dell, Quest Software, IBM) desarrollando su actividad comercial en diferentes sectores desde media y telecomunicaciones hasta Administración Pública. Con una clara orientación a los resultados, está habituada a la apertura de mercados y fidelización de clientes. Por su parte, Susana García, licenciada en Publicidad y RRPP, acumula más de 15 años de experiencia en puestos comerciales en distintas empresas del sector TI (Misco Iberia, Dell, GTI) donde ha gestionado grandes cuentas de Administración Pública y empresa privada. Cuenta con un amplio conocimiento tanto de producto como del propio sector dado que ha desempeñado cargos de Account Manager y Jefe de producto.

Lunes 21 de septiembre de 2015
Empresas
ALCANZARÁ EL MILLÓN DE EUROS

· El 90% de la actividad de la enseña se centra en el mercado español pero a través de sus clientes actúan también en el mercado holandés, sueco, italiano y mexicano
EMMa, empresa tecnológica del grupo VIKO focalizada en Mobile App Marketing, continúa con su crecimiento en el mercado. En los 6 primeros meses del año aumentó su facturación un 80%. La compañía, que cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Londres y México DF, está creciendo a este ritmo gracias a la actividad desarrollada en el sector ecommerce para empresas como Privalia, Groupalia o La Nevera Roja, con las que lleva trabajando desde 2012. eMMa calcula cerrar este año superando los 500.000€ y espera llegar al millón de euros durante 2016. Antonio Sánchez, CEO de eMMa, comenta: “durante 2015 las compañías de ecommerce están mostrando un enfoque mobile mucho mayor que en años anteriores, lo que ha reforzado nuestro crecimiento”.

Lunes 21 de septiembre de 2015
Empresas
ESTUVIERON A PUNTO DE NO SALIR ADELANTE

· TomTom Telematics nos ofrece una curiosa lista de estos inventos que cambiaron el mundo pero estuvieron a punto de no hacerlo
El camino hacia la innovación tecnológica raramente es recto. Los siguientes ocho inventos cambiaron el mundo de forma radical, pero estuvieron a punto de no hacerlo. Todos ellos fueron descubiertos por accidente o las reacciones iniciales a los mismos fueron tan hostiles o indiferentes que casi no salieron adelante.

Lunes 21 de septiembre de 2015
Empresas
IMPORTANTES RECLAMACIONES

· Según el estudio de FireEye y PAC el gasto empresarial de un ataque asciende a 75.000€, por eso es fundamental estar preparado, ya que el 100% de las compañías han sido o serán atacadas a corto plazo
Las empresas están cambiando su enfoque de gasto en ciberseguridad pasando del tradicional Prevenir&Proteger a Detectar&Responder según concluye el nuevo estudio realizado por FireEye, líder mundial en detención de ciberataques avanzados, la consultora Pierre Audoin Consultants (PAC), HP, Telefónica y Resilient Systems. Los resultados muestran que este cambio se debe a la constatación por parte de las compañías de que los ataques cibernéticos son inevitables.

Lunes 21 de septiembre de 2015
Análisis y Opinión
PUNTULIZACIONES DEL EMBAJADOR DE ECUADOR

· Por Miguel Calahorrano Camino es Embajador del Ecuador en España. Tiene un PhD en la Universidad de Montpellier y un Master en la Universidad Salford, Manchester
La Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) inició el proceso de disolución de la Fundación Andina para la Observación Social y el Estudio de los Medios (FUNDAMEDIOS), el 7 de septiembre de 2015, conforme al Reglamento del Sistema Unificado de Información de Organizaciones Sociales, que en su Art.22, numeral 2, contempla como causa de disolución de una organización “la desviación de los fines y objetivos para los cuales fue constituida”. El Art.6 del Estatuto vigente de Fundamedios cita: “La Fundación como tal no podrá ejercer asuntos de carácter político, racial, laboral…”. Más adelante en el Art. 44 señala que: “La Fundación podrá ser disuelta por incumplir los objetivos propuestos en el Estatuto”. Su posible participación política se habría evidenciado en las alertas y boletines que Fundamedios emite mediante su web y redes sociales, donde además habría publicitado los blogs políticos de opositores al Gobierno.

Lunes 21 de septiembre de 2015
Sociedad
IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS

· Aumentan las ventas y los asistentes para una feria que toma impulso
Marina d’Or - Ciudad de Vacaciones volvió a acoger el fin de semana pasado –y por quinto año consecutivo– su Semana del Arte. Tres intensas jornadas que han dado para mucho. “El balance no puede ser más positivo. Han aumentado las ventas, especialmente en una de las disciplinas por las que hemos hecho una apuesta más fuerte, que es la cerámica artística. Manolo Sales, Joan Llácer, Tania Park, Carmela Tello, Ángel Igual y Rafa Galindo han dejado el listón muy alto”, señala la directora del evento Patricia Mir. La ceramista Carmela Tello con un stand sobrio y elegante, en el que las piezas estaban presentadas con todo cuidado, ha sido la ganadora del concurso al mejor stand, galardón que otorgan y se elige entre los propios artistas. Carmela Tello se garantiza así su entrada directa en la próxima edición de la feria.

Lunes 21 de septiembre de 2015
Economía
SELECCIÓN DE TRABAJOS DE LA ESCUELA DE GRABADO Y DISEÑO

· Se inugurará el 23 de octubre a las 19 horas en el Museo Casa de la Moneda
El día 23 de septiembre a las 19:00 horas en el Museo Casa de la Moneda se inaugura la 6ª edición de “Tinta de Verano”. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 1 de noviembre, reúne una selección de los trabajos realizados en el curso 2014-2015 por la IV y V promoción de los alumnos del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística de la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la FNMT-RCM. Monedas, medallas, diseño gráfico, packaging y estampas realizadas con técnicas y procedimientos tan variados como la litografía, la xilografía o la calcografía. Alrededor de un centenar de obras que superan con mucho la calidad de meros ejercicios académicos y reflejan la visión que cada uno de estos jóvenes artistas tiene de la realidad en que vivimos.