https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 05 de octubre de 2015

Lunes 05 de octubre de 2015
Análisis y Opinión
TODOS CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO

· Por Violeta Yangüela ([email protected])
Decía el historiador Timothy Garton Ash en referencia a Siria que “nadie sabe qué hacer”. Pues resulta que Vladimir Putin parece que sabe lo que hay que hacer y ha puesto las piezas del rompecabezas en la mesa. Parecería que han encontrado al enemigo del enemigo que es el amigo. A cuatro años de la guerra en Siria, de las palabras de Barack Hussein Obama y su línea roja del uso de de armas químicas contra la población civil que cambiaría su cálculo y su ecuación salvada por Vladimir Putin, sacar firme e implacable el Estado Islámico de donde esté, y el Califato sigue sin ser sacado de donde está, ahora vuelve Vladimir Putin a su papel de protagonista global con su propuesta de la creación de una amplia coalición internacional para luchar contra el terrorismo en Siria. Con una diferencia, esa coalición incluiría la cooperación con el gobierno sirio y sus fuerzas armadas. Dice Obama que está dispuesto a trabajar con cualquier país, incluyendo Rusia e Irán para encontrar un mecanismo político con el que sea posible iniciar un proceso de transición.

Lunes 05 de octubre de 2015
Mundo del Vino - Gastro
LATIN FREE STYLE FOOD

· La Candelita estrena nueva carta de comida-coctelería y renueva todas sus redes sociales para convertirse en el hot spot de los foodies gastro-latinos y los fans de las noches del estilo chic latino
La Candelita es uno de los sitios consolidados en Madrid en cuanto a gastronomía y coctelería. Desde hace cuatro años, se ha mantenido en el top de los locales de moda, evolucionando de ser tan sólo un lugar de moda, hasta convertirse en un "hot spot foodie" del estilo caribeño y latinoamericano, en plan high class y con estilo. Un verdadero paraíso de sabores latinos para beber y comer. Decir la Candelita es sinónimo de casi un clásico de lo "latino fabuloso" en la capital.

Lunes 05 de octubre de 2015
Tendencias
PREVISIONES CLIMATOLÓGICAS

· Para el Puente del Pilar el tiempo el tiempo mejorará en el Mediterráneo y habrá algunas lluvias en el noroeste
Eltiempo.es ofrece la predicción meteorológica para la semana entrante. El lunes y el martes habrá lluvias intensas en Galicia y áreas de montaña del interior peninsular, acompañadas de vientos fuertes. El viernes los restos del huracán Joaquín pasarán cerca de las costas gallegas y podrán dejar vientos fuertes del sur o suroeste y lluvias al final del día. Lluvias fuertes en el Mediterráneo durante el jueves y el viernes.

Lunes 05 de octubre de 2015
Análisis y Opinión
SEMANA DEL 5 DE OCTUBRE

· Por Arcadi Orrit (InverConsulting EAFI)
Esta semana nos hemos fijado en el informe de empleo de septiembre en Estados Unidos. Esperaba una creación de unos 200.000 puestos de trabajo pero finalmente han sido tan sólo 142.000, por tanto decepcionando a las expectativas del mercado. Sin embargo, la tasa de desempleo continúa en el 5,1%, siguiendo las previsiones y en unos niveles que los economistas suelen calificar como "pleno empleo", ya que siempre hay un mínimo de paro que no se puede eliminar debido a factores diversos, como los trabajadores que están en proceso de cambio laboral o de reciclaje profesional. Ello, unido a una inflación bajo control, hacen que las condiciones sean propicias para una continuación del crecimiento económico en Estados Unidos.

Lunes 05 de octubre de 2015
Análisis y Opinión
POLÍTICOS Y BURBUJAS ELECTORALES

· Por Lorenzo Soriano
El empecinamiento que muestra la clase político-funcionarial en mantener las circunstancias que aplastan la economía, la libre empresa y el desarrollo, es cuando menos desconcertante. No hay ningún grupo político que promueva soluciones reales para que la economía crezca, el paro desaparezca y el desarrollo se produzca. Curioso ¿no es cierto? Es como si tuviesen miedo que la gente no dependiera de ellos para sobrevivir o vivir algo mejor. Esta clarísimo que con estas leyes laborales, con este sistema de seguridad social, con este nivel real de presión fiscal que ejercen CINCO administraciones, y con el traspaso de innumerables obligaciones del Estado a los empresarios, autónomos y profesionales, no saldremos jamás del chapoteo en la miseria.

Lunes 05 de octubre de 2015
Empresas
ASEPEYO ANALIZA EN MADRID

  • La tramitación de bajas y altas médicas y el control de situaciones de incapacidad temporal los temas centrales de la jornada
Las últimas novedades legislativas en materia de Seguridad Social para este año han sido analizadas en una jornada informativa organizada por Asepeyo en Madrid.Jorge Vilanova, director de Organización Funcional y de Prestaciones de Asepeyo, ha sido el ponente de esta sesión, en la que se han dado a conoce las reformas estructurales de la política económica y social que se han ido recogiendo recientemente en un amplio conjunto de normativas en Seguridad Social.

Lunes 05 de octubre de 2015
Sociedad
6 DE OCTUBRE, A BENEFICIO DE LAS HERMANITAS DE LOS POBRES

· Desembarco en Madrid de la plataforma ART OPEN HOUSE Cultura, Turismo y Ocio, idea que nació en Salamanca para apoyar el Arte y promocionar a los artistas de pintura, fotografía, música, escultura, poesía y teatro
El Centro de Cultura Open House Salamanca y la Plataforma ART OPEN HOUSE Madrid han promovido el acto de presentación y el concierto que la Orquesta Sinfónica Stradivari, Coro Stradivari dirigido por Isaac Fernández de la Morena con Bárbara Ouka Leele, Andreina Willians, soprano, Alexandra Barbieri mezzo, Facundo Muñoz, tenor y Armando del Hoyo bajo, dirigidos por el maestro Virgil Popa. Interpretarán "el Réquiem de Mozart" el día 06 de octubre, en la Basílica de San Francisco el Grande de Madrid, sita en la plaza de San Francisco.

Lunes 05 de octubre de 2015
Análisis y Opinión
SE PRECISA UN ACUERDO HOMOGÉNEO

· Por Fernando Maura, Diputado al Parlamento Europeo y Vicepresidente de ALDE, Alianza de Liberales y Demócratas para Europa
Nuestra prioridad debería centrarse en los campos de refugiados situados en terceros países, lo que significa que deberían ser dotados con unos medios suficientes. Por eso, la Agencia para los Refugiados de la ONU (UNHCR, en sus siglas en inglés) deberá ver mejorados sus recursos de una manera sustancial. Tanto la UE como los Estados miembros tendrán que doblar sus contribuciones si no quieren ver a más gentes abandonando esos campos en dirección a Europa. A esta conclusión llegamos en ALDE -grupo de los Liberales y Demócratas Europeos- solo con observar los datos: el porcentaje de cobertura de recursos en los programas regionales de la UNHCR destinados a Siria para este mismo año es del 57% -770m$-. El World Program for Food ha reducido de manera drástica su presupuesto por refugiado en esta región, pasando de los 30$ por mes a solo 13$. El agujero financiero previsto hasta febrero de 2016 es de 292m$.

Lunes 05 de octubre de 2015
Emprendedores e ideas
LIBRO BLANCO PARA LAS TITULACIONES DE LA ECONOMÍA DIGITAL

· Por Daymé Grandía Carvajal
Entre los principales desafíos de la política educativa figura, de manera destacada, el diseño de titulaciones superiores netamente orientadas a satisfacer las necesidades del mercado laboral. Se quiere ver en esta armonización entre la oferta y la demanda formativa una salida a la dramática situación que soportan de los universitarios españoles, que bien han de renunciar a ejercer su vocación profesional, deben aceptar remuneraciones económicas asimétricas para poder “trabajar en lo suyo” o buscar un futuro -inciertamente prometedor- fuera de su propio país. El Estado, por su parte, está obligado a hallar la fórmula que garantice el retorno de sus inversiones en materia educativa. Según Fundación Universidad-Empresa, ADE e Ingeniería son las titulaciones más demandadas por las empresas en la actualidad. Sin embargo, el gran tópico de esta concordancia entre la Universidad y la Empresa lo encarna, hoy, la Economía Digital. Su definición más sintética ya nos es muy familiar: consiste en ubicar la mayor parte posible de los procesos (de producción, distribución, promoción y venta) en la Red. Su lema es disponer toda la actividad económica al alcance de un simple toque de ratón.

Lunes 05 de octubre de 2015
Empresas
PARA REFORZAR SU ESTRUCTURA

  • El director del departamento de Investigación del IEB reforzará la expansión de la consultora
Miguel Ángel Bernal se incorpora como nuevo asociado de Conecta Capital para reforzar su estructura. Su función será de vital importancia para llevar a cabo el desarrollo del plan de negocio. Miguel Ángel Bernal aportará un valor añadido a la firma, gracias a sus conocimientos en la gestión de activos y su opinión será muy tenida en cuenta a la hora de diseñar la estrategia de inversión de la empresa.Del mismo modo, su experiencia profesional reforzará el trabajo del equipo comercial que se encarga de la relación con los clientes, para informar de manera eficiente de los mejores productos que se encuentran en el mercado.

Lunes 05 de octubre de 2015
Vehículos y Motor
COMPRÉ UN COCHE Y ME LLEVÉ UN PRÉSTAMO

· El incremento del desempleo y la falta de crédito tanto a particulares como a empresas han supuesto la parte más visible de la crisis
Conocedoras de la necesidad de crédito, las empresas automovilísticas han incorporado la financiación en sus ofertas. Las propias financieras de los grupos automovilísticos conceden los créditos para la adquisición de los vehículos. El lema “aquí tiene su coche y nosotros se lo financiamos va rodado”. Analicemos una de las ofertas de un vehículo. El coche marca un precio de 20.000,00 € financiado, pero alcanza sorprendentemente los 21.610,00 € si lo pagamos en efectivo.

Lunes 05 de octubre de 2015
Análisis y Opinión
ANÁLISIS DE LA JORNADA SOBRE INVERSIÓN Y NEGOCIOS

· Por Javier Labiano
En la primera década de este siglo Andorra tenía un modelo económico de éxito basado en su atractiva oferta comercial y turística. Sin embargo la crisis puso en alerta a su Gobierno, que decidió redefinir la estrategia y darle un matiz más internacional. Desde entonces, el país ha trabajado con ahínco en diversificar su economía con un atractivo marco fiscal, mayor inversión extranjera, convenios internacionales y un mejor entorno administrativo. Son los principales atractivos con los que, ahora, su Ejecutivo ha decidido intentar atraer al máximo número de empresas españolas, que se sumen a las 800 que ya están afincadas allí y a las 15.000 que exportan. Este nuevo modelo económico que actualmente está impulsando Andorra y las oportunidades de negocio que ofrece han sido el principal argumento expuesto para estimular a las empresas españolas en una jornada sobre inversión y negocios en este país celebrada en Madrid. Francesc Camp, ministro de Turismo y Comercio del territorio vecino, ha señalado que, “sin dejar de potenciar los sectores tradicionales como el turismo, el comercio y la construcción, se está apostando por un nuevo modelo económico que tiene como base la apertura económica, la inversión extranjera y una mayor aproximación a la Unión Europea, que ha dado como resultado la potenciación de otros sectores como las nuevas tecnologías, la salud y la educación que representan ya el 1,3% del PIB”.

Lunes 05 de octubre de 2015
Vehículos y Motor
AHORA AUDI, SUMA Y SIGUE

· Por Juan Ángel Inarejos
El portavoz de la empresa germana admite que los motores trucados fueron ensamblados en los modelos A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y el Q5. Un escándalo que puede dejar al gran grupo alemán con “plomo en las alas” para remontar las ventas a nivel mundial. Audi que representa la marca premiun del grupo alemán ha admitido este que hay 2,1 millones de coches de su marca con el dispositivo trucado circulando sobre todo por Europa. El portavoz de la compañía automovilística ha comunicado en la cadena de televisión n-tv que los modelos afectados con motores turbodiesel trucados de 1,6 y 2 litros incluyen al A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y el Q5, algunos de ellos fabricados en la planta que el grupo tiene en Barcelona. En Europa occidental hay un total de 1,42 millones de vehículos de Audi con el «software» afectados, de ellos, 577.000 en Alemania. En Estados Unidos se contabilizarían 13.000 en Estados Unidos. Al parecer la “los bajos niveles de contaminación” se aplicaron con cierto entusiasmo, de ahí que sean más de una decena los millones de coches afectados. Los motores actuales, que cumplen la normativa europea, no están manipulados, al igual que en las otras marcas de Volkswagen, según el portavoz de la compañía alemana, aunque deberían pasar un riguroso control, con los costes que estos va a suponer para las distintas marcas del grupo y la desconfianza general que este trucaje ha supuesto a los consumidores.

Lunes 05 de octubre de 2015
Vehículos y Motor
TECNOLOGÍA DE ALTO RENDIMIENTO

· Por Juan Ángel Inarejos
Se pondrá en el mercado una serie limitada de solo 2.000 vehículos en todo el mundo. Con detalles de diseño únicos inspirados en el prototipo C-X17, cargado de tecnológia, cuenta con el sistema de infoentretenimiento más avanzado del mundo y con un gran equipo prestacional de serie. Jaguar ha presentado el nuevo Jaguar F-PACE First Edition, una exclusiva edición especial del F-PACE estrictamente limitada a 2.000 vehículos en todo el mundo. El equipo de diseño de Jaguar ha creado esta First Edition, una línea única y deportiva, para rendir homenaje a la inspiración original que daría lugar al F-PACE, el revolucionario prototipo C-X17. Esta edición especial First Edition es la representación más pura del C-X17 y cuenta con detalles de diseño exclusivo fieles al prototipo original.

Lunes 05 de octubre de 2015
Empresas
LIDER DE PCs EN EL MUNDO

  • Con el objetivo de seguir reforzando su negocio de servidores y almacenamiento en Iberia, Lenovo anuncia su nombramiento

Oscar Jiménez cuenta con 20 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información gracias, fundamentalmente a su trabajo en IBM. Ha estado los últimos 4 años al frente del equipo técnico de la división de System X de IBM, por lo que aportará a Lenovo su amplia experiencia y conocimiento sobre el mercado de servidores y almacenamiento.


Lunes 05 de octubre de 2015
Empresas
LA MAYOR PARTE PROCEDE DEL PROPIO CONTINENTE

  • 7 de cada 10 ofertas de empleo publicadas en nuestro país para trabajar en el extranjero proceden de países europeos
La incipiente mejora económica de los últimos trimestres ha traído consigo un leve repunte del mercado laboral, que se ha traducido en un incremento del número de ofertas de empleo, no sólo en España, sino también para trabajar fuera de ella. En este contexto, y ante la elevada tasa de desempleo que aún ostenta nuestro país, Adecco, líder internacional en la gestión de Recursos Humanos, e Infoempleo, portal líder para reclutar talento y buscar trabajo, han detectado un incremento en el número de ofertas de trabajo publicadas en España para trabajar en el extranjero. En concreto, la oferta ha aumentado un 5,2% con respecto al pasado año.

Lunes 05 de octubre de 2015
Empresas
CON LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA FACTURA

  • Desde iWop se dan las claves para que no haya sorpresas a finales de mes
Esta semana entra en vigor la nueva tarifa eléctrica. Con ella, los clientes pagarán por la luz según el precio que cotice en el momento de consumirla. Esto implica que el coste cambiará cada hora. Desde iWop, compañía especializada en sistemas de iluminación eficiente, se dan las claves para no encontrarse sorpresas con la factura.

Lunes 05 de octubre de 2015
Empresas
SOLUCIONES Y PRODUCTOS VISUAL DISPLAY

  • En Samsung buscamos siempre ofrecer las mejores soluciones tecnologicas a nuestros clientes
Samsung Electronics ha anunciado un acuerdo con Esprinet, empresa de distribución mayorista de informática y electrónica de consumo, por el cual ampliará la distribución de soluciones y productos Visual Display de Samsung, principalmente en las áreas Smart Signage y Hospitality Display. Con este nuevo acuerdo, Samsung refuerza su red de distribuidores en el área de Samsung Business a través de Esprinet.. Algunas de las nuevas soluciones que Esprinet distribuirá a los integradores serán videowalls con marcos ultradelgados, pizarras digitales de hasta 82 pulgadas o soluciones de gestión de contenidos.

Lunes 05 de octubre de 2015
Empresas
LUCHA CONTRA LA PIRATERIA ONLINE

  • El objetivo de la empresa es colaborar en la lucha contra la distribucion ilegal de los contenidos ilegales
Red Points, empresa que lucha contra la piratería y por la protección de los contenidos digitales, y Elisa Peris Holding, agencia especializada en la propiedad industrial, han firmado un acuerdo para comercializar en la Comunidad Valenciana los servicios de protección de marca de la compañía tecnológica. El objetivo de las dos empresas es colaborar en la lucha contra la distribución ilegal de los contenidos digitales