https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 17 de octubre de 2015

Sábado 17 de octubre de 2015
Empresas
RECONOCIDA FINALISTA ENTRE 100 STARTUPS CON MAYOR PROYECCION DEL SUR DE EUROPA

  • Tras un importante aporte de capital de 10 millones de euros, el objetivo principal era ganar notoriedad de marca, clientes y partners
En el recién celebrado South Summit, tanto el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, como su majestad el Rey Felipe VI, han mostrado su apoyo a los emprendedores. Durante la visita al evento, el presidente Rajoy protagonizó una de las anécdotas del día: rompiendo todo protocolo, Lengow, uno de los finalistas, invita a Rajoy a ponerse unas gafas azules y de manera muy natural, este accede dedicándole unos minutos a Sandra Casas, Country Manager para Lengow. Un aluvión de fotos inmortalizaron el momento que acto seguido medios de comunicación de tirada nacional se harían eco. En el acto de clausura, en el momento de la foto final en la que el Rey hacia acto de presencia, Lengow logró que el Rey Felipe VI también le dedicase unos minutos y como no, se pusiese las famosas gafas azules, merchandising de Lengow.

Sábado 17 de octubre de 2015
Análisis y Opinión
¿LEALTAD A LA VERDAD?

· Por José Luis Heras Celemín
El graznido, según el diccionario de la Lengua Española es “el canto desigual y como gritando, que disuena mucho al oído y en cierto modo imita la voz del ganso”. Graznar, como también define el diccionario, es, simplemente, “Dar graznidos”. La consulta al diccionario surge al leer “Cataluña, el Majestic y la lealtad”, un artículo de José María Aznar (no graznar), publicado a bombo y platillo en el diario El Mundo, leído tras repasar la frase de Montoro “Hay uno que se bajó del tiovivo y, en vez de irse, aconseja”. Evidentemente, con lo dicho por Montoro, el contenido del artículo del expresidente del gobierno disuena. Y mucho. Por eso, conviene repasar qué fue la jugada política conocida como el Pacto del Majestic, que se firmó el 28 de abril de 1996, para poder compararla con lo que ahora en la pluma de Aznar suena a graznido. La jugada del Pacto del Majestic, auspiciada por Felipe González que entonces dejaba el gobierno, fue un acuerdo entre el PP, vencedor de las elecciones en minoría, y algunos nacionalistas para propiciar la continuidad democrática sin traumas y permitir la sustitución del gobierno socialista, agotado y enfangado. Para conseguir el gobierno, el primero de los de Aznar, el PP, que sólo había conseguido 156 votos de los 176 que necesitaba, tuvo que conseguir el apoyo de los votos de CIU (16), PNV (5) y Coalición Canaria (4) para lograr 181.

Sábado 17 de octubre de 2015
Análisis y Opinión
CONSECUENCIAS EXPLOSIVAS DE UNA SUBIDA RÁPIDA DE TIPOS

• Por Christopher Dembik, analista financiero de Saxo Bank
El status quo que hemos visto por parte de la Reserva Federal en su reunión de septiembre ha demostrado lo difícil que es para los banqueros centrales poner fin a las medidas de emergencia que adoptaron a raíz de la crisis de 2007. El nerviosismo de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, y las turbulencias del mercado desde agosto parecen dar por válido que es imposible detener los programas de relajación cuantitativa de la política monetaria, a menos que aceptemos que ello daría lugar a una nueva crisis global. Los mercados se han acostumbrado a vivir en un entorno prolongado de tipos de interés bajos, lo que llevó a un aumento de 57.000 millones de dólares en deuda pública y privada entre 2008 y 2015. El aumento de la deuda pública representa casi la mitad de este crecimiento. Se trata del resultado de las medidas de estímulo y rescate fiscal tomadas para salvar el sistema bancario mundial. En la mayoría de los países avanzados, la deuda de los hogares también ha aumentado, excepto en EE.UU., donde la situación financiera de los hogares ha mejorado debido al impago de los préstamos de bienes inmuebles. El dilema de la subida de tipos de la Fed expone la dificultad de vuelta a la normalidad. Se ha hecho muy poco para hacer frente a la desigualdad de ingresos al tiempo que crece el endeudamiento.

Sábado 17 de octubre de 2015
Economía
LA CIFRA DE NEGOCIO DESCIENDE UN 10%

· Sareb cerró el primer semestre con unas pérdidas netas antes de provisiones de 92 millones, frente a los 120 millones del mismo periodo de 2014
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) cerró el primer semestre del año con unas pérdidas antes de saneamientos de 92 millones de euros, un 23% inferiores a los registrados en el mismo periodo del año anterior. La compañía ha dado cuenta de su actividad del primer semestre en un informe que ha presentado a los organismos supervisores, y que hoy ha sido publicado en su página web. La reducción de los resultados negativos se debe, fundamentalmente, a la caída de la carga financiera provocada por la reducción de deuda de la compañía y de los tipos de interés.

Sábado 17 de octubre de 2015
Mercados
LA FERIA TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO 21 DE OCTUBRE

· Durante la jornada, los asistentes tendrán opción de pasar por el Google Glass Party patrocinado por ADD Event
En la I Feria del Empleo en la Era Digital, los visitantes podrán también acercarse a la zona dedicada al emprendimiento donde recibirán el asesoramiento necesario para responder a todas sus dudas relacionadas con la financiación, gestión, planificación e incluso la búsqueda de talento que haga de su negocio un éxito. Además, habrá un “Espacio Networking” donde se podrá intercambiar, en una atmósfera relajada, nuevas ideas, visiones así como compartir fracasos y éxitos. Otra zona innovadora será la denominada “Open Demo Área”, donde se realizarán diversas demostraciones de las últimas tecnologías y aplicaciones. A través de la fórmula de ”Open Talks” se hablarán de las herramientas más punteras en “Open Source” y Software libre como son CRM, Big Data, Cloud Computing, Prestashop, entre otras. La I Feria del Empleo en la Era Digital tendrá lugar el 21 de Octubre en Madrid y que será inaugurada por la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez.

Sábado 17 de octubre de 2015
Empresas
EN EL ÁREA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

· Desarrollarán toda una serie de soluciones de seguridad en torno a la cartera complementaria de ambas compañías
Airbus Defence and Space, actor clave en el mercado europeo de seguridad informática, y Atos, líder internacional en servicios digitales, han acordado unir fuerzas para responder a la creciente demanda de soluciones de seguridad informática. Las compañías han firmado un acuerdo de cooperación estratégica dirigido a Investigación y Desarrollo y al suministro de una gama complementaria de productos, servicios y soluciones para contrarrestar ataques informáticos. Hoy en día, las organizaciones son objeto de un número cada vez mayor de ataques sofisticados diseñados para robar información confidencial o propiedad intelectual o perturbar las actividades de dichas organizaciones. En este contexto, los requerimientos de las organizaciones en materia de seguridad van en rápido aumento y exigen las más innovadoras soluciones de seguridad.