https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 27 de noviembre de 2015

Viernes 27 de noviembre de 2015
Empresas
EN EL SALVADOR PARA LA EMPRESA INDUFOAM

  • La planta se ubicará en el departamento La Libertad (El Salvador) y servirá para la venta de la energía eléctrica que se genere
La empresa de energías renovables Ennera llevará a cabo un nuevo proyecto en El Salvador. Se trata de la construcción y puesta en marcha de una planEl proyecto de Ennera es fruto de un acuerdo de colaboración con Indufoam, con quien colaborará activamente para impulsar las energías renovables en El Salvador.El proyecto cuenta con una inversión de 2,6 millones de dólares y generará unos 3.400.000 kWh de energía limpia, cantidad equivalente a la electricidad consumida por 2.800 familias salvadoreñas. Esta producción se empleará para su venta a la red eléctrica general.

Viernes 27 de noviembre de 2015
Análisis y Opinión
ACTOR Y ACTIVISTA SOCIAL

· Por José Luis Heras Celemín
La mañana empezó con una luna nueva que, inmensa, lucía por poniente sobre las cumbres nevadas de la Sierra de Guadarrama. “Mr. Richard Gere, actor y activista social”, leí la tarjeta para el acceso a la sesión matutina del Foro de Nueva Economía en el hotel Palace de Madrid. Actor, conocido y famoso. Bien aceptado y poco premiado, ha basado su carrera en un físico que alguien ha definido como “de galán con innegable sex appeal masculino”. La tarde anterior había echado un vistazo a su carrera para tratar de descubrir a la persona entre los personajes que había representado en sus películas: American Gigoló, Oficial y Caballero, Pretty Woman, El Chacal… Ya puesto, también leí su biografía: Nace en Filadelfia en 1951. Adolescencia hippie. Va a Nueva York y se mete en el mundo del cine. Primer matrimonio, a los 40 años, con una supermodelo 15 años más joven, Cindy Crawford, a la que deja, hecha unos zorros, en manos de un psicólogo a los 4 años.

Viernes 27 de noviembre de 2015
Economía
CUIDAR LA INFORMACIÓN Y A LOS QUE LA MANEJAN

· Por Ignacio Chico, Director General de Iron Mountain España
Seis años son muchos para el siglo XXI en el sector del gran consumo. En 2009, cuando Freeform Dynamics publicó un informe explicando a las empresas de consumo cómo podían diferenciarse a través de la gestión de la información , el complicado panorama multicanal de hoy en día estaba muy lejos. Pero la conclusión del informe era que “el éxito en el sector del gran consumo se basa en gran medida en la velocidad con que somos capaces de recopilar información y actuar conforme a ella” y esa conclusión sigue siendo válida en 2015; solo que ahora se ha complicado mucho. Nuevos tipos de contenido, como las redes sociales, Big Data y un creciente número de factores y personas involucrados en todo lo relacionado con la información empresarial, todos buscando análisis y conocimiento en tiempo real, han pasado a formar parte del día a día de los sectores centrados en el consumidor, como es el caso del denominado “retail”. La gestión de la información se ha trasladado desde un sistema controlado y lineal hasta un modelo cada vez más transparente, en el que los procesos bien asentados para la custodia de datos han dejado de ser válidos.

Viernes 27 de noviembre de 2015
Economía
LOS CLIENTES MARCAN EL RITMO

· La banca omnicanal debe aportar una experiencia consistente a lo largo de los canales para ofrecer a los clientes un acceso fluido a productos y servicios financieros, donde quieran y cuando los necesiten
Especialistas del estudio de tecnología Poincenot analizan la situación de las empresas en general, y de los bancos en particular, frente al nuevo paradigma tecnológico. No está en discusión la demanda de los clientes cada vez más hyper-conectados. El cambio en el comportamiento de los clientes demuestra que día a día existen nuevos canales entre ellos y las empresas que quieren satisfacer sus necesidades. En el 2011, el tiempo promedio que las personas invierten en el uso de Apps en sus Smartphones ya era mayor que el tiempo de navegación por internet con sus PC. Para el próximo año se estima que más de la mitad del planeta tendrá un smartphone con internet. Estamos en un momento donde las tablets ya están superando la venta de PCs.

Viernes 27 de noviembre de 2015
Análisis y Opinión
LOS MAYORES DE 50 AÑOS, RESPONSABLES DEL 50% DEL GASTO MUNDIAL DE CONSUMO

• Por Javier Labiano
Las marcas están volviendo la vista hacia los consumidores maduros, un segmento de población que hasta el momento parecía haber perdido interés para ellas, en favor de los más jóvenes. Sin embargo, ahora se han dado cuenta de que constituyen uno de los grupos con mayor poder adquisitivo y que, además, están aumentando su apuesta por el consumo de productos y servicios de calidad. Por eso, ven en ellos una gran oportunidad de desarrollo, teniendo en cuenta que en el mundo el 50% del gasto en consumo es de los mayores de 50 años. Así quedo de manifiesto en la presentación del Estudio sobre Economía del Envejecimiento, que acaba de realizar la Fundación General de la Universidad de Salamanca, y que muestra la extraordinaria importancia y la fuente de oportunidades que supone el colectivo de personas mayores. En España, el grupo de edad más numeroso es el de mayores de 60 años y las previsiones indican que alcanzará los 17,5 millones de personas en 2050. Lo que tradicionalmente ha sido concebido como una amenaza es en realidad una oportunidad para estimular la actividad empresarial y el desarrollo económico.

Viernes 27 de noviembre de 2015
Economía
GRANDES CAMBIOS EN SOLO UNA DÉCADA

· Una nueva investigación promovida por el Instituto SWIFT analiza las últimas regulaciones en materia de servicios de pagos, identifica las lagunas y analiza las consecuencias de las recomendaciones para clarificar las nuevas directivas
El Instituto SWIFT anuncia la disponibilidad de un nuevo documento de análisis sobre la regulación de proveedores de servicios de pago terceros (TPP en sus siglas en inglés) ¬–es decir, los proveedores de servicios de pago independientes de la banca¬¬–, y el dinero virtual. El documento, titulado ‘La evolución de los proveedores de servicios de pago terceros y criptodivisas bajo las directivas PSD2 y AMLD4 de la UE’ (“The evolution of third party payment providers and cryptocurrencies under the European Union’s PSD2 and AMLD4”) analiza la normativa vigente y las iniciativas legislativas en curso para incluir a los TPP. También aborda el papel del dinero virtual en el ámbito de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo y su regulación.

Viernes 27 de noviembre de 2015
Economía
27, 28 y 29 DE NOVIEMBRE EN EL BARCLAYCARD CENTER DE MADRID

· Red Points, compañía que combate la piratería online de marcas y contenidos protegidos por copyright, lanza una herramienta para eliminar de forma urgente contenidos ilegales en la Red
La difusión ilegal de material con copyright o propiedad industrial parece no tener fin y con la persecución legal no se obtienen los resultados esperados, a pesar del endurecimiento de las leyes en esta materia. Creadores de contenidos online, entre otros profesionales de la industria cultural, o la industria del diseño o marcas son las principales victimas de la piratería en Internet. Sus obras, marcas y creaciones se distribuyen ilegalmente por la Red con total impunidad. Según el informe Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales, casi el 90% de los contenidos culturales consumidos por Internet en España en 2014 fueron ilegales, lo que supuso unas pérdidas para el sector de 1.700 millones de euros.

Viernes 27 de noviembre de 2015
Empresas
AVANCES EN LA REDEFINICIÓN PARA OPERAR EN LA ECONOMÍA DIGITAL

· Los SAP Quality Awards reconocen los proyectos que muestran la más alta calidad en la gestión y ejecución, así como en la velocidad de la entrega de los beneficios para el negocio
SAP ha hecho entrega de los SAP Quality Awards 2015 de España y Portugal, unos galardones con los que busca reconocer la calidad de los proyectos de implantación de sus soluciones a nivel local y europeo, y que cumplen este año su sexta edición. La ceremonia de entrega ha tenido lugar en el Hotel Villamagna de Madrid. Los ganadores de cada categoría competirán contra el resto de galardonados de los distintos países en la edición de los premios para la región de EMEA, proceso que dará comienzo en enero de 2016.

Viernes 27 de noviembre de 2015
Viajes y hoteles
CIUDADES NACIONALES, LAS MÁS RESERVADAS DURANTE EL INVIERNO

  • Los viajeros prefieren el turismo urbano para conocer la oferta cultural, hotelera y gastronómica de las capitales españolas y europeas
Pasada la temporada de verano, los viajeros relegan los destinos de playa como Tenerife, Costa del Sol o Malta a un segundo plano. Según datos de Lowcostholidays, la web de reservas que ofrece los mejores precios en vuelos y alojamientos, el invierno es el momento de realizar escapadas city-break a las principales ciudades nacionales e internacionales.

Viernes 27 de noviembre de 2015
Mercados
EL MUNDIAL DE LA CONSTRUCCIÓN

· Continúa afianzado como el primer salón de la edificación y la construcción
El Mundial de la Construcción formado por BATIMAT, INTERCLIMA+ELEC e IDEOBAIN, en esta edición reúne a un conjunto de visitantes más internacionales y cualificados convirtiendo a Batimat en la primera plataforma de negocios internacional. En este sentido y habiendo recibido la visita de 338.110 profesionales de distintas partes del mundo, sigue siendo el referente y la primera cita de negocios del sector de la edificación y la construcción. La participación de visitantes internacionales se ha incrementado en un 2,5% y supune el 21% del total (+2 puntos respecto a 2013). Por otro lado, el número de expositores internacionales ha alcanzado el 51% con 1.254 extranjeros sobre un total de 2.436 incrementándose la oferta internacional en un 10%.

Viernes 27 de noviembre de 2015
Empresas
¿CUÁLES SON LAS NECESIDADES DE LAS MULTINACIONALES?

· ENTÉRATE Jobs ha logrado más de 1000 inscritos y la asistencia de 480 ingenieros durante una mañana
B4work, consultora experta en gestión del talento de perfiles juniors desde 2012, organiza ENTÉRATE JOBS que se ha celebrado recientemente en Madrid y que ha recibido más de 1000 inscripciones de candidatos ingenieros. Más de 15 reputadas compañías multinacionales como CEPSA, BBVA, Accenture, KPMG, Vodafone, Hewlett Packard, EY, DELOITTE o NEORIS, entre otras, han encontrado los perfiles de Ingenieros Informáticos, de Telecomunicaciones e Industriales que necesitaban para cubrir distintos puestos de trabajo. Para estar [email protected] de todo lo que se mueve en ENTÉRATE, sigue la conversación en Twitter @EventoEnterate y en Facebook en www.facebook.com/enteratejobs y www.facebook.com/eventoenterate

Viernes 27 de noviembre de 2015
Economía
IMPORTANTES OFERTAS Y DESCUENTOS

· Este año y como novedad, también Viajes El Corte Inglés se ha sumado a este fenómeno con promociones y descuentos, regalando al cliente 100 euros para descontar en su próximo viaje
El Black Friday de El Corte Inglés ha arrancado con fuerza por tercer año consecutivo dando así el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Se ofrecen los mejores precios y descuentos de hasta el 60% para facilitar a los clientes las compras de Navidad. Además, habrá grandes promociones con unidades limitadas en todos los departamentos del centro comercial, así como en la página web, destacando las áreas de moda y complementos, lencería, deportes, cultura y ocio, zapatería, menaje del hogar, electrónica, imagen y sonido, electrodomésticos y también en alimentación. En el top ten de las promociones en moda femenina se sitúa una selección de vestidos a 29,95 euros, prendas de abrigo de la firma Green Coast desde 49 euros, bolsos y accesorios como carteras y pashminas con un 50% de descuento y zapatos y botas Goretex también al 50%. Aunque las prendas que más destacan son las trenkas y los abrigos de Emidio Tucci al 50% y las camisas con un 30% de descuento para completar el fondo de armario masculino con el que siempre se acierta en cualquier reunión de amigos. En zapatería, se ha hecho una amplia selección de zapatos y botines tanto planos como de tacón alto, con precios muy atractivos y que se sitúan entre las mejores ofertas de estos días.

Viernes 27 de noviembre de 2015
Empresas
LA REVISTA CAPITAL ENTREGA SUS PREMIOS ANUALES

  • El evento, que se celebró en el Hotel Intercontinental de Madrid, fue presentado por el periodista Manuel Campo Vidal
AENA, Meliá Hotels, Quabit, Páginas Amarillas, Banco Santander, MyTaxi, Fundación AXA, Ilunion Hotels, Iberdrola, PSA Peugeot Citröen, L’Oreal, Escuela de Organización Industrial, Gas Natural, Orange, Diageo, Ferrovial, Fundación Mapfre, Crédito y Caución y Heineken han sido los premiados durante la gala de entrega de los Premios Capital 2015 en sus diecinueve categorías.

Viernes 27 de noviembre de 2015
Empresas
LAS EMPRESAS, CONTRA ESTA LACRA SOCIAL

· Unos 60.000 empleados pondrán rostro al compromiso de la compañía con la causa y portarán de forma voluntaria chapas con el lema “Hay salida a la violencia de género”
Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se ha celebrado el 25 de noviembre, los empleados de El Corte Inglés pondrán mañana rostro al compromiso de la compañía con esta causa, luciendo chapas con el lema “Hay salida a la violencia de género”. Asimismo, en todas las pantallas informativas de los centros de El Corte Inglés se difundirá el vídeo de la campaña “hay salida a la violencia de género” que ha editado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, en las redes sociales se subirá un álbum de fotos con grupos de empleados portando la chapa en sus solapas y se ha habilitado un hashtag específico #HaySalidaECI. El Corte Inglés y sus empleados, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, muestran su apoyo a las mujeres víctimas de esta lacra social.