https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 05 de diciembre de 2015

Sábado 05 de diciembre de 2015
Análisis y Opinión
MUNDO GLOBAL

· Por Francisco Pineda Zamorano
Como cada cuatro años, nos enfrentamos a la responsabilidad de elegir a los representantes del pueblo para el gobierno del país. A pesar de las campañas apocalípticas no se trata nada más ni nada menos que de eso, de elegir la composición de las cámaras baja y alta, Congreso y Senado y, de forma indirecta, mediante la representación obtenida en el Congreso, a la presidencia del gobierno. Lo mismo que cada cuatro años. Con la aparición de dos partidos emergentes, PODEMOS y Ciudadanos, que claramente van a terminar con el bipartidismo español reinante durante todo el periodo democrático, lo único que cambia serán los pactos posibles que se darán según la correlación de representación obtenida. Pero cambian solo los partidos o las opciones, porque en varios gobiernos sin mayoría absoluta en el congreso, los pactos ya se dieron, fundamentalmente con las fuerzas nacionalistas de derecha.

Sábado 05 de diciembre de 2015
Empresas
UBICADA EN LA CALLE PRECIADOS DE MADRID

· Bajo el lema “Los juguetes de la casa”, este espacio ofrece hasta 1.000 referencias de juguetes de marcas exclusivas de El Corte Inglés
Triciclos, cocinitas, coches teledirigidos, trenes y camiones, patinetes, juegos educativos, de mesa y manualidades, disfraces, casas de muñecas, muñecas bebé y sus accesorios, balancines, correpasillos, futbolines, peluches y hasta mil referencias de juguetes de marcas exclusivas de El Corte Inglés están ya disponibles en el nuevo espacio que la compañía ha abierto en la calle Preciados 9 con motivo de la Navidad. Un total de 375 metros cuadrados repartidos en tres plantas (sótano, baja y primera) para que los niños puedan soñar, jugar, divertirse y elegir los regalos para escribir después la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos. Entre las marcas que se pueden encontrar destacan Jappy, Eduland, Miyo, Playland y RollRun, firmas de juguetes exclusivas de El Corte Inglés para que tanto Papá Noel como los Reyes Magos puedan cargar sus sacos de regalos antes de comenzar su viaje por los hogares españoles.

Sábado 05 de diciembre de 2015
Lifestyle y moda
DOBLE ANUNCIO

· Se convierte en el cronometrador y reloj oficial del equipo
La Chaux de Fonds, Suiza.- Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y Presidente de la División de Relojes de LVMH, y Christian Horner, Director del Equipo Red Bull Racing, están orgullosos de anunciar que TAG Heuer se convierte en el cronometrador oficial, reloj oficial, y colaborador del equipo Red Bull Racing. A partir de la próxima temporada de Fórmula 1, TAG Heuer será parte del nombre oficial del equipo – un acontecimiento histórico para una marca de relojes en el mundo de la Fórmula 1. Las dos marcas aprovechan para desvelar el nombre del nuevo coche 2016: “Red Bull Racing - TAG Heuer RB12”. TAG Heuer será parte del nombre oficial del equipo, un acontecimiento histórico para una marca de relojes en el mundo de la Fórmula 1.

Sábado 05 de diciembre de 2015
Empresas
30 PIEZAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS

· Esta acción se enmarca en el conjunto de iniciativas emprendidas por Telefónica en virtud del acuerdo suscrito con Disney
Telefónica Flagship Store presenta hoy una de las mejores exposiciones del universo Star Wars con cerca de 30 piezas únicas y exclusivas que podrán contemplarse en Gran Vía 28 (Madrid) hasta el 17 de diciembre de 2015, un día antes del estreno de la nueva película Star Wars: el despertar de la Fuerza. En concreto, la exposición cuenta con 19 figuras únicas y exclusivas de gran realismo, tanto bustos como figuras a tamaño real, de personajes tan emblemáticos de Star Wars como Yoda, Darth Vader, Luke Skywalker, Han Solo, Chewbacca, C3PO o R2D2, además de los soldados de asalto, Boba Fett, Yango Fett y Almirante Ackbar, entre otros. Todas las réplicas son piezas obtenidas a partir de los moldes originales con los que se rodaron las películas de la saga.

Sábado 05 de diciembre de 2015
Economía
CONCUSIONES DEL ESTUDIO "VISIONES DE FUTURO DIGITAL" DE ATOS

· Las nuevas tecnologías van a transformar radicalmente nuestra vida cotidiana y serán un factor clave de crecimiento y competitividad
París.- Atos, líder internacional en servicios digitales, revela en el último número de su revista Ascent cómo la digitalización está transformando rápidamente el mundo en el que vivimos y trabajamos, y cómo las nuevas tecnologías serán clave para el crecimiento. La revista analiza cómo la tecnología está transformando diferentes aspectos de la sociedad, desde su influencia en las decisiones tomadas por un consejo de administración hasta la transformación de las ciudades haciéndolas más seguras, sin olvidar la relevancia que tiene la tecnología a la hora de reducir el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos fármacos, anticipando así grandes crisis sanitarias. También se destaca cómo la innovación tecnológica está transformando la manera en que nos comunicamos y trabajamos.

Sábado 05 de diciembre de 2015
Sociedad
LOS FAMILIARES TIENEN QUE ENCARGARSE

· La guía está disponible en la página web de la Fundación www.edad-vida.org
La Fundación Edad&Vida ha lanzado una guía con una serie de orientaciones prácticas para saber qué hacer tras el fallecimiento de un familiar. Entre ellas, la eliminación de los datos personales en Internet (correo electrónico, redes sociales, etc.) de la persona fallecida. Desde la aparición de Internet, los usuarios de redes sociales, blogs, aplicaciones y otros espacios virtuales dejan a lo largo de su vida una ‘huella digital’ en la red que les sobrevive: fotografías, mensajes, comentarios, vídeos, emails. En la actualidad, existen empresas especializadas en la recuperación del rastro digital que deja una persona al morir. Estas compañías suelen recopilar en un informe todos los datos que la persona ha dejado en la red o que hacen referencia a ella y que, posteriormente, es entregado a la familia. Asimismo, tramitan las bajas de las cuentas del usuario y comunican la defunción a los contactos de Internet, siempre y cuando la reglamentación de cada operador lo permita.

Sábado 05 de diciembre de 2015
Análisis y Opinión
LA ESTELA DE PEDROJOTA....

· Por José Luis Heras Celemín
En hoja y media, sólo en una hoja y media. Y sobraron cuatro líneas. En la libreta que uso para tomar notas no quedaba libre más que una hoja y media. En ella debía registrar las noticias que se generaran en el Foro de la Nueva Comunicación en el que iba a intervenir David Jiménez, el actual director de El Mundo. Antes de empezar, con el ejemplar del diario en la mano, eché un vistazo a la mesa principal. Allí había algo que “oler”: Ante las sillas vacías, en el mantel, estaban juntas las cartulinas con los nombres de Pablo Casado (Vicesecretario de Comunicación del PP), Antonio Fernández-Galiano (Presidente de Unión Editorial) y María Concepción Dancausa (Delegada del Gobierno, del PP, en Madrid). Por no gastar espacio de la libreta, apunté en una esquina del periódico: “Dos peperos de postín escoltan al dueño de El Mundo!”.