https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 07 de diciembre de 2015

Lunes 07 de diciembre de 2015
Análisis y Opinión
PIERDE LAS ELECCIONES

· Por Francisco Pineda, asesor en Relaciones Internacionales y Cooperación
Los resultados de las elecciones legislativas en Venezuela dan un provisional de 99 diputados a la Mesa por la Unidad Democrática y 46 escaños al PSUV de Nicolás Maduro. Faltan por adjudicar 22 escaños que en las próximas horas dirimirán si la oposición obtiene o no los 2/3 de la cámara. Todas las encuestas previas daban como seguro el triunfo de la Mesa, la gran duda era saber por cuánto iba a ganar. De confirmarse estas diferencias la victoria de la oposición habría sido aplastante. El Presidente Maduro ha reconocido la derrota a pocos minutos de hacerse públicos los resultados previos por parte del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Lunes 07 de diciembre de 2015
Economía
LOS ECOLOGISTAS PROPONEN SUSTITUIR LAS NUCLEARES POR RENOVABLES

· La transición hacia un nuevo modelo energético sostenible comporta esta necesidad porque la energía nuclear no es la solución para un mundo sin petróleo
Sustituir ordenadamente la energía nuclear por fuentes renovables, además de ser técnicamente viable y socialmente exigible, resulta económicamente rentable y abarataría la factura de la luz en los hogares españoles. Así lo entiende Recortes Cero - Grupo Verde, la única candidatura ecologista que se presenta a estas elecciones. Para Esteban Cabal, Nº 1 de Recortes Cero - Grupo Verde en Barcelona, "un calendario de cierre es una prioridad inaplazable porque la energía nuclear es muy cara y peligrosa, genera residuos muy contaminantes que hipotecan el futuro de las generaciones venideras. Las centrales atómicas deben ser clausuradas de inmediato. Si potencias nucleares como Alemania o Japón ya lo están haciendo, ¿por qué no podemos hacerlo nosotros?".

Lunes 07 de diciembre de 2015
Empresas
TOROMO LIDERA EL PROYECTO DE FRANQUICIA

· Tras casi diez años en el espacio online, la empresa pasa a sus dos primeras aperturas en Madrid y Valencia
(Fuente: www.comunicae.es).- Tras casi diez años online, The Indian Face, da el salto a la tienda física convirtiéndose en franquicia a través de la consultora Tormo Franquicias Consulting. La marca, especializada en ropa casual inspirada en deportes de aventura, comienza con la apertura de seis establecimientos. La inauguración de los dos primeros está prevista para antes de Navidad. “The Indian Face comenzó de forma espontánea ya que, después de un tiempo estampando mis propios diseños en camisetas, mis amigos y, amigos de amigos, me fueron pidiendo que les hiciera camisetas también a ellos por lo que me pareció buena idea empezar a venderlos para así poder pagar mis viajes deportivos.

Lunes 07 de diciembre de 2015
Economía
HAY QUE INCREMENTAR EL GASTO EN I+D+i

· Los partidos políticos plantean la necesidad de un Pacto Por la Ciencia
La biotecnología entra en la campaña electoral. Representantes del Partido Popular, PSOE, IU, UPyD, Ciudadanos y Podemos participaron este miércoles en un debate sobre ciencia, organizado por la Asociación de Comunicadores de Biotecnología (AcB) en el Centro de Investigaciones de Biológicas (CIB). Durante el encuentro los partidos plantearon la necesidad de alcanzar un Pacto por la Ciencia que permita crear un marco estable, así como otros temas de actualidad relacionados con los sectores científicos y biotecnológico.

Lunes 07 de diciembre de 2015
Economía
CRÉDITOS

· Hay condicionantes personales que debemos conocer antes de solicitar nuestro préstamo
Si estamos pensando en solicitar préstamos personales, son muchos los factores que debemos tener en cuenta antes de tomar la decisión. Muchas veces el vocabulario financiero que se utiliza o la forma en la que nos lo intentan vender puede resultar confuso, por eso es importante conocer cuáles son los factores que realmente afectan a la hora de solicitar un crédito para evitar posibles sustos en el futuro. Desde el comparador HelpMyCash.com recomiendan leer todas las condiciones de los préstamos personales, pedir explicaciones de los términos que no entendemos y preguntar de nuevo si la explicación no es clara. A continuación se responden algunas de las preguntas más importantes que debemos realizar a nuestra entidad antes de solicitar un préstamo personal.

Lunes 07 de diciembre de 2015
Economía
¿CÓMO ELEGIR ENTRE UNA FIJA O VARIABLE?

· Los bancos salen ganando y mucho con las hipotecas a tipo fijo, al menos en el corto plazo
Esa es la conclusión a la que llega un estudio del comparador hipotecario HelpMyCash.com, que pone frente a frente los dos tipos de hipoteca, fijo y variable, tal y como se comercializan a finales de 2015. La tabla que acompañamos muestra cómo una hipoteca media de 150.000 euros a 30 años, con el actual euríbor (0,079 %) empezará pagando 107 euros más al mes que una hipoteca a tipo variable. “En el futuro podría ser al revés”, apuntan desde HelpMyCash.com, “pero para que una hipoteca fija al 2,74 % empiece a salir más barata que una variable a euríbor + 1,25 % (al 1,39 %), el euríbor tendría que remontar al menos hasta el 1,36 %. Lo que está claro es que, de momento, el banco gana más con la fija que con la variable”.