https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 19 de diciembre de 2015

Sábado 19 de diciembre de 2015
Actividad Empresarial


Sábado 19 de diciembre de 2015
Comercio Exterior

Sábado 19 de diciembre de 2015
Análisis y Opinión
LA VIÑETA DEL DÍA


Sábado 19 de diciembre de 2015
Economía
EVENTO DE REFERENCIA DEL SECTOR DIGITAL ESPAÑOL

· Abrirá sus puertas los próximos 20 y 21 de abril de 2016 presentando una amplia oferta expositiva y muchas novedades en su propuesta de contenidos
Con el objetivo de congregar durante dos días a las principales compañías, directivos, profesionales y expertos de todo el sector digital, el evento que hasta el pasado junio de 2015 era conocido como OMExpo evoluciona en 2016 a ‘futurizz’. Futurizz reunirá en Madrid las principales tendencias e innovaciones del ámbito digital durante los días 20 y 21 de abril de 2016 en el Pabellón 5 de IFEMA en Madrid. El lema escogido para la primera edición de futurizz ha sido “The Future of Digital Business” (“El futuro del negocio digital”) porque refleja el cambio de orientación de este congreso internacional. Con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, futurizz posicionará a la ciudad como Capital Digital y símbolo de la transformación digital de las empresas.

Sábado 19 de diciembre de 2015
Economía
INTEL, CANDIDATA PARA 2016

• Peter Garnry, jefe de estrategia de renta variable de Saxo Bank
Con los mercados descontando y esperando una subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal en diciembre, entre los sectores que se beneficiarán del repunte de las tasas se encuentra el financiero, pero mucho depende de la velocidad y del suave camino con el que se lleve a cabo la subida de tipos en 2016. No debemos olvidar que un movimiento repentino y fuerte podría causar una "carnicería" en los mercados de renta fija. Si atendemos a los mercados que mejor podrían comportarse, sobreponderamos la renta variable japonesa y europea. El mercado alemán, francés, español e italiano serán los que más se beneficien de los programas de relajación cuantitativa que aún mantiene el BCE y cuentan con valoraciones muy atractivas. Con más flexibilización económica a la vuelta de la esquina tanto en Europa como en Japón, los inversores se decantarán por aquellos mercados frente al mercado estadounidense. Sobreponderamos renta variable europea y japonesa vs EE.UU, mientras el S&P500 representa ahora uno de los mercados con la valoración más alta del mundo. Volkswagen, atractivo gracias al 60% de descuento respecto a la valoración histórica. Cerramos posiciones en Abengoa.

Sábado 19 de diciembre de 2015
Empresas
ÉXITO EN LA PRESENTACIÓN DEL PRIMER LIBRO DE LA EDITORIAL

· Más de una treintena de asietentes, entre los que se encontrban numerosos alcaldes y concejales, llenaron la presentación del primer libro de SNDEditores, "Curiosidades de la Sierra Norte" de José Felipe Alonso
Un empresa arriesgada la de crear una nueva Editorial, SNDEditores, que, sin embargo, ha contado con el entusiasta apoyo de un buen número de asistentes, personalidades y alcaldes y ediles de numerosos municipios de la Sierra Norte de Madrid. La presentación del primer libro de SDNEditores, "Curiosidades de la Sierra Norte" del autor y ocultista José Felipe Alonso, propició un lleno en el salón de Villa San Roque de La Cabrera. Entre los asistentes estuvieron representantes de El Bronx y del Fitness Line Gym y el Director de El Mundo Financiero.com, Jose Luis Barceló.

Sábado 19 de diciembre de 2015
Sociedad
CON JAVIER GARCÍA ISAC A LA CABEZA

· Un nuevo magazine informativo que de lunes a viernes desmenuzará los principales acontecimientos políticos y económicos
Será a partir del próximo 4 de enero cuando Territorio lince comience sus emisiones a través del 88.8 de la frecuencia modulada madrileña. Un nutrido equipo de redactores, analistas y colaboradores, acompañará a Javier García Isac en esta labor. Una apuesta que atenderá las cuestiones más candentes y de actualidad de la España y el mundo que vivimos con un magazine informativo que, durante tres horas, de siete a diez de la mañana, y de lunes a viernes, desmenuzará la última hora de la jornada, entrará en el análisis de los principales acontecimientos políticos y económicos, y dará micrófono a las voces más expertas en los temas más variados.

Sábado 19 de diciembre de 2015
Tendencias
LAS COMPREAS NAVIDEÑAS

  • Las compras navideñas realizadas hasta la primera quincena de diciembre aumentarán un 2% respecto al año pasado
La Navidad está muy próxima y con ella llegan los regalos y los quebraderos de cabeza para adivinar cuál es el regalo perfecto para los seres queridos. Según el estudio de consumo navideño elaborado por Deloitte, las compras realizadas hasta la primera quincena de diciembre aumentarán ligeramente respecto al año pasado, concretamente un 2%.

Sábado 19 de diciembre de 2015
Directivos
ENTREVISTA A GREGORIO CEBRIÁN, CEO NEXUS FOSTERING PARTNERSHIP

· La empresa española debe tener como objetivos los de ganar en tamaño en el sector de Pymes, adoptar un rol proactivo hacia los mercados exteriores, ganar en conocimiento y atraer talento
Entrevistamos para nuestros lectores a Gregorio Cebrián, CEO de Nexus Fostering Partnership (www.nexus-fp.com), empresa española dedicada a la promoción y gestión de nuevas oportunidades de negocio, tanto en España como en el extranjero. Nexus permite acelerar los procesos comerciales de las empresas, la apertura de mercado a nuevos canales, clientes y países, aportando valor a las empresas con servicios que no están en su agenda diaria, abriendo su negocio a nuevas oportunidades de negocio e inversión en mercados y ámbitos alejados de su día a día. Nexus cuenta con una contrastada experiencia en mercados de difícil acceso para empresas españolas, con especial enfoque a países africanos, aunque han trabajado con éxito en países tan diversos como Ghana, Marruecos, Iraq, Malasia, México, Indonesia, Cabo Verde, Canadá, Estados Unidos, Turquía o Colombia, entre otros muchos.

Sábado 19 de diciembre de 2015
Economía
A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO

· La emisión española es de cuatro millones de piezas de las cuales diez mil se van a comercializar en carteritas para coleccionistas acuñadas en calidad “proof” a un precio de 24 euros impuestos incluidos
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pone a disposición del público una carterita con la moneda de 2 euros conmemorativa del 30 Aniversario de la Bandera Europea. Esta emisión, salvo el nombre del país y la marca de ceca, tiene el mismo diseño en todos los países de la zona euro.

Sábado 19 de diciembre de 2015
Viajes y hoteles
DESTINOS MÁGICOS

  • En el puesto número uno se encuentra Madrid, la provincia que ha caído 78 veces el Gordo de Navidad desde toda su historia
La Lotería de Navidad está muy relacionada con el turismo. No solo porque viajar sea una de las primeras opciones para aquellos que le toca el Gordo, sino porque comprar un décimo en el lugar que visitas se ha convertido en toda una tradición, sobre todo, si son los lugares más afortunados. Por este motivo, Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, ha hecho una selección de mini-vacaciones en los 5 destinos con más suerte de España en los que más veces ha caído el primer premio ¿Quieres saber cuáles son?

Sábado 19 de diciembre de 2015
Tendencias
PERIODO MUY SECO EN TODA EUROPA

· Lo que resta de año estaría marcado por precipitaciones inferiores a lo normal y las temperaturas seguirán más cálidas de lo habitual
En estas semanas previas a la Navidad los termómetros están marcando temperaturas poco habituales para esta época del año. Las temperaturas han llegado a batir récord esta última semana en algunas localidades, como ocurría ayer en el aeropuerto de La Palma con 28.1ºC, temperaturas que no se alcanzaban desde 1977 en estas fechas. Por tanto, aunque es poco usual, existen precedentes en esta época del año con valores más cálidos de lo habitual. Estos días se han caracterizado por unas elevadas temperaturas en España de manera generalizada. Se espera una situación similar en lo que queda de año con altas temperaturas y precipitaciones inferiores a lo habitual.

Sábado 19 de diciembre de 2015
Viajes y hoteles
ACTUACIONES ÚNICAS

  • Comienza la terapia de desintoxicación de las vacaciones de la mejor forma: con música clásica
El comienzo de un año nuevo siempre está cargado de buenos propósitos: más paz y armonía, evitar el estrés y permitirse el lujo de viajar más. Para conseguir este reto, Secretescapes.es, el club de viajes online especializado en ventas flash de hoteles de lujo con descuentos exclusivos de hasta el 70%, nos propone una serie de escapadas a los destinos europeos donde tienen lugar los mejores conciertos de Año Nuevo. Además, a través de los vales de regalo que se pueden adquirir en la página web de Secret Escapes, podrás regalar un merecido descanso a esa persona especial estas Navidades.

Sábado 19 de diciembre de 2015
Sociedad
EXPERIENCIA ÚNICA

· Nieve, actividades variadas y mucha gente por conocer será el plan perfecto para comenzar un nuevo año
Este 2016 empieza de manera muy especial, desde el 22 al 25 de enero, solteros de 12 países de Europa, vivirán una aventura única en las montañas nevadas de Suiza que podrá cambiar sus vidas. La estación de esquí Crans Montana ha sido el lugar elegido para que los usuarios de Meetic disfruten de un nuevo modelo de Los Eventos. Un entorno espectacular, una gran estación y entretenidas actividades para todos los gustos permitirán crear el ambiente perfecto para que conectar con otros solteros sea aún más fácil. Será el primer viaje internacional organizado por Meetic en enero de 2016 para los solteros de 12 países de Europa.

Sábado 19 de diciembre de 2015
Economía
SIN EMBARGO, ES LÍDER ABSOLUTO DE RESIDENTES EN PISOS

• España va a contracorriente en cuanto al estilo de vida europeo, en lo que a fórmulas residenciales se refiere, según datos aportados por Eurostat
España es el penúltimo país de la Unión Europea en construcción de unifamiliares, según un análisis de mercado realizado por la constructora CMERA, basado en datos de Eurostat y del Ministerio de Fomento. Según la última encuesta sobre el estado de la vivienda en el continente, uno de cada tres europeos vive en unifamiliares, mientras que en España tan sólo uno de cada diez utiliza este tipo de vivienda para residir. Por el contrario, España es líder europeo en residencia en pisos. El 65% de los ciudadanos de nuestro país apuesta por esta forma de residencia, yendo totalmente en contra de la tendencia continental, cuya media de residencia en pisos se sitúa más de veinte puntos por debajo. En nuestro país dos de cada tres españoles viven en pisos, mientras que en Europa la media es veinte puntos más baja. El Ministerio de Fomento continúa aprobando más construcciones de pisos que de unifamiliares, por lo que no se atisba un cambio de tendencia en los próximos años.

Sábado 19 de diciembre de 2015
Economía
LA TASA DE MOROSIDAD DE LAS EMPRESAS SE SITÚA EN EL 17,6%

· Antes de la crisis, el crédito a empresas representaba cerca de un 54% del total, pasando a un 49% en marzo de 2015, ganando peso el crédito a familias
Las empresas españolas han reducido su endeudamiento en más de 300 mil millones de euros en los últimos siete años, pasando del billón de euros alcanzados en 2008 a los 676 mil millones de euros de 2015, según el estudio Evolución del Crédito a Empresas por Sectores de Actividad realizado por AIS Group, que ofrece una radiografía de su evolución desde 2007 a 2015 por sectores, y análisis de la contribución que estos sectores efectúan a la producción nacional y al empleo. De acuerdo con la encuesta de la Comisión Europea sobre el acceso a la financiación de las compañías, el acceso a la financiación es la segunda gran preocupación de las empresas españolas –la primera son los competidores-, por delante, incluso, de la captación de clientes.

Sábado 19 de diciembre de 2015
Economía
INFORME LÍNEA DIRECTA SOBRE INFRASEGURO

• Los españoles aseguran sus viviendas por unos 107.000 euros de media, mientras que su valor real está en torno a los 142.000 euros, una diferencia que puede suponer una gran pérdida económica en caso de siniestro
Hace apenas 4 años y medio, la localidad de Lorca, en Murcia, sufrió uno de los peores terremotos que se recuerdan en nuestro país. El resultado fue catastrófico: 9 personas fallecieron, 300 resultaron heridas y 1.200 edificios hubieron de ser demolidos, con unas pérdidas económicas que, según el Consorcio de Compensación de Seguros, ascendieron a más de 450 millones de euros. Pero la desgracia no terminó ahí. Tras el seísmo, muchos afectados comprobaron con estupor cómo la indemnización de las aseguradoras por sus viviendas no cubría el valor real de sus casas y que incluso era necesario tener contratada una póliza de seguros de Hogar para acceder a las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros para cubrir la catástrofe. Un contratiempo que muy pocas personas tenían previsto y que es fruto, fundamentalmente, del gran desconocimiento existente sobre un producto clave para nuestro patrimonio.

Sábado 19 de diciembre de 2015
Análisis y Opinión
LEXMARK LOS PROMUEVE

· Por Juan Leal Cárdenas, Director General de Lexmark España
Para las empresas, la decisión de "volverse circular" se ha vuelto cada vez más fácil. El espíritu regenerativo que impulsa la economía circular representa una oportunidad para las empresas de ahorrar dinero a través de la reutilización de materiales, mientras que también se hace una contribución positiva al medio ambiente y a la economía en general. Sin embargo, la adopción de una nueva política en la empresa se suele recibir con cierto grado de temor y escepticismo; ¿cuánto me va a costar?, ¿cuánto esfuerzo tendré que invertir? El cambio, después de todo, puede asustar.

Sábado 19 de diciembre de 2015
Laboral
PROPUESTAS PARA LAS ELECCIONES DEL 20-D

  • Destacan una jornada laboral más compacta y fomentar el reconocimiento a empresas y organizaciones que incorporan modelos de flexibilidad
En plena campaña electoral y a pocos días de saber quién será el candidato que ocupe la Moncloa los próximos cuatro años, los principales partidos políticos han puesto su atención en nuevos modelos laborales que favorezcan la conciliación laboral y familiar como el trabajo flexible. Según estudios de Regus, proveedor global de espacios de trabajo, este modelo no solo favorece la conciliación, sino que además, aumenta la productividad, atrae y retiene talento, a la vez que favorece la contratación en los sectores más desprotegidos.

Sábado 19 de diciembre de 2015
Economía
NEGOCIAR LA MEJOR HIPOTECA DEL MOMENTO

  • Las hipotecas de nueva contratación se ofrecerán desde euríbor +99% a 30 años y con dos seguros vinculados
Los bancos ya no ofrecen las hipotecas que ofrecían durante la burbuja, ni tampoco las que concedían, con cuentagotas, en los peores momentos de la crisis. Ahora, las entidades parecen haber aprendido la lección y rectificado en muchos aspectos. Según datos analizados por veamos cómo queda el panorama hipotecario a las puertas de 2016.