https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 09 de enero de 2016

Sábado 09 de enero de 2016
Actividad Empresarial


Sábado 09 de enero de 2016
Comercio Exterior

Sábado 09 de enero de 2016
Análisis y Opinión
LA VIÑETA DEL DÍA


Sábado 09 de enero de 2016
Economía
FACTURA ELECTRÓNICA OBLIGATORIA

· A partir del mes de Enero de 2017 más de 62.000 empresas estarán afectadas por el nuevo sistema para la llevanza y declaración del IVA electrónico, impulsado por la Agencia Tributaria
(Fuente: www.comunicae.es).- El 15 de enero se cumplirá un año desde la puesta en marcha de la factura electrónica entre el Sector Público y sus proveedores. Ahora, la Agencia Tributaria (AEAT) vuelve a recurrir al uso de la tecnología para el cumplimiento fiscal. Y es que está previsto que, a partir de 2017, un grupo de 62.000 empresas deba sumarse obligatoriamente a la llevanza electrónica del IVA. Este proyecto se desarrollará con un nuevo sistema denominado Suministro Inmediato de la Información (SII), que comenzará a testarse a partir del próximo 11 de enero de 2016, fecha en la que se inicia la primera fase del proyecto piloto. “La prueba piloto de este sistema tiene como objetivo por un lado, someter a un test real de funcionamiento al nuevo sistema SII a través de un intercambio de información con un grupo de empresas seleccionadas. Por otro lado, busca que los proveedores tecnológicos adapten por completo sus plataformas para anticipar el cambio que se avecina”, explica Miguel Soler, Pre-Sales Manager de EDICOM, compañía seleccionada por la AEAT para la participación proactiva en el Proyecto Piloto.

Sábado 09 de enero de 2016
Economía
SOLUCIÓN A LAS DIFICULTADES DE FINANCIACIÓN

· Las empresas que han logrado superar la dura crisis financiera de los últimos años, precisan ya en estos momentos de financiación para acometer nuevos proyectos o inversiones como la renovación de algunos equipamientos
Los créditos rápidos se han ido imponiendo, tanto particulares como pequeños empresarios o autónomos, como una solución de financiación ante las duras restricciones impuestas por el sistema financiero. Con el tiempo, se han convertido en uno de los pocos mecanismos de financiación ofrecidos a través de unas pocas financieras multinacionales de prestigio. El crédito rápido se ha ido buscando un hueco no solo entre los particulares que desean financiar alguna compra de consumo, mobiliario o electrodoméstico, sino que se ha ido imponiendo, ante la falta de liquidez en el mercado financiero, entre empresas, pymes y autónomos.

Sábado 09 de enero de 2016
Economía
DESTACARÁ LA FORTALEZA USA Y DOLAR

· Los precios del petróleo tenderán a estabiliarse
2015 ha sido un año marcado por la caída dramática en los precios de varias materias primas, especialmente el petróleo, y por la fortaleza del dólar estadounidense ante varias monedas de todo el mundo por la expectativa de un alza en las tasas de interés de la Reserva Federal. Según algunos expertos, el próximo año estará marcado por el inicio de la normalización de la política monetaria en Estados Unidos, en contraste con posturas acomodaticias de otros bancos centrales importantes, además de la recuperación de los precios de algunos commodities como el oro y la continuación de la racha negativa que han presentado otros como el cobre. A continuación, algunos pronósticos económicos para el próximo año.

Sábado 09 de enero de 2016
Análisis y Opinión
SERVICIO DE ESTUDIOS DE "EL MUNDO FINANCIERO"

Por el Servicio de Estudios de El Mundo Financiero
Presentamos a continuación el Pronóstico Económico para 2016 elaborado por el Servicio de Estudios de El Mundo Financiero, que retoma así una tradición iniciada en 1947. Los Informes de prospección política y económica de El Mundo Financiero fueron tenidos en cuenta por numerosas embajadas y servicios de estudios nacionales e internacionales, y se basan en las proyecciones e informes de prestigiosas instituciones financieras tanto de España como de extranjero. Estos pronósticos de “El Mundo Financiero” fueron durante muchos años los únicos que se elaboraron en el panorama español, hasta la entrada en servicio de los diversos servicios de estudios de Bancos e instituciones nacionales bien entrados los años de la década de 1960. El Mundo Financiero cumple en 2016 su 70 Aniversario.

Sábado 09 de enero de 2016
Análisis y Opinión
¿JUSTICIA GRATUITA?

· Por Manuel Cristóbal
Siempre me ha parecido que la frase "todo es relativo" es totalmente falsa porque implica en sí misma una afirmación absoluta. Y pretender la "regulación del mercado de la competencia" para que exista "libre competencia" supone una contradicción, en sus propios términos, como ocurre con la frase inicial de este artículo. Poseemos una serie de organismos reguladores de la competencia: nacionales, autonómicos, etc. También tenemos más de medio centenar de colegios de abogados y cuentan que más de 100.000 abogados en ejercicio. Esto, mi profesor de Economía lo llamaría un mercado atomizado o mercado perfecto.

Sábado 09 de enero de 2016
Exterior
REPATRIACIÓN DE CAPITALES

· El presidente de esa república Nursultan Nazarbayev prometió personalmente la absolución a cambio de devolución al país el dinero ilegal
(Por Juan Garcia).- Kazajstán es uno de los países post soviéticos más grandes del mundo. El ritmo del desarrollo de la economía de la república en los últimos 15 años ha batido todos los récords: 8-10% anualmente. El país se convirtió en el líder de las reformas económicas tanto en la región como en la Comunión de los Estados Independientes. Hoy día Kazajstán es uno de los estados más atractivos para las inversiones en Eurasia. En la crisis económica mundial Kazajstán, como muchos más países en desarrollo, necesita las inversiones. A pesar de sus enormes reservas petrolíferas (en su territorio hay mayor yacimiento explorado para hoy, Kashagan), las autoridades kazajas quieren desarrollar el sector secundario y atraer al país a las corporaciones transnacionales. En primer lugar, se trata de la transferencia tecnológica y la creación de nuevas industrias. Sin embargo, estos proyectos necesitan la capacidad para las inversiones interiores. Se plantea atraerlas desde el sector privado. Precisamente, de la economía sumergida. Hoy Kazajstán da oportunidad a "blanquear" legalmente los capitales anteriormente sacados del país (según distintas estimaciones, su volumen puede alcanzar 130-150 mil millones de dólares).

Sábado 09 de enero de 2016
Análisis y Opinión
PREVISIONES USA 2016

· Por Zhou Xiaozheng
NUEVA YORK (Xinhua) -- Cuando el senador estadounidense de 47 años Barack Obama compitió por primera vez por la presidencia en 2008, el "cambio" fue el eslogan de su campaña, considerado en general como la principal razón detrás de su victoria aplastante. Ahora que el alguna vez ambicioso presidente entra en su último año en el cargo y que el país está en el umbral de otra elección presidencial, lo que más necesita Estados Unidos todavía es el "cambio".

Sábado 09 de enero de 2016
Economía
LAS CRISIS DE SIRIA Y UCRANIA, SIN RESOLVER

· Los altibajos económicos y los conflictos políticos entre izquierda y derecha ocuparán, según se espera, el centro del escenario en América Latina este año
BEIJING (Xinhua) -- Tras despedir al 2015, el mundo comienza hoy, viernes, un año nuevo. A continuación, transmitimos una lista de los principales eventos políticos y económicos que se espera formen el escenario global de 2016. El crecimiento de los países emergentes, las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el delicado equilibrio de Rusia con Occidente, el fortalecimiento de los esfuerzos mundiales en la lucha contra el terrorismo, la situación Asia-Pacífico, la crisis de los refugiados en Europa, el estatus y futuro del llamado Estado Islámico, la estabilidad plítica y económica de Hispanoamérica, o las crisis de Siria o Ucrania, son algunos de los retos que va a tener que afrontar la Comunidad Internacional y a los que debemos seguir adaptándonos en las sucesivas informaciones que vayan rindiendo los medios de comunicación.

Sábado 09 de enero de 2016
Análisis y Opinión
¿QUIÉN ES EL CANDIDATO AL QUE HAY QUE APOYAR?

· Por Francisco Pineda
Después de dos semanas de celebradas las elecciones generales, continuamos sin saber quién formará gobierno. Rajoy le ha pedido encarecidamente a los Reyes Magos, un aluvión de cordura en el PSOE y Ciudadanos para evitar la hecatombe de un gobierno con la presencia de PODEMOS que, según él, nos llevaría al caos. Pedro Sánchez, pelea a pecho descubierto con los barones territoriales para evitar un gobierno del PP, mientras las huestes susanistas se preparan para mudarse a Madrid. Parece que la “repetición” o “nuevas elecciones”, serán inevitables, a no ser que en las rebajas de enero los partidos aflojen sus líneas rojas y las tercien en asalmonadas. De celebrarse nuevas elecciones, seguramente en primavera, el partido más beneficiado sería el PP, recuperando muchos de los votos que se ha llevado ciudadanos como castigo a sus políticas de austeridad extrema y a la corrupción que están intentando disipar. Otro partido que aumentaría su representación sería PODEMOS, que ha captado la atención de muchos votantes del PSOE hundido en las luchas intestinas, así como de votantes de IU que han visto como la dispersión de su voto no ha sido muy útil para lograr el cambio.

Sábado 09 de enero de 2016
Economía
PODRÍA SER UN AÑO DECEPCIONANTE Y DESIGUAL

· Las debilidades en el sector financiero y bancario, así como los riesgos financieros que aumentan en países emergentes, son las razones principales de que la economía siga resintiéndose
Berlín, Alemania.- Después de un año convulso en lo económico, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pronosticó un 2016 “duro” a nivel global debido a que siete años después del colapso de Lehman Brothers, la estabilidad financiera todavía no está asegurada. En este sentido, destacó que las debilidades que siguen existiendo en el sector financiero y bancario, así como los riesgos financieros que aumentan en países emergentes, son las razones principales que hacen que la economía siga resintiéndose. En un artículo de opinión que Lagarde escribió para el diario económico alemán “Handelsblatt”, apuntó que la perspectiva de un incremento de tasas de interés en Estados Unidos así como una desaceleración económica en China, conducen a un escenario de inseguridad y a una mayor volatilidad económica en cualquier parte del mundo.

Sábado 09 de enero de 2016
Sociedad
SE RECUPERA LA HISTÓRICA EMISORA

· "Territorio Lince" dirigido y presentado por Javier García Isac será su programa estrella de 7 a 10 de la mañana y de lunes a viernes
Vuelve la histórica "Cadena Ibérica", desde hoy de enero, estrenándose con un programa estrella, el matinal informativo y de actualidad "Territorio Lince", que dirige y presenta Javier García Isac. De 7 a 10 de la mañana, todos los días de Lunes a Viernes se desmenuzará la última hora de la jornada, entrará en el análisis de los principales acontecimientos políticos y económicos, y dará micrófono a las voces más expertas en los temas más variados. Y, todo ello, de la mano de una de las voces más singulares de la radio española: la de Javier García Isac y a través del 88.8 de la F.M madrileña y accesible online.

Sábado 09 de enero de 2016
Economía
TODAS EN TORNO A EURIBOR + 0,90 Y 1,25% DE INTERÉS

· Los expertos de "El Hipotecador" han analizado los mejores productos hipotecarios que se pueden solicitar en la actualidad
(Fuente: www.comunicae.es).- Cerramos este 2015 con un balance positivo en el sector financiero, con el Euribor bajo mínimos, con una ligera subida en el precio de la vivienda, con una creciente demanda nacional y extranjera de vivienda y con las entidades bancarias volviendo a conceder crédito, tanto a personas físicas como jurídicas. Parece que el escenario con el que arrancamos el 2016, es cuanto menos esperanzador. Aquí os mostramos el ranking de las mejores hipotecas que se pueden contratar en este año que viene.

Sábado 09 de enero de 2016
Economía
ECO EN MEDIOS Y AGENCIAS EXTRANJERAS

· La pérdida de la mayoría absoluta del Ejecutivo de Mariano Rajoy y la emergencia de Podemos y Ciudadanos han dado lugar a un tetrapartidismo en el que la formación de gobierno del PP se hace complicada y la aboca a una nueva convocatoreia electoral
(Xinhua) -- Cuando la economía española está atravesando por un momento en el que se registran incrementos significativos del PIB y descensos de la tasa de paro, la falta de un gobierno estable no sólo amenaza la creación de empleo sino que genera dudas en los inversores. Este contexto ha originado que se vuelva a hablar de un gran pacto político para contribuir a la gobernabilidad de España y, en consecuencia, se dote de estabilidad política al país. El gubernamental Partido Popular (PP, de centro derecha), ganador de las pasadas elecciones con un total 122 diputados que le dejan muy lejos de la mayoría parlamentaria, presiona cada vez más al PSOE (socialdemócratas), que logró 90 escaños, para que le facilite su continuación en el gobierno. Este escenario aboca al joven líder socialista, Pedro Sánchez, a una difícil disyuntiva: o intenta formar gobierno con varios partidos a su izquierda (Podemos es el más fuerte de ellos) y nacionalistas, tesis rechazada por amplios sectores de su partido, o mantiene en el poder a los conservadores. La tercera opción, en caso de que nadie reúna los apoyos necesarios, es ir a unas elecciones anticipadas en primavera.

Sábado 09 de enero de 2016
Lifestyle y moda
LAS 12 MUJERES MÁS ATRACTIVAS DEL 2015

· La top model italiana Eva Riccobono se clasifica primera en el ranking internacional de las mujeres más bellas, fascinantes y elegantes del 2015
La top model italiana Eva Riccobono, la actriz española Amaia Salamanca y la modelo y actriz inglesa Rosie Huntington-Whiteley suben al podio de las mujeres más atractivas y elegantes del 2015 en el ranking elaborado por el sitio web Wap-Mag.com, edición digital de la revista internacional dedicada al mundo del lujo “World and Pleasure” magazine. Eva Riccobono, Amaia Salamanca y Rosie Huntington-Whiteley: son ellas las más atractivas del mundo en las primeras tres posiciones de la Top 12 del 2015 elaborada por la web de estilo de vida de lujo Wap-Mag.com, edición digital de la revista internacional dedicada al mundo del lujo “World and Pleasure” magazine.

Sábado 09 de enero de 2016
Economía
UN PASO MÁS HACIA EL MERCADO ÚNICO DIGITAL

· El mercado europeo único digital generaría 415 mil millones de euros anuales y la creación de miles de empleos
Con el objetivo de eliminar las barreras que impiden el desarrollo del mercado único digital europeo, La Comisión Europea ha propuesto un paquete de reformas para las compras online. La normativa de consumo Europea fue reformada en Europa el 13 de junio de 2014 a través de la ley sobre los derechos de los consumidores. El principal objetivo de esta directiva era aprovechar el pleno potencial de la ventas online entre los Estados miembros, pero tras su puesta en funcionamiento el crecimiento del e-Commerce se ha producido principalmente a escala nacional, mientras que el comercio electrónico transfronterizo entre los Estados miembros ha crecido de forma marginal. De hecho, de acuerdo a un informe de la Comisión Europea, el 42% de las ventas de servicios online en la UE tiene lugar a nivel doméstico.

Sábado 09 de enero de 2016
Mundo del Vino - Gastro
APÚNTATE A LA MODA DEL “TAPEO DETOX”

· El considerado Rey de las Verduras, ha diseñado una breve carta de verduras en formato pincho para disfrutar del tan arraigado “tapeo español” sin perder la línea
Irse de tapeo es una de las cosas que más nos gustan a los españoles y la mejor manera que tenemos de disfrutar en una sola comida de los distintos sabores de nuestra gastronomía; pero en ocasiones nos vemos obligados a renunciar a esta costumbre cuando estamos siguiendo un régimen alimenticio ya sea por enfermedad o por tema estético.

Sábado 09 de enero de 2016
Economía
COMPRAR LO NECESARIO Y FIJAR UN PRESUPUESTO

· En 2015 los españoles gastaron una media de 80 euros en este periodo de rebajas
La Navidad toca a su fin y tras los Reyes Magos arranca la temida cuesta de enero marcada por los grandes descuentos de las rebajas de invierno. En 2015 los españoles gastaron una media de 80 euros por persona en este periodo, según la Conferencia Española del Comercio (CEC). El sector textil y de calzado es uno de los que más ventas acumula en este periodo. Ahora todos los establecimientos ponen en marcha una batería de descuentos sin necesidad de esperar hasta el clásico 7 de enero. Además, hay que tener en cuenta que la duración del periodo de rebajas dependerá de cada tienda y puede contar con varias fases, donde los precios serán cada vez más bajos. Por eso, hay que ser metódicos y comparar las diferentes ofertas para hacer una elección de compra ahorrativa y responsable.