https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 23 de marzo de 2016

Miércoles 23 de marzo de 2016
LIbros recomendados
NOVEDAD EDITORIAL

· Por Gabriel Cortina
La tragedia de Los Andes contada por uno de sus protagonistas. Lecciones de trabajo en equipo y superación de dificultades. “Las montañas siguen allí” rompe el silencio de uno de los supervivientes del accidente aéreo que tuvo lugar en Los Andes el 22 de diciembre de 1972; una tragedia de la que sobrevivieron 16 de los 45 pasajeros, tras 70 días en la montaña. Sin comida, soportando temperaturas extremas, enfrentándose a todo tipo de adversidades y sin apenas esperanza de un rescate, hicieron lo inimaginable por sobrevivir. Una vez conocida la noticia de los supervivientes, nadie salía de su asombro.

Miércoles 23 de marzo de 2016
Análisis y Opinión
DESAFÍO ESTRATÉGICO

· Por Francisco Pineda Zamorano, experto en Relaciones Internacionales y Cooperación
Tras los atentados en el aeropuerto y metro de Bruselas, el primer ministro francés, Manuel Valls, se apresuró a declarar que estamos en guerra. Bueno, no es que haya descubierto la pólvora, pero conviene especificar en qué tipo de guerra estamos desde hace ya dos años y medio con la aparición del ISIS o Estado Islámico, y hacia dónde se dirige la misma. En la actualidad, los radicales yihadistas han extendido su presencia en Irak y Siria. No es cierto que hayan retrocedido ni perdido muchas plazas, su estrategia pasa por tomar territorios y consolidar un “Estado” propiamente dicho. En estos países se trata de una guerra de posiciones, a la antigua usanza aunque sin frentes definidos en trincheras. Controlan una buena parte del petróleo Iraquí en los pozos del norte y este del país, con un corredor que atraviesa el norte de Siria hasta llegar a Turquía, donde suelen dar salida a sus mercancías en el mercado negro.

Miércoles 23 de marzo de 2016
Empresas
COLECCIÓN PROPIA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

· El Corte Inglés ha alcanzado un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para vestir a la Selección Absoluta con trajes de su marca Emidio Tucci por un periodo de tres años
El Corte Inglés ha alcanzado un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para vestir a la Selección Absoluta con su marca Emidio Tucci por un periodo de tres años. Lo que supondrá que la Selección Española de Futbol vestirá de Emidio Tucci en la próxima Eurocopa de Francia 2016, así como en el resto de compromisos hasta el Mundial de Rusia 2018 incluido. El acuerdo alcanzado hoy, que tendrá vigencia hasta 2018, supondrá que la Selección Española de Fútbol vestirá de Emidio Tucci en la próxima Eurocopa de Francia 2016, así como en el resto de compromisos hasta el mundial de Rusia 2018 incluido. El Corte Inglés creará una colección propia de Emidio Tucci de la Selección Española que se venderá en corners especiales de sus centros comerciales.