https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 05 de abril de 2016

Martes 05 de abril de 2016
Análisis y Opinión
¿DÓNDE ESTÁN LOS ACUERDOS?

· Por José Luis Heras Celemín
Incógnitas sobre pactos de gobernabilidad: cómo, cuándo, con quién, por qué, para qué, a cambio de qué, en beneficio de quién, y… algún interro-gante no general y acaso personal. Por hábito filial de hijo de maestros, antes de oír a Ines Arrimadas en el desayuno de Europa Press, se me ocurrió echar un vistazo a la gramática y al diccionario para ver el significado de “arrimadas”, en principio plural del partici-pio de “arrimar”. Recordé así que el participio, en gramática, es la forma personal del ver-bo que hace que éste funcione como adjetivo sin perder su naturaleza verbal. Y conocí que “arrimada”, como tal, no existe en el diccionario de la RAE aunque sí aparece como expresión coloquial en algunos países de la América Latina con el significado de «persona que vive en casa ajena, a costa o al amparo de su dueño, o que vive en pareja con alguien con quien no está casado».

Martes 05 de abril de 2016
Análisis y Opinión
¿FALSEDAD IDEOLÓGICA?

· Por Violeta Yangüela ([email protected])
Carlos Valverde, el productor de televisión que destapa la telenovela del hijo de Evo Morales, presidente de Bolivia, presenta el acta de nacimiento del niño. Padre: Juan Evo Morales Ayma. Madre: Gabriela Geraldine Zapata Montaño, nacido el 18 de junio de 2007 en La Paz. Y nuevos protagonistas entran en el escenario de la telenovela Gabriela. El fiscal general de Bolivia, Romero José Guerrero acusa a Gabriela, que está recluida en una cárcel de La Paz acusada de varios supuestos delitos económicos, también usaba un titulo de abogada falsificado, por lo que ahora también la acusarán de falsedad material, uso de instrumento falsificado, falsedad ideológica y ejercicio ilegal de la profesión.

Martes 05 de abril de 2016
Economía
MERCADO AÚN POR EXPLORAR

· Según un estudio de SedeenChina, el incremento de las ventas nacionales al país asiático duplica al total de las exportaciones nacionales en el mismo periodo
La exportación de productos españoles a China se ha incrementado un 67% en el último lustro. Esta es la conclusión del informe elaborado por SedeenChina, consultora internacional dedicada a apoyar a las empresas en el gigante oriental, del que se desprende que la venta de bienes nacionales al gigante asiático se duplica en comparación con el total de exportaciones españolas, que se han incrementado un 34% en el mismo periodo. Según este estudio, el aumento en las ventas de mercancías nacionales a China supone casi un 2% de las exportaciones totales en España, con 4.438 millones de ingresos por esta vía en la balanza comercial de 2015. En la actualidad, el país asiático ocupa el puesto número 12 en la clasificación general de países a los que España exporta y el cuarto lugar en el ranking por países no pertenecientes a la Unión Europea, por detrás de Estados Unidos, Marruecos y Turquía. Las comunidades que más vendieron en 2015 al gigante oriental son Cataluña y Andalucía, mientras que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y la Comunidad Canaria están a la cola de ingresos por esta vía.

Martes 05 de abril de 2016
Mercados
INMEDIATEZ, SEGURIDAD Y CONTROL

· La nueva aplicación, que ya están utilizando algunas de las 35 EAFIs que colaboran con la entidad, se ha desarrollado en colaboración con la plataforma digital Finveris
Andbank, entidad especializada en banca privada, ha lanzado el primer servicio para EAFIS que permite a sus clientes firmar documentos a través del ordenador, tablet o smartphone. Este nuevo servicio, que ya están utilizando las EAFIS que colaboran con el banco, ha sido desarrollada por la plataforma digital Finveris, especializada en soluciones tecnológicas en el ámbito de la banca privada y el asesoramiento financiero, e implantada conjuntamente en Andbank España. El objetivo es facilitar los trámites para la ejecución de operaciones con la entidad sin necesidad de que el cliente se desplace para firmar los documentos necesarios. Este nuevo lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de Andbank por impulsar la innovación y la tecnología en el sector de la banca privada.

Martes 05 de abril de 2016
Mercados
LO QUE SE MIDE, COMPETITIVIDAD, ENDEUDAMIENTO Y RIESGO POLÍTICO

• De los 34 países emergentes estudiados, solo 4 son capaces de recuperarse a corto plazo y China, Arabia Saudí, Egipto, y Ecuador son países considerados aún con mucho riesgo
Aunque la actual crisis económica en los países emergentes está sorprendiendo por su intensidad, con su crecimiento reducido a la mitad en cinco años y una mayor exposición al riesgo de divisas y deuda, esto no es un fenómeno aislado. Crisis similares observadas en los años 90 terminaron con un repunte repentino y rápido de la actividad, a pesar de la creciente fuga de capitales y la falta de crédito bancario. De media, estas economías emergentes alcanzarán su nivel previo de producción en dos o tres años, incluso si su crecimiento sostenido a largo plazo se mantiene por debajo. En la actualidad, ¿cuáles de estos países pueden ofrecer a sus empresas una rápida recuperación? De los treinta y tres países analizados por Coface solo cuatro cumplen los tres criterios esenciales: competitividad de los precios ganado por la depreciación de sus divisas desde 2013, la capacidad de endeudamiento de las empresas, y un riesgo político moderado. Estos países son Republica Checa, Polonia, Chile y Tailandia.

Martes 05 de abril de 2016
Mercados
ELEVADOS NIVELES DE PERSONALIZACIÓN

· El nivel de personalización que se consigue aplicando el Real Time Marketing, o marketing automatizado, permite proporcionar al consumidor elementos fundamentales
Conseguir una alta capacidad de ‘engagement’ o compromiso del consumidor es actualmente uno de los principales retos de las marcas. No solo se trata de tener presencia en las redes sociales e interactuar con el público, sino también de comprometerlo. Este desafío se puede alcanzar con el Real Time Marketing, ya que su capacidad de predecir las necesidades del consumidor y anticiparse a ellas aumenta entre un 50% y un 95% el engagement con el usuario, según señala Wunderman, compañía líder mundial en customer intelligence, CRM, Real Time Marketing y marketing interactivo.

Martes 05 de abril de 2016
Empresas
EMPRESAS ESPAÑOLAS EN EL EXTERIOR

· Sinelec subministra el material necesario para la instalación eléctrica buscando la eficiencia energética
La luz del Banco Central de Camerún tendrá sello español. El país, situado en el golfo de Guinea, tiene una de las economías más fuertes del África subsahariana. Para renovar la sede de su banco central situado en la capital, Yaoundé, la empresa instaladora, también de origen español, contó con la ayuda de la marca Sinelec. Sinelec ha aprovisionado y asesorado el proyecto del material eléctrico necesario para asegurar una óptima iluminación y funcionamiento de uno de los edificios más importantes del país. La compañía ha orientado en la elección de los materiales más idóneos para un proyecto de tal envergadura.

Martes 05 de abril de 2016
Tendencias
EL MÓVIL, PUNTO CLAVE

· A la hora de elegir una plataforma para planificar una campaña de publicidad, surge la duda de si es mejor Google o Facebook. Desde SEOCOM.es se analizar las ventajas y desventajas que tienen cada una de ellas y el modo de valorarlo
A cualquier empresa o negocio que busque publicitar sus productos o servicios por Internet se le vienen a la cabeza dos nombres al instante: Google y Facebook. El primero es sin duda el buscador por excelencia y, por norma general, donde uno quiere estar presente para captar clientes. El segundo es un jugador relativamente novato pero que ha entrado con mucha fuerza y paso firme. ¿Cuál de las dos es la más adecuada? Desde SEOCOM.es, agencia de marketing online, se detalla cómo realizar la elección.

Martes 05 de abril de 2016
Análisis y Opinión
7ª ECONOMÍA DEL MERCADO LATINOAMERICANO

· Por Rudolf Helmbrecht, consultor
Mi última estancia en Perú se prolongó por un periodo de medio año y fue como responsable del proceso de implantación de la filial local de un grupo empresarial español. Paulatinamente me fue cautivando la belleza del país y el trato que me dispensaron sus gentes. Ellos cuidan y tratan muy bien a turistas y visitantes ocasionales. Si uno acude a un Chifa (fusión de cocina china y peruana) o bien a restaurantes de menú autóctono, comprobará que se puede comer de maravilla por pocos soles (moneda peruana) y disfrutar de una calidad culinaria digna del célebre chef limeño Gastón Acurio, cuyo exquisito cebiche se sirve en el restaurante La Mar.

Martes 05 de abril de 2016
Empresas
DEPÓSITOS

· ¿Más rentable que un plazo fijo tradicional?
La banca sigue apostando por los depósitos estructurados para captar clientes como alternativa a los plazos fijos, que no pasan por su mejor momento. La última en apuntarse a la guerra de los estructurados ha sido Abanca que ha estrenado el Depósito 30 con un cupón a vencimiento de hasta el 3,80 % sobre el capital invertido. La nueva propuesta de Abanca tiene un plazo de dos años y medio y cuenta con el capital garantizado. La rentabilidad final está subordinada a la cotización bursátil de dos acciones (Vodafone y Repsol). Su funcionamiento es idéntico al de la mayoría de los estructurados que comercializa la banca actualmente: si en la fecha de observación final, el nivel de las dos acciones es igual o superior a su precio de referencia inicial, se pagará la remuneración máxima, en este caso, un cupón del 3,80 % nominal sobre el capital invertido, equivalente a una TAE del 1,50 %.

Martes 05 de abril de 2016
Economía
MALOS TIEMPOS PARA LOS PLAZOS FIJOS

· En éste contexto, ¿cuál es la perspectiva para los depósitos bancarios?
Dicen que la rentabilidad de los plazos fijos aún no ha tocado fondo, más aún tras la bajada del tipo de interés al 0 % por parte del BCE. Ya han pasado algunos años desde que dejamos de ver depósitos que remuneraban el ahorro por encima del euríbor y actualmente parece consolidada la idea de que para obtener rentabilidades elevadas es “obligatorio” asumir riesgos. Con este panorama, cabe deducir que no corren buenos tiempos para los ahorradores conservadores. En un escenario de tipos negativos que ya se vive en muchos mercados, como en el hipotecario, con un euríbor del -0,008% en el mes de febrero, la idea de cobrar a los ahorradores en lugar de pagarles no es del todo descabellada. Sin embargo, parece complicado que las entidades vayan a atreverse a cobrar al ahorrador un porcentaje por mantener su dinero depositado en sus arcas.

Martes 05 de abril de 2016
Economía
BANCOS

· El Banco de Santander lidera el ‘ranking’
La gran banca española (Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankia, Banco Popular y Bankinter) cerró el pasado año con unos beneficios conjuntos de 13.360 millones de euros. Un incremento de casi un 24 % con respecto al ejercicio anterior, lo que ha supuesto sumar a la cuenta de beneficios alrededor de 2.582 millones de euros. Un crecimiento debido, en parte, al aumento de las comisiones, impulsado, sobre todo, por los cargos obtenidos por la comercialización de fondos de inversión, seguros y, en menor medida, por la gestión y custodia de valores, y también por la mejora del margen de intereses, que en algunos casos como en el del Sabadell ha crecido hasta un 41,7 % tras la compra del banco británico TSB.

Martes 05 de abril de 2016
Economía
CRÉDITOS

· Es imprescindible cumplir a rajatabla las condiciones de la oferta
La historia de los préstamos rápidos en España es de sobras conocida. Tras el cierre del grifo del crédito bancario provocado por la crisis económica, surgieron una gran cantidad de prestamistas de créditos rápidos que se ofrecían a conceder financiación en muy pocos minutos y con unos requisitos mucho más flexibles que la banca tradicional. A día de hoy, pese a las críticas que reciben por los altos intereses que aplican sobre sus préstamos, existen un gran número de empresas de este tipo. De hecho, la oferta de préstamos rápidos es tan grande que algunas compañías ya ofrecen créditos sin intereses. Pero ¿son fiables estas promociones?

Martes 05 de abril de 2016
Directivos
NUEVO FICHAJE DE LA COMPAÑÍA

  • Se ha incorporado a Teknia Group para dar el soporte que la multinacional requiere en el área inmobiliaria dentro del departamento de compras
Teknia Group, compañía española especializada en la fabricación de componentes para el sector de la automoción y a través de sus unidades de negocio de Automoción (Teknia Automotive) e Ingeniería junto a I+D (Teknia Thechnologies) incorpora en su equipo a Luis Jorge Donalonso como Project and Real Estate Manager desarrollando sus funciones dentro del departamento de compras. Su amplia experiencia en el sector inmobiliario, como Technical and Consultant Manager, Facility Manager, Project Manager y Business Development Manager hacen que Luis sea el candidato ideal que Teknia Group requiere en este campo.

Martes 05 de abril de 2016
Mundo del Vino - Gastro
PROPUESTAS UVIMUN DÍA DE LA MADRE

  • ¿Hipster, romántica, ecolover? Mamá solo hay una, y tiene su vino en Uvinum.es
Mayo es el mes de las madres, y qué mejor homenaje que acertar con el vino perfecto según su estilo y personalidad. La selección de los expertos de Uvinum.es, el mayor ecommerce europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet, hará felices a las madres más modernas y originales, a las románticas y las ecológicas, así como a las más fans de las burbujas.

Martes 05 de abril de 2016
Viajes y hoteles
PROPUESTAS PARA LA FERIA DE ABRIL

  • Hoteling.com propone varios hoteles en los que alojarse durante estos días festivos
Hoteling.com, el portal de reservas de hoteles que pertenece a Lowcosttravelgroup, ha lanzado para la Feria de Abril una serie de ofertas especiales para viajar a Sevilla durante la festividad. Del 12 al 17 de abril, la ciudad acoge una de sus celebraciones más importantes del año, la Feria de Abril o Feria de Sevilla.

Martes 05 de abril de 2016
Mundo del Vino - Gastro
COCINADO LO MÁS NATURAL POSIBLE

  • Esta dieta puede ser una gran aliada en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes
Típica del noroeste de España, no es tan conocida como la mediterránea pero es igualmente cardiosaludable y muy variada, formando parte durante siglos, de la forma de vida de regiones tan importantes en lo gastronómico, como Galicia. Su principal característica es la altísima calidad de las materias primas utilizadas y una elaboración que persigue un cocinado lo más natural posible, controlando además el exceso de grasas y la cocción excesiva, por lo que conserva sus propiedades en mayor medida.

Martes 05 de abril de 2016
Viajes y hoteles
CONCENTRACIONES DEPORTIVAS

  • Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, la capital española ofrece sus mejores ofertas y actividades de ocio y deportivas
Novotel Madrid Center, un hotel que se mimetiza con la naturaleza y concienciado con el deporte, se consolida como una gran opción para aquellos viajeros que busquen disfrutar de la ciudad desde la práctica de actividades recreativas. Para los runners más atrevidos, cabe señalar que Novotel Madrid Center es el hotel oficial del Asics Medio Maratón de Madrid, celebrado este fin de semana, y del EDP Rock’n’Roll Madrid Maraton, importantes concentraciones deportivas que reunirán a cientos de profesionales y aficionados este mes de abril.

Martes 05 de abril de 2016
Empresas
CONCURSO AL MEJOR TALENTO UNIVERSITARIO

  • Concursó por primera vez el año pasado y su equipo fue el ganador de la competición

Saint-Gobain participa de nuevo en la competición JUMPING TALENT, concurso que busca el mejor talento universitario en España.En 2015, el equipo patrocinado por Saint-Gobain que participaba por vez primera, se alzó con el triunfo. Con 350 años de historia, Saint-Gobain es una de las 100 empresas más innovadoras del mundo. La 4ª edición del concurso, organizado por Universia y Trabajando.com, dará comienzo el próximo día 7 de abril y se celebrará en la sede de la Universidad CEU San Pablo de Monte Príncipe.


Martes 05 de abril de 2016
Empresas
SOLUCIONES PARA LA EMPRESA PERMANENTEMENTE ACTIVA

  • Este producto reduce costes e incrementa la fiabilidad de los planes de recuperación en caso de desastre
Veeam Software, la innovadora firma proveedora de soluciones de disponibilidad para la empresa permanentemente activa (Availability for the Always-On Enterprise™), ha anunciado hoy la solución Veeam Availability Orchestrator, un motor para instrumentar la recuperación en caso de desastre (DR) con enfoque multi-hipervisor, que permite ejecutar, probar y documentar planes DR de forma fácil.