https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 11 de abril de 2016

Lunes 11 de abril de 2016
Análisis y Opinión
MUNDO GLOBAL

· Por Francisco Pineda Zamorano, experto en relaciones internacionales y cooperación
Todo fluye, nada permanece. De los procesos bolivarianos y progresistas en diversos países de América Latina, vamos a pasar, como si de un ciclo cumplido se tratara, a la vuelta de gobiernos de corte liberal y neoconservador que pueden marcar la vida política de la región en los próximos diez años. Tras la confirmación de que Rafael Correa no será candidato presidencial en las próximas elecciones de la República de Ecuador, la llegada al poder de Mauricio Macri en Argentina, la pérdida del referéndum por Evo Morales que impide su presentación electoral en las elecciones de 2019, el triunfo de la oposición venezolana en la Asamblea Nacional, que se traducirá en una victoria de las próximas presidenciales; el mapa político latinoamericano va a sufrir una recomposición hacia propuestas mas conservadoras.

Lunes 11 de abril de 2016
Mercados
LO QUE CABE ESPERAR PARA EL FUTURO

· A lo largo de la historia se han vivido dos fases de grandes aumentos del precio (1973-1980 y 2002-2011) y dos fases de grandes descensos (1980-1986 y 2011-2015), todas ellas intercaladas con una inesperada etapa de estabilidad de precios bajos de 1986 a 2002
(Fuente: CaixaBank Reserch).- El precio del petróleo tiene un papel clave en la economía mundial, por lo que es necesario entender mediante qué parámetros ha evolucionado a lo largo del tiempo y cuáles son las perspectivas de su evolución en el futuro. En España este ejercicio es aún más relevante, ya que debe importar prácticamente la totalidad del petróleo que consume porque apenas dispone de yacimientos propios. Si, además, le sumamos que el crudo supone el 41% de la energía primaria total del modelo energético de nuestro país, queda de manifiesto que el coste del petróleo tiene un peso importante en la recuperación económica de España.

Lunes 11 de abril de 2016
Economía
PRODUCTO CORE PARA LA GESTIÓN DE PAGOS

• El servicio, en el que Tribal Spain ha colaborado de manera muy activa, se presenta para cubrir una necesidad en el mundo del comercio electrónico
El auge del e-commerce, que experimenta ya un crecimiento exponencial, tiene en los sistemas de pago electrónicos un claro desafío a escala global y un mercado subsidiario en maduración constante. La industria bancaria no es ajena a esta realidad y está llevando a cabo una migración hacia entornos digitales para satisfacer en online demandas que ya cubre en offline. Para ello, la tecnología, los datos y la experiencia de usuario son materia prima a partir de los que elaborar ideas de negocio relevantes. Nimble Payments está concebido para ir sofisticándose progresivamente y adaptarse a las necesidades de los emprendedores, autónomos y comercios digitales. Tribal Spain contribuye así a una parte de la digitalización de servicios de pago del banco. Una propuesta de valor competitiva ,intuitiva y accesible para clientes y no clientes de la entidad.

Lunes 11 de abril de 2016
Emprendedores e ideas
¿QUÉ HACEN REALMENTE LOS VISITANTES?

· La app graba incluso las visitas realizadas desde otros dispositivos como móviles y tablets
Dicen que los números no engañan. Pero cuando se trata de estadística web, realmente hay que saber interpretarlos. Si no, las decisiones pueden ser terribles. Por ejemplo, con Google Analytics sabrás qué ocurre en tu web: una alta tasa de abandono de clientes en el proceso de compra de una tienda online, el tiempo que pasan que pasan los lectores en un artículo de un blog, rutas de navegación poco intuitivas que crean una mala experiencia de usuario, etc. Pero, si no eres un gurú de la analítica web, probablemente no sabrás si los visitantes hacen clic en las galerías de imágenes o si incluso llegan a leer los comentarios de un artículo.

Lunes 11 de abril de 2016
Mercados
EN EL ALQUILER DE UN LOCAL EN BARCELONA

· Tasinsa cuenta con 30 años de experiencia, fruto del esfuerzo y del éxito logrado en un gran número de operaciones inmobiliarias
La consultora inmobiliaria Tasinsa ha asesorado en el alquiler de 500 m² de un local comercial en Barcelona, situado en la calle Aragó, en el Eixample derecha. El local consta de una superficie construida de 500 m² en planta. Se trata de un local en edificio clásico, próximo a Passeig de Gràcia, con abundante luz natural y techos industriales. Cuenta con una fachada de 4 metros y una altura interior también de 4 metros. El propietario es un inversor privado y el ocupante es Wer-haus (www.wer-haus.com), una empresa que trae a Barcelona, desde París, un concepto innovador dentro del espacio cultural y de moda: venta de ropa de marcas reconocidas, restaurante de alimentación biológica, galería de arte y presentación de libros. Éste será su primer establecimiento de en Barcelona.

Lunes 11 de abril de 2016
Economía
DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE

· Según pisos.com, la renta media de alquiler subió mensualmente un 0,12%, mientras que frente a marzo de 2015 el ascenso fue del 3,77%
Según el informe trimestral de precios de alquiler elaborado por www.pisos.com, la vivienda en alquiler en España en marzo de 2016 tuvo una superficie media de 113 metros cuadrados y una renta media mensual de 612 euros. Esta cifra marcó un ascenso del 0,12% frente al mes de febrero y una subida del 0,46% respecto a diciembre de 2015. Interanualmente, el repunte fue del 3,77%. “La escalada de las rentas de alquiler otorga una mayor rentabilidad a los pisos arrendados, estando este rendimiento mucho más garantizado en localizaciones donde el interés y la rotación de la demanda se mantienen en niveles altos”, declara Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com. Aunque la compraventa siga ganando terreno, el portavoz del portal inmobiliario admite que “hay una bolsa de inquilinos que todavía tiene que reunir las condiciones que actualmente exigen las entidades financieras, por lo que el horizonte de compra aún está lejos para un sector importante de la población”.

Lunes 11 de abril de 2016
LIbros recomendados
NOVEDAD EDITORIAL

· Por Eduardo Martín, Subdirector General y Corresponsal en Barcelona
Editado por Alianza Editorial, "Economía Europea: Crecimiento, Competitividad y Mercados" es una obra colectiva a cargo 28 académicos cuya labor se centra en realizar un minucioso y riguroso análisis de la evolución de la economía europea durante las últimas cinco décadas. En este trabajo se presta especial atención a factores esenciales como el tejido y la estructura de la producción industrial, los mercados de finanzas y trabajo, la competitividad exterior la actividad del sector público, el funcionamiento del estado del bienestar, las diferencias regionales, la función de las ciudades y el futuro económico europeo bajo el influjo de una hipotética unión fiscal.

Lunes 11 de abril de 2016
Mercados
EN ESTOS CASOS, HAY QUE DENUNCIAR A LA COMPAÑÍA

· Pueden llegar a imponer sin posibilidad apenas de recurso hasta 1.500 euros de multa por cada acusación fundada o no de manipulación del contador eléctrico
El diario EL PAÍS publica hoy una información de enorme trascendencia para consumidores y usuarios acerca de las acusaciones, muchas veces infundadas, de las compañías eléctricas por manipulación del contador. Por ejemplo, cita que Miguel Ángel Pérez nunca olvidará aquel recibo de la luz que le llegó finales de 2014: la compañía que le prestaba el suministro eléctrico le exigía un pago de 1.541,06 euros. ¿Qué había hecho para deber semejante importe? Ningún consumo extraordinario: esa cuantía era el resultado de una sanción que Iberdola le había impuesto con la acusación de manipular el contador. En estos casos, la multa está establecida por ley, y obliga a refacturar un importe correspondiente a seis horas de consumo diario durante un año, siempre y cuando no sea posible determinar el porcentaje de energía defraudada, lo que haría el castigo aún más duro.

Lunes 11 de abril de 2016
Lifestyle y moda
BELLEZA

Serum7, para primeras arrugas, y Serum7 LIFT, corrector de arrugas profundas, son los dos novedosos sérum de los laboratorios Boots, que se unen a las gamas de cuidados faciales del mismo nombre.


Lunes 11 de abril de 2016
Tendencias
NAVEGAR POR TIENDAS ONLINE

  • A tres de cada cuatro españoles les afecta anímicamente la lluvia y al 90% no les gusta salir de casa cuando llueve
En abril aguas mil, pero ¿cómo afecta a los españoles? Pues concretamente a tres de cada cuatro les afecta anímicamente la lluvia, según un estudio de vente-privee, creadora y líder de las ventas flash. Al 80%, en el caso de las mujeres, 20 puntos porcentuales por encima de los hombres. Los dispositivos móviles suben enteros: casi la mitad de los españoles prefiere comprar online desde ellos estando en casa.


Lunes 11 de abril de 2016
Sociedad
SEGÚN UN ESTUDIO

  • El 76% de los participantes en el estudio creen que la tecnología será clave para tener éxito en publicidad en vídeo
proveedor líder de software para publicidad convergente en TV y vídeo – ha desvelado las conclusiones de un estudio independiente encargado por la compañía a Forrester Consulting, bajo el título “TV y vídeo digital evolucionan como aliados complementarios”. Los resultados muestran que tanto oferta como demanda están adoptando el cambio, aunque todavía luchan por solucionar los retos que plantea el cambio de hábitos en la visualización de contenidos.

Lunes 11 de abril de 2016
Análisis y Opinión
LA HUMILLACIÓN DE HABER SIDO ESPAÑOL Y QUE NO TE RECONOZCAN

· Por Fernando Maura, diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos
El artículo 22 del Código Civil -que hace referencia a la concesión de nacionalidad por el tiempo de residencia- establece: "Para la concesión de la nacionalidad por residencia se requiere que ésta haya durado diez años. Serán suficientes cinco años para los que hayan obtenido la condición de refugiado y dos años cuando se trate de nacionales de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal o de sefardíes”. Se ha venido estableciendo una distinción que ha favorecido a los habitantes nacionales de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal y sefardíes. Para los solicitantes de este grupo se requiere para la concesión de la nacionalidad una residencia de dos años, muy reducida frente a los diez años que se exige, además de otras condiciones, a los candidatos del resto de nacionalidades. Lo que justifica la vía abreviada es la pertenencia o proximidad a la comunidad hispana. Resulta incomprensible que hayan sido excluidos de este grupo las personas originarias del Sáhara Occidental, un territorio que hasta 1975 fue la provincia española numero 53, con representación en las Cortes del General Franco y cuyos habitantes tenían DNI español.

Lunes 11 de abril de 2016
Viajes y hoteles
MODERNO Y PRÁCTICO

· Las obras del aeropuerto de Perpiñán iniciadas hace dos años están llegando a su tramo final y terminarán este verano
El aeropuerto de Perpiñán se prepara para el incremento de afluencia de público que suponen las nuevas líneas. Por este motivo hace dos años inició unas reformas de la terminal y el aparcamiento que deben permitir acoger un mayor número de usuarios a sus instalaciones. Las reformas han consistido en la remodelación integral de la terminal y la sala de embarque, así como también de la fachada del edificio del aeropuerto. En el interior se ha renovado totalmente el mobiliario del hall principal con nuevo mobiliario multicolor. La ampliación de las plazas de aparcamiento permite que ahora se disponga de un 20% más de capacidad. También se ha dotado al aeropuerto de una red de cámaras de videovigilancia con el fin de mejorar la seguridad de las instalaciones.