https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 17 de abril de 2016

Domingo 17 de abril de 2016
Análisis y Opinión
SEMANA DEL 17 DE ABRIL

· Por Arcadi Orrit (InverConsulting EAFI)
La deuda pública española se ha situado en nuevos máximos históricos durante el mes de febrero y ya supera el 100% del último dato de PIB, que es el de 2015. En concreto, la deuda se ha situado en 1.081.327 millones de euros, cuando en 2008, antes del estallido de la crisis, era de tan sólo un tercio de esta cantidad. El problema de la deuda es de difícil resolución y, de momento, lo que se llama represión financiera, es decir, el pago de unos intereses bajísimos por esta deuda, es lo que está salvando la situación. Algún día, sin embargo, los tipos de interés tendrán que subir y sólo el crecimiento económico y la racionalización del gasto podrán ayudar a reconducir progresivamente este desequilibrio.

Domingo 17 de abril de 2016
Tendencias
NOVEDAD EDITORIAL

· Por Gabriel Cortina
Presentamos una novedad en forma de novela de misterio, en este caso de uno de los descendientes directos de la ilustre familia de los Medici. El argumento es el siguiente: desde hace miles de años, una piedra de valor incalculable esconde uno de los secretos más perseguidos de la humanidad. Resulta que este valioso objeto ha pasado mucho tiempo protegido por el olvido y el peso de la historia, pero ahora alguien quiere recuperarlo, y está dispuesto a todo para hacerse con él y descifrar el texto que tiene grabado. “La palabra perdida” es una novela de intriga histórica que transportará al lector desde una civilización de hace 3.500 años hasta la Barcelona actual, pasando por la Roma del Renacimiento.

Domingo 17 de abril de 2016
Análisis y Opinión
XENOFOBIA E INTEGRACIÓN SOCIAL

· Por Francisco Pineda Zamorano, experto en Relaciones Internacionales y Cooperación
La llamada de Estado Islámico, o ISIS, para que los jóvenes musulmanes europeos se sumen a la Yihad, consigue cada día mejores resultados. La utilización experta de las redes sociales, consigue hacer llegar el mensaje a los más jóvenes de segunda y tercera generación instalados en países como Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda o España. Estos jóvenes han estado viviendo en una especie de limbo nacionalista. Por un lado, no cuentan con la experiencia y vivencia de sus padres migrantes, que con su esfuerzo diario consiguieron huir de la miseria económica o de la violencia en sus países, por lo que la patria de origen para los jóvenes es un mero recuerdo de sus padres, no suyo. Los progenitores guardan sus recuerdos de su anterior país, de sus familiares, de su aldea, pueblo o ciudad, de sus costumbres y tradiciones. Los hijos, por el contrario, desconocen la memoria de pertenencia, sintiendo un desarraigo de procedencia que no tienen sus padres.

Domingo 17 de abril de 2016
Análisis y Opinión
PREPARANDO EL CONGRESO DEL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES, A PRIMEROS DE MAYO

· Por Santiago Castillo, periodista y director de www.asianortheast.com
Mientras toda Corea del Norte celebra los actos de los 104 años de cumpleaños del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, el 15 de abril, la fecha más importante del calendario del país, el régimen comunista contempla con escepticismo el fracaso del lanzamiento de un misil de medio alcance para conmemorar la efemérides del “Gran líder” y a su vez retar de nuevo a la comunidad internacional, que sigue expectante sobre lo que puede hacer el “mariscal” Kim Jong-un, en especial lo que prepara para la celebración del 7º Congreso del Partido de los Trabajares, en mayo próximo. El “Día del Sol”, la principal festividad del país que conmemora el nacimiento del “Gran líder” Kim Il-sung, tuvo su oscuridad cuando Corea del Norte ha tratado de probar un cohete Musudan BM-25, en la ciudad portuaria de Wonsan, al sureste del país, capaz de recorrer una trayectoria de 3.000 kilómetros y alcanzar el territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico, según la agencia surcoreana Yonhap.

Domingo 17 de abril de 2016
Vehículos y Motor
NOVEDAD

· Por Juan Ángel Inarejos
El nuevo SUV compacto tiene un diseño novedoso y un alto nivel de funcionalidad. Sistemas de infotainment y asistencia a la conducción procedentes de vehículos de la categoría superior. Motores desde 116 CV (85 kW) hasta 190 CV (140 kW), tracción integral quattro. Audi entra en un nuevo segmento de mercado. Con la presentación del Audi Q2 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la marca de los cuatro aros introduce un SUV que completa la familia Q entre los modelos de menor tamaño. Con una longitud de 4,19 metros, el Audi Q2 combina un diseño juvenil con un alto nivel de funcionalidad y mucha diversión al volante. Sus sistemas de conectividad, infotainment y asistencia a la conducción provienen de vehículos del segmento superior.

Domingo 17 de abril de 2016
Vehículos y Motor
MUY EQUILIBRADO

· Por Juan Ángel Inarejos
Ya está a la venta en nuestro país la actualización del nuevo Space Star, que se caracteriza principalmente por un nuevo diseño exterior, un mejor rendimiento de su propulsor y un interior más cuidado y elaborado. Sin embargo, hay algunos aspectos del nuevo Mitsubishi Space Star que no cambian: una impresionante economía de combustible y una inigualable relación precio/equipamiento, líder en su segmento en nuestro mercado.

Domingo 17 de abril de 2016
Laboral
INSERCIÓN LABORAL

· Por Juan Ángel Inarejos
Ya está abierto el plazo de preinscripción del curso 2016-2017 de la Escuela de Aprendices de SEAT. Los jóvenes que deseen formar parte del centro de formación de la compañía automovilística deben presentar su solicitud a través de la página web http://seatjobs.seat.es/escuela-de-aprendices-de-seat/ hasta el 27 de mayo. Tras un proceso de selección que consta de pruebas psicotécnicas, una entrevista personal y una evaluación del expediente académico, los 60 jóvenes seleccionados iniciarán en septiembre el primer curso de los dos ciclos formativos de grado medio: 30 alumnos podrán estudiar el módulo de mecanizado y 30 el de mantenimiento Electromecánico de Instalaciones. Los requisitos imprescindibles para optar a una de estas plazas son haber nacido entre 1996 y 2000 y tener completada la Educación Secundaria Obligatoria o una titulación equivalente al formalizar la matrícula.

Domingo 17 de abril de 2016
Economía
DEPÓSITOS

· ¿Una alternativa a los plazos fijos?
La entidad de origen catalán ha estrenado el Depósito Acciones Up IV con una rentabilidad máxima del 1 % TAE referenciada a la evolución en bolsa de las acciones de dos empresas cotizadas, Total y Bayer. Tiene un plazo de 13 meses y el capital está garantizado a vencimiento. Como es habitual en este tipo de depósitos, la rentabilidad final dependerá de cómo se comporten los activos subyacentes. Al vencimiento, se comparará el precio de las dos acciones con su nivel de referencia inicial, fijado al comienzo del depósito. Si han mantenido su precio o se han revalorizado, la rentabilidad será del 1 % TAE. Pero si uno o los dos títulos han perdido valor, la remunerción será del 0,10 % TAE.

Domingo 17 de abril de 2016
Economía
CUENTAS

· ¿Cómo sufragar gastos?
Las cifras son las cifras incluso cuando se habla de bodas. Actualmente son eventos que van más allá de cambiar un estado civil por otro. Hoy en día, una boda es un acto social que implica una serie de gastos ineludibles a medida que queremos que la celebración sea algo inolvidable para todos los presentes. De media, en España, se estima que el coste de una boda puede moverse entre los 10.000 y los 25.000 euros, cantidades que a día de hoy y más aún dada la situación económica en la que nos encontramos son difíciles de costear.

Domingo 17 de abril de 2016
Economía
SIN TRABAJO SE PUEDE TENER CUENTA

· Cuentas online para los que no pisan la oficina
Ya sea porque no tenemos nómina o porque, simplemente, no queremos cambiarla de banco, la mayoría de nosotros nos hemos preguntado alguna vez si es posible abrir una cuenta bancaria sin domiciliar los haberes y, por supuesto, sin pagar comisiones. La respuesta es “sí”. Cada vez son más los bancos que están apostando por las cuentas sin nómina gratis, lo que permite a los clientes disfrutar de las ventajas propias de las mejores cuentas sin “casarse” con el banco y, además, sin pagar por ellas, señalan desde el comparador bancario HelpMyCash.com.

Domingo 17 de abril de 2016
Economía
CRÉDITOS

· Lo feo de los productos vinculados
Para las entidades financieras, la contratación de préstamos personales se presenta como una oportunidad para vincular a sus clientes. En tiempos en el que un tercio de los nuevos clientes, los millennials, admiten que están dispuestos a cambiarse de banco en los próximos 90 días, de acuerdo con el informe de “The Millennial Disruption Index”, poder fidelizarlos es una oportunidad que no pueden dejar pasar. Las vinculaciones han sido, históricamente, una mala característica cuando buscábamos financiación. Sin embargo, las relaciones con los clientes son diferentes y la forma en la que contratamos la financiación también. El comparador financiero HelpMyCash.com nos enseña las ventajas e inconvenientes de los productos vinculados a los préstamos actuales.

Domingo 17 de abril de 2016
Economía
HIPOTECAS

· Debemos tener en cuenta que durante los primeros años de hipoteca se pagan más intereses que capital
Dos de cada diez hogares tienen dificultades para pagar la hipoteca, según la OCU. Una situación que obliga a muchos a buscar alternativas para no perder su vivienda. Solicitar una carencia de hipoteca es una solución que puede significar un alivio momentáneo, ya que permite dejar de pagar una parte o la totalidad de la cuota mensual. Sin embargo, desde el comparador de hipotecas HelpMyCash.com advierten que la carencia no es ni gratuita ni fácil de conseguir, por ello, se detallan tres riesgos que deberíamos conocer.

Domingo 17 de abril de 2016
Economía
HAY 4 MODELOS PARA CALCULAR EL VALOR DE UNA VIVIENDA

· Actualmente, los bancos conceden hipotecas con una financiación máxima del 80 % del valor de tasación o del valor más bajo entre tasación y compraventa
Uno de los pasos previos a la concesión de un préstamo hipotecario es la tasación del bien inmueble por parte de una sociedad tasadora autorizada. Este trámite, desconocido para algunos, pero muy familiar para aquellos que buscan financiación para su vivienda, tiene una influencia capital en la resolución de la solicitud hipotecaria y en el porcentaje de financiación concedido. El comparador financiero HelpMyCash.com nos muestra 5 aspectos que hay que saber sobre las tasaciones hipotecarias.