https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 24 de abril de 2016

Domingo 24 de abril de 2016
Análisis y Opinión
PANORAMA INCIERTO

· Por Francisco Pineda Zamorano
Estamos abocados a celebrar de nuevo elecciones el 26 de Junio. Los partidos han sido incapaces de llegar a acuerdos de gobierno, usando estrategias para situarse en modo campaña electoral desde el mismo 20 de Diciembre. Hemos perdido unos meses preciosos para provocar políticas del cambio en nuestro país, pero sin duda hemos aclarado algo más hacia donde se dirige cada una de las propuestas en su política de alianzas. El gran perdedor en este periodo ha sido el Partido Popular. Mariano Rajoy no ha sido capaz de sumar ni una sola voluntad para intentar formar gobierno, a pesar de ser el partido más votado.

Domingo 24 de abril de 2016
Análisis y Opinión
¿UN JUEGO INJUSTO?

· Por Lorenzo Soriano
Del Latín Quórum, traducido “de los cuales” es la proporción o número de asistentes que se requiere para que la sesión de un Cuerpo colegiado, pueda comenzar, o adoptar una decisión formalmente válida. Votar es un derecho constitucional a partir de una edad determinada. En algunos países también es una obligación y no votar complica la vida, produce multas u otras desgracias. En otros países además de obligatorio solo se presenta un candidato, esto es peor, bastante peor. En España el voto es un derecho no una obligación. No está muy claro a quién beneficia la abstención por mucho que digan y digan.

Domingo 24 de abril de 2016
Mercados
INVIRTIENDO EN DEUDA HÍBRIDA FINANCIERA

· Lazard Frères Gestion incrementa su gama de fondos de renta fija invertidos en deuda híbrida financiera con el registro del fondo Objectif Capital Fi en España
Lazard Frères Gestion pone a disposición de los inversores un nuevo fondo abierto, Objectif Capital Fi, posicionado en el segmento Tier 1, seleccionando emisores de primera categoría. Hasta el momento, esta gama estaba representada por el fondo Objectif Crédit Fi, posicionado para captar las oportunidades dentro del segmento de deuda Tier 2. «En un contexto caracterizado por tipos de interés muy bajos, el sector financiero ofrece, en nuestra opinión, una oportunidad: fundamentales sólidos mejorando bajo el impulso de la nueva regulación, valoraciones atractivas, una oferta razonable en un mercado que ya es consecuente y desarrollado» explica François Lavier, Gestor-analista especialista en deuda financiera.

Domingo 24 de abril de 2016
Análisis y Opinión
FALTA DE LIDERAZGO DE LA OPEP

• Por Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank
El mercado de crudo ha reaccionado de forma negativa a la falta de acuerdo en la reunión de productores de petróleo que se ha celebrado en Doha durante este pasado fin de semana. Muchos podrían preguntarse por qué las ventas no han sido más severas, considerando que la OPEP ha mostrado una vez más una completa falta de liderazgo. El reequilibrio en el mercado de crudo está en marcha, aunque ni la OPEP ni Rusia lo están haciendo, pero sí América del Norte, donde la producción continuará cayendo en estos niveles tan bajos. Hemos visto cierto "soporte" en los precios gracias a la huelga de trabajadores en Kuwait, lo que ha hecho que la producción descienda un 60% desde su tasa diaria de 3 millones de barriles. El crudo no ha caído todo lo que se esperaba tras la falta de acuerdo. Pese a todo, el mercado de crudo se está reequilibrando gracias al descenso de la producción de EE.UU. Los 30$ por barril del crudo dependen de los movimientos de Arabia Saudí.

Domingo 24 de abril de 2016
Emprendedores e ideas
GESTIONAR DESDE EL COLEGIO

· Cristina Hernández, Psicóloga y coordinadora del ‘Brains School Leadership Program’ de Colegio Brains
El emprendimiento es un proceso que debemos educar a lo largo de la vida de los alumnos, desde el contexto familiar y escolar. Para ello, es importante tener claro el concepto; y para nosotros, lo que valoramos como emprender es decidir, tomar iniciativa, ser capaz de adaptarse a contextos participando activamente de ellos. A nuestros alumnos queremos entrenarles en estrategias y habilidades que potencien la autonomía necesaria para la toma de decisiones en todos los requerimientos que precisen, para ello, diseñamos talleres que, en coordinación con las diferentes materias, específicamente desarrollen las aptitudes para ello.

Domingo 24 de abril de 2016
Economía
APOSTAR EN BOLSA SIN JUGARSE LOS AHORROS

· Una vez contratado el Depósito Acciones Selección no se podrá recuperar el capital hasta el vencimiento, ya que no admite la cancelación anticipada
ActivoBank, la oficina virtual de Banco Sabadell, ha estrenado un depósito estructurado con una rentabilidad de hasta 1,33 % TAE vinculado al comportamiento en bolsa de las acciones de Inditex y Daimler. Al vencimiento, el cliente recuperará la totalidad del capital invertido más una retribución variable en función de cómo hayan evolucionado los activos subyacentes. El nuevo Depósito Acciones Selección tiene un plazo de 13 meses y cuenta con el capital garantizado. Si al vencimiento del plazo el valor de las dos acciones se mantiene o se ha incrementado con respecto a su precio inicial, fijado al comienzo del depósito, la retribución será del 1,33 % TAE. Si, en cambio, alguno de los dos títulos o ambos han perdido valor, la rentabilidad será solo del 0,35 % TAE.

Domingo 24 de abril de 2016
Economía
CUENTAS

· Antes de abrir una cuenta nueva es importante analizar los requisitos de vinculación y comparar el producto y las ventajas que ofrece con aquellas cuentas que no exigen nada
Las comisiones suelen ser una de las principales preocupaciones de los usuarios a la hora de relacionarse con su banco, de ahí que las cuentas sin comisiones suelen ser un buen reclamo de la banca para captar nuevos clientes. Al fin y al cabo, nadie quiere pagar de más. Hasta ahora, la banca tradicional ha seguido una política de exención de comisiones progresiva: cuanto mayor sea la vinculación del cliente, menos comisiones tendrá que pagar. Una política habitual que beneficia, sobre todo, a los clientes con la nómina y los recibos domiciliados, que normalmente no tienen que pagar comisiones por su cuenta corriente.

Domingo 24 de abril de 2016
Economía
CRÉDITOS

· La banca también está apostando por los préstamos preautorizados que pueden tramitarse rápidamente a través de los cajeros o de la banca virtual de la entidad
La financiación alternativa ha llegado para quedarse. En un entorno marcado por la digitalización y la rapidez, las nuevas compañías de servicios financieros han sabido aprovechar las bondades de la tecnología para hacerse un hueco en el sector financiero. Y parece que lo han hecho bien: según el Informe Mundial de Banca Minorista 2016 publicado por Capgemini y Efma, el 70 % de los españoles ha acudido a los servicios brindados por las compañías fintech, siete puntos porcentuales más que la media mundial, situada en el 63 %.

Domingo 24 de abril de 2016
Economía
LAS CLAVES DE LOS MINICRÉDITOS

· Una vez la entidad ha verificado nuestra documentación, en solo unos minutos, la solicitud es sido aprobada, firmamos y leemos el contrato y nos realizarán la transferencia del crédito
Los minicréditos concedidos por entidades de capital privado se popularizaron alrededor del 2008 a raíz de la crisis, como respuesta a la necesidad de la población de conseguir financiación. Estos mini préstamos nos permiten obtener pequeñas cantidades de dinero para solventar imprevistos puntuales en momentos de falta de liquidez. Se caracterizan por su proceso online, la poca documentación que necesitan y porque nos permiten conseguir el capital que necesitamos en apenas unos minutos. Sin embargo, ¿es posible poder conseguir un crédito en tan poco tiempo? El comparador financiero HelpMyCash.com nos explica qué hacen las entidades de créditos rápidos para concedernos financiación en tan poco tiempo.

Domingo 24 de abril de 2016
Economía
ALGUNAS CONDICIONES MÍNIMAS

· Buen historial crediticio, sin deudas y con capacidad de reembolso suficiente
La mejora de la situación económica de nuestro país ha animado a los bancos a abrir el grifo del crédito, cerrado a cal y canto durante los primeros años de la crisis. Sin embargo, la inmensa mayoría de las entidades no han relajado sus criterios de aprobación, ya que quieren controlar al máximo el riesgo de impago. Por ello, si queremos obtener préstamos personales, deberemos demostrar nuestra solvencia.

Domingo 24 de abril de 2016
Mercados
HIPOTECAS

· La cláusula suelo, declarada nula recientemente por un juzgado de primera instancia, es sin lugar a dudas el principal enemigo de los hipotecados a tipo variable
La excesiva vinculación, el IRPH y el suelo hipotecario son los tres enemigos más peligrosos de cualquier préstamo hipotecario. El comparador financiero HelpMyCash.com nos muestra cuáles son los efectos negativos de contar con cualquiera de ellos en la hipoteca.

Domingo 24 de abril de 2016
Mercados
ENERGÍA

· Antes de dar el salto a una tarifa con precio fijo se debe saber que existen opciones tanto en el mercado libre como en el regulado
Elegir una tarifa de luz no es tarea fácil, sobre todo desde la llegada de la tarifa regulada PVPC y su complejidad a la hora de tener un control sobre el gasto final. Es por ello que cada vez son más los consumidores que se plantean el cambio a una modalidad con precios fijos que evite las oscilaciones del mercado. Pero ¿qué opciones hay? ¿Son realmente interesantes? Desde el comparador de tarifas de luz HelpMyCash.com lo explican.