https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 28 de abril de 2016

Jueves 28 de abril de 2016
Análisis y Opinión
FUTURO PREOCUPANTE PARA APPLE

• Por Peter Garnry, jefe de estrategia de renta variable de Saxo Bank
Tim Cook, CEO de Apple, puede haberse embarcado en una clásica deflexión de los problemas que parecen haber acosado al gigante tecnológico si nos centramos en el único segmento que lo está haciendo bien: servicios. El CEO culpa de la caída de las ventas en China a la fortaleza del dólar de Hong Kong, pero no es cierto. La verdadera causa de la caída de Apple es que los fabricantes de móviles chinos son capaces de producir teléfonos de calidad a mitad de precio. Cada vez queda menos margen de crecimiento.

Jueves 28 de abril de 2016
Mercados
LA DEMANDA INTERNACIONAL SE ENFOCA A LA COSTA BRAVA, COSTA DORADA Y BARCELONA CAPITAL

• Franceses, belgas, británicos y chinos se sitúan entre los principales compradores atraídos por los precios y la disponibilidad de inmuebles en zonas costeras
Century 21 España, la mayor cadena de intermediación inmobiliaria del mundo, analiza los últimos resultados del sector inmobiliario en Cataluña. Factores como el incremento paulatino en los precios de las viviendas, la creciente demanda de alquileres y la inversión extranjera en el mercado inmobiliario residencial catalán dibujan un panorama actual en el que la recuperación en el sector empieza a coger velocidad gracias a la mejora de la economía de las familias y al papel crucial de los inversores. Cataluña, una de las zonas de expansión prioritarias en la que Century 21 prevé facturar ocho millones de euros. En 2016 serán las familias catalanas, con mayor acceso a hipotecas, las que dinamicen el mercado.

Jueves 28 de abril de 2016
Empresas
GRAN ÉXITO DEBIDO PRINCIPALMENTE A LA TECNOLOGÍA PROPIA

· Plus500 ha desarrollado y opera una plataforma de trading online para que usuarios minoristas puedan negociar CFDs internacionales a través de más de 2.200 instrumentos financieros subyacentes
Plus500 (www.plus500.es), la plataforma online de negociación de CFDs a nivel global, ha anunciado los resultados correspondientes al primer trimestre del año 2016, que concluyó el 31 de marzo. Los ingresos en este periodo alcanzaron 85,2 millones de dólares, con un nuevo record de clientes nuevos[1], con un aumento del 85%, en comparación con el Q4 de 2015 y con una cifra récord de clientes activos[2] (68,000). Plus500 se mantiene con un crecimiento continuado de la cuota de mercado en los principales mercados, las condiciones de mercado volátiles propician altos niveles de transacciones y nuevos registros de clientes.

Jueves 28 de abril de 2016
Economía
APOYADO EN LOS INGRESOS BANCARIOS, LA CONTENCIÓN DEL GASTO Y LA REDUCCIÓN DE DOTACIONES

• La ratio de eficiencia sin costes extraordinarios mejora 2,3 puntos porcentuales en los últimos doce meses, hasta el 52,4%, apoyado en la continua racionalización y contención de los gastos recurrentes, que se reducen un 3,1%
CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, obtuvo en el primer trimestre de 2016 un beneficio atribuido de 273 millones de euros, un 27,2% menos con respecto al mismo periodo del año anterior, que incluía impactos singulares asociados a la integración de Barclays Bank, SAU. El resultado antes de impuestos alcanza los 376 millones, lo que supone un crecimiento del 78,7% en comparación con los 211 millones obtenidos en el primer trimestre de 2015. Además, a 31 de marzo de 2016, el resultado del negocio bancario y asegurador asciende a 544 millones de euros, con una rentabilidad del 10,9% (ROTE últimos doce meses). Por su parte, el negocio inmobiliario ha generado en el primer trimestre un resultado negativo de 144 millones (frente a los 557 millones de pérdidas en el mismo periodo de 2015), tras las menores pérdidas por deterioro de activos y otros.

Jueves 28 de abril de 2016
Empresas
VENTAJAS DE COMPRAR UNA SOCIEDAD YA CONSTITUIDA

· Comprar una sociedad limitada o anónima con firma digital en 24h ahora es posible gracias a Intra Legem
Intra Legem, empresa dedicada a la venta de sociedades constituidas en toda España, ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio de venta de sociedades con firma digital en 24h a través de su web, con el objetivo principal de agilizar los trámites con la Administración pública. Intra Legem ha llegado a varios acuerdos de colaboración con los principales emisores autorizados para gestionar de forma rápida y ágil las firmas digitales de las sociedades adquiridas. La legislación actual obliga a anular y solicitar una nueva firma digital ( Art. 8.g Ley 59/2003) cuando hay una cambio del órgano de Administración y eso se produce siempre que se transmite una sociedad limitada o anónima. Este trámite de obtención de la nueva firma suele tardar unos 10 días de media. Intra Legem ha reducido este plazo a sólo 24h.

Jueves 28 de abril de 2016
Empresas
CERTIFICADORA EUROPEA DE PRESTIGIO

· El Chartered Institute for Securities and Investment (CISI) es el certificador europeo de mayor prestigio internacional avalado por el máximo regulador europeo, la Financial Conduct Authority (FCA)
La entidad europea de referencia que certifica los conocimientos de los profesionales de las finanzas, maximizando su ejercicio en base a la integridad y a la ética, el reputado Chartered Institute for Securities & Investment (CISI), con sede central en Londres, organizó la pasada semana su primer acto público en Madrid. Con sede central en Londres, delegación española en Barcelona y presente en 121 países, tiene por objeto acreditar los conocimientos en el sector financiero, dando máximo valor a la integridad y la ética.

Jueves 28 de abril de 2016
Economía
LAS ENTIDADES FINANCIERAS, CON PECULIARIDADES CONTABLES

· El acto ha contado con la presentación de Josep M. Jordán, Catedrático de Economía Aplicada, y ha estado presidido por Enrique Belenguer, Presidente de la Fundación Étnor, y Adela Cortina, Directora y Catedrática de Ética y Filosofía Política
La reciente crisis financiera ha favorecido el debate internacional sobre los vicios y virtudes de los diferentes procesos de reestructuración bancaria. La globalización ha generado una creciente interdependencia entre los sistemas financieros, y desde los diferentes gobiernos se han intentado coordinar las políticas para ofrecer señales claras al mercado y recuperar la confianza de inversores y contribuyentes. Sin embargo, las soluciones propuestas desde los Estados siguen difiriendo entre sí. Isabel Giménez, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y Doctora en Economía Aplicada, ha realizado estas reflexiones en la conferencia “El gobierno corporativo y los bancos malos en el seno de la UE”, impartida en la XXV edición del Seminario de Ética Económica y Empresarial de la Fundación Étnor.

Jueves 28 de abril de 2016
Economía
SU VORACIDAD SUPERA A LA DGT

• Pese a la creencia general, el 70% de las multas de tráfico impuestas por los Ayuntamientos están directamente relacionadas con la seguridad vial y tan sólo el 30%, con la movilidad o el aparcamiento
El tópico no es nuevo. Frases como “los Ayuntamientos sólo piensan en recaudar”, “van a cazar al conductor” o “utilizan las multas para cuadrar sus cuentas” las hemos oído muchas veces. Pero, ¿hay algo de cierto en ellas? ¿Funcionan las multas de tráfico como la “caja registradora” de los Ayuntamientos, o es sólo una leyenda negra inventada por los conductores cuando somos sancionados? A priori, la respuesta puede parecer sencilla, ya que, según las cifras, los Ayuntamientos españoles multan hasta cinco veces más que la DGT. De hecho, la Administración central aporta solamente el 14% de las sanciones de todo el territorio nacional, mientras que los Ayuntamientos suponen más del 76%. Las multas más comunes: exceso de velocidad (44%), estacionamiento regulado (27%), el estacionamiento indebido (13%) y, a más distancia, no respetar la señalización (5%).

Jueves 28 de abril de 2016
Lifestyle y moda
EL UNIVERSO DE LA MODA Y LIFESTYLE

  • Smiling Things se ha convertido en el market place de referencia para marcas jóvenes que destaquen por su innovación, frescura y creatividad
El universo de la moda y del lifestyle se rige por tendencias y modas que cambian cada temporada. Pero, ¿qué pasa cuando la tendencia es ser uno mismo?. Cuando el consumidor se rebela contra la homogeneización del pret á porter para hacer “suya” la moda, huye generalmente del canal comercial para encontrar una senda donde expresar sus emociones y demostrar su forma de ser.

Jueves 28 de abril de 2016
LIbros recomendados
ENSAYO

Basado en numerosos estudios, el libro pone de manifiesto que muchas de estas patologías, com o el autismo, las alergias o la fatiga crónica, tiene su origen en una intoxicación de metales pesados, entre las que destaca el mercurio de las amalgamas dentales.