https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 29 de abril de 2016

Viernes 29 de abril de 2016
Mercados
RESULTADOS DEL EGI

· El precio del coste de acceso a internet y el exceso de la publicidad siguen como prioridades en las necesidades de mejora en España
El estudio General de Internet con su RSIC hace públicos resultados de las preocupaciones de los residentes en España, los elementos a mejorar de la sociedad del conocimiento. De esta forma podemos ver que la seguridad y confidencialidad preocupa al 69.67 % de las personas, más de dos cada tres. El coste de acceso a su vez, es un problema para el 66.24 % de los usuarios, lo que frena el acceso a franjas de la población por poder adquisitivo. La seguridad y confidencialidad preocupa a más del 69.67 % de los usuarios de la sociedad del conocimiento.

Viernes 29 de abril de 2016
Economía
LIDERAZGO EN ESPAÑA

• Isidro Fainé ha subrayado que la rentabilidad por dividendo pagado por CaixaBank en el ejercicio 2015 superó la media nacional y la media de la banca de la zona euro
La Junta General Ordinaria de Accionistas de CaixaBank ha aprobado la gestión y los resultados del ejercicio 2015. La entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha obtenido el apoyo mayoritario de los accionistas, que han aprobado la totalidad de las propuestas formuladas por el Consejo de Administración en cuanto a los asuntos incluidos en el Orden del Día de la convocatoria. El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, destacó ante los accionistas que, en 2015, la entidad ha realizado “avances importantes” en los cinco retos del Plan Estratégico 2015-2018: calidad y reputación, rentabilidad, gestión activa del capital, digitalización y equipo humano.

Viernes 29 de abril de 2016
Empresas
PRESENTA LIVING CLOUD A GRANDES CLIENTES

· Living Cloud abarca tres elementos clave para la digitalización de las empresas: comunicaciones, procesos y escritorio, todo alojado en la nube con la mejor conectividad tanto fija como móvil (Fibra y LTE)
Telefónica presenta hoy Living Cloud, su propuesta para impulsar de forma global la transformación digital de las organizaciones y ayudarlas a adaptarse al nuevo contexto de mercado. Living Cloud está pensado especialmente para las grandes empresas y les ofrece un plan de desarrollo tecnológico específico, adaptado a sus necesidades y que tiene como núcleo el Cloud, la tecnología en la nube, capaz de dar respuesta a las nuevas demandas del negocio de manera transversal. Living Cloud contempla cuatro etapas en la transformación de las empresas: evaluación de la situación de la compañía, fijación de objetivos de desarrollo, elaboración de una hoja de ruta específica para cada organización y selección de unas herramientas concretas según las necesidades.

Viernes 29 de abril de 2016
Empresas
APLICACIONES EN LA NUBE

· La transformación digital es una de las máximas prioridades de las empresas que buscan aumentar la agilidad con el fin de competir e innovar con más eficacia
San Francisco y Palo Alto (Estados Unidos).- Pivotal y VMware, han presentado una plataforma para empresas que cubre las aplicaciones nativas en la nube y que integra Pivotal Cloud Foundry y VMware Photon Platform. Esta plataforma combina la innovadora plataforma de Pivotal con la infraestructura de nube de VMware para formar una única solución que agiliza la creación y despliegue de aplicaciones, y que integra además la gestión de esas aplicaciones y esas infraestructuras de manera integrada. Estas dos empresas desvelaron por primera vez su solución conjunta en VMworld 2015 EE.UU. La nueva plataforma que combina Pivotal Cloud Foundry y VMware Photon Platform permite a las empresas la gestión de aplicaciones nativas en nube de manera integrada con la gestión de la infraestructura.

Viernes 29 de abril de 2016
Empresas
EN EL APOYO DE CLIENTES ALTAMENTE COMPETITIVOS

· La inversión de la compañía en I+D+i ha sido otro de los puntos fuertes en su estrategia y ha ayudado a Grupo i68 a obtener importantes apoyos de organizaciones como el Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa
Grupo i68, empresa vasca especializada en el desarrollo e implantación de la solución de gestión empresarial Izaro ERP, ha anunciado datos muy positivos en sus cifras de negocio resaltando un crecimiento del 7% en su facturación. Esta mejora viene dada gracias a los cambios internos y externos realizados por la compañía durante los últimos años, entre los que destacan el cambio en la estrategia empresarial y la especialización de sus soluciones dirigiéndose a sectores muy concretos. Han conseguido consolidar el crecimiento que llevan realizando desde hace varios años tanto en facturación como en número de clientes, a través de los cambios realizados durante los ejercicios de 2014 y 2015 y el impulso a la participación de los trabajadores en la propiedad y la gestión.

Viernes 29 de abril de 2016
Lifestyle y moda
BELLEZA

Creada en 1966, fue pionera en introducir principios activos vegetales en sus productos, revolucionando la dermocosmética. Una BB Cream de la gama Aciano para el contorno de ojos y el aceite Elixir de Monoi para hidratar rostro y cuerpo, de la línea Polysianes, son algunas de las novedades que nos presentan en su aniversario.


Viernes 29 de abril de 2016
Sociedad
LABOR EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

· La Reina Doña Letizia se ha reunido con una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, encabezada por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno
Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), encabezada por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con Su Majestad la Reina Letizia en la sede de la entidad, con el fin de presentarle la labor que esta organización realiza en favor de las personas con discapacidad. El encuentro ha contado también con la presencia de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, que junto a Pérez Bueno ha sido la encargada de recibir a Doña Letizia. La sesión de trabajo ha contado también con la presencia de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.

Viernes 29 de abril de 2016
Mercados
EL PRECIO MEDIO DE UNO DE ESTOS ESCENARIOS ES DE 215.528 EUROS

· Desde Verano azul a Águila Roja, las series se desarrollan en localizaciones identificables de toda la geografía
La ficción nacional vive uno de sus mejores momentos. Las producciones patrias han ganado calidad, lo que se ha traducido en una legión de seguidores que permanecen atentos al devenir de sus personajes favoritos. La localización de estos grandes éxitos de la televisión es muy variada, y aunque predominan los sets de rodaje en interior, también hay escenas que se desarrollan en edificios o en exteriores identificables o, al menos, inspirados en un escenario real. En www.pisos.com han querido poner precio a una vivienda ubicada en los lugares donde transcurren las aventuras de los protagonistas de estas series.

Viernes 29 de abril de 2016
Análisis y Opinión
DE GUINDOS ASUME LAS COMPETENCIAS DE SORIA

· Por José Luis Heras Celemín
“Ad hoc” es una expresión latina cuya traducción al castellano es «para esto». Se usa para definir que algo «es adecuado para un determinado fin o que se ha pensado para una acción específica». El acto de esta mañana, un desayuno informativo de la agencia de noticias Europa Press, tenía como orador al ministro de Economía y Competitividad; y era adecuado para mostrar lo que es un ministro en funciones. Dada la actualidad política, con el gobierno en funciones y los partidos políticos preparando la campaña electoral, la presencia del ministro merecía atención. Europa Press iba a “generar noticias”; y, si había preguntas incisivas, podían aparecer respuestas dignas de primera plana. El ministro, por su parte, podía aprovechar la ocasión para colocar “mensajes de partido” que pueden resultar útiles antes del inicio de la campaña electoral.