https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 30 de abril de 2016

Sábado 30 de abril de 2016
Empresas
APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN

· PCI Corporate es una sociedad fundada en 2012 especializada ;en el asesoramiento financiero de sociedades del middle market español
El despacho de servicios integrales jurídicos y de empresas Legal y Económico y su nueva firma, Leyco Group Corporate, destinada a la internacionalización de empresas, refuerza su presencia en la zona de levante al asociarse con la firma PCI Corporate de Murcia, para el asesoramiento integral de pymes y financiero en Corporate Finance, Real Estate y Asset Management, con despacho en el edificio Business center JCI.

Sábado 30 de abril de 2016
Empresas
FÓRMULA PERSONAL DE ÉXITO

· Por Eduardo Martín, Subdirector General – Corresponsal en Barcelona
Adriana Balcells es una joven empresaria española que, con tan sólo 28 años y siendo estudiante de ADE, hizo sus maletas y puso rumbo a Milán con la idea de especializarse en Gestión de Empresas de Moda. La prestigiosa firma Ralph Lauren reconoció a primera vista su enorme valor y la fichó. Tras un periplo italiano de tres años de duración, Adriana regresó a Barcelona y puso en marcha su propia firma de calzado femenino (MÁS34) de la que es, a su vez, directora creativa y diseñadora. Ella resume la filosofía que inspira sus acciones del siguiente modo: “Si los jóvenes españoles empezáramos a creer un poco en nuestros recursos, mano de obra, y talento, podríamos ayudar a salir de la crisis a este país”.

Sábado 30 de abril de 2016
Análisis y Opinión
SEMANA DEL 1 DE MAYO

· Por Arcadi Orrit (InverConsulting EAFI)
Los datos del PIB conocidos esta semana en Europa han sorprendido favorablemente, mientras que han decepcionado en Estados Unidos. El PIB de la zona euro ha recuperado en términos absolutos los niveles de antes de la crisis y creció durante el 1er trimestre un +0,6% trimestral y un +1,6% interanual, dos décimas por encima de las previsiones en ambos casos. Si nos centramos en España, el PIB creció un +0,8% trimestral y un +3,4% interanual, datos bien positivos y una décima por encima de las previsiones en ambas tasas. Este positivo dato del PIB español se ve acompañado de un desempleo todavía muy alto, un 21% al final del 1er trimestre, y de una inflación negativa, con un IPC armonizado de abril situado en el -1,2% interanual.