https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 16 de mayo de 2016

Lunes 16 de mayo de 2016
Tendencias
CREAN AMBIENTE Y EXCLUSIVIDAD

· Las lámparas de techo han ido evolucionando con el paso del tiempo adquiriendo diferentes formas y colores
El hombre, de acuerdo con su evolución, siempre esta buscando la forma de avanzar en su vida desarrollando todo tipo de instintos para conseguirlos. Todos hemos oído alguna vez la frase dentro de uno u otro contexto “El instinto de superación”. Esto responde a una necesidad que todo ser humano posee pero, que sólo en casos extraordinarios, es necesario que aparezca. Las personas se ven sujetas a determinadas presiones o problemas que sino no son afrontados de forma directa, difícilmente se consiguen solucionar. Un deporte en el que se aprecia perfectamente este tipo de instinto es la escalada. Se trata de unos de los deportes más duros que existen y a la vez de los más gratificantes ya que fortalecen tanto cuerpo como mente.

Lunes 16 de mayo de 2016
Viajes y hoteles
¿OUTLETS PARA VIAJES?

· El consumidor marca tendencias
Las marcas del textil están en una continua lucha por vender a toda costa y cuanto más mejor. De todos es conocido que hay marcas y marcas. Existen unas categorías en cuanto a estilos y precios pero si algo es común a todas ellas es el beneficio que obtienen a través de su venta masiva. Las empresas se promocionan con campañas publicitarias envolventes que crean en el consumidor la necesidad de tenerlas. Obviamente determinadas marcas no son aptas para cualquier tipo de bolsillo.

Lunes 16 de mayo de 2016
Análisis y Opinión
¿PLANES DE PENSIONES O INVERSIÓN EN STARTUPS?

Por Oriol Cordón, Director de inversiones de Crowdcube España
Es bien sabido que los planes de pensiones ofrecen incentivos fiscales a aquellos inversores que aportan una determinada cantidad a un plan, por lo general, vinculado a una entidad bancaria. Esos fondos son un buen negocio para los bancos, ya que anualmente cobran hasta un 2,0 % anual sobre el total invertido. Es decir, en un período de 15 años, se quedan con el 30 % del total de los ahorros del pensionista. ¿Qué ofrecen los planes de pensiones? El retorno de un plan de pensiones en renta variable ronda, según el país de referencia, entre un 3 y un 9 % de forma anual, usando siempre un período de tiempo de más de 15 años. Si usamos el término medio -un 6 % anual-, por lo general, un ahorrador puede obtener por sus ahorros después de la comisión del banco un 4,0 %, antes de tener en cuenta la inflación; si le restamos -siendo conservadores- un 1,0 % adicional de inflación que podría darse en un país desarrollado y en proceso de envejecimiento como España, tendríamos un retorno real -después de inflación, comisiones y antes de impuestos- cercano al 3 % anual, bastante menos de los que esperan muchos inversores.

Lunes 16 de mayo de 2016
Análisis y Opinión
EN TORNO A LA IDENTIDAD SEXUAL

· Por Violeta Yangüla ([email protected])
No se sabe si es una película, una serie de televisión, una telenovela o un reality show. Carolina del Norte aprueba una ley que prohíbe a las personas transexuales utilizar los baños que no sean los del género que figura en su acta de nacimiento. ¡Y se arma la de Troya! El Departamento de Justicia de los Estados Unidos le había dado un plazo a Carolina del Norte para dar marcha atrás a esa legislación con la advertencia de que podía castigarla con suprimir algunos fondos federales.

Lunes 16 de mayo de 2016
Mercados
GRANDES OPORTUNIDADES PARA LA INVERSIÓN EXTRANJERA

· Entre las causas principales del fenómeno de déficit de capacidades de competencia de Colombia en el mercado internacional se sitúan los costos y problemas relacionados a la producción y mano de obra
Frente a la apertura hacia el mercado internacional y el desarrollo indetenible de la economía a nivel mundial, se propone una estrategia para que las empresas y negocios en Colombia puedan estar a la par de la competencia en dicho mercado, en el cual se presentan marcas y productos de gran renombre frente a otros de producción nacional. En Colombia, ciertos emprendedores mantienen una facilidad para acceder a tecnologías vanguardistas, pero aún muchos prefieren el uso de herramientas tradiciones de comunicación, desarrollo de productos y metodologías de marketing, apegándose a viejos conceptos individualistas de las empresas y negocios, sustentados en modelos de cotizaciones que necesitan de una extensa espera, para solucionar temas de compra y venta que muchas veces requieren soluciones urgentes, lo que trae una pérdida de tiempo para las personas tanto ofertantes como demandantes.

Lunes 16 de mayo de 2016
Análisis y Opinión
AGILIZA TIEMPO Y SEGURIDAD EN LAS TRANSACCIONES

· Por Lucía Varo
Es una pregunta que en los últimos tiempos se han hecho muchas personas. El IBAN supuso una innovación en las cuentas bancarias de los ciudadanos españoles que conllevaba pequeñas modificaciones en las operaciones que se realizaban. Por ello su relevancia y la de poder calcular el IBAN de manera fiable es imprescindible hoy día. Y aunque todavía algunas personas no entienden muy bien qué significa, su importancia y utilidad es notable. El International Bank Account Number (IBAN), en español sería Código Internacional de Cuenta Bancaria, es un código alfanumérico que identifica una cuenta bancaria determinada en una entidad financiera de cualquier lugar del mundo. Esta definición hace referencia a los países que están adheridos a este sistema IBAN. En otras palabras, a cada cuenta le corresponde un único IBAN a través del cual se revela el país, la entidad, la oficina y la cuenta. En España, el código IBAN sustituyó de manera definitiva al Código Cuenta Cliente (CCC) el 1 de febrero de 2014. Y desdes ese momento se convirtió en una prioridad calcular el IBAN para hacer operaciones bancarias.