https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de mayo de 2016

Martes 24 de mayo de 2016
Laboral
CEPSA REFINERÍA LA RABIDA Y CEPSA QUÍMICA PALOS

· Según el Comité de Empresa, a fecha de hoy, los trabajadores aún no tienen el convenio que debería regir las relaciones a partir del 1 de enero de 2015
Los comités de empresa de los centros de trabajo que Cepsa tiene en Huelva han convocado una manifestación en Madrid este viernes en la sede de Cepsa en España con motivo de la actitud de la empresa ante la negociación de los Convenios Colectivos. Ha pasado año y medio desde que finalizó el anterior convenio y esa es la situación de los trabajadores de Cepsa en Huelva, que no son capaces de que la empresa avance en las negociaciones de los Convenios Colectivos. Los sindicatos, que se enfrentan a una de las multinacionales más potentes y rentables de España (la primera de Andalucía), con unos resultados records en 2015, han buscado alternativas a la subida salarial, pero la empresa se muestra intransigente y rechaza una por una todas las propuestas que se ponen sobre la mesa.

Martes 24 de mayo de 2016
Análisis y Opinión
NO ADELANTEMOS ACONTECIMIENTOS

· Por José Luis Heras Celemín
"Pan para hoy y hambre para mañana” es una de las píldoras del saber que ha tomado la forma de refrán. Ayer, ya casi en campaña electoral, tras escuchar a Pedro Sánchez en el Ritz como candidato a la Presidencia del Gobierno, alguien lo usó para componer algo parecido a un diagnóstico sobre la oferta socialista: «Pan, o conato de Programa Electoral, para hoy; y hambre, como síntoma de carencia, en el Pacto, o Parto, para dentro de no mucho». Pero no adelantemos acontecimientos.

Martes 24 de mayo de 2016
Economía
¿SUBIRÁ TIPOS LA FED EN JUNIO?

• Por Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank
La Reserva Federal de Estados Unidos está a punto de cometer un gran error en lo que respecta al aumento de los tipos de interés programados. La Fed se ha dado la opción de subir los tipos en su reunión de junio, pero soy muy escéptico acerca de las propuestas, dado que el banco central está interpretando la reciente mejora de los datos económicos estadounidenses como un aumento en el momentum global. La economía todavía está funcionando muy por debajo de su potencial, por lo que si Yellen finalmente eleva las tasas de interés ahora, tendrá que volver a bajarlas en una fecha posterior. Si la Fed sube los tipos en junio, tendrá que volver a bajarlos más adelante. Las condiciones del mercado laboral están a punto de volverse más débiles. Sobreponderamos renta fija en bonos del Tesoro de EE.UU. a 30 años y materias primas. Infraponderamos renta variable, especialmente S&P500 y sector bancario.

Martes 24 de mayo de 2016
Análisis y Opinión
DILMA ROUSSEFF CON FUTURO O SIN FUTURO

· Por Violeta Yangüela ([email protected])
Dice Dilma Rousseff que el proceso de impeachment a su mandato es un golpe de estado y “un impeachment sin base legal es un golpe. Rompe el orden democrático”. Parecería que Dilma ha olvidado que en 1992 fue expulsado el presidente Fernando Collor de Melo con el mismo procedimiento de impeachment. Se supone que la Constitución de Brasil incluye en uno de sus artículos que la violación a la ley presupuestaria está penalizada con un juicio político por lo que también se supone que si es Constitucional no puede ser un golpe de Estado.

Martes 24 de mayo de 2016
LIbros recomendados
NOVEDAD EDITORIAL

·Por Gabriel Cortina
Presentamos una nueva edición de la novela que recrea las hazañas de aquellos años heroicos españoles que derrotaron a la Armada inglesa en 1589. Juan Antonio Pérez-Foncea, autor de “Muerte en el rompeolas”, hará pasar unos buenos momentos a los lectores con el siguiente escenario: los ataques de los piratas se estaban convirtiendo en una plaga para nuestro imperio.

Martes 24 de mayo de 2016
Economía
ENTORNO FAMILIAR Y NIÑOS, ENTRE LOS PRINCIPALES DAÑOS COLATERALES

· Existen afectados psicológicos de diferentes niveles según el caso particular, la edad y las cargas familiares
Según Verónica Rodríguez Orellana, Directora de Coaching Club, centro pionero en terapias grupales para particulares, en los últimos 5 años se ha multiplicado por 10 las sesiones dirigidas a personas víctimas de la perdida de trabajo, y de desahucios. Sentimientos de vergüenza y culpa ante la familia, cambios físicos notables a causa de las preocupaciones, depresión, estrés, ataques de ansiedad, pérdida del apetito y hasta trastornos de envejecimiento son algunas de las secuelas directas del 43% de las personas más afectadas por la lacra de esta crisis que ofrece sus efectos más devastadores en modo de desempleo y desahucios. El momento final no es más que la culminación de un proceso que puede llegar a durar más de un año de sufrimiento.

Otras noticias de interés:

Martes 24 de mayo de 2016
Sociedad
WEBPARK, LA PRIMERA FERIA OFFLINE

  • En 2016 las ventas por Internet superarán los 12,81 billones de euros
Se estima que a lo largo del 2016 las ventas por Internet superarán los 12,81 billones de euros. Pese a que el comercio electrónico está en auge y las tendencias muestran que lo continuará estando, a la par crece la tendencia de hacer tangible el mundo digital. Ambos entornos están fusionados: el 65% de los posibles compradores investigan primero online antes de hacer la compra offline.

Martes 24 de mayo de 2016
Empresas
SEGÚN EL ESTUDIO REP TRAK ESPAÑA 2016

  • Samsung sube al cuarto puesto en el ranking de empresas con mejor reputación en España
Samsung figura entre las diez empresas con mejor reputación en España, según recoge el prestigioso estudio “RepTrak España 2016” elaborado como cada año por la consultora Reputation Institute. Respecto a la edición de 2015, Samsung ha subido cuatro posiciones en la clasificación, pasando del séptimo al cuarto puesto en este ranking de excelencia reputacional para las compañías que operan en nuestro país. Samsung aparece además entre las primeras compañías del ranking encabezado por BMW.

Martes 24 de mayo de 2016
Sociedad
ACTUALMENTE SE CONSIDERA UNA "EPIDEMIA MUNDIAL"

  • En España cerca del 32% de los trabajadores sufren episodios de estrés laboral
La dinámica laboral es un manojo de tareas, presiones y exigencias impuestas o auto-impuestas, escasez de tiempo para ejecutarlas y un sinfín de experiencias que desembocan en cuadros de estrés laboral. A propósito de ello el centro Denken, especialista en mindfulness y mindtrainig, informa que cuatro de cada diez trabajadores con estrés laboral utilizan estas innovadoras técnicas para combatirlo de forma reiterada.

Martes 24 de mayo de 2016
Empresas
CREACIÓN DE EMPLEO DE CALIDAD

  • Es un proyecto dirigido a aquellas empresas interesadas en participar con la entidad y que necesiten incorporar personal en régimen de prácticas
La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, ASEME, ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia para el Empleo de Madrid para la incorporación de alumnos en prácticas no laborales de Certificados de Profesionalidad. Con este acuerdo se concreta en una nueva iniciativa el compromiso que tienen las mujeres empresarias con la creación de empleo de calidad en nuestra comunidad. Aportando capacitación y dando la posibilidad de que esas personas que empiezan con unas prácticas, continúen sus carreras profesionales con contratos laborales.

Martes 24 de mayo de 2016
Empresas
SE CELEBRA EL 25 DE MAYO

  • Una clara apuesta para lograr una sociedad hiperconectada donde todo esté digitalizado
Fujitsu World Tour 2016 es Transformación Digital y por eso este año se celebra dentro del Digital Enterprise Show 2016, DES2016, la primera edición del evento internacional que se desarrolla en Madrid, en el recinto ferial de IFEMA, pabellón 8, del 24 al 26 de mayo.

Martes 24 de mayo de 2016
Empresas
PUBLICA SU ANUARIO 2015

  • La facturación global de la firma asciende a 2.400 millones de euros, con 16.000 millones de botellas y tarros producidos en el mundo
Invirtió 40 millones de euros en sus instalaciones de la Península Ibérica en 2015. Más de 100 nuevas referencias dan testimonio de su trabajo en innovación. En el anuario, que recoge los principales hitos del grupo, se incluye una separata con la actividad de Verallia España, donde la firma es líder en el sector de envases de vidrio para alimentación y bebidas. Verallia, líder en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, publica su Anuario 2015.

Martes 24 de mayo de 2016
Exterior
ORIENTACIÓN HACIA ORIENTE

· Saudia Airlines, creada en el año 1945, es una de las aerolíneas más importantes del Medio Oriente y trasladó a más de 29 millones de pasajeros en 2015
Saudia Airlines, compañía aérea líder en Arabia Saudí, ha celebrado un desayuno informativo para presentar uno de sus destinos estrella para este verano: Filipinas. El evento ha tenido lugar en Lubeck99, un espacio exclusivo y multidisciplinar en pleno corazón madrileño, en el barrio de Salamanca. El acto ha contado con la participación de María González Carmona, supervisora de Ventas y Marketing de Saudia para España y Portugal, y Víctor Muñoz, Manager de Interface Tourism Spain, representante de la Oficina de Turismo de Filipinas en España.

Martes 24 de mayo de 2016
Empresas
ACUERDO GLOBAL DE PATROCINIO

· La inversión en esta acción es la primera de este tipo para una aerolínea
Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha anunciado un nuevo acuerdo mundial integral con WME | IMG para convertirse en un importante socio a largo plazo para la industria de la moda mediante el apoyo a 17 eventos de la Semana de la Moda en todo el mundo cada año. Según el acuerdo, el cual es el primero multinacional y de varios años de apoyo a la industria de la moda, Etihad Airways se convertirá en la aerolínea oficial de los eventos de la semana de la moda en Nueva York, Londres, Milán, Berlín, Sydney y Bombay. Estos son New York Fashion Week: The Shows; MADE Fashion Week; London Fashion Week; London Collections: Men; Milan Fashion Week; Milano Moda Uomo; Mercedes-Benz Fashion Week Berlin; Mercedes-Benz Fashion Week Australia y Lakme Fashion Week (Mumbai).