https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 28 de mayo de 2016

Sábado 28 de mayo de 2016
Economía
DISPONIBLES DESDE EL 18 DE ABRIL

· Tienen un tratamiento especial en los cuños y cospeles sin acuñar completamente lisos
Desde el pasado 18 de abril, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pone a disposición del público el “Euroset 2016” con calidad “proof”. La colección está formada por los ocho faciales del sistema monetario euro más la moneda de 2 euro conmemorativa, dedicada este año al Acueducto de Segovia. La colección se pueden adquirir en comercios filatélicos y numismáticos o directamente en la Real Casa de la Moneda, en la Tienda del Museo (Doctor Esquerdo, 36 28009 Madrid), a través del servicio de pedidos telefónicos (915 666 542/ 792) y en www.fnmt.es/tienda

Sábado 28 de mayo de 2016
Economía
EN EL IV CENTENARIO DE SU FALLECIMIENTO

· Contará con una tirada limitada de 7.500 ejemplares en plata
La Real Casa de la Moneda-FNMT va a poner a la venta, a partir del próximo 25 de abril, una nueva carterita conteniendo la moneda de 30 euros dedicada al IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

Sábado 28 de mayo de 2016
Vehículos y Motor
VITAL, FRENAR ANTES DE INCLINAR LA MOTO

· Para mejorar la conducción en moto y mantener la estabilidad en las curvas en todo momento, es necesario tener en cuenta una serie de consejos básicos
Antes de tomar la curva, se analiza la misma (puede ser curva cerrada, media o abierta) para adecuar frenada, giro y aceleración, en combinación con la velocidad, marcha y rumbo. Estos elementos determinan la inclinación necesaria de la moto. Hay circunstancias adicionales como el estado de la carretera, el clima, las llantas o agentes externos imprevistos que pueden influir en la conducción.

Sábado 28 de mayo de 2016
Empresas
NUEVO BAREMO

  • Nuevo Baremo: ambigüedades en la interpretación y aplicación de algunos de sus artículos
¿Cómo se calcularán las indemnizaciones en los accidentes de tráfico a partir de ahora? Nuevo Baremo: ambigüedades en la interpretación y aplicación de algunos de sus artículos Por Cristina Ruiz, abogada del despacho Sanahuja & Miranda, de Barcelona. Hace ya dos meses de la entrada en vigor del nuevo Baremo para el cálculo de las indemnizaciones derivadas de accidentes de circulación, y en consecuencia, ya han empezado a tramitarse algunas reclamaciones en las que debe aplicarse esta nueva legislación.

Sábado 28 de mayo de 2016
Economía
YA DISPONIBLE EN ENTIDADES FINANCIERAS

• Acuñada por la Real Casa de la Moneda se puede obtener por un importe igual a su facial, 30 euros
Con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes (1616-2016), la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pone a disposición del público una moneda conmemorativa acuñada en plata de ley que, desde el 25 de abril, se puede obtener en entidades financieras por un importe igual a su facial, 30 euros. El anverso reproduce las efigies acoladas de Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia. Una ocasión única que no se debe dejar pasar en el año que se cumple el centenario de una de las figuras más universales de la cultura española de todos los tiempos.

Sábado 28 de mayo de 2016
Economía
ESTARÁ DEDICADO A LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS E INTERNET

• Para Fénix Directo, Internet es una herramienta fundamental a la hora de relacionarse con sus clientes
Fénix Directo, compañía pionera en la venta de seguros de automóvil a través de Internet, apoyará, por quinto año consecutivo, el Día de Internet, que se conmemorará el 17 de mayo para impulsar y acercar el mundo digital a la sociedad. Este año, la celebración irá dedicada a la privacidad de los datos, y coincidirá con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. De esta manera, Fénix Directo participará en las acciones que se lleven a cabo con razón del Día de Internet, como, por ejemplo, la #SemanaDeInternet, que tiene lugar del 9 al 17 de mayo. Con esta acción, se busca fomentar la compra de bienes y servicios a través de Internet. En este sentido, Fénix Directo realizará promociones especiales para sus clientes a través de las redes sociales durante todo el mes de mayo, el mes de Internet. La compañía se suma, por quinto año consecutivo, a la celebración de esta efeméride que tiene lugar cada 17 de mayo. Este año, el tema principal tratará sobre la privacidad de los datos en Internet. La compañía ofrece promociones especiales a las personas que contraten un seguro desde sus redes sociales. Así, por ejemplo, al contratar una póliza con la compañía a través de sus redes sociales, del 3 al 31 de mayo, Fénix Directo regala un cheque combustible por valor de hasta 40 euros.

Sábado 28 de mayo de 2016
Economía
EL ORIGEN DELICTIVO DEL DINERO O LA OCULTACIÓN AL FISCO LAS HACEN DE ORIGEN ILEGALES EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

(Fuente: www.comunicae.es).- Existen empresas que trabajan con rigor y dentro de la legalidad, como el caso de Foster Swiss, que hace posible la creación de sociedades offshore y de otras estructuras societarias en más de 40 jurisdicciones de Europa, Asia y Latinoamérica. A raíz de la investigación sobre los Papeles de Panamá, no se puede concluir que todos los involucrados usaran de forma ilícita o ilegal las sociedades offshore. Todos ellos han creado y utilizado sociedades offshore en diversos paraísos fiscales: Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Bahamas, Seychelles, Niue, Anguila, Nevada, Hong Kong o Belice.

Sábado 28 de mayo de 2016
Empresas
MEJORA LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

· La nueva web permite calcular el precio del seguro y mantiene el espacio eCliente donde los asegurados pueden gestionar y acceder a información sobre sus pólizas
Fénix Directo, compañía pionera en la venta de seguros de automóvil a través de Internet, ha renovado su página web www.fenixdirecto.com con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. De hecho, la compañía ha llevado a cabo, en primer lugar, un análisis para detectar mejoras y hacerla más accesible y se ha tenido en cuenta el feedback que de forma continua los clientes han enviado a través de los múltiples sistemas de participación y opinión que la compañía pone a su alcance. Así, la nueva web de Fénix Directo es más intuitiva y sencilla de usar, y se adapta a cualquier dispositivo. El nuevo diseño de www.fenixdirecto.com es más sencillo, intuitivo y fácil de utilizar y se ha creado a partir de un análisis de experiencia de usuario ha adaptado a los diferentes dispositivos.

Sábado 28 de mayo de 2016
Empresas
IMPORTANTES VENTAJAS Y DESCUENTOS PARA SUS CLIENTES

· El Club Fénix ofrece descuentos en viajes, hoteles, tecnología, restaurantes, belleza y productos para el hogar, entre otros y todos los clientes de Fénix Directo pueden disfrutar de estas ventajas
Fénix Directo, compañía pionera en la venta de seguros de automóvil a través de Internet, ha puesto en marcha el Club Fénix, donde todos los clientes de la aseguradora pueden acceder a importantes descuentos. Gracias a los más de 300 acuerdos negociados con marcas de primer nivel, el nuevo Club Fénix presenta ventajas para sus socios en las siguientes categorías: vacaciones y viajes, alimentación, restaurantes, ropa, joyería, tecnología, perfumería y cosmética, motor, ocio, hogar, salud y belleza, y formación. Se puede acceder al Club Fénix desde el espacio eCliente ubicado en la propia web de la compañía.

Sábado 28 de mayo de 2016
Sociedad
ENTRE LOS PREMIADOS, "EL MUNDO FINANCIERO"

• En una gala presidida por Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha entregado sus premios ‘Editores 2016’
La ceremonia de entrega de premios, organizados por la AEEPP y con la asistencia técnica del Grupo Nexo, se ha celebrado en el Auditorio de la Real Casa de Correos, sede oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid. La Presidenta de la CAM ha querido resaltar el esfuerzo y el mérito de los editores españoles y definió al periodismo y los medios de comunicación como uno de los pilares imprescindibles de la democracia en una sociedad libre. Los Premios AEEPP han llegado a su décima edición, y se han convertido en uno de los más prestigiosos, del sector, en España. En esta décima edición, 16 empresas o profesionales de la comunicación han sido premiados. Además, el Premio Institución Pública ha sido para la Unidad Militar de Emergencias, de las Fuerzas Armadas Españolas, y el Premio Solidaridad para la Fundación Juan XXIII. Entre los premiados, ha estado nuestro medio, "El Mundo Financiero", como la mejor revista económica, coincidiendo con el 70 Aniversario de su fundación. El premio lo recogió de manos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes nuestro Editor-Director, José Luis Barceló, quien en sus palabras resaltó la labor de los emprendedores españoles de los años 40 y 50 que hicieron posible la recuperación de la España de la posguerra, y quien se situó como un "eslabón que recoge un premio para pasarlo a los que deben continuar el camino iniciado en 1946", agradeciendo a lectores, amigos y anunciantes la confianza depositada en una cabecera que se ha mantenido editando ininterrumpidamente desde hace setenta años.

Sábado 28 de mayo de 2016
Vehículos y Motor
FÉNIX DIRECTO CREÓ UN CANAL DE YOUTUBE EN 2008

Google ha añadido a Fénix Directo a su sección de casos de éxito en YouTube
Fénix Directo, compañía pionera en la venta de seguros de automóvil a través de Internet, ha logrado un rotundo éxito utilizando YouTube como solución complementaria para sus campañas de marketing. Tanto es así que YouTube ha decidido incluir a Fénix Directo en su sección de casos de éxito. Fénix Directo ha logrado más de 13,4 millones de reproducciones de su canal YouTube. La compañía hace una clara apuesta por la cercanía con el cliente a través de las redes sociales.






Sábado 28 de mayo de 2016
Lifestyle y moda
PREPARADOS PREVENTIVOS DE GRAN ACEPTACIÓN

Recomendados por los especialistas
Tongil es una empresa que lleva trabajando en España más de treinta años. Comenzó distribuyendo en españa Ginseng coreano, y que gracias al trabajo bien hecho ha acabado desarrollando su propia línea de productos que se elaboran ex profesamente para el público español. A parte de los reconocidos preparados a base de ginseng coreano, la compañía se ha especializado en productos preventivos muy recomendados por los especialistas y de eficacia demostrada, como Nivelcol (para controlar el nivel de colesterol), o Nivelansi, para contener la ansiedad.


Sábado 28 de mayo de 2016
Sociedad
COINCIDIENDO CON EL 70 ANIVERSARIO DE ESTA CABECERA DECANA

· Recogió el galardón de manos de Cristina Cifuentes y Arsenio Escolar nuestro Editor-Director José Luis Barceló
El diario de información económica ElMundoFinanciero.com ha recibido el premio al Editor de Publicaciones Económicas de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), reconocimiento que fue recogido por su Editor-Director José Luis Barceló en una ceremonia presidida por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y el Presidente de la asociación, Arsenio Escolar. Los Premios AEEPP han llegado a su décima edición y se han convertido en uno de los más prestigiosos del sector en España. En esta décima edición, 16 empresas o profesionales de la comunicación han sido premiados, entre los que ha sobresalido el diario digital de información económica “El Mundo Financiero”, veterana cabecera que cumple este año su 70 Aniversario y que ha recibido el premio de Publicaciones Económicas 2016 en reconocimiento a su larga trayectoria editorial y periodística.

Sábado 28 de mayo de 2016
Sociedad
A DESTACADAS ORGANIZACIONES Y PERSONALIDADES

· El próximo día 19 de abril a las 21,30 horas en el Club Financiero Génova de Madrid, tendrá lugar el acto anual de entrega de distinciones y premios de la Asociación
Las distinciones las otorga anualmente la Asociación a aquellas personas o entidades que hayan colaborado directa o indirectamente con AIF. La Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales “AIF”, es la asociación de referencia de los asesores de inversión y financiación, agrupa a más de 5000 profesionales de toda España. La entidad acoge y coordina también a los diferentes profesionales del peritaje Judicial en diversas especialidades.

Sábado 28 de mayo de 2016
Tendencias
CONTROLAR LOS RIESGOS CARDIOVASCULARES

· "Nivelcol Colesterol de Tongil" es un complemento alimenticio a base de levadura roja de arroz, fitosteroles y otros nutrientes de última generacion que tiene como objetivo el control y equilibrio del colesterol
www.tongil.es es una reconocida compañía que se fundó en el año 1975, cuando el sector de la Salud Natural estaba justo empezando a despuntar. Sus inicios fueron como Importadora Exclusiva en España de los productos del conocido ginseng coreano de la prestigiosa marca surcoreana Il Hwa, la primera exportadora mundial de Ginseng, aunque posteriormente, Tong Il ha ido apostando con paso firme por diferentes líneas de productos naturales en los que se viene destacando la extraordinaria calidad y la eficacia de los resultados. Hoy, esta compañía implantada en España cuenta con un fuerte Departamento Técnico muy especializado y un riguroso Control de Calidad que va desde las materias primas utilizadas en la fabricación hasta la amplísima distribución que abarca todo el territorio nacional y un Servicio de Atención al Cliente que es conocido por su inmediata respuesta.

Sábado 28 de mayo de 2016
Lifestyle y moda
CONTROLAR EL COLESTEROL DESPUÉS DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

(#tongil) Las fiestas navideñas entrañas algunos riesgos para la salud si uno no controla lo que come y bebe; entre los deterioros más frecuentes se encuentran la elevación de los niveles de colesterol y azúcar
Los excesos de la Navidad, como suele ocurrir con cualquier periodo largo de celebraciones -incluidas las vacaciones-, suele traer consecuencias imprevistas para nuestra salud, como el rápido deterioro de algunos de nuestros indicadores básicos: ácido úrico, azúcar en la sangre y niveles de colesterol, se encuentran entre los más frecuentes. Nivelcol, elaborado por la firma (Tongil), es un preparado que nos ayuda a luchar eficazmente contra los niveles altos de colesterol.

Sábado 28 de mayo de 2016
Empresas
LANZA UNA NUEVA CAMPAÑA GLOBAL

· El concepto de la nueva campaña fue creado y desarrollado por la agencia de comunicación Leo Burnett Italia, parte de Leo Burnett Worldwide, una de las agencias de publicidad más importantes del mundo, y parte de Publicis Group
Roma.- (De nuestro enviado especial, José Luis Barceló).- Alitalia ha lanzado una nueva campaña global de marca con el estreno mundial de un nuevo anuncio de televisión en el espacio Eventi Nazionale de Roma, a la que han asistido cientos de representantes de los medios globales así como invitados especiales. El anuncio de televisión celebra que la aerolínea italiana se enfrenta el futuro con renovado vigor y vitalidad, a raíz de una exitosa reestructuración en 2014, que ha visto también introducir una serie de mejoras y actualizaciones para su producto a bordo y de la flota. Cramer Ball, CEO de Alitalia, ha afirmado: "Italia es la encarnación de la belleza, la calidez, la pasión, la hospitalidad y una forma de vida que se celebra en todo el mundo. Es líder indiscutible del estilo y el diseño innovador. El Alitalia de hoy en día, como un símbolo nacional, está impregnada de las mejores cualidades por las que este país es famoso. Es con este espíritu que introducimos nuestra nueva campaña global de marca, a partir de un anuncio de televisión que presenta lo mejor de Italia y la importancia de la que el país disfruta en el escenario mundial".

Sábado 28 de mayo de 2016
Economía
COMPROMISO FIRME CON LA CONSERVACIÓN DEL PLANETA

· Un año más, Fénix Directo apagará las luces de sus oficinas para alertar a instituciones, empresas y ciudadanos sobre el cambio climático
Fénix Directo, compañía pionera en la venta de seguros de automóvil a través de Internet, se suma un año más a la iniciativa de WWF “La Hora del Planeta”, que constituye una llamada de atención global a instituciones, administraciones públicas, empresas y ciudadanos hacia el problema del cambio climático. Como empresa participante, Fénix Directo apagará el próximo 19 de marzo las luces de sus oficinas entre las 20.30 y las 21.30 horas. Este 2016, además, la compañía incluirá en la home de su página web un enlace a la web oficial de “La Hora del Planeta” (www.horadelplaneta.es) y la cuenta atrás para el apagón de luces. El apagón tendrá lugar el próximo día 19 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas. La compañía regalará dos entradas de cine entre quienes difundan el evento y contraten un seguro con Fénix Directo. La compañía sostiene un firme compromiso con la defensa y conservación del medio ambiente.

Sábado 28 de mayo de 2016
Empresas
OBJETIVO: OFRECER MEJOR SERVICIO A LOS CLIENTES

· Es altamente positivo comprobar que Compañías como FÉNIX DIRECTO, tomen la decisión de adherirse voluntariamente a este tipo de acuerdos de autorregulación
En el competitivo mercado actual de las Compañías de Seguros, cualquier diferenciación supone una ventaja competitiva, que puede inclinar la balanza a su favor en el momento en el que el cliente opta por una u otra empresa a la hora de contratar una póliza. Frente a este escenario, FÉNIX DIRECTO Compañía de seguros del grupo Allianz especializada en la venta directa y gestión de seguros de automóviles y motocicletas a través del teléfono e Internet, ha tomado la decisión de adherirse a la “Guía de buenas prácticas en materia de información, previa a la contratación, en los seguros de automóviles”, aprobada por UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, que reúne el 96,22% del mercado asegurador español).

Sábado 28 de mayo de 2016
Economía
YA A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO

• La serie está formada por dos monedas, una de oro y otra de plata, acuñadas con calidad proof
Con motivo de las próximas Olimpiadas de Río de Janeiro y como homenaje al Equipo Olímpico Español, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha puesto a disposición del público una serie de monedas de colección formada por una pieza de oro y otra de plata acuñadas con calidad proof y faciales de 100 y 10 euro respectivamente. Las monedas pueden adquirirse de forma individual o en un estuche con las dos piezas.