https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 29 de mayo de 2016

Domingo 29 de mayo de 2016
Laboral
LA DGT YA VISITA EMPRESAS PARA CONCIENCIAR

· Por Juan Ángel Inarejos
La víctima de tráfico española es un varón de 48 años, accidentado entre las 8.00 del lunes y las 20.00 del viernes. La red viaria de tráfico está infrautilizada, siendo muchos los vehículos que circulan por secundarias según la DGT. El 46% de los accidentes de tráfico laborales son de coches, el 13% de motos, y el 8% de camiones y furgonetas, según el INSHT. Fundación CEA organiza la jornada de seguridad vial laboral “Cómo reducir los accidentes de tráfico en las empresas”, un encuentro en el que se han analizado y ofrecido las claves para la mejora de los planes de prevención en las empresas, y la implantación de la norma internacional ISO 39001 de Seguridad Vial, con el fin de actuar de una manera eficaz frente a la problemática que supone los accidentes de tráfico laborales tanto “in itinere”, como “en misión”.

Domingo 29 de mayo de 2016
Vehículos y Motor
REDISEÑAN EL SISTEMA DEL ACEITE PARA ALARGAR LA VIDA DEL LUBRICANTE

· Por Juan Ángel Inarejos
Ford lanza el nuevo motor Ford EcoBlue 2.0 litros, el primero en una nueva gama de motores avanzados diésel de Ford que ofrecen un conjunto inigualable de eficiencia de consumo y prestaciones. El diseño totalmente nuevo reduce la fricción con innovaciones que incluyen un cigüeñal desplazado, correa bañada en aceite y el uso por primera vez por parte de Ford de árbol de levas modulares, que permiten una mejora de la eficiencia de combustible del 13 por ciento. Ford ha presentado el nuevo motor diésel avanzado EcoBlue, que ofrecerá una eficiencia de combustible optimizada y emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno reducido mediante el uso de tecnologías sofisticadas y un innovador diseño.

Domingo 29 de mayo de 2016
Empresas
TRASCENDENCIA DEL "INTERNET DE LAS COSAS"

· El líder tecnológico que ha revolucionado el sector del fitness en Europa participará en el evento junto a otros grandes expertos digitales como Telefónica, INTEl o IBM
El próximo 2 de junio, eGym, el proveedor líder en soluciones de fitness conectado basadas en equipos de fuerza de alta tecnología, software y aplicaciones avanzadas, participará en IoT 2016 Madrid Forum, el evento internacional que reunirá a Madrid a los mayores expertos de todo el mundo en torno a las oportunidades que genera el mercado de Internet of the Things (IoT). Como líder tecnológico europeo, eGym compartirá escenario con grandes empresas como Telefónica, INTEl, IBM o BBVA, impartiendo la ponencia magistral “Fitness and Wellness Industry: Digital transformation led by eGym” donde explicará el caso de éxito de eGym en Europa y el modo en el que sus soluciones han transformado completamente el sector del fitness y contribuyen a la digitalización de los gimnasios.

Domingo 29 de mayo de 2016
Mercados
REUNIRÁ A PROFESIONALES RELACIONADOS CON DIFERENTES ÁMBITOS DE IoT

· 14 compañías españolas e internacionales participarán enIoT 2016 Madrid Forum, que incluirá una sesión expositiva con stands de algunas de las compañías participantes
El próximo jueves 2 de junio, Madrid acogerá la primera edición del evento IoT 2016 Madrid Forum, en encuentro internacional en el que se darán cita las compañías y los profesionales interesados e implicados en el desarrollo del mercado de Internet of Things (IoT). Executive Forum organiza este evento que tendrá lugar en el Hotel Palace y que reunirá a un total de 14 compañías que compartirán sus experiencias e innovaciones con los asistentes. “Desde un principio, quisimos que este evento ofreciera una visión integradora y panorámica de la realidad tan amplia que representa el mercado de IoT, en el que se ven implicados diferentes sectores”, comenta César Chiva, CEO de Executive Forum. Esta variedad se refleja en el programa del evento, que cuenta con la participación de algunas compañías como Telefónica, Intel, IBM, BBVA, Tele2, Atos, Intersystems, Innova TSN, eGym e IoTsens.

Domingo 29 de mayo de 2016
Mercados
BUSCANDO LAS MEJORES OPCIONES

· Los fondos se dividen en participaciones, las cuales varían en función de como se desarrollen las inversiones del fondo
(Fuente: www.feelcapital.com).- Los fondos de inversión son instituciones de inversión colectiva que con el capital invertido por personas físicas o jurídicas compran diferentes instrumentos financieros, y delegan la gestión de los mismos a un banco o institución financiera. Ese patrimonio constituido por los participes, es administrado por una Sociedad Gestora, y los instrumentos financieros son custodiados por una Entidad Depositaria que ejerce funciones de garantía y vigilancia de las inversiones. Diariamente se calcula el valor liquidativo de las participaciones, dividiendo el patrimonio del fondo entre el número de participaciones en circulación.

Domingo 29 de mayo de 2016
Mercados
TEORÍA MODERNA DE CARTERAS DE MARKOWITZ

· La teoría moderna de carteras de Markowitz es importante por muchos motivos pero el principal que nos ocupa es la diversificación
(Fuente: www.feelcapital.com).- Harry Markowitz es un economista norteamericano que nació en Chicago en 1927 y que fue galardonado con el premio Nobel de Economía en 1990. Markowitz fue el autor en 1952 de un artículo titulado Portfolio Selection en la prestigiosa revista Journal of Finance y está considerado como el padre de la Teoría Moderna de Carteras o Modern Portfolio Theory.

Domingo 29 de mayo de 2016
Economía
BANCOS

· Las comisiones, primer motivo de infidelidad
A pesar de la fama, los españoles no somos los más infieles de Europa. Según un estudio publicado por la compañía británica YouGov en 2013, daneses y fineses eran los más infieles del continente. Concretamente, un 32 % de sus ciudadanos reconocía haber engañado a su pareja. En España el tanto por ciento se reducía al 23 %. No obstante, las cifras bailan según cada estudio. Así, en España un 35 % de los hombres y un 26 % de las mujeres reconocían haber sido infieles según una encuesta realizada en 2014 por el Instituto IPSOS.

Domingo 29 de mayo de 2016
Economía
LOS MEJORES CONSEJOS

· En países como Dinamarca o Finlandia ya llevan varios años dándole vueltas a la idea de eliminar el dinero físico
Nada dura para siempre. Los billetes y monedas tienen un ciclo de vida más o menos largo, pero llega un momento en el que, debido al uso, se deterioran y el papel o el metal pierde sus propiedades iniciales. Cuando esto ocurre, el billete o la moneda no pierden su valor inicial, sino que se pueden recuperar por múltiples vías.

Domingo 29 de mayo de 2016
Mercados
CRÉDITOS

· Cuanto antes amorticemos, menos intereses pagaremos
Si bien es cierto que los préstamos personales se suelen pedir cuando no se dispone de la liquidez suficiente para financiar un proyecto, en algunos casos el prestatario recibe inesperadamente una suma de dinero relativamente elevada que le permite reducir el capital pendiente de pago devolviendo anticipadamente una parte o todo el importe prestado. Además, gracias al reembolso anticipado, el titular de un crédito puede ahorrarse un dinero en intereses, puesto que el plazo de amortización se reducirá y los intereses se devengarán sobre un saldo más reducido.

Domingo 29 de mayo de 2016
Economía
TARJETAS

· La banca puede convertirse en una buena aliada a la hora de intentar abaratar el coste de los viajes por carretera gracias a los acuerdos que tiene con las principales marcas petroquímicas que operan en España
Los residentes en España realizaron durante el último trimestre del pasado año 37,7 millones de viajes, de los cuales un 91,5 % tuvieron como destino el territorio nacional y el 8,5 % restante, el extranjero, según se desprende de la Encuesta de Turismo de Residentes publicada por el INE. En los viajes al extranjero, el avión fue el medio de transporte más utilizado (65,7 % sobre el total), mientras que el 82 % de los desplazamientos internos se realizaron en el propio vehículo del viajero.

Domingo 29 de mayo de 2016
Viajes y hoteles
QUÉ HACER SI PIERDES LAS MALETAS

· El primer requisito imprescindible para poder utilizar los seguros gratuitos asociados es haber comprado los billetes con la tarjeta en sí
Solamente durante 2014 se registraron más de 24 millones de percances con maletas a través de compañías aéreas, según el informe Baggage Report de SITA. Se calcula que de estas incidencias, de acuerdo con la aseguradora InterMundial, el 40 % se debieron a retrasos en las entregas, el 37 % a daños, seguidos por los robos con un 13 % y, finalmente, un 10,5 % sufrió la pérdida definitiva de sus maletas.

Domingo 29 de mayo de 2016
Economía
HIPOTECAS

· Las hipotecas mixtas benefician al banco no al cliente
Si nos encontramos en busca de financiación para comprar una vivienda, es probable que el banco nos aconseje o recomiende una hipoteca a tipo mixto. Este tipo de préstamos hipotecarios han florecido rápidamente en la cartera de ofertas de cada entidad a lo largo del último año. Pero ¿por qué? ¿Qué interés tiene el banco en vendernos este tipo de hipotecas? ¿Qué ventajas tienen para el consumidor? El comparador HelpMyCash.com nos explica a quién interesan este tipo de hipotecas..

Domingo 29 de mayo de 2016
Economía
EL TSJM CONTRA LOS REGISTRADORES

· El Colegio de Registradores de España respondió con un comunicado en el que, si bien se expresaba el respeto a la decisión judicial, quedaba expresa su disconformidad con el fallo acerca de sus honorarios
A la hora de pedir una hipoteca para comprar una vivienda, no sólo hay que pensar en el préstamo que vamos a contratar, sino que existen una serie de gastos que pueden llegar a ascender hasta suponer el 15 % del valor de la compraventa. En relación a estos gastos, esta semana hemos conocido una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, respecto a la facturación de un registrador de la propiedad, que habría cobrado de más por sus servicios. ¿Sabemos realmente cuánto debe cobrar un registrador de la propiedad? El comparador de productos bancarios HelpMyCash.com nos aclara este punto.

Domingo 29 de mayo de 2016
Emprendedores e ideas
¿PUEDE HABER HONESTIDAD EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS?

· Por Eduardo Martín, Subdirector General y Corresponsal en Barcelona
CISI son las siglas corporativas que se corresponden con CHARTERED INSTITUTE FOR SECURITIES & INVESTMENT. Se trata de una institución británica cuyo prestigio contrastado crece día a día a escala internacional y cuya labor académica y profesional se centra en prestigiar el mundo de los negocios, fomentando las buenas prácticas emanadas de un código deontológico basado en unos sólidos valores éticos. El pasado día 10 de mayo tuve la oportunidad de entrevistar en su despacho de la Universidad Pompeu Fabra (entidad colaboradora del CISI) a Praneet Shivaprasad, Director International en el Chartered Institute For Securities & Investment (CISI). Desde febrero 2012, él ha gestionado y dirigido proyectos en Europa y Latinoamérica, trabajando estrechamente con reguladores, entidades financieras y otros socios clave.