https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 05 de junio de 2016

Domingo 05 de junio de 2016
Sociedad
NUEVA POLÍTICA ECOLÓGICA

· La candidatura ecologista propone una Ley General del Medio Ambiente
Desde 1972 el movimiento ecologista celebra el 5 de junio, en todo el mundo, el Día Mundial del Medio Ambiente para reivindicar un mayor compromiso por parte de los gobiernos en la lucha por la protección de la naturaleza y la preservación de la biodiversidad. Este año el lema es "lucha contra el comercio ilegal de vida silvestre". La coalición Recortes Cero - Grupo Verde, que cuenta con el apoyo de los partidos verdes españoles y es la única candidatura ecologista que se presenta a las elecciones generales del 26 de junio en las 52 circunscripciones electorales, ha elegido este día para presentar su "Decálogo Verde". Esteban Cabal, portavoz de Los Verdes - Grupo Verde y cabeza de lista de la coalición en Barcelona, ha lamentado que "ningún gobierno español hasta ahora se haya tomado en serio el paradigma ecológico".

Domingo 05 de junio de 2016
Análisis y Opinión
SEMANA DEL 6 DE JUNIO

· Por Arcadi Orrit (InverConsulting EAFI)
En una semana en la que el Consejo de la UE pone en duda la prórroga que el Sr. Juncker y la Comisión parecían conceder a España en los objetivos de déficit público, debido a las presiones de Alemania y otros países, ponemos de relieve la valoración positiva que el Banco de España hace en su informe anual 2015 de las medidas emprendidas por el BCE. Según el organismo monetario, el programa de recompra de activos del BCE tendrá un impacto positivo de 1,2 puntos en el crecimiento del PIB entre el pasado ejercicio y el presente. Se trata de todo un reconocimiento a la buena y prudente labor que está realizando el BCE y que ha ido dando, poco a poco, sus frutos. Asimismo, el informe considera que con las medidas monetarias no convencionales se podrá ir situando la tasa de inflación por los alrededores del 2%, que es considerado como un nivel de inflación controlado y saludable.

Domingo 05 de junio de 2016
Vehículos y Motor
LOS HÍBRIDOS, CON TODO EL FUTURO

· Por Juan Ángel Inarejos
Sistema de propulsión específicamente diseñado para este nuevo modelo con emisiones de CO2 de 88 g/km y 3,8 l/100 km. Bastidor ligero y resistente de acero y aluminio para una seguridad máxima y un bajo nivel de NVH. Disponible con las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción DRIVE WISE. El nuevo Kia Niro es un nuevo crossover híbrido de bajas emisiones, constituye el desarrollo de la primera aplicación de la plataforma específica para vehículos ecológicos de Kia. El Niro conservará la utilidad práctica y el atractivo de un crossover espacioso junto con la gran economía de consumo de su avanzado sistema de propulsión.

Domingo 05 de junio de 2016
Vehículos y Motor
DEPORTIVIDAD ASEQUIBLE

· Por Juan Ángel Inarejos
Ford lanza una nueva línea de modelos, llamada ST-Line, inspirada en vehículos Ford Performance y que cuentan con un atrevido diseño, dinámicas de conducción deportiva con suspensión, kits de chasis y diseño de llantas de aleación exclusivos, así como detalles del volante y acabados interiores especiales. Las potentes opciones de motores incluyen el premiado EcoBoost 1.0 litros con hasta 140 CV para le Fiesta ST-Line y el EcoBoost 1.5 litros con hasta182 CV para el Focus ST-Line. Ford Europa ha anunciado hoy una nueva gama de modelo ST-Line, con vehículos de aire deportivo inspirados por Ford Performance y que ofrecen una gama de potentes y eficientes opciones de motor EcoBoost de gasolina y diésel TDCi.

Domingo 05 de junio de 2016
Economía
DEPÓSITOS

· Lejos de los mejores plazos fijos
La entidad catalana acaba de estrena una nueva edición de su depósito estructurado Acciones Up, en este caso ligado a los valores de Iberdrola e Inditex. El plazo de la imposición es de 15 meses y persigue una rentabilidad objetivo del 0,90 % TAE que, no obstante, podría reducirse hasta el 0,05 % si los activos subyacentes no se comportan favorablemente. La nueva propuesta del Sabadell tiene el capital garantizado y puede contratarse desde 600 euros hasta el próximo 29 de junio. Para calcular la rentabilidad final se comparará el precio que tuviesen las acciones en la fecha de referencia inicial con el valor que tengan en la fecha de observación final. En el caso de que el nivel de las acciones haya subido o se haya mantenido igual, la rentabilidad será del 0,90 % TAE. Sin embargo, si alguna de las dos acciones o ambas pierde valor, la remuneración acabará siendo del 0,05 % TAE, una cifra que no se conocerá hasta pasados los 15 meses que dura la imposición, señalan desde el comparador de depósitos HelpMyCash.com.

Domingo 05 de junio de 2016
Economía
CUENTAS

· No solo pueden aplicarnos comisiones por disponer de efectivo en un cajero de otro banco sino que también hay otros conceptos por los que es posible que nos toque pagar
Con la llegada del buen tiempo las ganas de viajar aumentan, sin embargo, organizar un viaje y más dependiendo del destino, puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Antes de hacer las maletas nos suelen surgir dudas con respecto al dinero en efectivo y las tarjetas: ¿cuánto dinero llevamos? ¿Cuánto dinero deberíamos cambiar? ¿Y si nos quedamos sin efectivo?. Y es que el tema del dinero es importante y si no lo tenemos en cuenta nos puede llevar a pagar una gran cantidad de comisiones a bancos y casas de cambio. A pesar de que la mayoría de los bancos solo posibilitan a sus clientes sacar dinero gratis de su propia red de cajeros, existen una serie de entidades que comercializan cuentas bancarias que nos permitirán extraer efectivo sin costes desde cualquier cajero de España y del mundo.

Efectivo sin costes en cualquier lugar del mundo.

Domingo 05 de junio de 2016
Economía
CRÉDITOS

· Hay que tener muy claro que los mini préstamos solo deben solicitarse de manera puntual
Estar en ASNEF o en cualquier otro fichero de morosidad implica no poder acceder a ningún producto bancario de financiación, lo que supone un inconveniente importante si necesitamos grandes cantidades de dinero. Afortunadamente, existen algunas empresas que nos pueden conceder mini préstamos para pagar las deudas por las que estamos inscritos y salir así de la lista de impagados, aunque antes de contratar sus productos es recomendable tener en cuenta diversos aspectos para evitar problemas de endeudamiento.

Domingo 05 de junio de 2016
Economía
EL SCORING PUEDE SER DECISIVO

· La valoración del scoring dependerá de la calidad de la información que sea introducida en el sistema
Necesitamos conseguir financiación extra, acudimos a un banco o entramos en la página web de un prestamista privado para conocer las opciones que nos ofrecen, pedimos finalmente un préstamo y, ¡sorpresa!, nos informan de que nuestra solicitud ha sido denegada atendiendo a nuestro scoring bancario. A continuación, el comparador financiero HelpMyCash nos cuenta qué se esconde detrás de este anglicismo y por qué debemos tenerlo en cuenta a la hora de solicitar un préstamo. La fórmula tradicional que seguían los bancos para conceder o no financiación se ha transformado durante los últimos años. La irrupción de las nuevas tecnologías y, concretamente, las relacionadas con las finanzas (un fenómeno conocido como fintech) han provocado que el director o los trabajadores de una entidad ya no sean los únicos que deciden si nuestro préstamo es concedido o no. A pesar de que pueda parecernos extraño, debemos saber que actualmente es un sistema informático el que prácticamente decide si es arriesgado o no prestarnos dinero.

Domingo 05 de junio de 2016
Economía
TARJETAS

· Las principales ventajas de Paypal son la comodidad, ya que una vez se ha asociado una cuenta bancaria o una tarjeta no hace falta volver a introducir los datos, y la seguridad, puesto que no comparte los datos financieros de comprador y vendedor
Fundada hace casi dos décadas en California, PayPal se ha convertido en el medio de pago favorito de los compradores online. Durante el primer trimestre de 2016 tuvo unos beneficios de 2,54 billones de dólares y registró un total de 184 millones de cuentas activas, con una media de 28 transacciones por cuenta durante los últimos 12 meses. Su éxito ha sobrepasado las fronteras del país que lo vio nacer. Según un estudio del Observatorio Cetelem, 7 de cada 10 internautas españoles utilizaron en 2015 PayPal como método de pago para satisfacer sus compras online. Concretamente, el 72 % de los consumidores pagaron alguna de sus compras con la pasarela de pago estadounidense, un incremento de un punto porcentual con respecto al 2014. Según el estudio de e-commerse, los jóvenes de entre 25 y 34 años fueron los más asiduos con un 77,6 % de internautas que lo utilizaron.

Domingo 05 de junio de 2016
Economía
HIPOTECAS

· Para una vivienda de 100 m2 una hipoteca es 244 euros es más barata que un alquiler
Pocas veces el mercado financiero presenta unas condiciones tan propicias para la compra de vivienda como las que se dan en 2016. Los tipos de interés se encuentran en mínimos históricos y el precio de la vivienda sigue encallado en niveles relativamente bajos. Es difícil que en el mercado se conjuguen ambas variantes, antes de la crisis las hipotecas gozaban de diferenciales muy bajos pero el precio de la vivienda habitaba en cifras imperiales. El comparador financiero HelpMyCash.com nos muestra cuánto podemos ahorrar al comprar una vivienda frente a un alquiler.

Domingo 05 de junio de 2016
Economía
OFERTAS ESCONDIDAS PERO EXISTENTES

· La fidelidad a nuestro banco puede ser uno de los factores que siempre juegue a nuestro favor
Las hipotecas 100, aquellas hipotecas que financiaban el total de la compra de la vivienda (o incluso más), fueron un producto muy difundido durante la burbuja inmobiliaria, al suponer una excelente posibilidad de negocio a los bancos y facilitar el acceso a la vivienda a cientos de familias. Sin embargo, al llegar la crisis los requisitos de las entidades se recrudecieron, haciendo casi imposible alcanzar una financiación que superase el 80 %. Años más tarde parece que los bancos vuelven a ofrecer este tipo de productos con moderación.

Domingo 05 de junio de 2016
Mercados
ENERGÍA

· A final de año, la compañía de luz hará un balance entre la energía que se podía consumir por contrato y la que realmente se ha gastado
El mercado eléctrico es cada vez más completo y ofrece diversidad de tarifas de luz para adaptarse a (casi) todos los perfiles de consumo. No obstante, siempre hay algunas modalidades que, en general, son poco aconsejables, bien por sus precios o por las condiciones del contrato. Desde el comparador de energía de HelpMyCash.com han recopilado hasta tres tarifas de luz que tienen trampa.

Domingo 05 de junio de 2016
Tendencias
GRAN ÉXITO INTERNACIONAL DE PÚBLICO Y CRÍTICA

· Radu Poklitaru es el autor de más de 30 espectáculos puestos en los más prestigiosos escenarios como el Teatro Bolshoi de Moscú, Ballet Ruso de Cámara “Moscú”, Teatro Musical de Moscú “Stanislavskiy y Nemirovich-Danchenko” entre otras
Madrid quedará nuevamente sorprendido a las puertas del verano con un espectacular estreno del Kiev Modern Ballet que, traído de la mano de Tatiana Solovieva Producciones, ofrecerá al público dos brillantes actuaciones: una, El Cascanueces, del 7 al 12 de junio, la otra, El Lago de los Cisnes, del 14 al 19 de junio, ambas en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid (calle Gran Vía 66. Kiev Modern Ballet es la compañía creada por Radu Poklitaru en 2006, con el apoyo del Fondo de Vladimir Filippov. Radu Poklitaru es uno de los más destacados coreógrafos de actualidad. Nació en Kishinev dentro de una familia de artistas de ballet. En 1991 finalizó sus studios como bailarín en la Escuela Estatal de Ballet de Perm, y cómo coreógrafo en la Academia Nacional de Bielorrusia (1999). Trabajó como artista de ballet en el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Bielorrusia (1991-2001), director de Ballet de la Ópera Nacional de Moldavia (2001-2002). Desde 2006 dirige su propio teatro de autor, el Kiev Modern Ballet, y fue director del Ballet Nacional de Ucrania (2012-2013).

• Más información en:::>>> www.tatianasolovievaproducciones.com